10 hechos detrás de escena sobre la reunión de la escuela secundaria de Romy y Michele

10 hechos detrás de escena sobre la reunión de la escuela secundaria de Romy y Michele

Cuando se lanzó por primera vez en 1997, Reunión de la escuela secundaria de Romy y Michele no fue un éxito automático con el público en general. Sin embargo, a lo largo de los años, la película ganó constantemente nuevos adoradores, convirtiéndose en un clásico de culto genuino que tiene una legión dedicada de fanáticos.

Esta película encantadora y tonta toca la fibra sensible del público cuando se enamora del optimista y excéntrico dúo titular. Con una película tan querida como esta, los fanáticos querrán saber todos los hechos detrás de escena que son tan divertidos e interesantes como la película en sí.


10 Los personajes empezaron en una obra de teatro

La escritora de comedia y alumna de Groundlings, Robin Schiff, tuvo por primera vez la idea de los personajes de Romy y Michele cuando se encontró con dos chicas de Valley vestidas de forma única en un club de Sunset Boulevard en Hollywood. Schiff agregó los personajes a una obra que estaba escribiendo titulada Cuarto de damas, y floreció su diálogo divertido y peculiar. El éxito de la obra se debió en parte a la compañera y amiga Groundlings de Schiff, la talentosa actriz Lisa Kudrow, y su interpretación acertada de Michele, según lo relatado por la propia Schiff en una entrevista con Vanity Fair.

9 El concepto atrajo al estudio debido al mundo de Wayne

Después del gran éxito de El mundo de Wayne, los productores de Touchstone Pictures estaban buscando una versión femenina para hacer con la compañía. De alguna manera, los ejecutivos de Touchstone consiguieron el guión de Cuarto de damas y les gustó lo que leyeron. Schiff admitió ante Vanity Fair que, ante la idea de adaptar Cuarto de damas, se sintió reacia, creyendo que la transición del escenario a la pantalla no funcionaría. Al principio, se demostró que Schiff tenía razón. La taquilla de Reunión de la escuela secundaria de Romy y Michele no fue un éxito de taquilla por ninguna métrica en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, la película recibió excelentes críticas y, finalmente, ganó una base de admiradores devotos a través del alquiler de videos y programas de televisión por cable.

8 Un “hecho” común sobre la película es en realidad un mito

Durante años, los fanáticos de Reunión de la escuela secundaria de Romy y Michele creía que una de las escenas más divertidas de la película, aquella en la que Michele recita la fórmula científica del pegamento, fue completamente improvisada por Lisa Kudrow. Como Kudrow tiene experiencia en ciencia e investigación, no era difícil de creer. Sin embargo, en un artículo con Glamour, el director David Mirkin desmintió el rumor. La fórmula se incluyó palabra por palabra en el guión, y Kudrow se mantuvo convincentemente fiel al diálogo tal como estaba escrito. Es un gran testimonio de los talentos de actuación de Kudrow el hecho de que pudiera parecer que conocía la fórmula para pegar en la parte superior de su cabeza.

7 Heather fue imaginada con Janeane Garofalo en mente

Como director, David Mirkin había trabajado con la cómica inexpresiva Janeane Garofalo en la subestimada serie de HBO. El show de Larry Sanders, él la veía como la persona perfecta para la inadaptada abrasiva y bobalicona, Heather Mooney. Mirkin le dijo a Glamour que estaba un poco nervioso de que Garofalo posiblemente rechazara el papel porque ella en ese momento había comenzado a recibir papeles protagónicos en películas de alto perfil como La verdad sobre perros y gatos. Pero esas preocupaciones eran infundadas ya que Garofalo aceptó la película y los dos se divirtieron mucho filmando.

6 La película se hizo más sincera de lo que se escribió originalmente

Según Buzzfeed, el guión original carecía de muchos de los momentos más conmovedores que los fanáticos adoran. Reunión de la escuela secundaria de Romy y Michele. Mirkin vio que era importante demostrar la amorosa amistad que Romy y Michele mantuvieron después de sus años de escuela secundaria. Una escena que se agregó para ayudar a impulsar este sentimiento fue aquella en la que el rey del baile de graduación Billy Christenson puso de pie a Romy.

En el guión, el momento solo fue referenciado por los protagonistas en la actualidad, y no estaba claro cómo Michele manejó el incidente. Mirkin quería mostrarles a los amigos “salvarse unos a otros”, por lo que agregó la escena del baile de graduación, así como Michele bailando y consolando a Romy con el corazón roto.

5 La escena del baile de la reunión nunca podría haber sucedido

La secuencia en la que Romy, Michele y Sandy Frink interpretan un baile interpretativo de “Time After Time” de Cyndi Lauper a menudo se considera una parte de la película favorita de los fanáticos. Pero la escena era muy diferente en el guión original y el director casi la cortó por completo. En una entrevista con Bustle, el director David Mirkin reveló que la escena originalmente estaba destinada a ser “un baile disco que era un homenaje a Fiebre de sábado por la noche. “Mirkin la reinventó como la escena tonta pero emocional que terminó en la película. Pero cuando la escena fue probada con el público, fue increíblemente polarizante. Considerando la rareza del momento y las reacciones negativas, Mirkins consideró no incluir la escena. Sin embargo, en última instancia, Mirkin decidió ceñirse a sus armas y conservarlo, para el placer de los fanáticos.

4 Romy podría haber lucido diferente

Mira Sorvino no fue el único actor en ser considerado para el papel de Romy White. Según Buzzfeed, el célebre actor australiano Toni Collette originalmente iba a interpretar a Romy. Su casting incluso llegó tan lejos cuando Collette y Kudrow revisaron el material juntos. Al final, sin embargo, Collette decidió no continuar con el proyecto. Mirkin conjetura que la renuencia de Collette se debió al acento intimidante de chica del Valle que Collette habría tenido que adoptar para interpretar a Romy. Al final, todo funcionó, con Sorvino encarnando por completo el ahora icónico personaje de Romy.

3 Los vestidos de la reunión fueron diseñados para ser icónicos

Cuando se denuncia a Romy y Michele por mentir sobre la invención de Post-Its, Romy sufre un pequeño colapso y Michele la calma. Al darse cuenta de que estaban felices con sus vidas todo el tiempo, los dos amigos cambian de sus conjuntos de jefes de negocios completamente negros a los vestidos rosa y azul que son más característicos de las verdaderas Romy y Michele.

En declaraciones a la revista Interview, la diseñadora de vestuario de la película, Mona May, señaló que eligió los vestidos particulares para la escena porque reflejaban las personalidades reales y no fabricadas de los protagonistas. El vestido rosa pluma de Michele, parecido a Barbie, estaba destinado a mostrar los aspectos tontos, sexys y divertidos del personaje al tiempo que sugería su inteligencia subyacente.

2 Will Ferrell tiene un cameo cortado

En la escena en la que las tres chicas malas del Grupo A están destrozando la mentira de Romy Post-Its, se suponía que la leyenda de la comedia Will Ferrell haría un cameo. Mirkin le dijo a Buzzfeed que la escena del corte tenía a Ferrell interpretando a un camarero que intenta ayudar a Romy a impresionar a Christy Masters y sus secuaces. Aunque Mirkin piensa que Ferrell fue gracioso en la escena, la razón por la que se cortó fue que Sorvino interpretó la humillación de Romy por parte de las tres mujeres de manera tan realista e intensa que molestó al público de prueba. Esto resultó en que Mirkin cortara toda la escena porque no quería angustiar demasiado a la audiencia.

1 El final original fue más ambiguo

Como se describe en Glamour, el final original solo mostraba a Romy y Michele saliendo en el helicóptero y mirando hacia donde vivían, pero Mirkin sintió que este final no era lo suficientemente completo como para dar un cierre a los personajes. Como resultado, tuvo en cuenta los talentos “sabios” de la moda de Romy y Michele para que fueran dueños de una boutique al final de la película. En la misma línea, a la agresiva Heather se le dio un nuevo final al mostrar su conexión con su compañero adolescente solitario llamado solo como Cowboy.


Source link