10 historias salvajes detrás de escena de Reservoir Dogs

Quentin Tarantino Reservoir Dogs es uno de los debuts de directores más reconocidos en la historia del cine. Estableció todas las marcas registradas del director (violencia gráfica, blasfemias excesivas, narraciones no lineales, docenas de referencias de la cultura pop, una banda sonora llena de música pop, etc.) y conmocionó al mundo después de su estreno en Sundance, tanto en términos de controversia generalizada como Éxito de culto.

RELACIONADO: Clasificación de la escena más memorable de cada película de Quentin Tarantino

Desde entonces, la revista Empire la ha declarado la mejor película independiente de todos los tiempos y ha inspirado a innumerables cineastas independientes a salir y rodar su propio thriller de crimen al estilo Tarantino con un presupuesto similar. Aquí hay 10 historias salvajes detrás de escena de Reservoir Dogs.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 El título vino de un cliente de la tienda de videos (tal vez)

Todo el mundo sabe que Quentin Tarantino solía trabajar en una tienda de alquiler de videos llamada Video Archives, que desde entonces se ha vuelto legendaria, y le ha dado a muchos aspirantes a cineastas ideas románticas sobre trabajar en una tienda de videos y aprender sobre películas y luego convertirse en un Dios del cine.

Solía ​​recomendar películas extranjeras a los clientes y una vez recomendó las de Louis Malle Au Revoir les Enfants a un cliente que lo escuchó mal y respondió: "¡No quiero ver ningún perro reservorio!" Hay muchas teorías sobre el título de Reservoir Dogs significa, pero resulta que en realidad no significa nada, es solo una frase que Tarantino una vez escuchó y le gustó. Y hay una buena posibilidad de que esta historia ni siquiera sea cierta.

9 9 Steve Buscemi tuvo que robar el papel del Sr. Pink de Quentin Tarantino

Todos sabemos que Quentin Tarantino tiene la costumbre de meterse en sus películas, a veces en un papel secundario, como la voz del contestador automático en Jackie Browny otras veces en un papel más importante, como la parte cargada de monólogo de Jimmie Dimmick en Pulp Fiction – y su debut como director no fue diferente.

Escribió el personaje de Mr. Pink pensando en sí mismo, pero Steve Buscemi quería interpretarlo. Tarantino le dijo a Buscemi que la única forma en que podría tomar el papel de él sería dando una audición realmente fantástica. Buscemi estuvo a la altura de la tarea, y Tarantino terminó otorgándole el papel y interpretando al Sr. Brown.

8 Tarantino arruinó todo el presupuesto de la banda sonora en "Stuck in the Middle with You"

Quentin Tarantino reveló en una entrevista reciente que pasó Reservoir Dogs"todo el presupuesto de la banda sonora para asegurar" Stuck in the Middle with You "de Stealers Wheel. Sabía que era la pista perfecta para usar en la escena de tortura del Sr. Blonde, por lo que no le importó si terminó siendo la única canción en la canción. película.

RELACIONADO: 10 mejores canciones usadas en películas de Tarantino

La única razón por la que la película contiene otras canciones es porque los productores lograron obtener un contrato discográfico para el álbum de la banda sonora. Valió la pena, por supuesto, porque la yuxtaposición de "Stuck in the Middle with You" contra las imágenes de Michael Madsen torturando a un policía se ha vuelto icónica.

7 7 Algunos inversores tenían demandas inusuales

Cuando Tarantino y su productor Lawrence Bender estaban haciendo rondas en Hollywood, buscando inversores para financiar la producción de Reservoir Dogs, se encontraron con una pareja que tenía algunas solicitudes inusuales. Uno ofreció darles $ 500,000 con la condición de que su novia pudiera interpretar al Sr. Rubio (que Tarantino y Bender realmente consideraron por un tiempo).

Otro les ofreció $ 1.6 millones, más de lo que sería el presupuesto final de la película, pero solo si cambiaran el final para tener un giro tonto en la trama, donde se reveló que todos los que murieron estaban vivos y todo fue una gran estafa.

6 6 Tony Scott quería dirigirlo

De acuerdo con el comentario en DVD para Romance verdadero, que fue escrito por Quentin Tarantino y dirigido por Tony Scott, Scott leyó dos de los primeros guiones de Tarantino: Romance verdadero y Reservoir Dogs – y quería dirigir Reservoir Dogs. Sin embargo, Tarantino le dijo que podía dirigir Romance verdadero si quisiera, pero no Reservoir Dogs, porque estaba decidido a dirigirlo él mismo.

Scott terminó linealizando la historia no lineal de Tarantino Romance verdadero guión, entonces Reservoir Dogs probablemente hubiera sido completamente diferente en las manos de Scott. Tal vez incluso habría asegurado un presupuesto lo suficientemente grande como para mostrar el atraco, lo que arruinaría inadvertidamente lo que lo hace tan genial.

5 5 El almacén era en realidad un antiguo depósito de cadáveres.

Un montón de Reservoir Dogs Tiene lugar en un almacén. A menudo se confunde con una película que se desarrolla completamente en un solo lugar, como Sierra, cuando la película salta de una ubicación a otra a través de su línea de tiempo no lineal. Aún así, muchas de sus escenas tienen lugar en el almacén de la cita.

La ubicación utilizada para el almacén en realidad no era un almacén; Era una antigua morgue abandonada. Muchos espectadores piensan que Michael Madsen se está apoyando en una caja cuando el Sr. Blonde llega por primera vez al almacén, pero en realidad es un viejo coche fúnebre de los días mortuorios olvidados del edificio.

4 4 El Sr. Blue fue interpretado por un verdadero criminal de carrera.

El Sr. Blue fue interpretado por Edward Bunker, un ex criminal de carrera que solía robar bancos antes de convertirse en actor. Bunker encontró que el guión no era realista mientras lo estaba filmando. Afirmó que nunca habría hecho un trabajo con un grupo de tipos que no conocía, porque no sabría si pudiera confiar en ellos.

RELACIONADO: 10 películas de crimen que todos los amantes de Anti-Hero deberían ver

Y no desayunaría con ellos públicamente, todos vestidos distintivamente, porque los testigos sin duda los recordarían. Curiosamente, esa escena del restaurante al principio solo se escribió para darle algunas líneas a Bunker, porque hasta entonces no tenía ninguna.

3 Lawrence Tierney estaba loco en el set

Lawrence Tierney en Reservoir Dogs

Lawrence Tierney es uno de los actores de personajes rudos más conocidos de Hollywood, pero un tema recurrente de las anécdotas en el set que lo involucran es que estaba completamente loco. Cuando fue estrella invitada como el padre de Elaine en Seinfeld, según los informes, robó un cuchillo del set.

A los pocos días de disparar Reservoir Dogs, tuvo una acalorada discusión con Tarantino y fue despedido. (Tarantino finalmente cedió y lo invitó a regresar.) Además, las estrellas de la película han descrito salir a beber con él; terminó con los pantalones fuera del bar. Aparentemente también olvidó la mayoría de sus líneas y apareció borracho en el set.

2 Los trajes negros eran gratis

Debido a que el presupuesto de la película es tan bajo, la mayoría de los actores simplemente usaron su propia ropa como vestuario. La más famosa de estas es la chaqueta de chándal de Nice Guy Eddie, que era de Chris Penn.

El diseñador proporcionó gratuitamente los trajes negros de los personajes, que ahora son posiblemente la parte más icónica de la película (y del estilo visual de Tarantino), porque era fanática de las películas de gángsters estadounidenses y quería ver su trabajo en … pantalla en uno. En lugar de un par de pantalones de traje, Steve Buscemi usaba su propio par de jeans negros con su traje.

1 El casting de Harvey Keitel aseguró un presupuesto mayor

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs es una película de bajo presupuesto, pero originalmente, Quentin Tarantino iba a filmarla con un presupuesto aún más bajo. Su plan inicial era filmarlo en una película en blanco y negro de 35 mm por solo $ 30,000. Sin embargo, el productor Lawrence Bender le dio el guión a su maestro de actuación, quien se lo dio a su esposa, quien se lo dio a Harvey Keitel, a quien le gustó tanto que firmó para interpretar al Sr. White y coproducirlo.

Con Keitel en el papel principal y abordando algunas tareas de producción, la película pudo obtener un presupuesto de $ 1.5 millones en poco tiempo, lo que permitió un valor de producción mucho mayor.

SIGUIENTE: 10 razones por las que Jackie Brown es la obra maestra infravalorada de Quentin Tarantino




Source link