10 hechos detrás de escena de Selena: la serie de Netflix

10 hechos detrás de escena de Selena: la serie de Netflix

La película de 1997 Selena se convirtió en una de las mejores películas sobre las carreras y bandas de músicos, sin mencionar una de las mejores películas de Jennifer Lopez. Más de una década después, revisamos el legado de la cantante Selena Quintanilla en el nuevo programa de Netflix, Selena: la serie.

A lo largo de los nueve episodios que se pueden transmitir actualmente, los espectadores obtuvieron una mejor comprensión de cómo Selena cautivó a los fanáticos y se convirtió en un músico legendario que ganó un Grammy solo unos meses antes de su prematura muerte.

10 Fue el showrunner Moisés Zamora quien lanzó el programa a Netflix

Cuando a Zamora se le ocurrió la idea de hacer una serie basada en el difunto cantante, primero se la lanzó a la productora de Latinx Campanario Entertainment. Después de eso, también se acercaron a la familia del cantante para hacer el programa.

Una vez que estuvieron de acuerdo, llevaron la idea a Netflix. Mientras hablaba con The AV Club, Zamora reveló que la compañía de transmisión recibió “la misma plataforma de lanzamiento” que la familia Quintanilla había visto. Al final, Netflix abrazó de todo corazón el proyecto.

9 La familia Quintanilla participó ampliamente en el desarrollo del programa

Para saber más sobre quién era Selena antes de hacerse famosa, Zamora sostuvo varias discusiones con la familia de la fallecida cantante. Según el creador del programa, se “involucraron mucho”. Mientras hablaba con Awards Daily, Zamora también explicó: “Tenemos muchas anécdotas y cosas que recuerdan”.

Entre estas cosas se encuentran algunas de las antiguas entradas del diario de Selena, incluidas las páginas de ella practicando su firma y especificando la letra que quería. La familia Quintanilla también se desempeña como productora ejecutiva del programa.

8 El elenco y el equipo de producción está compuesto principalmente por mujeres y talentos latinos

Desde el momento en que se pusieron a trabajar en el programa, fue importante para Zamora representar bien a la comunidad latina, incluso entre bastidores, y eso es exactamente lo que hicieron él y Campanario.

“En realidad, nunca hubo una conversación sobre hacer otra cosa, algo diferente a tener una sala Latinx y tener más voces de mujeres participando en la realización de esta serie”, dijo el creador a Decider. A lo largo de la serie, la latina Katina Medina Mora y la mexicana Hiromi Kamata asumieron el papel de directora. Mora dirigió tres episodios mientras Kamata trabajó en seis.

7 Elegir el papel de Selena podría haberse reducido a un lápiz labial

Encontrar a la actriz adecuada para interpretar a la fallecida cantante fue fundamental para el éxito de la serie, y Zamora se aseguró de que se tomaran su tiempo y vieran todos los talentos potenciales. Mientras habla con Fecha límite, Explicó Zamora, “hubo un proceso de audición que duró un mes y llegamos a muchos lugares”. Dicho esto, la actriz Christian Serratos dejó huella desde que se reunió con Zamora durante el almuerzo. “Llevaba lápiz labial”, recordó. “Ella ya estaba canalizando a Selena”.

Antes de trabajar en el programa, Serratos protagonizó Los muertos vivientes, que se encuentra entre los programas que terminan después de su temporada 2020/2021.

6 Muchas de las escenas del programa tuvieron lugar en la vida real

A menudo, las situaciones de la vida real se abren paso en las historias de los espectáculos, al igual que los problemas de la vida real que Bojack Horseman tratado. Ya que Selena: la serie Aunque es de naturaleza biográfica, se desarrolló teniendo en cuenta la autenticidad.

Este fue un desafío del que Zamora nunca rehuyó. De hecho, lo abrazó cuando se trataba de las escenas del programa. Le dijo a The AV Club: “Mucho de lo que ves en la pantalla realmente sucedió, desde las latas de durazno hasta la forma en que se enfocarían en ciertos programas”.

5 Christian canta junto a Selena en el programa

Cuando se trata de programas que cuentan con números musicales, a menudo nos preguntamos si los actores realmente pueden cantar. De hecho, fue una de las preguntas que planteamos con respecto a las Riverdale. En el caso de Selena: la serie, los fanáticos se preguntaron inmediatamente si era Serratos o la propia Selena quien cantaba en el programa.

Resulta que la respuesta es tanto “sí” como “no”. Según Zamora, usaron parte de la voz de Selena de sus actuaciones anteriores. Mientras tanto, dijo Decider que Serratos “sí canta en esos momentos a capella que ves fuera de esas actuaciones y esas canciones”.

4 Los atuendos icónicos del programa son piezas recreadas

Pregúntale a cualquiera que haya visto la película de Selena de López y te dirán que el estilo de moda de la fallecida cantante fue realmente sobresaliente. De hecho, probablemente sean tan memorables como los trajes icónicos que hemos visto en la película de los 90. Despistado. En la serie, Serratos usa atuendos que son muy similares a los que se veía usando a Selena anteriormente.

Sin embargo, el programa nunca usó ropa real de Selena. Como explicó Zamora a Semanal de entretenimiento, “Todos esos artefactos están protegidos”. En cambio, trabajaron en reproducir sus famosos atuendos para la serie.

3 El esposo de Selena no está involucrado en el programa

Debido a la decisión de enfocarse en la familia Quintanilla, Zamora decidió no acercarse al viudo del fallecido cantante, Chris Pérez. Dicho esto, el creador del programa también dijo Semanal de entretenimiento, “Hicimos lo mejor que pudimos. Sabíamos que este era el amor de su vida “.

Desde la muerte de Selena, Pérez y la familia Quintanilla se vieron envueltos en una batalla legal por los intentos de Pérez de desarrollar una serie sobre Selena. La relación de Pérez con la familia no ha sido clara desde entonces, aunque ha promocionado la serie de Netflix.

2 El espectáculo nunca llegó a Yolanda Saldívar

El programa tomó la decisión consciente de no profundizar tanto en los eventos que llevaron a la muerte de Selena. Dicho esto, Saldívar aparece brevemente en la película. Sin embargo, a pesar de esto, Zamora no pensó que fuera necesario hablar personalmente con el asesino de Selena.

“No me acerqué a ella”, confirmó Zamora con Persona enterada. Dicho esto, también dijo que hizo una investigación exhaustiva sobre ella, ya que estaban “tratando de entender un poco más su psicología, pero no, no me acerqué a ella”.

1 Natasha Pérez tuvo que ‘arrodillarse’ al interpretar a Yolanda

Aparte de los actores principales, los espectadores también tienden a invertir en los villanos. Por ejemplo, a menudo todavía miramos hacia atrás y pensamos en los villanos más malvados de las películas para niños. Mientras tanto, al estar basado en un asesino de la vida real, el personaje de Saldívar puede verse fácilmente como uno de los villanos más malvados en los programas de hoy.

En cuanto al casting para el papel, eligieron a Natasha Pérez. El problema, sin embargo, es que Pérez es mucho más alto que Saldívar. Afortunadamente, encontraron una solución. Pérez dijo Semanal de entretenimiento, “Tuve que arrodillarme para engañar a las cámaras debido a la diferencia de altura”.


Source link