10 hechos detrás de escena sobre ser John Malkovich

10 hechos detrás de escena sobre ser John Malkovich

Siendo una de las películas más alucinantes de la década de 1990, Siendo John Malkovich trata sobre un titiritero que lucha, Craig Schwartz (John Cusack), que consigue un trabajo de oficina mundano. Y después de trabajar allí solo un par de días, encuentra un portal en la mente del actor de la vida real John Malkovich detrás de un archivador.

La película es filosófica, extraña y visualmente impresionante. También presentó al mundo a dos genios cinematográficos, el escritor Charlie Kaufman y el director Spike Jonze. Dado que los dos eran completamente desconocidos en ese momento y que su película debut es tan alucinante como esta, el camino hacia el desarrollo de la película es fascinante, y es por eso que 1999 fue posiblemente el mejor año en el cine.

10 John Cusack le preguntó a su agente por el guión más salvaje que pudo encontrar

Cusack se atribuye el mérito de haber interpretado el papel de Craig Schwartz. Como el actor era mejor conocido por todos sus papeles protagónicos en comedias románticas en la década de 1990, ya sea en el romance adolescente. No digas nada o la comedia del asesino a sueldo Grosse Pointe Blank, Cusack ha dicho que se aburrió de tener el mismo papel una y otra vez.

Como resultado, le dijo a su agente que le trajera el guión más salvaje que pudiera encontrar. El agente le trajo el Siendo John Malkovich guión, y tan pronto como pasó la última página, exigió una audición.

9 Reemplazar a John Malkovich no fue negociable con Kaufman

Incluso sin tener ninguna expectativa de que el guión se vendiera alguna vez o que John Malkovich alguna vez leería el guión, Charlie Kaufman comenzó a escribir la película con John Malkovich en mente. Y no solo eso, sino que Kaufman se negó a cambiar el título, lo que significa que la única forma en que se podría haber producido la película era si Malkovich aceptaba protagonizarla.

Era un gran riesgo, especialmente considerando que Kaufman era esencialmente un desconocido en ese momento y estaba dispuesto a sacrificar el éxito solo por el nombre. Pero los estudios sabían lo buena que era la historia y es el mejor proyecto de Charlie Kaufman.

8 Malkovich fue elegido principalmente por cómo sonaba su nombre

Aunque los cinéfilos pueden considerar a Kaufman como un hombre extraño y reservado, dado lo extrañas que son sus películas y lo poco que le gusta hablar de ellas, en el fondo es un comediante. Aunque Kaufman ha admitido el hecho de que pensó que John Malkovich habría sido el actor perfecto para el papel debido a sus habilidades de actuación, no fue por eso que inicialmente fue elegido como sujeto de Kaufman.

El escritor usó inicialmente el nombre del actor en el guión simplemente porque le gustó la forma en que sonaba el nombre.

7 Jonze y Kaufman se pusieron en contacto a través de Francis Ford Coppola

Kaufman es un enigma. No solo es reservado, y no solo es un comediante, sino que también es un gran cantante. El irreverente escritor entregó el guión al único Francis Ford Coppola, director de la Padrino serie y Apocalipsis ahora.

Como la hija de Coppola, Sofia Coppola, una célebre directora por derecho propio, estaba comprometida con Spike Jonze en ese momento, Coppola le pasó el guión. Y aunque solo había dirigido videos musicales para artistas como Beastie Boys, Coppola creía que debería ser el debut como director de Jonze.

6 Y fue Coppola quien puso a Jonze en contacto con Malkovich

Al igual que Craig Schwartz en la película, Francis Ford Coppola no terminó de mover los hilos detrás de escena, y los fanáticos casi tienen que agradecer a Coppola más que a nadie. Después de vincular al guionista y al director, quienes trabajarían juntos varias veces más, Coppola fue la persona que puso a Jonze en contacto con Malkovich.

El director de El Padrino llamó a Malkovich a su casa en Francia para concertar una reunión con Jonze. Coppola vio claramente el talento en Jonze, ya que, según los informes, le dijo a Malkovich que “en 10 años, todos estaremos trabajando para él”.

5 Segundo nombre de Malkovich

Obviamente, aunque Malkovich se interpreta a sí mismo en la película, la película y las versiones de la vida real son completamente diferentes. La película Malkovich es esencialmente un personaje que tiene el mismo nombre que el actor, quien ha dicho que lo único que tienen en común son sus guardarropas.

Pero la diferencia más divertida de todas es la diferencia en sus segundos nombres. En realidad, el segundo nombre de John Malkovich es Gary, que no es muy emocionante, pero Kaufman cambió el segundo nombre del personaje a Horatio.

4 Malkovich se horrorizó cuando leyó el guión por primera vez

Como la película es uno de los momentos más memorables en los que un actor se interpretó a sí mismo, con John Malkovich “valientemente” lanzándose al papel según Spike Jonze, esa no fue exactamente la primera reacción que tuvo el actor ante el guión.

Resulta que, según Jonze, Malkovich pensó que había hecho daño a Charlie Kaufman en el pasado o algo así. Pero en realidad, Kaufman nunca había conocido ni había tenido ninguna conexión con Malkovich en su vida.

3 New Line Cinema quería que fuera Tom Cruise

Kaufman había completado el guión en 1994, cinco años antes del estreno de la película, lo que significa que estuvo circulando en Hollywood durante mucho tiempo, y se adjuntaron varios estudios diferentes. Siendo John Malkovich antes de que fuera lanzado por Focus Features.

En un momento, se adjuntó New Line Cinema, pero no les gustó la idea de que John Malkovich fuera el personaje principal. Como Tom Cruise era mundialmente famoso en ese momento, New Line quería el Misión imposible protagoniza el papel, y en ese momento, ¡Malkovich incluso estuvo de acuerdo!

2 El mito de la lata de cerveza a la cabeza

Hay una escena icónica en la película en la que Malkovich camina por una carretera y, de repente, un tipo en un automóvil que pasa grita: “¡Oye Malkovich, piensa rápido!” justo antes de arrojar una lata de cerveza medio llena a la cabeza del actor.

Durante mucho tiempo, la gente creyó que se improvisó, como dice Jonze en el comentario del director de que fueron un par de extras los que llevaron las cervezas al set. Pero en un AMA de Reddit, Malkovich lo desacreditó él mismo, diciendo que estaba completamente planeado y que Jonze incluso quería cortarlo en un momento.

1 Kevin Bacon fue la elección original para el papel de Charlie Sheen

No es solo John Malkovich quien se interpreta a sí mismo en la película, sino también Charlie Sheen, quien interpreta al mejor amigo de Malkovich. Pero originalmente, era Kevin Bacon en el guión quien estaba previsto que apareciera para consolar al actor principal.

Sin embargo, en lo que posiblemente sea la mayor contribución de Malkovich a la película fuera de actuar en ella, en realidad fue él quien recomendó que Sheen reemplazara a Bacon, ya que Malkovich dijo que sería Sheen a quien acudiría si estuviera en problemas.

Source link