Con el éxito reciente de Pacificadorhemos visto un protagonista que se parece mucho más a los héroes defectuosos de la leyenda antigua, que está muy lejos de los fracasos como la nueva versión de Choque de titanes o éxitos como el percy jackson películas. A lo largo de los años del cine, el público ha tenido un tesoro de películas de taquilla de acción en vivo sobre héroes míticos que no han sido muy fieles al material de origen ni han tenido protagonistas de mujeres o personajes embusteros como el muy esperado. Thor: amor y trueno.
Tanto Marvel como DC a menudo involucran temas de mitos como Thor, Wonderwoman y James Gunn. El escuadrón suicida retratando héroes que son más que un poco toscos, similares a los que se encuentran en las epopeyas de antaño. Para retratar más de cerca la naturaleza antiheroica y exagerada de muchos de estos personajes, podrían forjarse en una línea similar a las versiones cinematográficas de Harley Quinn y Christopher Smith como tragedias cargadas de comedia y películas de acción y aventuras.
Dionisio
Sorprendentemente, de todas las mejores adaptaciones cinematográficas de la mitología griega, nunca ha habido una película sobre el viaje de un niño para convertirse en lo que es esencialmente el dios del sexo, las drogas y el rock and roll.
Nació, no una, sino dos veces, la segunda vez de la pierna de Zeus, lo que lo convierte en un dios completo según la lógica de las tramas antiguas. Su historia incluye ser capturado por piratas y tener los poderes para volver locos a todos, todo antes de convertirse en el dios de la fiesta que incluso “Party Thor” de Marvel. Y si…? adoraría. Con la nostalgia de los 80 madura en este momento, podrían elegir a Jack Black en toda su gloria de rockero fiestero.
atalanta
Quedarse sola para morir en el bosque por haber nacido con el “estado desafortunado” de ser una niña, la llevó a ser acogida y criada por una osa. Más tarde, Atalanta demostraría que su abandono fue una elección tonta al convertirse en la persona más rápida del mundo y en la mejor arquera humana.
Sus hazañas incluyen ser la única mujer Argonauta, desafiar a los hombres que querían su mano en matrimonio a una carrera y matarlos cuando perdían, golpear la sien de Zeus y, como resultado, transformarse en un león. Con comedia, acción o villanía, esto sería una increíble historia de empoderamiento femenino y probaría el significado de Atlanta, “igualdad de peso”.
Indra
Indra es fuerte hasta el final, pero no por comer sus hojas verdes. Es por beber tanto soma que crece hasta convertirse en un gigante. La antigua virtud de ganar fuerza emborrachándose puede no haber envejecido bien para el público actual.
Sin embargo, podría funcionar como un defecto del héroe que no resta valor a sus hazañas heroicas, como matar a Vritra, una serpiente del caos que se tragó las aguas del mundo y no pudo ser asesinada de día o de noche o por un arma que estaba húmedo o seco, pero había lagunas, e Indra salva el día. Kumail Nanjiani fue el favorito de los fanáticos de Eternals, que de otro modo tenía una revisión mixta, que a su vez tenía héroes que cruzaron líneas, lo que puede sugerir que esta sería una historia interesante para explorar en la pantalla grande.
Susanoo
Los mitos japoneses inspiran más que los diseños de Pokémon. En el espíritu de los villanos que se convierten en héroes por derecho propio, Susanoo encajaría con creces en la factura de un antihéroe simpático tipo Harley Quinn.
Después de ser expulsado del cielo por ser tan mocoso que su hermana, el sol, tuvo que ser engañada para salir de una cueva, terminó redimiéndose a sí mismo a través de las tribulaciones de luchar contra un dragón de ocho cabezas para ganar la mano. del matrimonio de una bella doncella a disculparse con su hermana por un arco de redención total. Esto no es diferente a Peacemaker, que era un antagonista secundario en El escuadrón suicida solo para redimirse en su propia serie.
Anansi
Anansi fue el primero “hombre araña”. Era un dios tramposo del pueblo Ashanti en África que también era un hombre de familia. Le pedía ayuda a su esposa para planificar sus esquemas, y al hacerlo terminó convirtiéndose en el dueño de todas las historias y la sabiduría que él. eventualmente dio al mundo.
Al igual que los embaucadores, también es responsable de la creación de muchos fenómenos naturales. Más importante aún, fue la inspiración para mucha resistencia a la esclavitud y la opresión. Una película que destaque esto podría ser poderosa y conmovedora aún hoy, y con películas protagónicas engañosas como Consorcio inactivo 3 próximamente, esto encajaría perfectamente.
horus
Desde Pantera negra para Caballero de la Luna, personajes de la mitología egipcia a menudo aparecen en la cultura pop, pero estas son representaciones más serias. Ninguno con bastante pie americano nivel de bromas como la historia de cómo Horus se convirtió en rey, que incluye a Isis como una sofocante que se involucra demasiado en empujar a su hijo a convertirse en rey.
Gran parte de esta historia es la base de historias atemporales como Aldea y El rey León. Hay muchas batallas épicas donde, una de las cuales, la diversión y los juegos terminaron con alguien perdiendo un ojo. Sin embargo, esta historia termina con Horus ganando el trono engañando a Seth para que se coma su semilla.
Vishnu
El dios hindú Vishnu tiene 10 encarnaciones, cada una diferente a la anterior. Los cinéfilos pueden obtener una variedad de historias, desde un hombre-pez que salva a la humanidad en una inundación hasta un hombre-león que mata a un demonio en un portal al anochecer porque no se puede matar de día o de noche, al amanecer o al anochecer. , o por un animal o por un hombre.
Otra película podría ser sobre un cazador de demonios cuya infancia tiene a Jack-Jack de Los Increíbles 2 tonos, que muestra la variedad de géneros y películas que se podrían producir. El potencial de la franquicia aquí es una gran oportunidad, tan gigante como una de sus otras encarnaciones.
tobogán rey
En la antigua Mongolia, donde el universo es un ciclo interminable de muerte y renacimiento, los pecados hacen descender a las almas en la escala de la existencia en la próxima vida. Cuando una madre comete el pecado supremo, los dioses creadores tienen que prepararse para que sean los demonios más poderosos de la historia. Necesitan que uno de ellos nazca héroe.
Geser finalmente acepta catorce condiciones principales. Una película como esta mostraría que ser un héroe cuesta tanto y requiere tantos años de limpieza que un ángel todavía tiene que recordarle que salga del pub y vuelva a salvar el mundo. Las películas sobre cosas oscuras que vienen a través de diferentes universos y las consecuencias de todo esto están muy de moda en este momento.
Cúchulainn
Llamado El sabueso de Ulster por sentirse mal por defender su vida de niño contra un sabueso guardián, matarlo y acceder a tomar su lugar hasta que un cachorro creciera lo suficiente, este héroe parece tener la Increible hulk capacidad de enfurecerse, crecer y no ser querido por las personas que lo hicieron enojar.
Después de muchas hazañas y percances trágicos, libró la batalla de su vida aún sin ser un adulto. Después de tomar tres lanzas, se ató a una roca de pie, para poder enfrentarse a sus enemigos incluso en la muerte. Solamente El decimotercer guerrero se acerca a una muerte tan honorable, y esta película rascaría la picazón actual de los fanáticos de una película de Hulk que nunca tuvieron.
Gilgamesh
La epopeya conocida más antigua del mundo nunca se ha llevado al cine. Esto podría deberse a que, al principio, este héroe sería un villano increíble, pero también lo es la muy esperada película de Black Adam que se estrenará este año. Gilgamesh es un tirano de un rey que de alguna manera es dios en dos tercios, por lo que las deidades crean a Enkidu, un hombre salvaje que podría desafiarlo. Luchan y, después de ver que están igualados, se convierten en mejores amigos y luchan juntos matando demonios. Cuando un celoso Ishtar mata a Enkidu, esto lo impulsa a emprender una búsqueda de la inmortalidad plagada de muchos errores en el camino.
Tal vez después de los éxitos de estas películas, los estudios podrían ponerse a trabajar en hacer películas con mitología precisa sobre héroes que hemos visto antes como Thor, Hércules y Perseo, todo al estilo de nuestros héroes trágicamente defectuosos populares ahora. Incluso Peter Quill fue responsable de ayudar inadvertidamente a Thanos a aniquilar la mitad de la galaxia, pero al final sigue adelante, al igual que nuestros épicos campeones de antaño.