Harry Potter: 10 citas que se quedarán con nosotros para siempre

Harry Potter comenzó una especie de revolución con el lanzamiento del primer libro de la serie. Hizo de un cuento infantil la mayor franquicia del mundo. Le dio al mundo el primer autor multimillonario. Y dio innumerables horas de lectura y placer visual a niños y adultos. Naturalmente, una serie tan querida está repleta de líneas y personajes memorables.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 libros más útiles, clasificados

Todos tenemos nuestras citas favoritas que nos tocaron a un nivel más profundo, por razones personales. Aquí hay 10 citas épicas que, de una forma u otra, definieron la serie y tuvieron un impacto especial en los fanáticos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La primera revelación

"Harry, eres un mago". Rubeus Hagrid en La piedra filosofal

Toda una generación ha crecido con el conocimiento de que Harry Potter es la historia de un niño mago que asiste a una escuela mágica. Es por eso que la gente a menudo olvida que la identidad de mago de Harry fue un misterio para él durante los primeros once años de su vida. Creció en una familia común y corriente, pensando que era una persona sencilla, a la que le ocurrían cosas extrañas, ocasionalmente.

Luego llegó Hagrid y le informó que era un mago, que la razón detrás de esos extraños acontecimientos era su habilidad mágica, y que asistiría a Hogwarts, la Escuela de Brujería y Magia. Así comenzó la mayor aventura de la vida de Harry.

9 9 Antes de Voldemort

"Voldemort es mi pasado, presente y futuro, Harry Potter …" Tom Marvolo Riddle Cámara de los Secretos

La primera novela estableció a Voldemort como una presencia demoníaca que era mucho más que un humano común. Su mismo nombre evocaba sentimientos de miedo y temor, y su poder e influencia se extendían desde más allá de la tumba para lastimar a Harry. La segunda novela nos presentó a Tom Riddle, el guapo y pobre estudiante de Hogwarts que se reveló como el joven huérfano que algún día se convertiría en Lord Voldemort, y que ya había comenzado su oscura carrera mientras estaba en Hogwarts.

Esta fue la primera introducción del lector al hecho de que Voldemort iba a ser mucho más que el malvado Señor Oscuro, sino un personaje complejo y tridimensional.

8 El padre adoptivo de Harry

"Tú eres, verdaderamente el hijo de tu padre, Harry. . . . ”Sirius Black en Prisionero de Azkaban

Había muchas personas en la vida de Harry que lo cuidaban, pero solo una con la que sentía una fuerte conexión familiar. Esa persona era Sirius Black, el mejor amigo de Lily y James Poter y el padrino de Harry.

RELACIONADO: Harry Potter: los 10 magos más poderosos jamás encerrados en Azkaban

A pesar de que inicialmente creía que Black intentaba matarlo, Harry ayudó a su padrino condenado por error a escapar de las garras de Azkaban y, durante unos minutos, fantaseó con vivir con él en un hogar propio.

7 7 Filosofía de Voldemort

"No hay bien ni mal, solo hay poder … y aquellos demasiado débiles para buscarlo". Lord Voldemort en La piedra filosofal

Mientras que el resto del mundo ve a Voldemort como malvado, él mismo cree que la vida está más allá de esas simples divisiones binarias. Voldemort ve el mundo como existente en un estado primario de los fuertes que se aprovechan de los débiles.

Y es por eso que toda su vida fue una incesante búsqueda del poder, perdiendo su humanidad y cualquier esperanza de redención en el proceso.

6 6 Levanta la cabeza orgulloso

"Nunca te avergüences", solía decir mi viejo padre, "hay algunos que lo sostendrán contra ti, pero no vale la pena molestarse". Rubeus Hagrid en cáliz de fuego

El mundo mágico tiene más que su parte justa de prejuicios. Está lejos de ser una sociedad perfecta, y los muggles, los squibs y los mestizos son particularmente menospreciados como seres inferiores, como la vez que Hagrid habló sobre cómo ser un medio gigante lo abrió al ridículo que tuvo que aprender a superar. .

Vemos que Harry y sus amigos enfrentan tales prejuicios de manera regular y demuestran con sus acciones y palabras que tales ideas no son dignas de seres humanos verdaderamente buenos y decentes.

5 5 Tomar una decisión

"Todos debemos enfrentar la elección entre lo que es correcto y lo que es fácil". Albus Dumbledore en Cáliz de fuego

Honestamente, toda esta lista puede estar compuesta por citas de Dumbledore. El director de Hogwarts era uno de los magos más poderosos del mundo y uno de los más sabios. Sus acciones en libros posteriores demostraron que no era la figura paternal angelical por la que Harry lo tomó por primera vez. Pero quedó claro que, durante la mayor parte de su vida, las acciones de Dumbledore estaban destinadas a evitar la máxima pérdida de vidas.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 momentos Dumbledore era un genio (y 5 no lo era)

Por eso, en cáliz de fuego, cuando quedó claro que Voldemort había regresado, Dumbledore les pidió a sus alumnos y maestros que eligieran entre enfrentarse al Señor Oscuro o negar su existencia. Esto fue en muchos sentidos una declaración formal de guerra contra el recién resucitado Lord Voldemort, sin importar el costo.

4 4 El único al que siempre temió

"Simplemente quitarte la vida no me satisfaría, lo admito". Albus Dumbledore en Órden del Fénix

Es difícil exagerar cuán rudo fue Dumbledore en esta escena. Después de capturar a un grupo de Mortífagos increíblemente peligrosos en cuestión de segundos, Dumbledore volvió su atención al propio Voldemort, revelando rápidamente en el curso de su duelo que todavía era mucho más poderoso que el Señor Oscuro.

Y con esta línea, Dumbledore insinuó que, aunque podría terminar con Voldemort en ese momento, no sería suficiente para satisfacerlo, ya que Dumbledore había comenzado a darse cuenta de que partes del alma de Voldemort residían fuera de su cuerpo, lo que impedía su muerte por medios ordinarios.

3 Frente a sus miedos

"Y Harry vio muy claramente mientras estaba sentado allí, bajo el sol ardiente, cómo las personas que se preocupaban por él se pararon frente a él una por una, su madre, su padre, su padrino y finalmente Dumbledore, todos decididos a protegerlo; pero ahora que había terminado ". Príncipe Mestizo

Estas líneas fueron la culminación agridulce del arco de mayor duración de la serie. Harry, que siempre había buscado protección contra Voldemort, a través de sus amigos, mentores y otros adultos, finalmente se dio cuenta de que su destino no era evitar al Señor Oscuro, sino enfrentarlo directamente, sin que nadie se interpusiera en el camino.

Era un pensamiento aterrador, pero uno que Harry finalmente aceptó por completo, mientras se preparaba para tomar su posición final contra las fuerzas del mal que lo habían perseguido desde el día en que nació.

2 El amor de Snape

"Siempre": Severus Snape en Reliquias de la Muerte

Con esa sola palabra, Snape mágicamente hizo que millones de fanáticos de Harry Potter que lo habían aborrecido de repente desarrollaran amor o al menos simpatía a regañadientes por él. Resulta que la luz que guiaba la vida de Snape no había sido su odio por Harry, sino el amor por su madre.

Fue por el bien de Lily Potter que Snape había cuidado a Harry a lo largo de los años, y se volvió contra Voldemort para unirse al lado de Dumbledore. Y fue Lily quien estuvo en sus pensamientos finales mientras yacía moribundo por la mordedura venenosa de Nagini, anteriormente humana. Porque no importaba qué más viniera y pasara de la vida de Snape, su amor por Lily era la constante. Siempre.

1 Su última posición

"¡Sí, me atrevo!": Harry Potter en Reliquias de la Muerte

La gente a veces se queja de que Harry no es un buen protagonista. Siempre necesita la ayuda de sus amigos y mentores, sin mencionar una suerte increíble, para salir de las malas situaciones. Pero tales críticas pierden el sentido del personaje. Nunca tuvo la intención de ser el personaje más inteligente o más carismático. Harry era un chico completamente ordinario que poseía lo único que pocos de los otros enemigos de Voldemort hacían: una prodigiosa cantidad de coraje.

Mostró ese coraje en su confrontación final con Voldemort cuando lo llamó por su verdadero nombre. Toda su vida, a Harry le habían enseñado a temer a Voldemort, con la mera mención de su nombre induciendo miedo en los demás. Voldemort dio por sentado ese miedo entre las masas. No podía creer que este niño, que solo había escapado de la muerte a sus manos por suerte, se atreviera a llamarlo por su nombre real, y también a la cara.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 personajes secundarios que habrían sido una buena pareja romántica para Harry (que no son Ginny)




Source link