10 hechos espeluznantes detrás de escena sobre el resplandor | ScreenRant

Adaptación de Stanley Kubrick en la pantalla grande de la novela clásica de Stephen King El brillante es una de las películas de terror más memorables e icónicas jamás realizadas. Aunque la película se desvió enormemente de la trama y el tono del material de origen, se transformó en algo diferente, pero igualmente fantástico, extraído directamente de la mente meticulosa de Kubrick (pero eso no es para descartar los esfuerzos del elenco y el equipo, que también pusieron todo en hacer El brillante especial), destacando como su propia bestia. La realización de la película es casi tan interesante como la película en sí, por lo que aquí hay 10 hechos espeluznantes detrás de escena El brillante.

RELACIONADO: 10 razones por las que The Shining es la mejor película de terror jamás hecha

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Stanley Kubrick no estaba familiarizado con el eslogan de Ed McMahon

Es ampliamente conocido que Jack Nicholson improvisó la frase "¡Aquí está Johnny!", Claramente tomada del eslogan de Ed McMahon que utilizó en El show de esta noche protagonizado por Johnny Carson. Sin embargo, dado que Stanley Kubrick vivía en el Reino Unido, donde no se emiten El show de esta noche, él no estaba completamente familiarizado con el eslogan de McMahon, por lo que estaba desconcertado cuando Nicholson lo improvisó durante El brillanteLa escena más intensa. El director incluso pensó en eliminarlo de la película por completo. Afortunadamente, fue influido y la línea llegó al corte final. Ahora, es una de las citas de películas más recordadas de todos los tiempos.

9 9 La nieve en el laberinto era en realidad 900 toneladas de sal y espuma de poliestireno triturada.

El laberinto brillante

La persecución a través del laberinto nevado al final de El brillante es una de las piezas climáticas más memorables de la historia del cine de terror. Está hecho asombrosamente, con los ángulos de la cámara, la iluminación, el diseño del escenario y la edición trabajando en conjunto para vender el terror y también la temperatura fría. Realmente se siente frío ver esa escena, como si realmente estuvieras allí en la nieve helada. Pero resulta que la nieve no era realmente nieve en absoluto. El equipo de filmación acaba de llenar el laberinto con 900 toneladas de sal y espuma de poliestireno triturada.

8 Fue idea de Danny Lloyd mover el dedo cuando habla con Tony.

Cada vez que Danny Torrance está hablando con su amigo imaginario Tony, a través del cual canaliza sus habilidades "brillantes", mueve su dedo. Como resultado, esto no estaba en el guión original, ni siquiera en ninguno de los lados del personaje. El actor infantil Danny Lloyd se le ocurrió el peculiar peculiar, y comenzó a hacerlo durante su primera audición para el papel. A Stanley Kubrick le gustó tanto la idea de mover los dedos que le dio el papel a Lloyd y lo incluyó en el producto final. Es cierto que un niño que habla con su dedo es infinitamente más espeluznante que un niño que solo habla consigo mismo.

7 7 Jack Nicholson logró la ira de su personaje solo comiendo sándwiches de queso

El brillante Jack y Danny

Para parecer tan furioso como se requirió que su personaje Jack Torrance fuera durante toda la película, Jack Nicholson comió nada más que sándwiches de queso durante dos semanas antes de comenzar la producción, porque realmente odia los sándwiches de queso. Esto puede parecer algo extraño, pero claramente funcionó.

RELACIONADO: Los 10 roles más icónicos de Jack Nicholson, clasificados

Solo mira la intensidad ardiente en sus ojos en cualquier escena en la que esté mirando inexpresivamente a través de la habitación o discutiendo con Wendy o persiguiendo a Danny por el laberinto nevado. Nicholson dio una actuación escalofriante en El brillante, y todo gracias a una dieta de sándwich de queso.

6 6 La toma del ascensor se realizó en tres tomas, pero tardó un año en acertar

Todos recuerdan El brillanteUna foto de las puertas del ascensor abriéndose y la sangre saliendo de ella. Aunque Stanley Kubrick era conocido por frustrar a sus actores y miembros de la tripulación con toma tras toma tras toma, este disparo se logró en solo tres. Sin embargo, esas tomas fueron el resultado de un proceso de deliberación que tomó un año. Se necesitaron nueve días para establecer un pasillo limpio con un elevador lleno de sangre listo para abrir. En las dos tomas infructuosas, Kubrick no sintió que la sangre falsa se pareciera lo suficiente a la sangre, y dado que un elevador no es un lugar en el que el público esperaría ver sangre, tenía que verse como algo real para vender el momento.

5 5 El estrés de interpretar a Wendy Torrance hizo que el cabello de Shelley Duvall se cayera

La máquina de escribir Wendy brillante

Jack Nicholson ha dicho que Wendy Torrance es uno de los roles más difíciles que ha visto asumir un actor, y ha trabajado con los mejores en el negocio durante décadas. Shelley Duvall hizo un excelente trabajo al vender la creciente ansiedad de Wendy. Su sensación de impotencia y desesperación cuando se da cuenta de que está atrapada en el hotel y su esposo tiene la creciente necesidad de matarla a ella y a su hijo. Sin embargo, desafortunadamente, la actuación tuvo un efecto negativo en la salud de Duvall. El estrés de interpretar a Wendy le provocó agotamiento nervioso, lo que provocó efectos adversos para la salud como sentirse físicamente enferma y perder parte de su cabello.

4 4 The Shining fue una de las primeras películas en usar Steadicam

A mediados de los años 70, el mundo de la cinematografía se vio afectado por una tecnología completamente nueva que cambiaría todo: la Steadicam. Las primeras películas en usarlo incluyen Rocoso, Con destino a la gloriay Hombre maratón. El brillante fue una de estas películas, estando entre las primeras media docena de películas en usar Steadicam.

RELACIONADO: 10 detalles ocultos que nunca notó en The Shining

Stanley Kubrick empleó la Steadicam durante la secuencia climática escalofriante en la que Jack persigue a Danny alrededor de un laberinto de setos con un hacha. Kubrick continuaría usando Steadicam en la mayoría de sus películas posteriores, porque es una excelente manera de darle vida y energía a tus tomas.

3 Stanley Kubrick ocultó los aspectos horribles de un joven Danny Lloyd

Desde que Danny Lloyd era un niño pequeño al momento de disparar El brillante y nunca antes había hecho una película, Stanley Kubrick lo protegió mucho y no dejó ver que la película que estaba haciendo tenía ancianas desnudas fantasmales y galones de sangre saliendo de un elevador. Hasta donde Lloyd sabía, solo por lo que Kubrick y el equipo le mostraron y le dijeron, la película que estaba haciendo era un drama. Cuando Wendy lleva a Danny a través del hotel, gritándole a Jack, en realidad solo está sosteniendo un muñeco de tamaño real, que se hizo para evitar poner a Lloyd en una escena tan intensa.

2 La escena "¡Aquí está Johnny!" Requirió tres días y 60 puertas para disparar

Fácilmente el momento más icónico en El brillante Es cuando Wendy se encierra en un baño y Jack comienza a cortar la puerta con un hacha. Luego, cuando ha creado un agujero lo suficientemente grande, asoma la cabeza y grita: "¡Aquí está Johnny!". Los movimientos de la cámara son tan delicados que siguen el hacha con un enfoque extremo al entrar y salir de la puerta. Resulta que esto se logró mediante un riguroso proceso de prueba y error. Según Shelley Duvall, esta escena se filmó en el transcurso de tres días y el equipo atravesó 60 puertas antes de finalmente obtener todas las tomas que necesitaban.

1 Stephen King odiaba la película

Esta pieza de trivia es bastante conocida. (De hecho, se convirtió en un punto de la trama en la película Ready Player One.) Mientras los críticos y el público elogian El brillante Como una de las mejores películas de terror jamás hechas, Stephen King no estaba contento con la forma en que Stanley Kubrick adaptó su trabajo. King llamó a la película "un Cadillac grande y hermoso sin motor". El autor ha comparado la diferencia entre el libro y la película con la diferencia entre fuego y hielo, respectivamente. Es decir, la novela de King tiene pasión y emoción, mientras que la película de Kubrick es fría y calculada. Aún así, ambos podrían considerarse geniales.

SIGUIENTE: 10 hechos tras bambalinas sobre las películas de Stephen King




Source link