Las mejores películas de Mark Wahlberg, clasificadas

Una presencia en la pantalla con frecuencia se burló de sus excentricidades de Nueva Inglaterra, la percepción de que su estilo de interpretación y su historia como un artista de rap acaparador de la entrepierna son vacíos, es fácil despedir a Mark Wahlberg como un "actor serio".

RELACIONADO: Cómo una linterna verde Mark Wahlberg encaja en los planes de la liga de justicia de Snyder

Sin embargo, no olvidemos que el chico malo criado en Boston trabajó con talentos tan diversos como Paul Thomas Anderson y Martin Scorsese, sino que también fue nominado al Oscar y una de las estrellas más rentables de Hollywood. Amarlo o odiarlo, el hombre tiene un interesante cuerpo de trabajo. Estas son algunas de sus mejores películas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Cuatro hermanos (2005)


Alentados por el brutal asesinato de su madre adoptiva, un grupo de hermanos adoptivos (Wahlberg, Garrett Hedlund, Tyrese Gibson y André Benjamin) toma la justicia en sus propias manos y persigue al responsable del barrio (Chiwetel Ejiofor) responsable.

A pesar de que su imagen temprana era la del niño malo impredecible, la carrera posterior de Wahlberg lo ha caracterizado como un padre responsable y solidario. Cuatro hermanos se encuentra en la encrucijada de la evolución de esta carrera. Aunque, en el papel, generalmente es de mal genio, también es la figura paterna del grupo, y la relación fácil de los cuatro es lo que hace Cuatro hermanos un ganador a pesar de su desafortunada brutalidad y culto al vigilante.

9 La tormenta perfecta (2000)


Repleta de sofisticados efectos especiales (por el momento), esta película cuenta la historia de Andrea Gail, un barco de pesca comercial que fue víctima de la "tormenta perfecta" de 1991 en el Océano Atlántico.

Si bien la película recibió críticas mixtas de críticos, fue un éxito de taquilla basado en la fuerza del reparto de la película (con Wahlberg, George Clooney y Diane Lane entre otros) y la promesa de un melodrama impulsado por un desastre natural. Aunque muchos críticos citaron una falta de inversión emocional en los procedimientos, La tormenta perfecta se ha convertido en una muy apreciada velada de cable en la tarde lluviosa entre quienes aman nada más que acurrucarse con una caja de pañuelos y llorar.

8 Familia Instantánea (2018)


Pete y Ellie (Wahlberg y Rose Byrne) anhelan tener hijos y acuden a una agencia de cuidado de crianza temporal con la esperanza de ser emparejados con un niño. Obtienen más de lo que esperaban cuando se encuentran con un grupo de hermanos a los que no pueden dejar de asimilar. Pasando de la feliz pareja a los padres de la noche a la mañana, el dúo tendrá que aprender sobre la marcha o correr el riesgo de perder la nueva felicidad que ha tenido. encontró.

RELACIONADO: Mark Wahlberg y Sean Anders Entrevista: Familia instantánea

Este drama ha sido criticado por la forma en que no retrata las complejidades de la adopción y el cuidado de crianza, pero su corazón está en el lugar correcto. Además, pocos pueden criticarlo con un par tan agradable en su centro.

7 Ted (2012)


Como niño pequeño, John (Mark Wahlberg) desea que su amado oso de peluche (Seth McFarlane) cobre vida. Treinta años después, el chiflado de marihuana y bebedor de cerveza sigue siendo el compañero constante de John, un punto de discusión entre él y su novia Lori (Mila Kunis), que solo quiere que John crezca.

Sí, esta comedia de amigos es tan juvenil como vienen, pero el hecho de que funcione es un logro en sí mismo. La primera vez que McFarlane fue en la silla del director tiene una gran deuda, no solo con Wahlberg, sino con un elenco de apoyo (incluidos Giovanni Ribisi y Joe McHale) que aborda el material con el sabor justo de la crueldad y la credibilidad fundamentada. No importa quién seas, ver cosas de una joroba de osos de peluche nunca será digno de una sonrisa.

6 Rock Star (2001)


Oh, tan vagamente basado en la historia real de la banda Judas Priest, esta odisea del heavy metal al grunge está protagonizada por Wahlberg como el rockero titular, Chris. Se encuentra expulsado de una banda de tributo antes de ser recogido por "Steel Dragon", el mismo grupo que él y sus amigos estaban imitando. Al final de la fama, los sueños de Chris se cumplieron por fin, pero, como tantos hilados del mundo del espectáculo, la caída de la gracia es dura y rápida cuando las drogas, las mujeres y los egos amenazan con romper la banda.

Moralista y un poco hueco, Estrella de rock Sigue siendo una carta de amor lo suficientemente agradable como para una era de la música que ha pasado mucho tiempo, y ver a Wahlberg con sus pantalones de cuero desaliñado y metido en pantalones nunca termina de divertirse.

5 Pain & Gain (2013)


Wahlberg interpreta a Danny Lupo, un gerente de gimnasio de Miami en la década de los 90 que recluta a Paul (Dwayne Johnson) y Adrian para secuestrar a un hombre de negocios rico (Tony Shaloub) y extorsionarlo por todo lo que vale.Aunque, como tantos esfuerzos de Michael Bay, Dolor y ganancia ha sido criticado por su enfoque en el espectáculo de la violencia sobre el drama humano real, esto es lo más cerca que el director se ha acercado a un trabajo estimulante.

RELACIONADO: Mark Wahlberg cree que la categoría de película popular de la Academia es una buena idea

El estilo hiperactivo, la destrucción y el machismo endémico de su cine están presentes y se explican, pero se suman a la autoparodia, convirtiéndose Dolor y ganancia (al menos durante su primera hora) en una excoriación de la codicia y el exceso estadounidenses.

4 El luchador (2010)


En este drama deportivo, Wahlberg interpreta a Micky Ward, una boxeadora que se convierte en candidata a un título mundial. Con su madre tan difícil como su madre, su hermano y su novia contando con él, Micky se propone redimirse y otorgarle a su familia un legado del cual sentirse orgullosa. Basado en el documental de 1996 titulado En lo alto de la calle Crack: vidas perdidas en Lowell, La tercera colaboración de Wahlberg con David O. Russell es la más celebrada. Los tres de sus compañeros de reparto (Amy Adams, Christian Bale y Melissa Leo) fueron nominados para los Oscar, y aunque Wahlberg fue excluido, él es tan responsable del éxito de la película como una pieza de cine que le va al corazón. Aunque predecible, El luchador es un retrato conmovedor y dolorosamente humano de la perseverancia y la naturaleza terca e inquebrantable de los lazos familiares.

3 I Heart Huckabees (2004)


En esta comedia ambiental / existencial alegremente absurda de David O. Russell, Wahlberg y Jason Schwartzman, favoritos de la Academia, aparecen como clientes de dos "detectives existenciales", los Jaffes (Dustin Hoffman y Lily Tomlin). Al haberse cansado del enfoque optimista de los Jaffes y de la falta de resultados, los dos se unieron para causar una travesura con Caterine Vauban (Isabelle Huppert), la ex alumna de Jaffe que se ha vuelto descabellada, respaldando una filosofía de vida más caótica y nihilista.

Un resumen de la trama de palmaditas hace poco para capturar la locura total de esta película subestimada, que aumenta las diferentes idiosincrasias de su elenco hasta las once. Con ojos salvajes y un disparador de cabello, Wahlberg casi se roba el espectáculo (que sigue después de Naomi Watts con un puñetazo en un sombrero anacrónico y un mono de uso general) como Tommy Corn, un bombero para quien el petróleo es un oso de abejas que todo lo consume. Aunque se ha vuelto mucho más conservador en los últimos años, I Heart Huckabees canaliza la lucha, el aire en vivo de la juventud de Wahlberg en una fuerte fuerza cómica.

2 Los difuntos (2006)


En esta película ganadora del Oscar de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio interpreta a un policía encubierto que se infiltra en la pandilla de un capo de Boston (Jack Nicholson) que tiene un topo propio (Matt Damon) en la fuerza policial de la ciudad. Wahlberg es para Beantown lo que los lugares son para un guepardo, así que no es de extrañar que apareciera en este remake de la novela policíaca de Hong Kong. Asuntos internos (2002).

En un papel secundario como el Sargento Dignam, Wahlberg agrega el color local y la actitud de los irlandeses y estadounidenses a esta carrera de "quién es la rata", lo que demuestra que un poco de su particular marca de garbo va muy lejos. Una rareza hablada en una película en la que todos tienen algo que ocultar, Wahlberg recibió su primera (y hasta la fecha, única) nominación al Oscar por su turno como un tótem de nobleza gruesa en un mar de bichos de triple cruce.

1 Boogie Nights (1997)


La representación caleidoscópica itinerante de Paul Thomas Anderson de finales de los 70 es fácilmente una de las mejores películas de los 90. y Primero puso la estrella de Wahlberg en el mapa. Comenzando en el Valle de San Fernando en 1977, interpreta a Eddie, un chico bien dotado que recibe su gran oportunidad del director Jack Horner (Burt Reynolds). Con el nombre de Dirk Diggler, Eddie toma la industria por asalto, pero su egoísmo y su creciente dependencia de las drogas amenazan con derrocar su carrera.

A quién es quién de los prometedores actores y estrellas emergentes (además de Reynolds, que recibió su única nominación al Oscar), Boogie Nights ayudó a lanzar o consolidar las carreras de todos, desde Philip Seymour hasta Julianne Moore, pero al final del día, es la imagen de Wahlberg hasta el final. Eddie / Diggler es un vacío en el centro de este derviche giratorio, un agujero negro que atrae todo lo que se encuentra en su camino. Aunque Wahlberg ocasionalmente presenta una actuación reflexiva aquí o allá, Anderson capturó algo del hermoso vacío inherente a su atractivo, usándolo como un lienzo en el que proyectar una imagen de una industria decadente en rápido declive.

SIGUIENTE: Mark Wahlberg reflexiona sobre trabajar con Burt Reynolds en Boogie Nights


Source link