Ícono del sitio

10 grandes remakes de películas que alguna vez consideramos intocables

10 grandes remakes de películas que alguna vez consideramos intocables


Rehacer una película clásica siempre es una tarea arriesgada, ya que la nueva película inevitablemente será comparada con la anterior y es excepcionalmente difícil estar a la altura de la nostalgia del público. Sin embargo, algunos cineastas han demostrado que estaban a la altura del desafío y en ocasiones hicieron películas que no sólo cumplieron con las expectativas sino que incluso las superaron.

Los mejores remakes de todos los tiempos entienden que no pueden simplemente recauchutar glorias pasadas y deben aportar algo nuevo. A medida que las historias antiguas se actualizan para los espectadores modernos, reimaginan temas, profundizan en los personajes y justificar su existencia haciendo algo que se sienta a la vez familiar y sorprendentemente original.

El cabo del miedo (1991)

La versión original de 1961 de Cabo del miedo fue un clásico del cine negro que llevó el género del thriller psicológico a un territorio mucho más oscuro de lo que el público estaba acostumbrado. Con Robert Mitchum dando una interpretación aterradora como Max Cady, un violento asesino en serie que guarda rencor contra un abogado y su familia, esta retorcida historia fue transgresora para su época.

el legado de Cabo del miedo significa que pocos directores se atreverían a montar una nueva versión, y eso es exactamente lo que Martin Scorsese optó por hacer en 1991, con Robert De Niro asume el papel de Cady. Esta versión actualizada pudo apoyarse aún más en las sombrías corrientes subyacentes de su historia, ya que De Niro ofreció una actuación verdaderamente desquiciada.

Asesinato en el Orient Express (2017)

Como una clásica novela policíaca de Agatha Christie, la primera adaptación cinematográfica de Asesinato en el Orient Express se estrenó en 1974 y contó con un elenco estelar de íconos de Hollywood. Con Sean Connery, Lauren Bacall e Ingrid Bergman compartiendo pantalla en un emocionante asesinato misterioso a bordo de un tren, Kenneth Branagh tenía mucho trabajo por delante con su remake.

Sin embargo, los resultados fueron otro emocionante quién es quién de las estrellas modernas, ya que el propio Branagh asumió el papel icónico de Hércules Poirot, investigando a todos, desde Judi Dench hasta Willem Dafoe. La película tuvo tal éxito que Branagh repitió su papel de Poirot en adaptaciones posteriores de Christie como Muerte en el Nilo y Una inquietante Venecia.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Intentar hacer algo que pudiera estar a la altura de las elevadas expectativas establecidas por la actuación de Gene Wilder en Willy Wonka y la fábrica de chocolate Sería una tontería. Parece que Tim Burton lo sabía y afortunadamente tomó las cosas en una nueva dirección con su nueva versión del clásico cuento infantil de Roald Dahl. Charlie y la fábrica de chocolate.

Con Johnny Depp asume el papel de Willy Wonkahizo completamente suyo el personaje y ni siquiera intentó imitar las excentricidades de Wilder. Como película visualmente impresionante que mostró el estilo único de Burton, forjó una identidad distintiva, transformando la nueva versión en una reimaginación audaz, inquietante y totalmente original de la historia de Dahl.

La cosa (1982)

Después de haber revolucionado el género de terror con su histórico éxito slasher. Víspera de Todos los Santosel director John Carpenter optó por rehacer un clásico de ciencia ficción de los años 50 con La cosa. Este versión actualizada de la película de 1951 La cosa de otro mundo actuó como un recuento más oscuro que se inclinaba hacia la paranoia, la sospecha y la incertidumbre causadas por un extraterrestre que cambia de forma.

La cosa Recibió críticas mixtas en 1982, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de los géneros de terror y ciencia ficción. Ahora recordado como uno de los horrores de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos, el legado de Carpenter La cosa De hecho, ha superado al original.

El amanecer de los muertos (2004)

George A. Romero revolucionó el género zombie con Noche de los muertos vivientes en 1968 y luego dio un paso más al explorar el capitalismo y el consumismo en su secuela, Amanecer de los muertos. Con un legado tan sobresaliente, parecía una serie de películas que nadie, excepto el propio Romero, debería tocar. Eso fue hasta que intervino Zack Snyder.

Snyder’s Amanecer de los muertos ofreció una nueva visión del apocalipsis zombie mientras un grupo de supervivientes intentaba refugiarse del caos en un centro comercial abandonado. Si bien los principios centrales de las dos películas siguieron siendo los mismos, la versión de Snyder inyectó un nuevo sentido de urgencia cuando los lentos movimientos de Romero fueron reemplazados por zombis que se movían rápidamente.

3:10 A Yuma (2007)

3:10 a Yuma es uno de los pocos remakes de Hollywood de una película clásica del oeste que no sólo está a la altura de las expectativas del original, sino que incluso lo supera. Del director James Mangold y con dos actuaciones potentes de Christian Bale y Russell Croweesta historia de dos pistoleros enfrentados fue emocionante de principio a fin.

el original 3:10 a Yuma fue una película excelente para su época; sin embargo, Mangold utilizó eficazmente técnicas cinematográficas modernas para hacer que sus secuencias de acción fueran diez veces más emocionantes y atractivas. Como un fantástico estudio de personajes sobre la moralidad, el honor y la delgada línea entre el heroísmo y la supervivencia, Mangold profundizó los temas del original al tiempo que ofrece una intensidad inolvidable.

Ha nacido una estrella (2018)

Parece que cada generación decide darle su propio giro a esta clásica historia de la pobreza a la riqueza, como lo hizo Bradley Cooper. Ha nacido una estrella Se erige como la cuarta versión de este cuento eterno. Si bien muchos habrían pensado que la versión anterior de los años 70 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson era el relato definitivo, Cooper la lleva a un nuevo nivel.

Con Cooper como la estrella del country alcohólico Jack Maine y Lady Gaga como la prometedora estrella Ally Campana., Ha nacido una estrella Actualizó poderosamente esta historia para alinearla con los estándares de la música contemporánea y el mundo moderno. A través de una banda sonora destacada, que incluye la exitosa canción “Shallow”, Ha nacido una estrella representó una nueva versión bien hecha.

Historia del lado oeste (2021)

Se necesita un maestro para rehacer un clásico genuino y, en términos de grandes nombres del cine, no hay nadie más impresionante que Steven Spielberg. Con un talento inigualable para la puesta en escena de espectáculos a balón parado, en 2021, Spielberg finalmente lanzó su proyecto apasionante de larga data Adaptación del icónico musical y cinematográfico. Historia del lado oeste.

Lamentablemente, el éxito de taquilla de Historia del lado oeste estuvo limitada por los efectos de la pandemia de COVID-19, pero desde el punto de vista estrictamente artístico, la película fue un triunfo total. Con muchas actuaciones destacadas, fue Ariana DeBose quien aún se impuso con un papel nominado al Oscar como Anita.

Nosferatu (2024)

Como adaptación de Bram Stoker Drácula, Nosfer tiene un largo legado, comenzando con el clásico expresionista alemán de 1922 Nosferatu: una sinfonía de terror y continuando con la nueva versión de 1979 de Werner Herzog. Con predecesores tan icónicos, el director Robert Eggers enfrentó el desafío de reimaginar una historia que ha cautivado a los cinéfilos durante más de un siglo.

Los resultados fueron una valiosa adición al cine centrado en vampiros, ya que Bill Skarsgård capturó la naturaleza sobrenatural del Conde Orlok mientras que Lily-Rose Depp realizó una interpretación que definió su carrera como su obsesión, Ellen Hutter. Esta actualización artística del material clásico se apoyó en la horrible seducción de este cuento y fue tan extraña como convincente.

Verdadero valor (2010)

el original Verdadero valorestrenada en 1969, ha sido recordada como un western clásico y una actuación definitoria de John Wayne. Como una exploración atemporal de la venganza en el Viejo Oestepuso un listón muy alto, haciendo de cualquier remake un desafío desalentador que sólo un tonto intentaría y esperaría que los resultados fueran cualquier cosa menos decepcionantes.

Esa fue la opinión predominante cuando se anunció que los hermanos Coen montarían su propia versión de Verdadero valor con Jeff Bridges. Sin embargo, los amantes occidentales se vieron obligados a tragarse sus palabras, ya que se erige como una de las mayores remakes de todos los tiempos y contó con una actuación impresionante de Hailee Steinfeld, de 13 años, como Mattie Ross.



Source link

Salir de la versión móvil