Con el próximo lanzamiento de Ella Hulk, los fanáticos tienen la oportunidad de ver cómo cobran vida los rincones menos conocidos del universo de Marvel Comics, y abunda la posibilidad de nuevos y emocionantes equipos. Si bien el Capitán América o Superman son conocidos por sus habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo de algunos héroes pasa desapercibido.
Desde miembros legendarios de la Liga de la Justicia como Aquaman hasta monstruos antihéroes como Ghost Rider, muchos de los mejores héroes cómicos han liderado grupos algo más oscuros. Si bien estos equipos pueden no ser tan populares, aún pueden presumir de algunos impresionantes equipos de superhéroes.
Jubileo (X-Personas)
Siguiendo el camino trazado por su mentor, Charles Xavier, Jubilee fundó su propio equipo de mutantes después de que los X-Men se sacrificaran para salvar la Tierra. Liderando a X-People, Jubilee se propuso recolectar mutantes callejeros y, en general, mantenerse al margen de los asuntos más importantes del resto del Universo Marvel.
Si bien nunca recibieron su propia serie en curso, los X-People aparecieron en varios libros a través del sello Marvel y mantuvieron vivo el espíritu de los X-Men originales. Aunque no eran el equipo más llamativo, los X-People se remontaban a una época más simple en Marvel Comics, antes de que las historias entretejidas complicaran las cosas.
Wolverine (Vengadores salvajes)
Reuniendo una de las mejores listas de Vengadores de la historia, los Vengadores salvajes fueron dirigidos por el mutante más duro de todos. Wolverine es conocido por su tiempo con los X-Men y los Vengadores, y su personalidad espinosa no lo convierte necesariamente en el mejor líder de equipo. Sin embargo, cuando se combina con varios otros héroes y antihéroes brutales, Logan está en su elemento.
Una vez más trayendo a Conan el Bárbaro al universo principal de Marvel, Vengadores salvajes lo vio primero como un enemigo de Wolverine antes de que finalmente se unieran. Con la esperanza de arrebatarle el Ojo de Agamotto a un culto en la Tierra Salvaje, el improbable grupo usa sus métodos únicos y brutales para ganar el día. A diferencia de los equipos principales, los Vengadores Salvajes no juegan con ninguna regla en particular y ganan por cualquier medio necesario.
Capucha Roja (Capucha Roja Y Los Forajidos)
Después de que el personaje irrumpiera en escena en el increíble Bajo la capucha roja historia, DC rápidamente les dio a los fans más aventuras de su amado nuevo antihéroe. Haciendo equipo con Starfire y Arsenal, Red Hood y su banda de inadaptados lucharon contra el crimen y buscaron la redención de sus propios errores del pasado.
El establecimiento retroactivo de una amistad de por vida entre Jason Todd (Red Hood) y Roy Harper (Arsenal) le dio a la historia un peso adicional y al equipo un objetivo único. A diferencia de la mayoría de los equipos que simplemente esperan proteger una ciudad o el planeta, The Outlaws también quería limpiar su propio nombre y compensar el daño que causaron en el pasado.
Aquaman (Los otros)
Aquaman es más conocido como un miembro bastante solitario de la Liga de la Justicia, pero en ocasiones tiene su propio equipo que está disponible cuando es necesario. Los Otros son un grupo de héroes que poseen un importante artefacto atlante que deben proteger para mantener a Atlantis a salvo.
Aunque están vagamente unidos por su interés mutuo, representan un equipo poderoso cuando están completamente ensamblados. Utilizando el increíble poder de Atlantis, el grupo es casi imparable con Aquaman a la cabeza. Compuesto por personajes relativamente oscuros como Prisoner-of-War y The Operative, el equipo es, sin embargo, una fuerza a tener en cuenta.
Hércules (El escuadrón de Dios)
El Universo Marvel está repleto de personajes extremadamente poderosos, pero pocos representan tanto poder como los dioses que aparecen de vez en cuando. God Squad realmente estuvo a la altura de su nombre, y fue un conjunto de las deidades más poderosas de Marvel que se unieron para combatir al malvado Skrull Pantheon.
Traer gente como Thor y Silver Surfer, el líder del equipo, Hércules, no se quedó atrás. Lo que hace que el equipo sea más impresionante es que reúne un rico tapiz de héroes y villanos, y los fanáticos pudieron ver al dios nórdico del trueno luchar junto al generalmente siniestro Galactus para proteger el reino.
Mister Immortal (Los Vengadores de los Grandes Lagos)
El nombre de los Vengadores se ha colocado en muchos equipos diferentes de Marvel, y parece que todos los héroes y villanos han pasado por esos pasillos en algún momento. Los Vengadores de los Grandes Lagos, sin embargo, se destacan entre el resto como el único equipo que fue demandado por los Vengadores reales por infracción de derechos de autor.
Liderados por Mister Immortal, un hombre que no puede morir, el heterogéneo grupo de mutantes fue entrenado primero por Hawkeye antes de provocar la ira de sus hermanos mayores en el este y el oeste. Los Vengadores de los Grandes Lagos, que defendían la sección del medio oeste de los EE. UU., eran un equipo poco ortodoxo que a menudo tenía que cambiar su nombre para evitar más demandas.
She-Hulk (La Fuerza A)
Él Guerras secretas El evento le dio a Marvel la oportunidad de sacudir a sus equipos y hacer historia en el proceso. A raíz de la disolución de Los Vengadores, se formó un nuevo equipo de superheroínas con la poderosa She-Hulk como su líder de facto.
A-Force reunió a algunas de las Vengadoras más poderosas, incluida la Capitana Marvel, y el equipo fue una fuerza de la naturaleza instantánea que rivalizó incluso con las Vengadoras originales. Adoptando un enfoque decididamente feminista, A-Force se encargó de defender una sociedad matriarcal conocida como Arcadia de todo tipo de amenazas. Aunque la serie duró relativamente poco, demostró que un equipo exclusivamente femenino era exactamente lo que muchos fanáticos querían ver.
Hawkman (Escuadrón All-Star)
Las raíces del All-Star Squadron se plantaron en la época dorada de los cómics, pero la historia no se concretó hasta la década de 1980. Ambientado en la década de 1940, el All-Star Squadron fue creado por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt como un equipo de superhéroes que podían proteger a los EE. UU. en casa mientras los militares luchaban en el extranjero.
Dirigido primero por Liberty Belle, el equipo finalmente cayó en manos de Hawkman como líder principal. Existiendo como un retcon en la línea de tiempo de DC, la historia del equipo se desarrolló simultáneamente con los eventos establecidos en el canon del editor. En última instancia, el equipo era una alternativa divertida a la Liga de la Justicia y se remontaba a una época más antigua y más simple de los cómics.
Ghost Rider (Legión de monstruos)
La necesidad es a menudo la madre de la invención, y el equipo suelto de la Legión de Monstruos se unió por pura casualidad cuando todos respondieron a la misma amenaza. Aunque el equipo es un fuerte descriptor de la Legión, el conjunto de los monstruos antihéroes más aterradores de Marvel se reunió por un breve tiempo antes de disolverse.
Inicialmente tomando las riendas de la primera iteración del equipo, Ghost Rider era el más sensato del grupo y, por lo tanto, era su líder. Estimulados por la repentina llegada de la deidad benévola conocida como Starseed, el equipo luchó contra la criatura hasta la muerte antes de darse cuenta de sus verdaderas intenciones. Legion of Monsters es un equipo único porque sus propias tendencias horribles son la única conexión tenue que los une.
Tormenta (X-Men)
La facción mutante conocida como X-Men ha tenido varios líderes a lo largo de los años, pero pocos fueron tan innovadores como Storm. Tras la partida de Cyclops en la década de 1980, Storm, recién reinventada, tomó el mando del equipo y tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades de liderazgo.
Al guiar al equipo a través de algunas de las historias más grandes y complicadas de la década, Storm llevó al equipo a nuevas alturas como su líder. A pesar de que los retcons y los reinicios eventualmente restaurarían a Cyclops a su rol de liderazgo, Storm también tomaría el timón varias veces más desde su período inicial como líder. Si bien Xavier y Cyclops suelen ser más recordados como los líderes del equipo, Storm ciertamente también merece elogios como uno de los mejores.