Los vampiros nunca pasarán de moda, ni siquiera en los K-dramas. Mientras los fanáticos estaban enganchados a lo popular Crepúsculo películas, Sangre verdadera, y The Vampire Diaries, hay muchos K-dramas de historias de vampiros en los que hincar el diente. Los personajes vampiros en estos K-drams son pecaminosamente guapos, pero no los chupasangres promedio.
Algunos vampiros trabajan como fiscales diligentes, médicos e incluso como eruditos que caminan por la noche. Los K-dramas y los vampiros forman la pareja perfecta que ningún fan puede resistir, y existe una alta probabilidad de que el público entre en una espiral de atracones que involucre a varios de estos programas. Hay innumerables K-dramas sobre fantasmas, demonios e inmortales, pero es hora de prestarles a los vampiros la atención que tanto necesitan.
10 Flor de vampiro (2014): 5.5
Flor de vampiro es un drama de 2014 basado en una novela web de Shin Ji Eun. Muchos fans apodan el drama corto como la versión coreana de Crepúsculo. El drama de seis episodios sigue una historia similar a la de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson). Louis (Seo Jae Hyung) es un vampiro centenario que todavía parece un adolescente.
Louis pronto conoce a Seo Young (Kim Ga Eun), quien lo seduce con su sangre única y con un olor extraordinario. A medida que se enamoran cada vez más profundamente, se enfrentan a situaciones peligrosas. Juntos, Louis y Seo Youn emprenden el traicionero viaje a través de la tierra de los vampiros para recuperar una rara flor de vampiro.
9 Mermelada de naranja (2015): 6.4
Mermelada de Naranja es un K-drama de romance adolescente centrado en un mundo donde los vampiros existen escondidos entre la vida humana. El programa gira en torno a Ma-Ri (Seolhyun), una joven vampira adolescente reclusa que intenta mantener oculta su identidad debido a un tratado de paz firmado por el gobierno.
Las cosas cambian cuando Ma-Ri comienza a dormirse en el tren y es atraída por el dulce olor de la sangre de Jae-Min (Yeo Jin-Goo). La misma escena exacta se ve en el webtoon original del drama. A partir de ese momento, Ma-Ri se enamora de Jae-Min y él no puede alejarse de ella. Su historia de amor no es fácil, ya que a Jae-Min no le gustan los vampiros.
8 La dulce sangre (2021): 6.4
La dulce sangre es un K-drama más nuevo de 2021 con solo siete episodios. Yeon Seo (Song Chae Yoon) es un vampiro de 118 años nacido de una madre humana y un padre vampiro. A pesar de sus habilidades y belleza, quiere vivir una vida normal y se mezcla con los estudiantes de secundaria.
Su deseo de graduarse de la escuela secundaria se pospone y su vida se pone patas arriba cuando huele la sangre de Song Meo Roo (Kim Eo Jin). La dulce sangre de Meo Roo no solo atrae a Yeon Seo, sino a todos los vampiros y hombres lobo por igual. Yeon Seo promete protegerlo mientras intenta resistirse a probarlo.
7 Congelar (2006): 6.5
Los fanáticos de los dramas coreanos van a la bóveda para desenterrar la miniserie de 2006 titulada Congelar. El trago tiene, incluso la escalofriante historia de un asesino en serie. Baek Joong-Won (Lee Seo-Jin) fue salvado hace años por Ehwa (Son Tae-Young) y convertido en vampiro. En la actualidad, dirigen un bar juntos.
Joong-Won apagó sus emociones hace mucho tiempo, pero al recibir una carta de su antiguo amante, algo cambia. Su amante le pide a Joong-Won que cuide a su hija después de su muerte. Su madre ahora muerta, Ji-Woo (Park Han-Byul) encuentra a Joong-Won y salen chispas. Entremezclado en su historia de amor hay un asesino en serie que drena a sus víctimas.
6 Ídolo vampiro (2011): 6.5
Ídolo vampiro es una comedia juvenil, pero centrada en vampiros. El drama cuenta la historia de un príncipe vampiro ingenuo de un lejano planeta vampiro. Siendo fanático del K-Pop y los ídolos, viaja a la Tierra para ver una actuación de sus ídolos favoritos. Acompañando al Príncipe están sus tres servidores de confianza.
Algo ocurre y el Príncipe no puede regresar a casa. Lo toma como su oportunidad para finalmente perseguir su sueño de convertirse en un ídolo famoso. Su viaje no es fácil, ya que no se le considera atractivo en la Tierra y tiene que lidiar con los adversarios de la adolescencia y los humanos.
5 El detective vampiro (2016): 6.7
El detective vampiro sigue una historia común y muchos tropos de K-drama, pero sigue siendo un programa digno de atracones. Yoon San (Lee Joon) trabaja como detective privado con su amigo resolviendo casos para clientes. Un día, Yoon San se convierte en vampiro y no sabe por qué.
Ahora, un vampiro, Yoon Joon usa sus habilidades para resolver más casos. La historia más grande gira en torno a Yoon Joon usando sus habilidades para tratar de descubrir su pasado y por qué se convirtió. El programa solo tiene 12 episodios y algunos fanáticos desearon que tuviera un final adecuado que se ajustara a la emocionante historia.
4 Sangre (2015): 6,9
Sangre es uno de los K-dramas más comentados cuando se trata de una historia de vampiros. Park Ji-Sang (Ahn Jae-Hyun) es un médico notorio en su campo como cirujano hepatopancreato-biliar. Oculta un secreto; Ji-Sang es un vampiro que reprime su sed de sangre para salvar la vida de pacientes terminales.
Yoo Ri-Ta (Ku Hye-Sun) llama la atención de Ji-Sang por ser presumida y arrogante solo por ser la sobrina del presidente del grupo. A pesar de esto, no puede evitar sentirse atraído por ella. Debajo de todo, hay una historia del director del hospital de dos caras que tiene ambiciones malvadas y oscuras de poder.
3 Erudito que camina la noche (2015): 7.2
Basado en su manhwa original, Erudito que camina por la noche es un famoso K-drama ambientado en un escenario histórico durante la era Joseon. Jo Yang-Sun (Lee Yu-Bi) y su familia caen en desgracia cuando su padre es acusado de traición. Para ganar dinero, se viste de hombre y se convierte en librera. Pronto conoce al apuesto y misterioso erudito Kim Sung-Yeol (Lee Joon-Gi).
Sung-Yeol ha sido un vampiro durante 120 años y un guardián que mata a cualquiera que desafíe las reglas. Sung-Yeol conoce el secreto de Yang-Sun y le pide que busque un libro especial. En el camino, Sung-Yeol se da cuenta de que hay un vampiro que persigue el trono, y con Sung-Yeol intenta detenerlo y buscar venganza por su pasado.
2 Hola Franceska (2005): 7.4
El K-drama de 2005, Hola franceska, tiene un poco de todo, ya que se titula una comedia de situación, comedia, terror y sátira con el toque adicional de los vampiros. Los fanáticos pueden notar que el programa está inspirado en La familia Addams en términos de dinámica estética y de carácter.
La última de las familias de vampiros es enviada por su líder a diferentes partes del mundo. Una familia comete un error y termina en Corea del Sur, donde conocen a un desafortunado asalariado. Después de que Franceska (Shim Hye-Jin) lo muerde, él se da vuelta, pero ellos prometen convertirlo en humano nuevamente cuando su líder venga por ellos. Al no tener otra opción, fingen ser una familia y se asimilan a la vida humana.
1 Fiscal de vampiros (2011): 7,9
Fiscal vampiro es una visita obligada cuando se trata de un K-drama de vampiros. Es un programa poco común que obtuvo una segunda entrega debido a su popularidad. El drama de 2011 se centró en Min Tae-Yeon (Yeon Jung-Hoon), un fiscal respetado que se convirtió en vampiro.
Las habilidades de Tae-Yeon vienen con un beneficio útil pero doloroso. Al beber la sangre del difunto, puede ver su pasado para ayudar a encontrar al responsable de sus muertes. Hay una desventaja, ya que beber la sangre de la víctima le causa un dolor extremo. Un caso llama su atención ya que el perpetrador podría ser un vampiro y Tae-Yeon comienza a preguntarse por qué fue convertido.