Lanzado en 2004, Napoleon Dynamite Fue una de esas películas que definió una generación. La comedia protagoniza a Jon Heder como el personaje principal, un estudiante de secundaria socialmente torpe que vive con su abuela y su desempleado hermano de 30 años hasta que su tío Rico viene a ayudar cuando la abuela se lesiona. Constantemente siendo intimidado, Napoleón vive en su propio mundo de fantasía, y parece hilarantemente distante.
Con intentos de enriquecerse rápidamente, las interacciones con los dos únicos amigos de Napoleón, la tímida Deb y el incómodo estudiante de transferencia Pedro, y los preparativos para un baile de preparatoria, la película es simplemente oro de comedia. Y como muchas otras películas de comedia, ha generado toneladas de memes que harán que aquellos que ya han visto la película una vez (o más), quieran verla de nuevo, y aquellos que aún no la hayan visto (¡¿cómo se atreven ?!) Me pregunto de qué se trata todo este alboroto. Aquí hay 10 de los más divertidos que flotan en Internet.
10 Me gustan tus mangas …
Hablar de líneas de recogida únicas. Éste toma el pastel, reflejando perfectamente la incomodidad de Napoleón, pero también su amable corazón. Realmente quiere hacer un cumplido cuando pronuncia estas palabras en la película, pero solo puede hacer un comentario que describa literalmente el atuendo.
Funciona, ¿no es así? Quiero decir, si la camisa o el vestido de una mujer tiene mangas bonitas, tiene mangas bonitas. No hay nada malo en señalar lo obvio y tratar de pasarlo como adulación.
9 Las cosas se están poniendo serias …
Esta llamada al hermano de Napoleón, Kip y sus sentimientos sobre su relación con su "novia", LaFawnduh, es simplemente perfecta, lo que sugiere que el gesto más simple, quizás incluso realmente insignificante, debe significar que una relación está siendo llevada al siguiente nivel.
Lo que lo hace particularmente gracioso es que, en la película, Kip solo ha hablado con LaFawnduh en línea en el momento en que dice esto. Nunca se han conocido en persona. Sin embargo, él cree que están en una relación seria porque hablan en línea durante horas todos los días. Y pensar que esta película salió antes de Facebook y la explosión de las redes sociales.
8 Vota por Pedro
Di estas tres palabras, y cualquiera que haya visto la película sabrá exactamente de qué estás hablando. Una trama importante en la historia sigue la carrera de Pedro por el presidente de la clase, y la constante incitación de él y sus amigos a sus compañeros de estudios para que "voten por Pedro" mientras reparten folletos y botones. No importa sus inclinaciones políticas, Pedro siempre es el mejor candidato.
7 Cómete tu corazón
El tío Rico jura que podría haber llegado a la NFL, por lo que este gracioso meme habla por sí solo para cualquiera que recuerde sus menciones constantes de lo buen jugador de fútbol que era en su juventud. Lo siento, tío Rico.
6 ¡Suerte!
Todo se trata de la inflexión con este: el énfasis debe estar en la última parte de la palabra cuando elevas tu voz una octava o algo así para decir "¡suerte!"
Este fue uno de los muchos comentarios favoritos de Napoleón, que generalmente se repartía cuando alguien aludía a algo que encontraba favorable. Es el meme perfecto para enviar a los amigos a expresar celos inocentes porque tienen el día libre en el trabajo, tienen un regalo genial o han atrapado al último tater tot del restaurante.
5 ¡No toques mis bebés!
Cuando se trata de la hora del almuerzo, si se trata de un sándwich, Napoleón puede tomarlo o dejarlo. Taza de budín? ¿Ensalada de papas? ¿Papas fritas? Meh Pero no te metas con los tater tots de un chico.
Son buenos para el almuerzo, o incluso se guardan en el bolsillo para comerlos más tarde. Este meme dice: "Dame un poco", o cualquier comida que codicie, o vete. Pero no de una manera agradable.
4 Incómodo deb
Claro, Deb era torpe, pero súper dulce, y no tan desafiado socialmente como Napoleón. ¿Y esa cola de caballo lateral? Fue todo Pero aún así, era la chica tímida y extrañamente vestida que no recibió mucha atención en la escuela secundaria.
Así que poniéndola al lado de la confiada Joan de Hombres Locos, con su cabello perfectamente peinado y su atuendo elegante, es una comparación demasiado divertida para dejarla pasar.
3 ¡Dios mío!
Napoleon Dynamite en realidad es solo una hora y media de conversaciones incómodas sin contacto visual, y toneladas de líneas citables. Dos palabras más que a Napoleón le encantaba usar para expresar sus emociones, que a menudo eran ira, molestia y frustración, eran "¡Idiota!" Y "¡Caramba!"
La palabra "Gooosh", como se señala en este meme, fue diseñada para hacerte saber que solo quiere que lo dejen solo para practicar el baile en su habitación. ¿No puede un chico aprender algo de hip hop? Es una manera perfectamente inteligente de demostrar cómo los adolescentes pueden ser tan distantes.
2 No seas celoso
Como se señaló, Kip pasó sus días en la casa, conversando con su novia LaFawnduh, con quien finalmente se encuentra y se enamora locamente. Pero este meme es un grito a cualquiera que se haya sentado detrás de una pantalla de computadora charlando con personas que realmente no conocen y desarrollando "relaciones reales".
¿Son todos "bebés"? Probablemente no. Es probable que ni siquiera sean quienes crees que son. Curiosamente, la película salió antes de que las redes sociales se hicieran cargo y la pesca con peces formara parte de la jerga cotidiana. Por suerte, Kip sí se encontró con la mujer de sus sueños. Entonces, tal vez su historia les da a otros la esperanza de que puedan disfrutar de la misma suerte que tuvo en el amor.
1 Diablos ya puedo bailar
Cualquiera que haya visto la película y escuche la canción "Canned Heat" de Jamiroquai en los 90 querrá estallar inmediatamente en el baile, o al menos imaginar la escena más icónica de la película.
En él, Napoleón sube al escenario en la escuela para mostrar finalmente todo lo que aprendió del VHS de "cómo bailar hip hop" que había estado usando para practicar en su habitación todas las noches. Los movimientos y el rendimiento son increíblemente terribles, pero no puedes evitar mirar hacia otro lado. Y oye, su giro consiguió que Pedro fuera elegido al final, así que todo valió la pena.