Ícono del sitio La Neta Neta

10 grandes personajes a los que nunca se les dieron nombres en sus películas

10 grandes personajes a los que nunca se les dieron nombres en sus películas

Resumen

  • Los personajes sin nombre pueden agregar misterio y profundidad a una historia, especialmente cuando representan ideas o grupos de personas.
  • A los villanos a menudo se les deja sin nombre o se les dan apodos para deshumanizarlos y realzar su presencia amenazadora.
  • El uso de seudónimos puede revelar mucho más sobre un personaje que un nombre.

Algunos grandes personajes nunca reciben nombre, aunque pueden ser figuras icónicas de la historia del cine. Hay muchas razones diferentes por las que un personaje puede no tener nombre. La mayoría de las veces, esto los hace parecer inmediatamente más misteriosos. Si el pasado de un personaje es tan incierto que incluso se desconoce su nombre, significa que probablemente guarda algunos secretos oscuros. Los escritores pueden dejar a los villanos sin nombre o conocidos sólo por un apodo, exactamente por esta razón. Ayuda a deshumanizarlos ligeramente y puede hacerlos parecer aún más amenazantes, como si fueran inmunes a las debilidades humanas.

Sin embargo, no todos los personajes anónimos están destinados a ser villanos o intimidantes. Los misterios no siempre son nefastos y muchos personajes sin nombre tienen otras razones para ser tan enigmáticos. Incluso los héroes reconocibles a veces no tienen nombre, a menudo porque se supone que representan una idea o un grupo completo de personas. Nombrar a estas figuras les hace menos capaces de presentarse como un hombre común y corriente, y es menos probable que el público se vea a sí mismo en su lugar. Crear un personaje sin nombre es una excelente manera de generar algo de misterio y puede hacer que ciertos personajes vivan mucho tiempo en la memoria.

10 La mujer

La picazón de los siete años (1955)

“/>

Marilyn Monroe era una estrella tan grande en 1955 que básicamente podía interpretarse a sí misma en algunas películas. El público la habría visto en la pantalla sólo como Marilyn, y el director Billy Wilder jugó con esta idea dejando a su personaje sin nombre en El picor siete años. El otro personaje principal incluso bromea diciendo que en un momento dado se parece a Marilyn Monroe. Se supone que su personaje representa una especie de tentación abrumadora para la protagonista. No le dan un nombre porque él realmente no la ve como un ser humano con sus propios pensamientos y opiniones. Para él, ella es simplemente una belleza a la que debe intentar resistir.

“/>
Relacionado
Todas las películas de Marilyn Monroe, clasificadas de peor a mejor

Desde musicales extravagantes y cine negro oscuro hasta una de las mejores comedias de todos los tiempos, aquí está clasificada cada película de Marilyn Monroe.

9 el comodín

El caballero oscuro (2008)

El Joker tiene muchos nombres en los cómics y las películas. En Tim Burton hombre murciélago películas, se revela que su nombre es Jack Napier, y en la película de origen Bufón, es un comediante en apuros llamado Arthur Fleck. En Christopher Nolan El caballero oscuro no tiene nombre. Se desconoce su verdadera identidad y su historia de fondo. Esto se suma a la mística del Joker como un agente del caos no afiliado. Claramente intenta mantener este misterio, ya que brinda a diferentes personajes detalles contradictorios sobre su pasado a lo largo de la película. El Joker quiere ser un símbolo de algo más grande que una sola persona.

8 El caballero negro

Monty Python y el Santo Grial (1975)

“/>

Uno de los personajes más emblemáticos de Monty Python, el Caballero Negro, solo aparece en una escena. Su nombre es muy vago porque el misterioso caballero ni siquiera revela su rostro. La actitud seria del Caballero Negro se yuxtapone con su tarea aparentemente inútil de proteger un pequeño puente y sus terribles habilidades de combate. El personaje tiene sus raíces en la leyenda artúrica., donde varios “Caballeros Negros” diferentes usarían el enigmático apodo para oscurecer sus trágicos pasados. La versión de Monty Python no tiene ningún indicio de un pasado problemático y no tiene mucho futuro después de que le quitaran cuatro extremidades y lo abandonaran en un bosque.

7 El asesino

El asesino (2023)

Muchos de los personajes de El asesino no tengo nombres. Además del protagonista titular, también están “El Bruto” y “El Experto”. Tiene sentido que estos personajes no tengan nombres, ya que todos son asesinos y su anonimato es vital para su seguridad. The Killer utiliza muchas identidades falsas mientras viaja por todo el mundo para completar su misión. En su mayoría son personajes de comedias clásicas, como Sam Malone de Cheers y Felix Unger de The Odd Couple. Los orígenes del Asesino son un completo misterio, pero su relación con Magdala revela algunos detalles de su vida personal.

6 El extraño

El gran Lebowski (1998)

“/>

El gran Lebowski comienza con la narración de The Stranger, interpretado por Sam Elliott, que presenta a Lebowski e insinúa el extraño viaje que está a punto de emprender. El Extraño es un narrador omnisciente, por lo que no es raro que no tenga nombre. Sin embargo, aparece en persona mucho más tarde en la película e interactúa directamente con Lebowski en la bolera. En esta escena, actúa como un extraño sabio y amigable para ayudar a guiar a Lebowski. “The Stranger” es la descripción perfecta para él y su misterioso papel dentro del mundo de la película. Tiene una sabiduría espiritual rayana en lo sobrenatural.

5 Colón, Tallahassee, Wichita y Little Rock

Tierra de zombies (2010)

“/>

Usar ciudades como nombres despoja a las personas de sus identidades de alguna manera, pero también les recuerda sus hogares.

Después del estallido de un apocalipsis zombie, los personajes de tierra zombie se refieren entre sí por su ciudad de origen. Esta es una forma de deshumanizar sutilmente unos a otros para que las personas no se apeguen demasiado a sus amistades. Este es un buen consejo en un mundo donde cualquiera puede convertirse repentinamente en zombi o sufrir una muerte horrible. Por supuesto, esto no siempre funciona, y Columbus se enamora igualmente de Wichita aunque no sabe su verdadero nombre. Usar ciudades como nombres despoja a las personas de sus identidades de alguna manera, pero también les recuerda sus hogares, que no pueden tener en un páramo post-apocalíptico.

4 El monstruo de frankenstein

Frankenstein (1931) y muchos otros

“/>

El error común de referirse al monstruo como Frankenstein, en lugar de científico, ha persistido durante más de un siglo desde la novela de Mary Shelley. Diferentes representaciones en pantalla del monstruo de Frankenstein han descubierto diferentes aspectos de su personaje y diferentes temas de la historia. Pero una constante es que el monstruo permanece sin nombre. Esto deshumaniza al monstruo a los ojos de los otros personajes, pero les da una imagen peor de ellos, particularmente del Dr. Frankenstein. Para él, nombrar al monstruo equivaldría a reconocer su humanidad. Esto haría que capturarlo fuera menos sencillo, pero también lo obligaría a tener en cuenta las consecuencias de sus acciones.

3 Sr. rosa

Perros reservorio (1993)

Muchas películas de atracos utilizan seudónimos para sus personajes. La lógica es que los personajes no podrán enfrentarse entre sí y venderse si no saben quién es el que está detrás del trabajo. En Perros de reserva, Quentin Tarantino se burla de este tropo haciendo que los personajes discutan sobre los nombres que se les asignan. El más molesto es el Sr. Pink, interpretado por Steve Buscemi. Algunos miembros de la pandilla revelan sus nombres reales a lo largo de la película, como el Sr. Orange y el Sr. White, pero el Sr. Pink conserva su anonimato hasta el final. El propio Tarantino interpreta al Sr. Brown, cuyo nombre tampoco se revela.

2 El hombre sin nombre

Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966)

“/>

La de Sergio León dolares La trilogía está vagamente conectada por la presencia de Clint Eastwood, pero su personaje reservado tiene varios nombres. En Un puñado de dólares, se le conoce como Joe, y así es como aparece su nombre en los créditos, pero podría ser simplemente un apodo que se le dio en lugar de un nombre. Esta teoría gana más fuerza al considerar las otras dos películas. En Por unos cuantos dolares más y Lo bueno, lo malo y lo feo se llama “Manco” y “Blondie” respectivamente. Obviamente, ambos son apodos basados ​​en sus características físicas. Los otros personajes están tan desconcertados con él como el público.

1 jurado 8

12 hombres enojados (1957)

“/>

El jurado 8 y el jurado 9 comparten sus apellidos. Es una muestra de respeto entre ambos.

Ninguno de los personajes de 12 hombres enojados son referidos por sus nombres reales. En la sala de deliberación, sus personalidades externas son irrelevantes y todos están completamente consumidos por el caso de un joven acusado de asesinar a su padre. El jurado número 8, interpretado por Henry Fonda, comienza como el único que vota para un veredicto de “no culpable” y trata de ganarse a los demás miembros del jurado uno por uno. Cuando el jurado finalmente llega a un veredicto unánime, el jurado 8 y el jurado 9 comparten sus apellidos. Es una muestra de respeto entre los dos, pero todavía no se dicen sus nombres.


Source link
Salir de la versión móvil