Se requiere mucho cuidado y esfuerzo para hacer que un drama criminal sea tan distinto como Peaky Blinders, con su atención a los detalles de la época y el énfasis en recrear el Birmingham de los años 20 tal como era durante su apogeo industrial. Seguir a la familia ficticia Shelby a medida que asciende en las filas de la élite social británica significa que los actores deben perfeccionar el acento y la entrega, y construir un imperio de especulación, contrabando y apuestas de caballos significa investigar historias de personas reales que hicieron su riqueza en criminales. empresas.
El ajetreo y el bullicio de las pandillas callejeras elegantemente vestidas se ven eclipsadas solo por la conmoción de filmar el programa. La producción de cada temporada se lleva a cabo durante un promedio de cuatro meses e involucra de todo, desde la estrella Cillian Murphy fumando una asombrosa cantidad de cigarrillos hasta el creador Stephen Knight que se inspira en las películas occidentales. Detrás de las escenas de Peaky Blinders resulta casi tan emocionante como el espectáculo en sí.
Se invirtió mucho tiempo y cuidado en esos cortes de pelo
Aparte de su ropa elegante (incluidas las alas de los sombreros con hojas de afeitar), uno de los detalles más llamativos de Peaky Blinders‘El vestuario y la estética física de la pandilla son sus cortes de pelo. Según una entrevista de YouTube con el peluquero y maquillador Loz Schiavo, se revisaron decenas de fotografías de hombres de principios del siglo XX para seleccionar el corte más fuerte.
Al basar los cortes de pelo en personas reales, agregan un elemento de realismo y autenticidad, pero varios de los hombres (incluida la estrella Cillian Murphy) no pensaron que pudieran lograrlo. Los cortes de pelo han sido solicitados entre los fanáticos desde que se estrenó la serie.
Cillian Murphy fumó 1.000 cigarrillos en una sola temporada
Un traje de tweed de tres piezas, una gorra de vendedor de periódicos, un corte de pelo bien afeitado y un cigarrillo colgando son esenciales para capturar completamente el aspecto de la pandilla titular y uno de los mejores disfraces en Peaky Blinders. Lucir suave mientras se fuma se suma al aura de la serie, por lo que las estrellas fuman como chimeneas cada temporada.
Según Esquire, se estima que Cillian Murphy fumó 1.000 cigarrillos solo en una temporada. Afortunadamente, estos cigarrillos los proporciona el departamento de accesorios y están hechos con hierbas en estos días, por lo que no contienen carcinógenos dañinos.
Los episodios están basados en historias de la infancia de Stephen Knight
En una entrevista que analiza sus personajes más icónicos para GQ, Cillian Murphy explica cómo Steve Knight, el creador y escritor de Peaky Blinders se deleita en idear parcelas para cada temporada. El proceso, según el actor irlandés, es tan sencillo que “fluye como el agua”.
La razón de esto es porque Knight alcanzó la mayoría de edad en Birmingham, donde viven los anteojeras y creció escuchando historias sobre las pandillas callejeras errantes y elegantemente vestidas de sus vecinos, padres y abuelos. Cada trama de la serie, sin importar cuán extravagante sea, tiene alguna base en la verdad.
Sam Neill consiguió que Liam Neeson y Jason Nesbitt lo ayudaran con su acento
El principal antagonista de Tommy Shelby en las dos primeras temporadas de la serie, el inspector Campbell es un jefe de policía de Belfast famoso por sus tratos completamente despiadados con matones y gánsteres. Un hombre despiadado de dudosa moralidad, interpretado por el sumamente agradable Sam Neill, que usa su encanto inherente para convertirse en un villano verdaderamente diabólico.
Neill es oriundo de Nueva Zelanda, pero su familia desciende de comerciantes de bebidas espirituosas que se remontan a Irlanda del Norte en 1861. Como le dijo a la BBC, necesitaba un acento creíble de Belfast que no fuera “demasiado fuerte” para que el público estadounidense pudiera entenderlo. así que contó con la ayuda de sus amigos Jason Nesbitt y Liam Neeson para perfeccionarlo.
Cillian Murphy asumió que Tommy Shelby moriría
En la misma entrevista para GQ, Cillian Murphy continúa diciendo que debido a que Tommy Shelby no le teme a la muerte después de su tiempo en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y casi le da la bienvenida como una liberación, es más valiente que sus enemigos. En el final de la temporada 2, cuando Tommy casi muere, Murphy asumió que sería el final del infame jefe del crimen cuando leyó su guión.
En muchos sentidos, series como Game of Thrones han hecho que los espectadores estén casi acostumbrados a ver a los héroes morir inesperadamente. Sin Tommy Shelby, sin embargo, Peaky Blinders Perdería gran parte de lo que la convierte en televisión de visita obligada, especialmente porque el personaje de Murphy se ha convertido en su figura central.
Peaky Blinders tenía la intención de contrastar los dramas de la época británica de clase alta
Apareciendo en The Late Late Show con Craig Ferguson, Cillian Murphy describe Peaky Blinders como un drama de la clase trabajadora con algo que demostrar porque “la clase alta de Gran Bretaña ha estado muy bien representada”. En el panteón de los dramas de época, las películas y la televisión británicas suelen ser incomparables, pero a menudo se centran en la alta sociedad.
Al mostrar cómo era la vida de la clase trabajadora en uno de los centros industriales más grandes de Europa a principios del siglo XX, los espectadores acostumbrados a los dramas típicos del período británico obtienen una perspectiva única a la que no se les ha prestado la debida atención antes. Murphy continúa diciendo que en Estados Unidos “la clase trabajadora está mitificada” con muchas series de gánsteres como Boardwalk Empire y películas de directores como Martin Scorcese.
John Shelby y Michael Gray están relacionados
La familia Shelby disfruta de un vínculo estrecho y sus miembros son leales entre sí en las buenas y en las malas, pero ¿quién sabía que algunos de los actores de su círculo íntimo estaban relacionados en la vida real? Resulta que Joe Cole, quien interpreta a John Shelby en la serie, también está relacionado con Finn Cole, quien interpreta a Michael Gray.
La pareja protagonizó la película. Delincuente antes de que Joe Cole consiguiera el papel de John Shelby en Peaky Blinders, y su hermano Finn se unió a él unos años más tarde. Como primos, los dos parecen desconfiados el uno del otro, especialmente dadas las ambiciones de Michael, lo cual es aún más impresionante considerando que los dos actores han crecido juntos toda su vida.
Alfie Solomons y May Carleton se casan
Aunque los personajes Alfie Solomons y May Carleton provienen de orígenes completamente diferentes, los actores Tom Hardy y Charlotte Riley están casados fuera de la serie. La pareja se conoció en 2009 en el set del drama de época. Cumbres borrascosas, con Tom Hardy en el papel a menudo olvidado del torturado antihéroe Heathcliff, y Riley como el foco de su amor obsesivo, Katherine.
Alfie y May son personajes introducidos en la segunda temporada de Peaky Blinders, robando el show como un jefe criminal judío y dueño de un caballo de carreras recientemente enviudado, y ambos solo aparecen hasta la cuarta temporada.
Peaky Blinders se basa en westerns
Hablando con History Extra, el creador y escritor principal Stephen Knight explica que mientras Estados Unidos mitifica a la gente de la clase trabajadora y se deleita con historias sobre vaqueros que dominan la frontera, no hay el mismo tipo de historias veneradas en Gran Bretaña, excepto las que rodean a los “caballeros con armadura “, que con demasiada frecuencia tiene en cuenta la nobleza y la aristocracia terrateniente.
Así que si Peaky Blinders parece tener una vibra occidental, eso es intencional, desde la misma escena inicial cuando Knight decidió que Tommy Shelby debería “ir a la ciudad” como todos los héroes vaqueros solitarios en una película occidental. Deseaba que Birmingham tuviera la misma anarquía que el Salvaje Oeste, mientras que al mismo tiempo capturaba el sentido de oportunidad y el espíritu emprendedor de sus habitantes.
Jack Rowan era un verdadero boxeador
Antes de interpretar el papel del boxeador Bonnie Gold en la serie, el actor Jack Rowan era un boxeador aficionado. Según iD, ganó 18 de los 27 que compró en su adolescencia. Nunca esperó que estuviera usando el mismo protector bucal que usó en el ring real para interpretar a un boxeador del siglo XX en uno ficticio.
Aunque no tenía un arco de personajes muy largo, el joven luchador se unió a las anteojeras en 1926 y se convirtió en un favorito de los fanáticos junto con su padre, el infame asesino Aberama. Desafortunadamente, Bonnie fue utilizada para enviar un mensaje a los Shelby por una pandilla rival, y las habilidades de boxeo del actor ya no eran necesarias.