10 juegos con el mejor valor de repetición

10 juegos con el mejor valor de repetición

Para muchos juegos, el objetivo es simplemente superarlo llegando al final y obteniendo una secuencia de créditos completa o simplemente una pantalla simple “al final”. Incluso si el juego es realmente bueno, es probable que el jugador haya explorado todo lo que el viaje tiene para ofrecer en ese momento, lo que significa que no hay razón para volver a jugarlo hasta quizás años después.

Pero, para algunos juegos, el final es solo el comienzo. Cuando un juego tiene un alto nivel de rejugabilidad, el jugador puede comenzar de nuevo repetidamente con nuevas partidas y aún tiene mucho que explorar. ¿Cuáles son los mejores juegos multijugador del mercado hoy en día?

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era del dragón

Dado que los juegos de rol ponen un gran énfasis en la narración detallada, muchos juegos de rol solo son buenos para una partida porque es probable que el jugador haya visto todo una vez que se complete la historia. Cuando los juegos de rol permiten que el jugador tome sus propias decisiones en lugar de simplemente ser dirigido por la narrativa. Sin embargo, hay mucho más valor de repetición, ya que el jugador tendrá que jugar el juego varias veces de diferentes formas para ver todo. La serie de RPG occidental era del dragón es un gran ejemplo de esto.

Mientras que cada uno de los era del dragón Los juegos siguen una trama diferente, todos se centran en el continente ficticio Thedas, que es un escenario de fantasía lleno de varias criaturas y fenómenos mágicos. Debido a que el jugador crea su propio personaje único y se le permite tomar muchas decisiones narrativas importantes, es probable que se pierda ciertas misiones, personajes importantes y posibles arcos de la historia si solo juega una vez.

Emblema de fuego: tres casas

Otro gran juego de rol que debe jugarse más de una vez para obtener la experiencia completa es el JRPG táctico 2019. Emblema de fuego: tres casas. En esta última entrega de la línea principal del Emblema de fuego serie, el personaje principal es un ex mercenario llamado Byleth a quien se le ha encomendado la tarea de enseñar a una de las tres casas gobernantes en el Monasterio Garreg Mach.

Dado que estas casas representan las superpotencias gobernantes, las decisiones del jugador sobre a quién enseñar y cómo enseñarles afectan directamente el futuro del país. Para ver las cuatro historias principales, el jugador deberá jugar todo el juego al menos cuatro veces. Luego, con todos los personajes, intereses amorosos, misiones, opciones de reclutamiento y opciones de enseñanza, es probable que el jugador deba jugar aún más veces para ver todo.

La Unión del Renacimiento Isaac

Cuando se habla de rejugabilidad, es imposible no mencionar los juegos del género que se trata de comenzar constantemente nuevos juegos: roguelikes. Aunque los roguelikes han existido desde los primeros días de los videojuegos, el juego principal que provocó un resurgimiento en la popularidad del género es La Unión del Renacimiento Isaac, que es el remake de 2014 del juego flash de 2011 La unión de Isaac.

Este juego independiente sigue a un niño llamado Isaac que corre hacia el laberinto del sótano lleno de monstruos de su casa después de que su madre intenta sacrificarlo. El jugador debe navegar a través del peligroso sótano, que está inspirado en La leyenda de Zelda juegos y derrota a varios jefes. Pero, la alta dificultad, complejidad y variedad del juego provocarán muchas muertes y nuevos juegos.

Mata a la aguja

A pesar de que La Unión del Renacimiento Isaac rejuveneció el género roguelike, el juego de construcción de mazos de 2019 Mata a la aguja reinventado el género. Para este juego, el jugador selecciona uno de los cuatro personajes, cada uno de los cuales tiene diferentes atributos y habilidades, y sube a la aguja titular, que se genera procedimentalmente. Sin embargo, en lugar de ser un roguelike puro, el jugador lucha contra los enemigos usando su mazo de cartas.

A medida que el jugador asciende por la aguja, gana y pierde cartas, lo que les permite desarrollar su mazo. Esta idea generó muchos otros juegos roguelike de construcción de mazos similares. Independientemente de si el jugador llega a la cima o muere, ganan puntos que les permiten desbloquear cosas nuevas para la próxima carrera, lo que técnicamente les permite a los jugadores progresar.

infierno

La idea de que el jugador mantenga un poco de progreso en un juego roguelike se amplió con el galardonado juego de 2020 Infierno. En juegos de roguelike anteriores, el principal atractivo para que los jugadores siguieran intentando nuevas carreras era el deseo de llegar al final o la jugabilidad entretenida. infierno logra agregar completar la historia a esa lista, porque la narrativa principal y cualquier historia paralela con personajes se desarrollan cada vez que el jugador gana o falla una carrera.

En este juego, el jugador controla a Zagreus, que es el hijo de Hades, mientras intenta escapar del inframundo griego para encontrar a Perséfone, que es su madre. Además de progresar en la historia, el jugador puede usar el tiempo entre carreras para actualizar las estadísticas de Zagreus, construir cosas nuevas para carreras futuras y más. Con la gran cantidad de contenido en Infierno, es fácil perderse cosas incluso después de jugar durante muchas horas.

No mueras de hambre

Después Minecraft Comenzó la tendencia de los juegos de supervivencia sandbox de mundo abierto, muchos juegos intentaron hacerse su propio espacio en el género. Uno de los juegos que logró destacar fue el juego indie de 2013 No te mueras de hambre, que se centra en un científico llamado Wilson que queda atrapado en un universo alternativo conocido como Constante.

Mientras juega como Wilson u otros personajes, el jugador debe asegurarse de que el personaje sobreviva en este mundo paralelo contra varias amenazas sobrenaturales al controlar la salud, el hambre y la estabilidad mental del personaje. El juego abierto y la variedad de personajes en los puertos hacen que valga la pena jugar múltiples juegos.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Lanzado en 2011, el juego de rol occidental de acción de mundo abierto The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y, a menudo, se lo considera uno de los mejores juegos jamás creados. Establecer 200 años después Olvido, el personaje principal personalizable es Dragonborn que debe derrotar a Alduin, que es un dragón lo suficientemente poderoso como para destruir el mundo.

Sin embargo, a diferencia de otros juegos de rol, el jugador puede optar por ignorar la trama para siempre y hacer lo que quiera en la gran provincia de Skyrim. Debido a que el jugador no está restringido en lo que puede hacer, el juego tiene mucha más capacidad de reproducción que otros juegos de rol, lo que ha llevado a muchos puertos y remasterizaciones.

Terraria

Otro gran juego lanzado en 2011 es el juego sandbox de acción y aventura en 2D. Terraria. En este juego, el jugador personaliza su propio personaje y entra en un mundo finito generado por procedimientos donde exploran, extraen, construyen y luchan contra enemigos. Pero, el juego es más que un 2D Minecraft porque el objetivo del juego es construir casas para otros NPC y derrotar a varios jefes en lugar de minar y explorar libremente.

Si el jugador intenta ignorar los objetivos principales, no llegará muy lejos, porque el primer jefe eventualmente engendrará independientemente y el mundo se corromperá lentamente por la Corrupción o Crimson. Debido a esto, la rejugabilidad proviene de que el jugador aprende lentamente cómo sobrevivir correctamente después de múltiples juegos y prueba diferentes clases de habilidades.

Valle stardew

Inspirado por el Historia de las estaciones serie, Valle stardew es un juego de rol de simulación agrícola de 2016 en el que el personaje del jugador personalizable recibe la granja de su abuelo recientemente fallecido en Stardew Valley y decide dejar la ciudad para trabajar en la granja. Durante el juego, el jugador recolecta cosechas, cría animales, extrae minerales, pesca peces, desarrolla relaciones con la gente local, completa misiones y lucha contra monstruos.

Dado que este juego tiene muchas actividades, eventos, relaciones y secretos para explorar, los jugadores pueden pasar horas fácilmente en múltiples partidas. El único final verdadero que tiene el juego es cuando el jugador alcanza el 100% de perfección, pero aún puede seguir adelante incluso después de eso.

Minecraft

Totalmente lanzado en 2011, Minecraft es un juego de caja de arena en 3D que también es el juego más vendido de todos los tiempos. Después de elegir uno de los personajes predeterminados o importar una máscara personalizada, el jugador ingresa a un mundo cúbico generado de manera infinita por procedimientos donde el jugador puede extraer bloques, crear artículos, construir estructuras, luchar contra mobs y más.

Aunque hay logros por hacer ciertas cosas y técnicamente hay un final, el jugador es libre de hacer lo que quiera. Esta libertad ilimitada significa que los jugadores pueden seguir comenzando nuevas partidas sin tener que hacer nada.




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