10 historias asombrosas detrás de la creación de Apocalipsis ahora

Francis Ford Coppola's Apocalipsis ahora a menudo se encuentra entre las mejores películas jamás hechas. El viaje diseñado por expertos a través de Vietnam, devastado por la guerra, trata muchos temas relacionados con el conflicto armado, la intervención estadounidense y la psicología de los soldados en el campo.

Relacionado: 10 mejores películas de la Segunda Guerra Mundial, clasificadas

Como dice el viejo refrán, "uno no hace una tortilla sin romper primero algunos huevos", y cualquiera que haya leído sobre la producción de la película puede dar fe de la cantidad de huevos rotos durante la filmación. Apocalipsis Ahora tuvo un rodaje notoriamente problemático, lo que resultó en una historia tan interesante como la película. La siguiente lista presentará diez historias increíbles detrás de la realización de esta película ahora legendaria.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Martin Sheen tuvo un ataque al corazón

Los ataques al corazón son lo suficientemente malos si uno está cerca de un hospital. Ahora imagine tener uno en Filipinas, a un cuarto de milla de la asistencia más cercana. Esta fue exactamente la situación en la que se encontró Martin Sheen al filmar el proyecto de Coppola.

A pesar del grave susto de salud, lo mantuvo en secreto para la mayoría de las personas por temor a que los inversores se retiraran. Mientras se recuperaba, su hermano, Joe Estevez, lo reemplazó por varias escenas. Es prácticamente imposible saber en qué escenas está actuando Joe en lugar de Martin, y Coppola admitió no saberlo también.

9 9 Creó una escena de surf en Filipinas

Francis Ford Coppola Apocalipsis ahora

Antes de la película, el surf era una actividad prácticamente desconocida en el archipiélago. Sin embargo, los locales observaron a miembros de la tripulación participar en el deporte. Cuando la filmación terminó, algunas de las tablas de surf quedaron atrás y algunos filipinos se encargaron de aprender el oficio.

Luego, enseñaron a otros y una comunidad de surf floreció donde antes no existía. No solo eso, sino que la gente hizo negocios a lo largo de la costa dedicados al surf, lo que significa que la producción de la película contribuyó significativamente a la economía del país.

8 Laurence Fishburne

Laurence Fishburne Apocalypse Now

Apocalipsis ahora fue solo el tercer papel de Laurence Fishburne en el cine. Formar parte de una producción tan prestigiosa tan temprano es impresionante. Se hizo aún más notable en el caso de Fishburne porque solo tenía catorce años en el momento de su lanzamiento.

Una producción típicamente no contrataría a alguien tan joven para interpretar a un soldado, pero el actor mintió sobre su edad durante la audición. Al admitirlo, está bastante seguro de que todos sabían que estaba mintiendo, pero lo que sea que hizo terminó funcionando. Si no hubiera sido elegido, su carrera probablemente sería muy diferente.

7 7 Marlon Brando

Marlon Brando en Apocalypse Now

A finales de los años 70, la apariencia física de Marlon Brando estaba muy lejos de la de Stanley Kowalski, que hizo que las mujeres se desmayaran en los cines hace más de veinte años. Sin embargo, Coppola no se dio cuenta de esto y se sorprendió al encontrar que el veterano actor tenía un sobrepeso severo para interpretar a un soldado experimentado.

Relacionado: 10 mejores películas de todos los tiempos, según IMDB

Para evitar esto, Brando fue filmado principalmente en las sombras y de la cintura para arriba. Este método de ocultar su cuerpo finalmente demostró hacer al personaje más intimidante. Por parte de Brando, su actuación, aunque breve, se consideró lo más destacado de la película.

6 6 El búfalo de agua

La gente con ceño fruncir el ceño ante la mutilación o muerte de animales vivos para una producción cinematográfica. Para aumentar la tensión en la escena climática, la infiltración de Willard en el campamento se intercala con la matanza de un búfalo de agua en la vida real.

Coppola y su esposa vieron un ritual similar en la vida real, realizado por una tribu local. Hacerlo en una película de Hollywood normalmente estaría prohibido, pero el lugar de rodaje les permitió eludir las regulaciones. Algunos tienen un conflicto comprensible sobre esta escena, y es difícil de soportar y argumentar que la matanza estaba justificada.

5 5 El nombre del antagonista

Marlon Brando Coronel Kurtz

Cuando se lanzó inicialmente, Marlon Brando insistió en que se cambiara el nombre del coronel Kurtz. A sus ojos, un soldado estadounidense no tendría ese apodo. El nombre del personaje se convirtió en Leighly por un corto tiempo.

Sin embargo, después de leer finalmente la novela en la que se basa la película, Brando rechazó su demanda y aceptó el nombre original. Era muy difícil trabajar con el actor, especialmente durante este tiempo de su carrera, pero probablemente valió la pena, al final, considerando su desempeño histórico.

4 4 John Milius

John Milius de los años 70

El guionista John Milius es una figura tan interesante como algunas de las historias que escribió. A principios de los años setenta, intentó ser voluntario para la guerra de Vietnam, pero fue rechazado por su asma. Esta fascinación por la guerra, junto con un profesor universitario que una vez afirmó que era imposible adaptar la novela Corazón de la oscuridad, Sirvió de inspiración para su guión.

RELACIONADO: Los 15 guiones más caros de la historia … y las historias detrás de ellos

Milius finalmente estaba disgustado con la película final, sin embargo, alegando que eliminó gran parte de su mensaje original y "la liberalizó". El trabajo de Coppola no es una película vehementemente contra la guerra, lo que hace que uno se pregunte qué tenía Milius en mente con su guión.

3 La escena de apertura

Martin Sheen apertura del apocalipsis ahora

La escena de apertura ve al personaje principal, Benjamin Willard, enloqueciendo en su habitación. En un momento golpea un espejo, haciendo que su mano sangra profusamente. Nada es falso sobre la escena; Martin Sheen realmente golpeó el espejo y esa es su verdadera sangre.

El actor también estaba borracho cuando filmaba, por lo que tenía poco control sobre sus acciones. Beber en el trabajo está mal visto, pero se puede hacer una excepción si aumenta el rendimiento.

2 Harvey Keitel

Harvey Keitel

Harvey Keitel fue inicialmente elegido como Willard e incluso filmado durante algunas semanas. Desafortunadamente, el director no estaba satisfecho con la actuación después de ver los primeros fragmentos de video. Luego fue despedido y Martin Sheen entró para interpretar el papel.

Sheen fue la primera opción, pero no pudo comprometerse al principio debido a obligaciones anteriores. Es sinceramente difícil imaginar a Keitel en el papel. No es que no sea un actor talentoso, pero tal vez habla más de lo genial que es Sheen en el papel.

1 La visión de George Lucas

Antes de que Coppola tuviera en sus manos el proyecto, el visionario cineasta George Lucas estaba interesado en filmarlo. Sus ideas fueron aún más radicales que lo que Coppola finalmente terminó haciendo. El futuro Guerra de las Galaxias El creador quería filmar la película con soldados reales en Vietnam en el apogeo de la guerra real.

Por razones obvias, esta idea nunca despegó, pero las personas pueden tener una idea de cómo puede haber resultado viendo Tropic Thunder.

Siguiente: 10 citas más poderosas sobre War From Apocalypse Now




Source link