10 increíbles colaboraciones musicales de la década de 1990

10 increíbles colaboraciones musicales de la década de 1990


En una década que vio muchos arreglos musicales, Algunos de los logros de coronación de la década de 1990 ocurrieron cuando los artistas más grandes se unieron para grandes colaboraciones. Mientras que algunos músicos ya estaban establecidos, otros se estaban haciendo un nombre, como las superestrellas que hacían sus debuts pop. Sin embargo, una gran colaboración ayudó a construir su base.

Tener una actuación como esta tiene éxito no es fácil, ya que debe competir con las mayores colaboraciones de todos los tiempos. Esto significa tener su trabajo en comparación con los gustos de Michael Jackson, que es desalentador. Para aquellas pistas que tuvieron éxito, Es una razón significativa por la que se recuerdan hoyporque se entiende el esfuerzo que se hace bien.

Ahora, los que han resistido la prueba del tiempo aún son venerados, clasificación entre canciones de élite de los años 90. A diferencia de otros artistas de esa época, como las bandas de chicos que estaban subestimadas, estos músicos todavía tienen el más alto nivel debido a su grandeza. De hecho, algunas han visto que sus canciones solo se crecen a medida que pasa el tiempo.

10

Foxy Brown – Consígueme a casa ft. Blackstreet

AYUDA: Estaba en (1999)

En 1996, Foxy Brown lanzó su álbum debut, Enfermo. En It estaba la exitosa canción “Get Me Home”, que muestra la canción de 1984 de Eugene Wilde, “Gotta Get Get Home Tonight”. Para hacer esta pista aún más grande, le dio la bienvenida a Blackstreetun grupo de R&B que había existido durante unos años antes, haciendo sus propias olas en la industria.

Fue venerada por sus letras y su entrega, lo que ayudó a allanar el camino para futuros MC femeninos.

La canción llegó al décimo lugar en el Cartelera R&B/Hip-Hop Airplay, rápidamente poniendo a Brown en el centro de atención para ayudar a impulsar su carrera. Fue venerada por sus letras y su entrega, lo que ayudó a allanar el camino para futuros MC femeninos, como Ella exhibió un tremendo poder para destacarse en la industria competitiva..

9

Iggy Pop – Candy Ft. Kate Pierson

Álbum: Brick by Brick (1990)

A lo largo de su carrera, Iggy Pop ha sido conocida como un pionero. Su grupo, The Stooges, era un pionero de Punk, lo que ayudó a Pop rápidamente a construir su carrera. Cuando llegó 1990, Pop ya estaba en su carrera en solitario, pero Uno de sus éxitos estaba a punto de suceder cuando lanzó “Candy”, con Kate Pierson.

La canción se convertiría en un éxito, rompiendo en el top 30 de la Cartelera Hot 100 y alcanzando el quinto lugar en la tabla alternativa de AirPlay. Con los años, muchos artistas han cubierto la melodía, pero nada se ha comparado con el original. Pop y Pierson crearon magia con la canción, que tenía una construcción lenta para su final dramático.

8

Destiny’s Child – No, no, no, Parte 2 Ft. Wyclef Jean

Álbum: Destiny’s Child (1998)

El álbum debut de uno de los grupos de R&B más influyentes, Destiny’s Child, llegó en 1998. Originalmente, “No, no, no” tenía un ambiente del alma de los años 70, pero La canción cambió a una versión parcela una vez que Wyclef Jean se unió a la pista. Después de esto, la melodía presentaba más un estilo rítmico, que finalmente lo mejoró.

Sorprendentemente, la canción no superó el Cartelera Hot 100, pero se acercó, ocupa el tercer lugar. Sin embargo, en la lista de canciones de Hot B/Hip-Hop, alcanzó el codiciado número uno. Incluso cuando terminó el año, permaneció en el Hot 100, promoviendo su alcance. Después, El cielo fue el límite para el grupo que contó con la superestrella global Beyoncé.

7

Aaliyah – Damas en la casa ft. Missy Elliott y Timbaland

Álbum: One in a Million (1996)

La trágica historia de la muerte prematura de Aaliyah ha sido bien documentada. Sin embargo, antes de esto, Ella hizo una gran cantidad de trabajo. Una de las canciones que dejó fue “Ladies in Da House”. Presentaba a Missy Elliott y Timbaland, quienes han tenido carreras exitosas, pero en ese momento, solo estaban trabajando como productores para las estrellas en ciernes.

A medida que sus carreras crecieron y el legado de Aaliyah ha seguido siendo admirado, ha hecho que esta asociación sea especial para mirar hacia atrás. La canción es moderna en su mayor parte, Permitir que sus tres voces brille. Además, la forma en que se grabó hizo que el sono de la pista fuera muy crudo, lo cual fue un buen toque.

6

Padre MC – Haré 4 u ft. Mary J. Blige

Álbum: Día del Padre

El álbum debut de Father Mc llegó en 1990. De eso, Uno de sus mayores éxitos fue “Yo haré 4 u”, Una canción que probó la melodía de 1978 “Got To Be Real” de Cheryl Lynn. Llegó al top 20 del Cartelera Hot 100 pero encontró un mayor éxito en la lista de singles de rap calientes, donde ocupó el número uno.

La “Reina del R&B” fue temprano en su carrera en este momento, y esto en realidad sirvió como una plataforma importante para ella.

Además, la melodía presentó a Mary J. Blige. La “Reina del R&B” fue temprano en su carrera en este momento, y esto en realidad sirvió como una plataforma importante para ella. Ahora, como ella ha ascendido al estado legendario, también lo ha contribuido a las obras a las que ha contribuido. La canción es recordada con cariño por su melodía pegadiza y el estilo de rap de Padre MC.

5

Mariah Carey y Boyz II Men – Un día dulce

Álbum: Daydream (1995)

Algunas de las mejores voces en la música se unieron para crear una melodía memorable cuando Mariah Carey colaboró con los hombres de Boyz II. Su canción se llamó “One Sweet Day”, y apareció en el quinto álbum de Carey, Ensueño. Este disco fue enorme para ella, como Fue justo después de su monumental éxito con su famoso álbum de Navidad.

La canción se convirtió en una sensación absoluta, clasificándose primero en 16 listas de EE. UU. Esto incluyó el Hot 100, la tabla contemporánea para adultos y la lista de ventas de Dance Singles. A medida que terminó el año, seguía siendo la canción número dos en The Hot 100. Al final de la década, Volvió a ser la mejor canción en la lista, consolidando aún más su legado.

4

Lauryn Hill – Nada incluso importa Ft. D’Angelo

Álbum: The Miseducation of Lauryn Hill

El álbum debut de Lauryn Hill certificado en solitario, La miseducación de Lauryn Hillha sido venerado desde su lanzamiento en 1998. El álbum recibió muchos elogios y contribuyó a la carrera que rompió la barrera de Hill. Una de las canciones que ayudó al disco a ser tan querida es “Nada incluso importa”, que presenta al cantante D’Angelo.

La colaboración entre los dos ofrece una visión íntima al amortodo mientras muestra un arreglo musical complejo. Todo combinado para crear una melodía identificable que se puso en cuenta. Terminó en tres diferentes Cartelera Gráficos, ayudando a correr la voz sobre el debut de Hill. Ahora, sigue siendo uno de sus mejores éxitos.

3

2PAC – California Love Ft. Dr. Dre

Álbum: All Eyez on Me

Ha habido muchas canciones sobre California, pero se puede argumentar que ninguna es más grande que “California Love”. La pista presenta dos leyendas, 2PAC y Dr. Dre. Por supuesto, con la muerte prematura de 2PAC en 1996, esta pista se ha convertido en Una de las canciones definitorias que ayuda a contar la historia de su breve pero ilustre carrera.

Esta canción tiene un poco de todo, desde letras pegadizas hasta un ritmo fenomenal. Además, la música acompañante ayuda a agregar al ambiente de la canción. La melodía se convirtió en un éxito número uno en cuatro diferentes Cartelera gráficos, incluido el Hot 100. En el camino, recibió muchos elogios, consolidando rápidamente su legado.

2

Salt-N-Pepa-Whatta Man ft. En moda

Álbum: Muy necesario (1993)

Una de las canciones más pegadizas de la década de 1990 fue “Whatta Man” de Salt-N-Pepa, con En Vogue. Esta melodía también tuvo un ritmo memorable, ayudándolo también a convertirse en un éxito de baile. Aunque no alcanzó la parte superior del Cartelera Hot 100, colocó tan alto como el tercero. Sin embargo, fue el número uno en la lista de canciones de rap.

La canción fue probada de la melodía de 1968 de Linda Lyndell, “What a Man”, pero Salt-N-Pepa la hizo suya. Otro elogio que recibieron por la melodía fue una nominación para un premio Grammy. Aunque no ganaron, Aseguraron un par de otros premiosaumentando más a la rica historia de la canción.

1

Brandy y Mónica – El niño es mío

Álbum: Never Say Never (1998)

Después de obtener la idea del título de la canción de un episodio de Jerry Springer, Brandy tomó el concepto y aseguró a Mónica para cantar en la canción con ella. Juntos, crearon magia, colaborando para hacer “el niño es mío”. Sus voces coincidían sin problemas, Hacer que la melodía sea tan suave y pegadiza como podría ser mientras cuenta una historia convincente.

La canción se convirtió en parte del segundo álbum de estudio de Brandy, Nunca digas nunca. La canción fue nominada para tres premios Grammy y obtuvo una victoria en el show. Superó cuatro Cartelera gráficosincluido el Hot 100. Se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, y su legado ha continuado.

Aunque ambos cantantes eran muy protectores con la melodía cuando se trataba de cualquiera que intentara cubrirla, estaban de acuerdo cuando Ariana Grande pidió que lo hiciera. La interpretación de Grande agregó otra capa a la increíble historia de la canción. Ahora, Brandy y Mónica irán de gira en 2025 para celebrar 27 años de la melodía.



Source link