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10 juegos de Legend Of Zelda con la jugabilidad más singular e inusual

10 juegos de Legend Of Zelda con la jugabilidad más singular e inusual

La leyenda de Zelda La franquicia es enorme, con más de 29 juegos a lo largo de casi 40 años. A lo largo de la vida de la franquicia, se ha apegado en gran medida a la misma fórmula, combinando la resolución de acertijos con aventuras y combates con espadas en varias mazmorras, terrenos baldíos y reinos. Sin embargo, ha habido momentos en que el zelda La franquicia cambió las cosas. inclinándose más hacia ciertas mecánicas, dándole a Link una habilidad completamente nueva o simplemente desviándose del tono típicamente alegre de la serie.

Ha habido muchas variaciones diferentes del típico zelda fórmula a lo largo de las décadas. Muchos de ellos han sido bien recibidos tanto por la crítica como por los jugadores, aunque ha habido algún que otro error. Con tantos juegos para elegir, ciertas entradas se destacan claramente del resto, lo que las hace increíblemente memorables de una forma u otra.

10 Enlace: Las caras del mal y Zelda: La varita de Gamelon

Publicado en CD-i en 1993

Enlace: Los rostros del mal ya es bastante inusual debido al hecho de que en realidad Link habla, cuando los fanáticos están tan acostumbrados a que él sea un protagonista silencioso. Varita de gamelónpor otro lado, fue el primer juego que permitió a los jugadores asumir el papel de la propia Zelda, aunque ella dependía de una espada y un escudo de manera muy similar a como lo hace Link. Ambos juegos se lanzaron en el CDI con una recepción inicialmente mixta, solo para que esa recepción se volviera más negativa a medida que pasaba el tiempo.

Los rostros del mal
y
La varita de Gamelon
Ambos se consideran no canónicos de la serie y ninguno fue desarrollado por Nintendo.

Ambos juegos se parecen más a los juegos de plataformas de desplazamiento lateral. en lugar de la típica vista de arriba hacia abajo zelda Los títulos eran conocidos por centrarse más en atravesar adecuadamente los entornos en lugar de resolver acertijos o combatir. Aunque el combate en sí no es nada extraordinario, se destaca principalmente por la extraña actuación de voz, la escritura y el arte.

9 Espada hacia el cielo

Lanzado para Wii en 2011

Mientras que otros juegos en el zelda La franquicia experimentó brevemente con las capacidades de control de movimiento de la Wii. Espada hacia el cielo fue quien lo perfeccionó. Utilizando tanto el mando de Wii (con Wii MotionPlus) como el Nunchuck, Los jugadores pueden sumergirse en el combate del juego.permitiéndoles sentirse como si ellos mismos fueran Link. Además, los jugadores pueden lanzar proyectiles a distancia desde su espada, lo que les permite enfrentarse de forma segura a los enemigos desde la distancia, lo cual es especialmente vital si su escudo está a punto de romperse.

Además del combate inmersivo, Espada hacia el cielo También proporciona a los jugadores un método único de recorrido.. Antes del lanzamiento de este juego, los métodos de viaje de Link se limitaban a caminar, viajar rápido a través de la magia o montar a caballo. Skyward Sword, sin embargo, permite a los jugadores surcar los cielos en un Loftwing, brindando un espectáculo visual increíble mientras vuelan por el gran mapa del juego.

8 Princesa Crepuscular

Lanzado en GameCube en 2006

como el primero leyenda de zelda juego para obtener la clasificación T ESRB, Princesa Crepuscular Se destaca inmediatamente de muchas de las otras entradas de la franquicia. Su paleta de colores apagados y su mayor número de muertes que otros juegos de Zelda contribuyen claramente a su tono más oscuro.

Aparte del ligero uso de controles de movimiento, Princesa CrepuscularLa jugabilidad es particularmente notable debido a la nueva habilidad de Link para transformarse en lobo.. Dado que Link no puede usar su equipo y armas habituales en esta forma, los jugadores deben confiar en sus sentidos mejorados para resolver acertijos y completar misiones, mientras que su compañera Midna puede ayudar durante el combate con su magia. En última instancia, proporciona a los jugadores desafíos únicos mientras viajan a través del Crepúsculo.

7 cuatro espadas

Lanzado en Game Boy Advance en 2002

Lanzado junto Un vínculo con el pasadoel puerto GBA, La leyenda de Zelda: Cuatro espadas es el primer multijugador zelda juego en la franquicia. El juego permite que de dos a cuatro jugadores jueguen como clones de Link, atravesando mazmorras para obtener la mayor cantidad de rupias. Mientras tanto, deben trabajar juntos no sólo para resolver acertijos, sino también luchar contra los poderosos jefes que aguardan al final de cada mazmorra.

El juego que siguió poco después, Las aventuras de las cuatro espadastiene una premisa similar, aunque también permitía el juego para un solo jugador. Lo que hace que el combate en estos juegos sea genial es que los distintos Links pueden seguir al Link líder en diferentes formaciones, lo que permite un gran uso de la estrategia tanto durante el combate como durante la resolución de acertijos.

6 Oráculo de las estaciones

Lanzado en Game Boy Color en 2001

El viaje en el tiempo ha estado presente en bastantes zelda juegos a lo largo de los años, pero Oráculo de las estaciones se destaca al permitirle a Link controlar las estaciones en el mundo que lo rodea. Con la mágica Vara de las Estaciones, Link puede utilizar el cambio de estaciones para resolver acertijos.como cambiar al invierno para evitar un árbol grande. Aunque inicialmente los jugadores solo pueden aprovechar los poderes del invierno, los poderes de las otras estaciones se pueden obtener después de visitar ciertos templos a lo largo del juego.

Otro elemento sorprendente de este juego es que ciertas elecciones afectarán resultados específicos más adelante en la historia. En última instancia, esto permite una gran rejugabilidad que puede cambiar el curso de la aventura de Link, creando experiencias únicas para diferentes jugadores.

5 Lágrimas del reino

Lanzado en Switch en 2023

Muy parecido a su predecesor Aliento de lo salvaje, Lágrimas del reino ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar un enorme mundo abiertopermitiéndoles aventurarse en cualquier lugar que deseen a su propio ritmo, en lugar de seguir un camino narrativo más lineal como en anteriores zelda títulos.

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Link obtiene una amplia variedad de nuevas habilidades en este juego, siendo la más notable Ultrahand. Esta nueva habilidad le permite a Link recoger y adjuntar numerosos elementos para crear construcciones completamente únicas. para resolver acertijos y atravesar Hyrule. Muchos jugadores han utilizado esta habilidad para crear creaciones salvajes como vehículos, catapultas, mechs y más, proporcionando métodos completamente únicos y listos para recorrer y resolver acertijos que no habrían sido posibles en ningún juego anterior.

4 guerreros hyrule

Lanzado para Wii U y 3DS en 2014

Lanzado por primera vez en 2014, guerreros hyrule tomó el amado mundo y los personajes del zelda franquicia y los combinó con la jugabilidad que se encuentra en Koei Tecmo Guerreros de la dinastía serie. Esto crea un juego único de hack-and-slash donde Los jugadores pueden asumir el papel de Link para luchar contra hordas masivas de enemigos..

El juego incluso tiene un modo campaña, explorando una narrativa fuera de lo oficial. zelda línea de tiempo, ya que la inminente resurrección de Ganondorf amenaza la tierra de Hyrule. El Era de la calamidad La secuela incluso explora los eventos que ocurrieron cien años antes. Aliento de lo salvajeproporcionando respuestas a las preguntas de muchos jugadores, incluso si Era de la calamidadEl final y la narrativa general de ‘se consideran no canónicos. En general, ambos juegos demuestran que tomar riesgos con el zelda La franquicia puede resultar increíblemente exitosa.

3 Entrenamiento con ballesta de Link

Lanzado para Wii en 2007

Un título derivado único, Entrenamiento con ballesta de Link es un juego de disparos que tiene lugar en el Princesa Crepuscular universo en un momento desconocido. como un juego Creado específicamente teniendo en mente el periférico Wii Zapper.En este juego, los jugadores asumen el papel de Link para probar y mejorar sus habilidades de disparo mediante el uso de varios desafíos divertidos.

Muchos de estos desafíos implican disparar a objetivos fijos y en movimiento, así como defender campamentos de hordas de enemigos. Incluso tiene modo multijugador, lo que permite que cada jugador tome su turno para completar estos diversos desafíos para obtener la puntuación más alta y demostrar que es el mejor. En general, es un juego relativamente simple que, aunque inicialmente no tiene nada de especial, ofrece un desafío divertido para los jugadores y es un riesgo que no se ve a menudo en muchas compañías de juegos hoy en día.

2 Ecos de sabiduría

Lanzado en Switch en 2024

En el momento en que el primer tráiler de Ecos de sabiduría cayó, los fanáticos inmediatamente quedaron intrigados por la jugabilidad única. En lugar de andar matando monstruos con una espada, En cambio, los jugadores se centran en la estrategia y la resolución de acertijos. Habilidades mediante el uso de copiar y crear ecos de objetos y enemigos para maniobrar a través de entornos. Proporciona una oportunidad única para desafiar a los jugadores a pensar detenidamente sobre posibles soluciones en lugar de precipitarse directamente al peligro con un arma.

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Al ser el primer juego de la serie principal que permite a los jugadores asumir el papel de Zelda, Ecos de sabiduría es verdaderamente un soplo de aire fresco para la franquicia. Dado lo bien que ha sido recibido por críticos y fanáticos, esperamos que en el futuro se hagan más juegos con premisas similares.

1 Máscara de Majora

Lanzado en el N64 en 2000

Cuando la gente piensa principalmente en algo único zelda juego que se destaca del resto, Máscara de Majora es el que me viene a la mente instantáneamente y es fácil ver por qué. En comparación con muchos de los otros zelda juegos, el tono y la atmósfera son notablemente más oscuroscon la aterradora amenaza inminente de la luna gigante que amenaza con estrellarse contra Termina. Además de la atmósfera espeluznante, lo que realmente destaca es la jugabilidad.

En Máscara de Majora, El enlace debe pasar constantemente por un bucle de tiempo. para completar varias misiones y finalmente detener la destrucción de Termina, agregando una sensación de urgencia y temor a los jugadores cuanto más tiempo tardan. Además, Link puede adquirir varias máscaras que le otorgan nuevas habilidades, aunque las transformaciones parecen bastante inquietantes a primera vista. Todo culmina en conjunto para crear una experiencia verdaderamente inolvidable, aunque inquietante, que permanecerá con los jugadores mucho después de que dejen el juego.

Con una variedad tan amplia de juegos que abarcan muchas décadas, cada uno proporciona una experiencia completamente única para los jugadores. Si bien la mayoría de las mecánicas principales suelen seguir siendo las mismas, las nuevas que se introducen añaden desafíos divertidos que fomentan nuevas formas de resolver acertijos y enfrentarse a los enemigos. Realmente, Elleyenda de zelda está lleno de muchos juegos increíblemente únicos gracias a la singularidad de muchas de sus entradas.


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