Cine y Películas

10 hechos tras bambalinas sobre Jeopardy! El | ScreenRant

¡Peligro! es un programa de juegos de larga duración que se emitió originalmente en NBC en 1964 hasta 1975, luego se revivió en la misma red de 1978 a 1979 antes de convertirse en un programa sindicado diario producido por Sony Pictures Television desde 1984 hasta nuestros días.

RELACIONADO: 10 mejores juegos de mesa basados ​​en populares programas de televisión y películas para comprar

Las versiones originales del concurso de preguntas, en el que tres competidores compiten para dar una respuesta en forma de una pregunta de "qué es" o quién es ", fueron originalmente organizadas por Art Fleming. Don Pardo se hizo cargo después, seguido por John Harlan para la temporada 1978/79. Sin embargo, la versión sindicada diaria siempre ha sido alojada por Alex Trebek desde su lanzamiento en 1984, con Johnny Gilbert como locutor.

Hasta la fecha, se han emitido más de 8,000 episodios del programa, y ​​se considera uno de los mejores programas de televisión en la historia de Estados Unidos. Este septiembre, el 36th estrenó la temporada.

¿Quieres saber más? Aquí hay algunos datos interesantes detrás de escena sobre el icónico programa de juegos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Realmente no puedes zumbar temprano

Es cierto, puede quedar "bloqueado" si entra demasiado pronto. No se puede hacer clic en el timbre hasta que una pregunta se haya leído por completo y aparezca una pequeña luz. Si se activa el gatillo y hace clic demasiado pronto, se desactivará durante un cuarto de segundo antes de que pueda intentar presionarlo nuevamente.

Eso no parece mucho tiempo, pero puede significar la diferencia entre entrar con éxito y ser derrotado por un competidor. Se trata tanto del tiempo que un buen jugador necesita no solo ser inteligente sino tener reflejos felinos y precisión centrada en el láser.

9 9 Alex Trebek cruza pistas

Mientras mira el programa, probablemente note que el presentador Trebek aparentemente escribe notas después de hacer preguntas. ¿Qué está haciendo? ¿Estudiar para más tarde?

No. En realidad, está tachando cada pista, ya que se da para evitar que lo lea de nuevo por error. Este anfitrión de toda la vida toma su trabajo muy, muy en serio. Al hacer esto, vale la pena porque rara vez ves a Trebek cometer un error o tantear sus palabras. Y ciertamente nunca lee la respuesta incorrecta, o una respuesta que ya leyó. Ahora ya sabes por qué.

8 Alex Trebek habla 17 idiomas

Trebek no solo parece súper inteligente como el anfitrión con pronunciación y anuncio perfectos. En realidad es muy inteligente, y hay una razón por la que puede hablar con tanta elocuencia. Tiene experiencia con muchos idiomas diferentes.

RELACIONADO: 10 juegos de citas horribles que todos olvidamos existieron

De hecho, Trebek, cuyo nombre real es Giorgi Suka-Alex Trebek, habla un total de 17 idiomas. No es de extrañar que haya podido atraer a un promedio de 25 millones de espectadores cada semana y haya ayudado al programa a ganar un total de 33 Daytime Emmy Awards.

7 7 La canción del tema se llama "Think"

Alex Trebek Jeopardy

¿Alguna vez te has preguntado sobre esa canción principal? Probablemente lo estés tarareando en tu cabeza, o en voz alta, ahora mismo. Es totalmente reconocible, y en realidad tiene un nombre. La canción se llama "Think" y fue escrita por Merv Griffin, un presentador de televisión y magnate de los medios que también creó el programa.

Según los informes, Griffin aún poseía los derechos de regalías de la pista instrumental hasta que murió en 2007, lo que significaba que cada vez que se tocaba en el programa, le pagaban. Según los informes, ganó más de $ 100 millones solo por la canción. No está nada mal.

6 6 Una semana entera de episodios se filma en un día

Si bien puede pensar que cuando se acabe el tiempo, todos se dirigen a casa y regresan al día siguiente para reanudar la filmación, pero ese no es el caso. Los episodios de una semana completa se filman en un solo día.

Para que esto parezca más creíble, los concursantes se cambian de atuendo cinco veces durante la filmación, y Trebek cambia por otro traje y corbata. Trebek ha sido citado diciendo, de hecho, que posee más de 100 trajes para que pueda cambiar las cosas varias veces durante el mismo día.

5 5 Miles de personas toman la prueba en línea para audicionar cada año

Para pasar por la primera ronda de pruebas para continuar con el proceso de audición e intentar llegar al programa como concursante, primero debes pasar una prueba en línea. Hay una lista de espera de un año para la prueba, y es reportada por 300,000 personas anualmente.

RELACIONADO: 10 celebridades que nunca conociste presentaban nuevos juegos

De estos miles de jugadores potenciales ansiosos, solo un tercio de ellos pueden completar la prueba a tiempo. Debe responder 50 preguntas en 15 minutos y tiene aproximadamente 15 segundos por pregunta. En total, solo unas 3.000 personas están invitadas a la próxima ronda de audiciones.

4 4 Los concursantes potenciales pasan por múltiples rondas de pruebas

Peligro James Holzhauer

Una vez que haya pasado la prueba inicial en línea (felicitaciones si lo hizo, porque no es tarea fácil), hay muchas más rondas de audiciones que necesita pasar antes de llegar al programa.

Hay audiciones regionales en varias ciudades de los EE. UU., Seguidas de tres rondas de pruebas e incluso sesiones de práctica en las que finges estar en el programa. Incluso si lo haces bien, según los informes, también buscan cosas como dominar el proceso del timbre, tener una buena personalidad y ser entusiastas. Esta es TV, después de todo.

3 Solo 14 personas trabajan en las preguntas

Si bien puede parecer ¡Peligro! tiene un equipo de cientos de personas que ayudan a formular todas esas preguntas maravillosas que cubren todo, desde literatura inglesa hasta cultura pop, en realidad es una operación bastante pequeña. Solo 14 personas trabajan en este departamento: nueve escritores expertos y cinco investigadores.

Por supuesto, hay muchas otras personas que trabajan detrás de escena en el programa, desde el presentador hasta los productores, camarógrafos, maquillaje, etc. Pero en términos de preguntas, son solo una docena más dos.

2 Alex Trebek tiene un récord mundial por ser el anfitrión

Alex Trebek tiene un récord mundial Guinness en relación con el espectáculo. El registro es para "la mayoría de los episodios de programas de juegos organizados por el mismo presentador".

Trebek presentó 6.829 episodios consecutivos del popular programa de juegos cuando recibió el premio en 2014. Tiene hasta 8,000 aproximadamente ahora, en el lapso de 35 años. Incluso su reciente diagnóstico de cáncer no le ha impedido hacer lo que le gusta hacer, y lo que los espectadores adoran verlo hacer. Trebek regresó al anfitrión de la temporada 36, ​​que actualmente se transmite.

1 Los torneos de famosos han donado Big Bank a organizaciones benéficas

Al igual que con cualquier programa de juegos, cuando las celebridades compiten en episodios especiales, generalmente juegan para una organización benéfica de su elección. Todas y cada una de sus ganancias van a dicha organización benéfica. En el caso de ¡Peligro!, Los torneos de celebridades a lo largo de los años han donado colectivamente más de $ 9 millones a 200 organizaciones benéficas. El primero ¡Peligro de celebridades! Un evento especial tuvo lugar en 1992, y en total, más de 200 celebridades han competido a lo largo de los años.

Algunas celebridades que han aparecido en el programa incluyen Superviviente Jeff Probst, Ashton Kutcher, Jon Stewart y Kelsey Grammer.

SIGUIENTE: SNL: 10 mejores cameos de celebridades de la década de 2000, clasificados




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba