Con muchas películas icónicas grabadas en la mente de los cinéfilos, podría ser bastante difícil imaginar un mundo en el que esas mismas películas se desarrollaran de manera diferente. Sin embargo, si los estudios detrás de dichas películas hubieran dado luz verde a los guiones originales, los fanáticos probablemente los verían de una manera muy diferente.
Gracias a la amplia gama de Internet, muchos de estos extraños borradores desde el principio de la producción de una película están disponibles para leer, mientras que otros han sido discutidos por los elencos y equipos detrás de ellos. No obstante, estas primeras tomas de películas queridas pueden sorprender, molestar o incluso divertir a los fanáticos acérrimos de estas famosas películas.
Vincent Ward’s Alien 3 (1992)
Apodada por muchos fanáticos como “la mejor película de ciencia ficción jamás realizada”, la versión de Vincent Ward de la tercera y más infame Extraterrestre película, Alien 3, ha pasado a ser leyenda. Coescrito por John Fasano, el borrador vio a Ripley estrellarse contra un planeta hecho de madera después de los eventos de Extraterrestres, pronto se encontró con una colonia de monjes.
El guión tenía algunas grandes diferencias, estaba más centrado en el horror y los temas únicos del original. Extraterrestre y sigue algunos de los mismos ritmos. Al final, 20th Century Fox se enfrió y se eligió la versión más segura de la película, lo que solo empeoró la reputación del estudio.
Batman de Steve Englehart (1989)
El éxito de la película de Tim Burton no siempre estaba garantizado, ya que hombre murciélago de 1989 tenía una sombra en forma de Adam West de la que intentar escapar. Y aunque la película es amada por señalar el hombre murciélago franquicia en la dirección correcta tonalmente, es igualmente odiado por los cambios realizados en el material original, algo a lo que la versión de Steve Englehart fue fiel.
Según el punto de vista sin adornos de Englehart, su tratamiento para la película se centró más en la historia del origen de Robin e incluyó a Silver St. Cloud, The Penguin y Chief O’Hara. Independientemente, aunque la versión de Englehart de The Dark Knight fue más fiel, no era lo que Tim Burton quería.
Star Trek VI de Walter Koenig (1991)
Después del fracaso de Star Trek V: La última frontera, el Star Trek los productores estaban luchando para dar el elenco de La serie original una despedida adecuada. En última instancia, el director Nicholas Meyer logró esto, pero si el borrador del actor de Chekov, Walter Koenig, hubiera terminado, habría terminado el viaje del equipo clásico de una manera sorprendentemente espantosa.
Koenig detalló su borrador en una convención, que hizo que el equipo clásico saliera de su retiro para salvar al nuevo equipo de Spock, lo que provocó un baño de sangre que llevó a todos a la muerte, excepto a Spock y McCoy. El país desconocido ya está oscuro, pero la toma de Koenig fue completamente negra y habría causado problemas de continuidad con La próxima generación episodio “Reliquias”, por lo que probablemente sea bueno que lo corten.
X-Men de Michael Chabon (2000)
Al igual que Tim Burton hombre murciélago, De Bryan Singer X Men Las películas han recibido el mismo elogio y burla tanto por salvar el género de películas de superhéroes como por deshacerse de partes clave del material original. Sin embargo, antes de que Singer ocupara la silla del director, el escritor Michael Chabon le entregó a Fox una versión bastante interesante de la película.
La lista era mucho más amplia, mostrando a Wolverine, Cyclops, Jean Grey, Storm, Iceman, Beast, Nightcrawler y Jubilee luchando contra un grupo original de villanos llamado The League of Gentlemen en una trama que también involucraba The Legacy Virus. La toma de Chabon fue más fiel, sin embargo, fue demasiado ambiciosa para el debut cinematográfico del equipo.
Terminator Salvation de John Brancato y Michael Ferris (2009)
De las vilipendiadas secuelas de Terminator, Terminator Salvation, la película ambientada durante The Future War, no es tan mala. Sin embargo, si la versión original de la película de John Brancato y Michael Ferris hubiera pasado, habría tomado a los fanáticos completamente desprevenidos.
Según el director de la película, McG, originalmente se suponía que la película terminaría con la muerte de John Conner antes de que le hicieran un injerto de piel al cuerpo de Marcus, solo para que Skynet se hiciera cargo de Marcus y lo impulsara a acabar con la resistencia, dándole a Skynet la victoria final. Desafortunadamente, esta versión se filtró a los fanáticos, por lo que el final más oscuro fue sustituido por uno más feliz.
Primera sangre de Michael Kozoll y William Sackheim (1982)
Para una película que fue odiada en ese momento por su nivel percibido de violencia, Primera sangre solo ha muerto una persona en la película, pero ese no habría sido el caso si se hubiera usado el guión original. La novela original del escritor David Morell tenía a John Rambo asesinando a mucha gente, algo que el guión original de Michael Kozoll y William Sackheim mantuvo antes de abandonarlo pronto.
Una parte importante del cambio de la novela, que vio a Rambo morir al final, casi llegó a la pantalla, ya que había sido filmada. Sin embargo, la estrella Sylvester Stallone odiaba este final y legítimamente exigió un final que vio a Rambo abrazar a Colonial Trautman antes de entregarse, algo que hizo que su discurso anterior fuera mucho más impactante.
Toy Story de Pixar (1995)
El Black Friday fue un día oscuro para Pixar, como cuando presentaron un primer montaje de su primer largometraje. Historia del juguete película a Disney, los trajes la odiaban, a pesar de que Pixar hacía más o menos exactamente lo que decían. Los presidentes de Disney, Jeffery Katzenberg, presionaron al estudio para que hiciera la película más cínica y nerviosa, lo que provocó un cambio de carácter en Woody.
En el primer carrete, mucho más oscuro, Woody era menos el líder de los juguetes y más un dictador, incluso intentando directamente matar a Buzz. Al darse cuenta de que habían cometido un error, Disney le dio a Pixar el visto bueno para hacer Historia del juguete la película que querían hacer.
Vigilantes de Sam Hamm (2009)
Por el tiempo más largo, Vigilantes se consideró que no se podía filmar, pero eso no significaba que los cineastas no lo intentaran bien en la universidad. Escrita a finales de los 80, la versión de Sam Hamm Vigilantes, que iba a ser dirigida por Terry Gilliam, no solo hace cambios importantes en los cómics, sino que también hace un cambio drástico en el final.
Al final del borrador de Hamm, una paradoja del tiempo lleva a The Watchmen a un mundo donde sus aventuras fueron delegadas a las páginas de los cómics. Después de un gran desarrollo, el borrador de Hamm y Gilliam fue descartado, allanando el camino para la divisiva película de Zack Snyder en 2009.
La guerra de las galaxias de George Lucas (1977)
Guerra de las Galaxias es un terreno muy trillado en estos días, pero la versión original de George Lucas sobre Guerra de las Galaxias dejará atónitos a los fans incondicionales. La historia de la batalla entre The Rebellion y The Empire está ahí, pero la ejecución y los personajes son bastante diferentes.
En el borrador de Guerra de las Galaxias, Luke Skywalker ocupó el papel de Obi-Wan Kenobi, Han Solo tenía piel y agallas verdes, Darth Vader era un cazarrecompensas y R2-D2 podía hablar. No hace falta decir que Lucas no estaba satisfecho con esta versión y escribió un borrador más cercano al que los fanáticos conocen y aman, pero se ha publicado un cómic de Dark Horse que recrea el guión original.
Spider-Man de James Cameron (2002)
Sam Raimi Hombre araña es una de las películas de superhéroes más icónicas de todos los tiempos, pero casi nunca sucedió, al menos, si James Cameron se salía con la suya. Mucho antes de que Sam Raimi se acercara a la silla del director, Terminator el creador James Cameron tuvo una versión mucho más oscura de The Wall Crawler que casi llega a la pantalla.
James Cameron Hombre araña El draft es interesante, ya que estaba claramente destinado a un R-Rating, con Peter Parker lanzando bombas F a izquierda y derecha. El borrador también presenta reinvenciones radicales de Electro y Sandman, así como una mirada única al desarrollo de las habilidades de Peter Parker. En última instancia, los problemas de derechos llevaron a que esta versión del personaje nunca viera la luz del día.