10 hechos tras bambalinas sobre Scarface | ScreenRant

Aunque se anuncia como un remake del clásico del gángster del mismo nombre dirigido por Howard Hawks en 1932, Brian De Palma Caracortada Es su propia bestia. Tiene casi el doble de longitud que el original. De Palma y su guionista Oliver Stone tomaron la estructura básica de subida y bajada de la película de Hawks y la trasplantaron a los tiempos modernos.

Mientras que el original de los años 30 era sobre cómo Prohibition creó la mafia, la nueva versión de 1983 trata sobre cómo las leyes antidrogas están creando señores de las drogas. Al Pacino interpreta a Tony Montana, un inmigrante cubano que construye un imperio de cocaína en Miami. Aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Caracortada.

RELACIONADO: 10 detalles ocultos en Scarface de Al Pacino que todos perdieron

10 El prop cocaína dañó permanentemente la nariz de Al Pacino

En los años desde Caracortada fue lanzado, se ha corrido el rumor de que la cocaína esnifada en la película era real. Esto es solo un mito; Se utilizó propina cocaína. Sin embargo, nunca se ha revelado cuál fue el suplente.

Parece leche en polvo, pero podría haber sido cualquier cosa. Sea lo que sea, dañó permanentemente las fosas nasales de Al Pacino. Puede que no haya estado esnifando cocaína real, pero estaba esnifando el prop cocaína, no estaba fingiendo, y, según Pacino, "durante años después, he tenido cosas allí. No sé qué pasó con mi nariz, pero ha cambiado ".

9 9 La actriz que interpretó a la madre de Tony Montana solo tenía cuatro años mayor que él

Caracortada es una de esas películas íntimas de gángsters en las que conocemos a la madre del personaje principal. La madre de Tony Montana en la película se acredita simplemente como "Mama Montana", y fue interpretada por Miriam Colon.

En la vida real, Colón era solo cuatro años mayor que Al Pacino, quien se suponía que debía interpretar a su hijo. La carrera histórica de Colón abarcó siete décadas y, en 2014, el entonces presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones a la industria del entretenimiento. Lamentablemente, Colón falleció en 2017 a la edad de 80 años debido a complicaciones de una infección pulmonar.

8 Brian De Palma lanzó en secreto un corte sin censura

Cuando el director Brian De Palma presentó por primera vez Caracortada para que la MPAA lo calificara, la junta le otorgó una calificación X, que es un veneno de taquilla, por lo que De Palma tuvo que hacer algunos recortes y volver a presentar la película con la esperanza de obtener una calificación R más favorable para la taquilla.

Sin embargo, después de tres presentaciones, la calificación X persistió. De Palma realmente no quería hacer más recortes, por lo que el productor Marty Bregman organizó una audiencia con la MPAA en la que oficiales de narcóticos elogiaron el realismo de la película. La MPAA finalmente cedió y le dio al tercer corte una calificación R por su representación realista de los problemas del mundo real. De Palma pensó que si el tercer corte era aceptable por esa razón, el primero también lo sería. El estudio le dijo que no podía lanzar el primer corte, pero, dado que los ejecutivos no podían notar una gran diferencia entre los cortes, lo hizo de todos modos.

7 7 Las armas de apoyo se sincronizaron con las cámaras

En la mayoría de las películas de acción con violencia armada, verás que los destellos del hocico rara vez se alinean cuando los actores disparan las armas de apoyo. Esto se debe a que, después de tomar estas escenas desde varios ángulos diferentes con un montón de cámaras que no siempre están encendidas y luego cortar todo junto, puede ser difícil mantener los flashes del hocico consistentes.

El equipo de producción trabajando en Caracortada lograron que sus flashes estuvieran más sincronizados que la mayoría de las películas al equipar las pistolas con dispositivos de sincronización electrónicos, lo que significaba que solo dispararían cuando el obturador de la cámara estuviera abierto.

RELACIONADO: Scarface: 10 peores cosas que Tony Montana hizo

6 6 La película fue protestada en Miami, por lo que se rodó principalmente en L.A.

Cuando Caracortada se anunció como la historia de un inmigrante cubano que se convirtió en un narcotraficante en Miami, la comunidad cubana de Miami estaba indignada. Como resultado, la mayor parte de la película se rodó en Los Ángeles en lugar de Miami. En Miami, hubo un debate en toda la ciudad sobre si se debe permitir que la tripulación filme allí, y la Junta de Turismo de Miami finalmente decidió no dejarlos. Entonces, L.A.se usó como doble para Miami. Algunas de las calles y edificios de Los Ángeles tuvieron que ser vestidas por la tripulación para recrear la apariencia de Miami.

5 5 Al Pacino estaba extremadamente comprometido con su papel

Al Pacino ha dicho que Tony Montana es uno de sus personajes favoritos que ha interpretado. Estaba realmente comprometido con el papel mientras hacía la película. Para mantenerse en el personaje, el actor le dijo a John A. Alonzo, el director de fotografía de la película, que solo le hablara en español. Esto lo ayudó a mantenerse en la mentalidad de su personaje cubano. Curiosamente, a pesar de que la película lleva el nombre Caracortada, Tony solo se menciona con ese apodo una vez en el tiempo de ejecución completo de tres horas, y está en español, nada menos ("Cara de cicatriz").

4 4 Steven Spielberg codirigió el tiroteo final

Steven Spielberg y Brian De Palma son parte de una clase de estudiantes de cine que tomaron por asalto el cine de Hollywood cuando se graduaron en la década de 1970 (el grupo también incluye a George Lucas, Martin Scorsese y John Milius) y, desde que se conocieron, el dos directores habían querido colaborar en un proyecto.

De Palma invitó a Spielberg a establecer Caracortada mientras estaba filmando el tiroteo climático en la mansión de Tony, y esa secuencia terminó convirtiéndose en el proyecto en el que colaborarían. Spielberg codirigió la escena con De Palma, pero decidió no tomar el crédito, ya que quería Caracortada para ser la película de De Palma.

RELACIONADO: Scarface: 10 citas más memorables de la película

3 Glenn Close y Carrie Fisher fueron considerados para el papel de Elvira

El papel de la distante esposa de Tony Montana, Elvira, en Caracortada Michelle Pfeiffer jugó brillantemente, quien resultó tener la combinación perfecta de misterio y alegría para hacer justicia al personaje. Sin embargo, Pfeiffer no fue la primera opción de los productores para el papel. Glenn Close fue su mejor opción, pero el estudio vetó la decisión ya que no sentían que ella tuviera el aspecto correcto. Después de que Close fue vetado y antes de que Pfeiffer fuera elegida, nombres tan grandes como Sigourney Weaver, Geena Davis, Sylvia Kristel, Sharon Stone (que interpretaría a una esposa de la mafia en Casino), Kelly McGillis y Carrie Fisher.

2 Scarface una vez tuvo el récord de la mayoría de las bombas F en una película

Durante años, la Family Media Guide ha llevado un registro de todas las blasfemias, la violencia y la sexualidad que aparecen en las películas de Hollywood. Cuando Caracortada fue lanzado, la Family Media Guide declaró que tenía la mayor cantidad de bombas F de cualquier película en la historia. La película contiene 207 usos de la palabra F y sus variantes, lo que equivale a alrededor de 1,21 palabras F por minuto de tiempo de ejecución.

Desde entonces, este total ha sido superado por películas tan gloriosamente profanas como El lobo de Wall Street, Directamente de Comptony Pulp Fiction. El poseedor del récord actual es Swearnet: la película, que tiene la friolera de 935 usos de la palabra F.

1 Oliver Stone luchó contra su propia adicción a la cocaína mientras escribía el guión

Scarface Al Pacino Tony Montana

El guionista Oliver Stone pudo extraer de sus propias experiencias mientras escribía la historia de la caída de Tony Montana en la adicción a la cocaína porque estaba luchando contra esa adicción. Comenzó escribiendo la película en Florida y el Caribe, entrevistando a policías y delincuentes para obtener una visión completa del comercio ilegal que retrataba en el guión.

Sin embargo, esto solo estaba alimentando su adicción, por lo que se mudó a París para obtener un cambio de escenario y concretar el guión. Mientras estaba allí, dejó su hábito de coca y logró escribir el guión "totalmente jodidamente sobrio".

SIGUIENTE: "Tan lejos como puedo recordar …" 10 hechos detrás de escena sobre Goodfellas


próximo
Teoría del Big Bang: 10 razones por las que Sheldon y Howard no son verdaderos amigos




Source link