Resumen
- Spider-Man 4 puede crear nuevos personajes, como lo hizo la película de 1977, para completar su elenco y contar una historia única.
- El villano de Spider-Man 4 debería tener una motivación convincente más allá del beneficio económico o la villanía inherente.
- Peter Parker debería ser más autosuficiente en Spider-Man 4, como lo fue en la película de 1977, para enfatizar su aislamiento y resistencia.
El desarrollo de El hombre araña 4 Está en marcha en el MCU, pero su próxima entrega siempre puede aprender de las primeras representaciones cinematográficas del personaje. Recogiendo donde Spider-Man: Sin camino a casa termina, la cuarta película de Marvel sobre Spider-Man con Tom Holland será una especie de reinicio suave, mientras Peter Parker se recupera de haber sido olvidado por el mundo y abandonado a su suerte. Esto abre la puerta a muchas oportunidades para contar una historia atractiva de Spider-Man sin el bagaje del resto del MCU, lo que significa que Marvel Studios tendrá una gran inspiración para mirar hacia atrás en busca de una historia de Spider-Man más centrada y sin otros Vengadores.
Sin embargo, la próxima película protagonizada por el querido trepamuros podría encontrar su inspiración en un lugar poco probable. Mucho antes de que Spider-Man de Toby Maguire fuera un brillo en los ojos de Sam Raimi, lanzó CBS Hombre araña en 1977 en la televisión junto con una modesta carrera teatral. Esta versión poco conocida del personaje marcó la primera película de acción real inspirada en el querido superhéroe aracnoides y el MCU. El hombre araña 4 Podría aprender mucho de lo que salió bien y mal en el primer intento.
10 Spider-Man 4 puede crear sus propios personajes donde sea necesario
Spider-Man de 1977 solo usó tres personajes de los cómics
Entre los propios lanzamientos de Marvel y el universo derivado de los personajes de Spider-Man de Sony, pronto se llegará al fondo del barril cuando se trata de hacer nuevas incorporaciones cinematográficas para completar. El hombre araña 4El elenco. Este problema solo se ve agravado por la canonización de las historias de Andrew Garfield y Toby Maguire en el MCU, conectando una gran cantidad de personajes de los cómics que ya aparecieron en la pantalla con la propia saga Spider-Man de Tom Holland. Esto deja pocas opciones para elegir en una nueva película de Spider-Man cuando se trata de incorporar nuevos jugadores de los cómics que aún no se han visto en la pantalla grande.
El 1977 Hombre araña La película demostró que las películas del personaje pueden funcionar con adiciones originales. La película de los años 70 presentó un nuevo interés amoroso para Peter, Judy, así como un villano original, el hipnotizador Edward Byron. De hecho, los únicos personajes de los cómics que aparecieron además del propio Web-Head fueron la tía May y J. Jonah Jameson, lo que demuestra que un conjunto de creaciones en su mayoría originales puede funcionar para una película independiente de Spider-Man.
9 Spider-Man 4 necesita un villano convincente
Edward Byron era simplemente el mal por el mal
En 1977 Hombre araña, la ciudad de Nueva York se encuentra bajo el asalto psíquico de Edward Byron. Byron, ejecutivo de negocios y gurú de la autoayuda, causó estragos en la clase alta de la ciudad, hipnotizándolos con insidiosos alfileres de solapa antes de destruir la evidencia. Si bien el ángulo del hipnotismo era una gran amenaza para que Spider-Man encontrara una solución, las motivaciones del propio villano dejaban mucho que desear, simplemente usando su increíble tecnología para robar bancos y mantener a sus víctimas como rehenes.
El dinero es un gran motivador, pero se desmorona cuando se lo examina de cerca como incentivo principal para los villanos de Spider-Man. Los mejores enemigos a los que se ha enfrentado el personaje en películas anteriores han tenido razones muy personales para enfrentarse cara a cara con el poderoso héroe, pero Byron descubrió que era malvado simplemente porque la trama lo exigía, siendo los beneficios monetarios una excusa débil. Quienquiera que sea Peter Parker en el que se encuentre boca abajo El hombre araña 4necesitarán una motivación convincente más allá del beneficio económico o la villanía inherente.
8 Spider-Man 4 no necesita a MJ y Ned
Peter Parker de Nicholas Hammond tenía pocos aliados
Parte del éxito de la versión del MCU de Spider-Man ha sido el reparto secundario de Peter Parker. Ya sea el apoyo emocional de MJ y la tía May, el respaldo de Ned como el “hombre en la silla” de Peter o la tutoría de Tony Stark y Stephen Strange, Peter de Tom Holland ha tenido mucha gente en quien confiar. Pero al eliminar todo eso, la camaradería que proporciona gran parte del atractivo de su versión puede ser difícil de reemplazar.
El Spider-Man de los 70 demostró que Peter era capaz de realizar superhéroes en pantalla con poco apoyo de los demás, incluso la tía May en la película de 1977 fue poco útil. Lo más parecido a un aliado que tiene Spider-Man es Judy, la hija de una de las víctimas de Byron, quien ayuda por un tiempo antes de caer ella misma bajo el hechizo del villano. Con el crédito social de Spider-Man completamente restablecido de fábrica, El hombre araña 4 No deberíamos tener miedo de apoyarnos en un Peter Parker más autosuficiente al estilo de su primera aparición en acción real.
7 Spider-Man 4 debería seguir con el traje hecho en casa
Spider-Man de 1977 lo tuvo difícil en el departamento de vestuario
La última escena que disfrutaron los fanáticos de Marvel del Spider-Man de Tom Holland desde el final de Spider-Man: Sin camino a casa Hizo que el joven héroe cosiera él mismo un disfraz hecho a mano y regresara con su identidad secreta una vez más asegurada. Este diseño brillante, de colores brillantes pero elegante, es uno de los mejores trajes de Spider-Man en las películas. despojar a Peter de su traje de tecnología Stark que a menudo se sentía demasiado dominado. Con un poco de suerte, El hombre araña 4 Mantendrá este disfraz sin repetir los errores de la película de 1977.
En el original Hombre arañaPeter también hace su propio disfraz poco después de obtener poderes. Desafortunadamente, el Spider-Man de los años 70 no tuvo tanta suerte en el departamento de arte, lo que resultó en un mono ridículo aparentemente listo para romperse en cualquier momento, con ojos fuera de lugar y un emblema en el pecho que parecía más una hormiga que una hormiga. una araña. Esta versión del traje de Spider-Man tenía un aspecto demasiado amateur, y aunque el último traje de Holland está a años luz de ventaja, es de esperar que pueda conservar el encanto casero de un Peter Parker menos rico en recursos a medida que pasa el tiempo.
6 Peter Parker necesita tener problemas de dinero
Peter, de Nicholas Hammond, tuvo dificultades para conseguir 40 dólares
Comparado con muchos otros héroes, Spider-Man siempre se ha destacado por ser más identificable. Un aspecto importante de esto son los recurrentes problemas económicos del personaje. No importa la iteración, Peter Parker rara vez es rico o incluso financieramente estable, ejerciendo más presión sobre él para que mantenga sus valores incluso ante las dificultades económicas. Este fue uno de los pocos aspectos clave del héroe que el MCU nunca logró concretar, con Peter Parker y la tía May incluso viviendo en un ático financiado por Stark al comienzo de la tercera película.
Por el contrario, el Spider-Man de 1977 tuvo dificultades para pagar un paquete que ordenó, incapaz de producir 40 dólares (aproximadamente $200,00 en dinero actual). En este rasgo recurrente particular del personaje, la versión de los 70 fue en realidad más fiel que la del MCU. Afortunadamente, la limpieza mental en todo el universo con respecto a la identidad de Peter parece haberlo dejado en la indigencia. El fin de Spider-Man: Sin camino a casa Peter se muda solo a un apartamento lúgubre, con la esperanza de restaurar la incertidumbre económica que hace que Peter Parker se sienta como él mismo.
5 El MCU no necesita volver a visitar la historia del origen de Spider-Man
La película de 1977 prolongó el nacimiento de Spider-Man
Un beneficio de la repentina introducción de Spider-Man en el MCU luchando junto a Iron Man en Capitán América: Guerra Civil Fue la forma en que la franquicia pudo saltarse sus orígenes. Después de cinco lanzamientos convencionales de Spider-Man, el público ya había visto lo suficiente como para conocer los orígenes del personaje, y la trilogía de Tom Holland sabiamente no perdió el tiempo representando la clásica picadura de araña radiactiva que inició todo. Como la primera película en utilizar el personaje, 1977. Hombre araña no tuvo tanta suerte y extendió el origen de Peter hasta extremos insoportables.
El MCU tiene una oportunidad para que Spider-Man reflexione sobre sus orígenes con su nueva soledad, el atractivo de la tía May, Ned y MJ que regresan a través de un flashback es posiblemente demasiado fuerte para resistirlo. Sin embargo, en última instancia, esto sería una pérdida de tiempo, ya que la primera película de Spider-Man demuestra que perder el tiempo demasiado en el primer contacto de Peter Parker con sus poderes puede ser terriblemente aburrido. Ya sea a través de flashbacks, viajes en el tiempo o más travesuras interdimensionales, los años 1977 Hombre araña debería servir como advertencia para no volver a pisar este terreno tan trillado.
4 Los efectos prácticos de balanceo son muy útiles
El Spider-Man original se balanceaba de edificio en edificio sin red de seguridad
Aunque la calidad de los efectos visuales del MCU ha sido inconsistente en el mejor de los casos, incluso sus peores presentaciones han estado muy lejos de la pantalla verde envejecida que se arrastra por la pared de la película de 1977. Sin embargo, cuando la película optó por un balanceo práctico de un edificio a otro, los resultados fueron impresionantes, y el extenso y peligroso trabajo de acrobacias dio sus frutos con algunas escenas de acción que realmente se mantuvieron. El hombre araña 4 Sería prudente incluir más practicidad en su balanceo, lo que realmente podría ayudar a vender la sensación de peligro y aislamiento que Peter sentirá al emprender su próxima aventura.
3 Spider-Man 4 necesita una banda sonora sólida
La película de 1977 se hundió en el suelo con una sola pista
Las películas de Spider-Man del pasado han tenido algunas bandas sonoras originales destacadas a lo largo de los años, desde el icónico bombardeo orquestal de Sam Raimi Hombre araña al diamante en bruto, que es el brillante tema de Hans Zimmer para Electro en El increible Hombre-Araña 2. Cada nueva entrada de Spider-Man ha sido una mejora en este sentido con respecto a la película de 1977, que se basó en una pista de saxofón repetitiva y horriblemente fechada para cada escena de acción. Con un poco de suerte, El hombre araña 4La banda sonora de puede presentar algunos éxitos propios, provenientes de una OST de Spider-Man compuesta de música preexistente.
2 Spider-Man podría tener una relación más conflictiva con la policía
El Capitán Barbera de la película de 1977 es un personaje destacado
En comparación con vigilantes como Batman, la mayoría de las representaciones de Spider-Man lo han dejado con una relación algo amistosa con la policía de Nueva York, haciendo honor a su apodo de superhéroe de vecindario amigable. Sin embargo, la película de 1977 subvirtió esta expectativa al presentar al capitán de policía Babera como un detective perspicaz que sospechaba la participación de Peter Parker en el caso del hipnotizador rebelde. Con los detalles de la identidad de Spider-Man eliminados del MCU, Una respuesta policial más incómoda a las travesuras de Spider-Man podría ser perfecta para enfatizar la desesperanza del hombre contra el mundo en el nuevo aislamiento de Peter..
1 Spider-Man nunca debería salvarse por coincidencia
El Empire State Building es el verdadero héroe de Spider-Man de 1977
Hacia el clímax de los años 70 Hombre araña En la película, Peter Parker ha sido víctima de los poderes hipnóticos de Edward Byron, un alfiler de solapa que controla la mente está pegado a su chaqueta. Obligado a obedecer las órdenes de Byron, Spider-Man se prepara para arrojarse desde el Empire State Building, solo para que la solapa sea destruida por pura casualidad, enganchada en una de las barandillas que bordean un balcón. Además de ser un guión perezoso, la conveniencia le arranca la agencia de la historia directamente de las manos a Spider-Man, amargando la experiencia como nada más que un golpe de suerte para lo que debería ser un superhéroe competente.
Basta decir, Un héroe tan icónico y querido como Spider-Man nunca debería depender tanto de un Deus Ex Machina.. A medida que Spider-Man del MCU ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, perdiendo a sus seres queridos y comenzando desde cero como superhéroe, será más difícil que nunca no arrinconarlo en un rincón del que solo la coincidencia podría salvarlo. Con un poco de suerte, El hombre araña 4 podremos aprender de los errores de la versión de 1977 para evitar este escollo.
Fechas de lanzamiento clave
Source link