10 GRITTY NOIR WESTERNS que necesitas ver

10 GRITTY NOIR WESTERNS que necesitas ver


Noir westerns Combine lo mejor de ambos mundos y cuente historias complejas de violencia y traición en el contexto del Viejo Oeste. A diferencia de los occidentales de producción resbaladiza que han llegado a tipificar el género, los westerns noir cuentan con presupuestos más bajos y un tono arenoso general que disipa la mitología idealizada del oeste americano.

Haciendo a los primeros días de cine, los westerns eran baratos y fáciles de producir, y generalmente presentaban historias vanguardistas. Esa tendencia continuó en la Edad de Oro de Hollywood, incluso cuando los westerns convencionales se convirtieron en características legítimas de primera carrera. Hubo docenas de las llamadas películas B en el género occidental durante ese período, y algunas de ellas fueron francamente clásicos.

La película negra floreció al mismo tiempo que Westerns, y tenía su propio conjunto de moral gris. A menudo mostrando el vientre de la vida moderna, el único género que continuamente empujó los límites en una era de censura puritana. Al intercambiar gumshoes por los vaqueros, el Noir Western refleja perfectamente los aspectos más destacados de ambos géneros.

Johnny Guitar (1954)

Guitarra Johnny es una adición interesante al Subgénero Western Noir porque Combina las imágenes vibrantes de Hollywood convencional con una clásica historia noir. La película de Nicholas Ray está protagonizada por Joan Crawford en uno de sus mejores papeles como propietario de un salón ardiente que es amado por todos los personajes más sembrados de la ciudad.

A diferencia de la mayoría de las películas de los años 50, The Western está dirigido por un personaje femenino convincente que no es solo un accesorio para sus coprotagonistas masculinos. Es violento y arenoso, y ciertamente existe en la zona moralmente grispero todavía tiene una impresionante fotografía en color que le da a la película un aspecto más grande que la vida.

High Noon (1952)

Además de ser uno de los grandes westerns noir, Mediodía es también uno de los westerns más importantes en la historia del cine. El vehículo Gary Cooper ve a la leyenda de la pantalla interpretar a un sheriff de la pequeña ciudad que tiene unas pocas horas para prepararse para un enfrentamiento mortal. Explorando el estado mental de Kane, Mediodía es una disección de temas occidentales comunes.

Mediodía Dibujó la ira del Comité de Actividades No Americanas de la Cámara (HUAC) y el guionista Carl Foreman estaba en la lista negra.

La película tiene un aspecto de bajo presupuesto y resistente, y su fotografía en blanco y negro da gravedad a la acción. El elemento de reloj de tic es puro genioy permite que la audiencia se invierta completamente en Kane y su dilema. Mediodía es una película inherentemente política, pero usa las trampas del oeste para ofuscar sus mensajes.

Rawhide (1951)

No debe confundirse con la serie de televisión del mismo nombre, Cuero crudo es un occidental grave y violento que ejemplifica perfectamente el crossover del género con el cine negro. Los bandidos se hacen cargo de una estación y tienen varios rehenes de la gente del pueblo. Se produce una batalla tensa, y la película no tiene nada de la grandeza habitual y los heroicos exagerados de otros westerns.

Cuero crudo No es una película bonita, pero esa es una de las razones por las que la película Tyrone Power es tan efectiva. El minimalismo de Las ubicaciones agregan un elemento de claustrofobiae incluso las vistas del Viejo Oeste se ven sombrías. El llamado héroe no es moralmente seguro, y de esa manera está más cerca de un noir que un clásico occidental.

The Gunfighter (1950)

Los westerns de Gregory Peck generalmente se pasan por alto, pero películas como El pistolero vale la pena recordar. Henry King dirige un estudio de personaje fascinante de un hombre que está tratando de dejar atrás su violento pasado. Por lo general, los héroes de los westerns están inspirados en su propia violencia, pero el reno de Peck es arrastrado por su oscura historia.

El pistolero es Estructurado más como una película negra, ya que explora las consecuencias de la violencia en lugar de glorificarla. También tiene algunos giros interesantes que son inusuales para el género occidental. El pistolero es un triste occidental, y la actuación de Peck es de primera categoría cuando da vida al hombre embrujado.

Le disparé a Jesse James (1949)

Samuel Fuller fue uno de los mejores directores de la Edad de Oro de Hollywood, y su característica debut fue un brillante ejemplo del Noir Western. Le disparé a Jesse James Sigue al legendario villano Old West, Robert Ford, mientras intenta vivir su vida después del asesinato titular. La película tiene una realidad vanguardista Eso le da aún más peso a la historia.

La trágica actuación de Robert Irlanda como Ford es lo más destacado, y La película tiene ese cinismo distintivo que se encuentra en las películas clásicas de noir. No solo explora las consecuencias de la violencia, sino que disecciona la idea de la justicia y no retrata la ley como más heroica que los mismos villanos.

Blood on the Moon (1948)

Las mejores películas occidentales de Robert Mitchum presentan mucho crossover con Noir, especialmente porque el actor también fue bastante logrado en ese género. Sangre en la luna Ve a Mitchum jugar a un vaquero convertido en detective que descubre una conspiración mientras media una disputa de ganado. Quitar las espuelas y los sombreros, y La película podría ser fácilmente una historia moderna noir.

Sangre en la luna disipa la noción de héroes y no glorifica un solo aspecto del Viejo Oeste. La violencia es notablemente más realista que otros occidentales contemporáneosparticularmente el brutal pelea. La actuación de Mitchum no es como un vaquero arrogante, sino como un hombre complejo que no puede distanciarse de la corrupta influencia del mal.

Cuarenta armas (1957)

Casi una década en su carrera como director, Samuel Fuller había perfeccionado el método noir occidental. Cuarenta pistolas es una de las películas más lujosas del director e involucra a un ranchero intencional y su batalla contra un marshall testarudo. Como muchas de sus homólogos noir, Cuarenta pistolas es descaradamente sexy para una película de 1957.

Cuarenta pistolas muestra los días moribundos del Viejo Oeste, y Fuller examina brillantemente el establecimiento hipócrita de la ley y el orden en la frontera. El resultado es una película con moral gris y una filosofía casi absurda. Fuller’s Cuarenta pistolas es una película negra en el atuendo occidental, y trae un estilo decididamente vanguardista que no se ve en ninguno de los géneros antes.

El incidente de buey-bow (1943)

Aunque posteriores occidentales derribarían los tropos del género, El incidente de buey-bow es una película temprana que puede considerarse anti-occidental. Un POSSE resuelve a los delincuentes después de una cacería humana, y un debate se enfurece sobre cómo manejarlos. Henry Fonda ofrece su actuación habitual reflexiva, y se parece mucho al 12 hombres enojados del Viejo Oeste.

El incidente de buey-bow carece del cinismo de noir, pero Presta prestado las convenciones visuales del género. La luz y la sombra se utilizan para transmitir eficazmente la emoción en la historia, y no tiene ninguna de las imágenes radicales por las que los Westerns son conocidos. La película es tan atenta y progresiva que es difícil creer que salió en 1943.

3:10 a Yuma (1957)

Noir se llama así porque presenta imágenes oscuras y temas oscuros, y ningún occidental estuvo a la altura de esa idea como 3:10 a Yuma. Un ranchero escolta a un criminal a su tren saliente, pero se enfrenta a la violencia y la tentación. Como en la mayoría de las películas noir, El héroe no puede interactuar con el mal sin ser contaminado por él también.

La película cuestiona la noción de lo correcto y lo incorrecto, y La seducción de la oscuridad se derrama de la pantalla gracias a su impresionante fotografía en blanco y negro. 3:10 a Yuma es el noir western por excelencia porque no sería lo mismo sin sus dos géneros. Se extiende perfectamente a la línea, y no es una película occidental ni una noir sola.

Mi querida Clementine (1946)

Hay toneladas de películas sobre Wyatt Earp, pero Mi querida clementine es posiblemente el mejor de todos los tiempos. Contando libremente la historia del tiroteo en el Ok Corral, la película sigue a Earp mientras exige su venganza prolongada. Henry Fonda está inspirado en el papel de Earp, Y es notablemente más sombrío que sus actuaciones habituales.

Mi querida clementine es más occidental que negro, pero toma prestado algunos de los acentos visuales del último género. Las sombras se usan para acentuar los momentos más oscuros de la historia, y la venganza de Earp es menos heroica que los íconos habituales del Viejo Oeste. El noir occidental El emparejamiento produjo algunas gemas genuinas, pero ninguna superó Mi querida clementine.



Source link