10 grandes películas que inspiraron canciones clásicas de rock & metal

10 grandes películas que inspiraron canciones clásicas de rock & metal


La música y las películas siempre se han emparejado, y muchos rock y metal clásicos canciones se inspiraron directamente en algunas de las mejores películas de todos los tiempos. La inspiración es una gran parte del arte, y una obra de expresión increíble puede influir en otra. Pocas formas de arte van juntas, así como películas y música, por lo que ambas con frecuencia se han inspirado entre sí.

Hay películas inspiradas en canciones, pero más a menudo, los compositores sacan ideas directamente de las películas. Ya sea que copien la trama de una película, o simplemente repitan una cita o título famoso, los compositores siempre están buscando algo para provocar su musa. El rock y el metal son particularmente conocidos por tomar prestado de películas, y algunas bandas lo han hecho varias veces.

El horror suele ser el género más influyente en la música, con tramas aterradoras y escenarios extravagantes que hacen grandes instalaciones para las canciones. Sin embargo, no es el único género para influir en los compositores, y no hay un rincón de la historia del cine que no haya sido explorado por Bards Cinefilic. Las películas que inspiran canciones suelen ser clásicos, y son grandes compañeros de las melodías memorables.

Dawn of the Dead (1978)

La secuela de George Romero a Noche de los muertos vivos Continuó su excelente franquicia zombie con mucho terror y mordida satírica. Amanecer de los muertos Envolvió su comentario social sobre el consumismo en una apasionante historia de supervivencia en un centro comercialy fue otra revolución en el género zombie.

Décadas después, mi romance químico se inspiró en la película para escribir la canción “Early Sunsets Over Monroeville”. La melancólica canción emo del medio oeste se desarrolla en la ciudad de Pensilvania donde Amanecer de los muertos fue disparadoy se trata de una pareja joven en medio de un brote de zombie que es inquietantemente similar al de la película.

Evil Dead II (1987)

Lanzado unos años después del primero, Evil Dead II fue un pseudo-bugo que cambió por completo el tono de la floreciente franquicia de terror de Sam Raimi. Al igual que el original, la película tenía el escenario de cabina espeluznante y el peligroso Necronomicon, pero agregó un sentido del humor descarado y macabro que estaba anclado por el increíble momento de Blapstick de Bruce Campbell.

La banda de death metal Deicide no se rió cuando escribieron “Dead by Dawn”un himno palpitante que tomó prestado la frase de los muertos de los muertos de Evil Dead II. El narrador de la canción en sí parece ser una de las entidades demoníacas de la serie, que expone las malvadas virtudes del Necronomicon.

La masacre de Texas Chainsaw (1974)

El horror estaba cambiando rápidamente en la década de 1970, y La masacre de la motosierra de Texas fue revolucionario por más de una razón. La pesadilla arenosa de Tobe Hooper capturó el estado de ánimo de la guerra posterior a Vietnam de los Estados Unidosy su historia de la familia caníbal fue un comentario sobre la traición oscura del sueño americano. También resultó ser una película slasher realmente escalofriante.

Los Ramones eran pioneros en el punk rock, y sus canciones rápidas y fuertes se inspiraron con frecuencia en las películas. “Chain Saw” vino de su álbum debut, y fue directamente influenciado por el Hooper Classic. En la canción El narrador lamenta la pérdida de su novia, que ha sido víctima de Leatherface. Apropiadamente, la canción de sub-two-minute se abre con un sorprendente sonido de sierra.

Los buscadores (1956)

A menudo considerado uno de los mejores westerns jamás hecho, Los buscadores es una obra icónica de la era dorada de Hollywood. El John Wayne Classic es la historia de la venganza y la obsesión en el Viejo Oeste, y sus imágenes radicales aumentaron la apuesta para todo el género occidental. Su influencia en la película es innegable, pero también inspiró algo de música.

Buddy Holly fue uno de los nombres más importantes en el rock ‘n’ roll temprano antes de su trágica muerte en 1959. Su imponente éxito “That Wel Be the Day” es uno de los mayores triunfos de Holly, y se inspiró parcialmente Los buscadores. Aunque la canción tiene poco que ver con la película, El título se toma de la frase icónica de Wayne de la película.

Drácula (1931)

La adaptación universal de Drácula Ayudó a iniciar su querido ciclo clásico de monstruos, y cementó para siempre al chorro de sangre en la cultura popular. La representación de Bela Lugosi del personaje titular, y su acento húngaro, se han convertido en el estándar de lo que un vampiro se ve y suenay DráculaLa influencia ha tocado todos los rincones de la cultura pop.

“The Ballad of Dwight Fry” es una canción de la banda Alice Cooper, aunque el legendario rockero continuaría interpretando la canción cuando fuera solo.

El rockero de choque Alice Cooper no es ajeno al horror, y “La balada de Dwight Fry” es un tributo a Drácula. La historia involucra a un hombre atrapado en un centro de salud mental, y el título es una referencia al actor que interpretó al asistente de Drácula, Renfield. En cierto modo, la canción compara la difícil situación del narrador con la del secuaz de Kilter.

Citizen Kane (1941)

Generalmente clasificado entre las mejores películas de todos los tiempos, Ciudadano Kane es uno de los logros de la corona en la historia cinematográfica. La historia se refiere al ascenso y la caída del magnate del periódico, Charles Foster Kaney tiene un parecido sorprendente con la vida de William Randolph Hearst. El director Orson Welles fue pionero en nuevas técnicas de cine, y abrió nuevos caminos en casi marco.

Las leyendas indie rock, las rayas blancas, fueron tan influenciadas por la película clásica que escribieron “The Union Forever”. La canción no solo hace referencia directa a los eventos en la película, sino también Presta prestado una melodía real utilizada durante la película.. Muy lejos informa que el dúo casi fue demandado por infracción de derechos de autor, pero el caso nunca avanzó.

2001: A Space Odyssey (1968)

La ciencia ficción estaba cambiando rápidamente en la década de 1960, y 2001: una odisea espacial fue el mayor salto cuántico que el género había tomado. La visión radical de Kubrick abarca la totalidad de la historia humana y conecta la historia de la Tierra a través de misteriosos monolitos que estimulan la evolución. No hay una forma adecuada de describir la aventura surrealista, y continúa impresionando 50 años después.

El debut de David Bowie a fines de los años 60 se puede ver de manera similar, y el glam rocker desafió las etiquetas a lo largo de su carrera. Su canción, “Space Oddity”, es una obra de teatro del título de la película de Kubrickpero también captura parte del mal humor existencial de los viajes espaciales de la película. Aunque solo se vincula tenuamente, la canción es un tributo obvio.

Johnny consiguió su arma (1971)

La novela de Dalton Trumbo, Johnny consiguió su armafue escrito en 1938, pero Se necesitó hasta 1971 para que se adaptara la apasionante cuento contra la guerra.. El personaje del título es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que quedó ciego, sordo y acumulado, que pasa sus días en una neblina de memoria. La película hace un excelente trabajo al capturar el horrible concepto de Trumbo en la pantalla.

Metal Trendsetters, Metallica, se horrorizaron igualmente por la película y la usaron como la inspiración para su canción clásica “One”. Abriendo con los sonidos de la batalla, La melodía lenta y melódica se cuenta desde la perspectiva de Johnny mientras grita a un mundo que no puede ayudarlo.. Aunque generalmente no se conoce por su sutileza, Metallica maneja hábilmente los conceptos contra la guerra.

The Wicker Man (1973)

El subgénero del horror folk solo ha producido algunos clásicos, y El hombre de mimbre generalmente está en la parte superior de esa lista. El vehículo Christopher Lee se desarrolla como un misterio Como un policía solitario, busca a un niño desaparecido en una isla habitada por cultistas extraños. Un ejercicio de tensión, la historia se acumula en su horrible clímax.

Iron Maiden son formas tempranas de heavy metal, y con frecuencia hacen referencia a las películas en sus canciones de rockera. “The Wicker Man” toma el título de la película y hace referencias vagas a algunos de los detalles de la película. Aunque no es exactamente una adaptación de la película, Las voces y solos abrasadores son un gran compañero para la película.

Godzilla (1954)

De todos los monstruos cinematográficos en la historia del cine, Godzilla podría ser el más famoso de todos los tiempos. El clásico japonés de 1954 es Parte de la película de monstruos y el examen parcial de las consecuencias emocionales del uso de armamento atómico al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en los años siguientes, Godzilla se convirtió en un ícono más que un monstruo aterrador.

Cuando Blue Öyster Cult escribió su descarada canción tributo, “Godzilla”, el rey de los monstruos se plantó firmemente en la cultura popular del mundo entero. La pistas de JaUNTY traza el alboroto de Godzilla a través de Tokio, mencionando su fuerza destructiva y su imponente tamaño. Una portada del canción fue aparecido en 2019’s Godzilla: Rey de los monstruos.



Source link