De Tú a Niña fueraaquí están las raras novelas de thriller que logran enganchar al lector de la página uno sin decepcionar en su capítulo final. No hay nada más frustrante que un thriller que sea casi perfecto. Ya sea que se trate de un thriller psicológico tenso o una historia misteriosa más ligera y directa, muchos libros geniales han sido arruinados por malos finales.
Estos thrillers casi 10/10 tienden a ponerse demasiado complicados o cuentan con un giro que es tan impactante que termina descarrilando toda la narración. Esto es particularmente desafortunado cuando el libro ha sido fuerte hasta esta etapa, dejando a los espectadores sintiéndose picados por una historia que perdió su tiempo e inversión.
Afortunadamente, para eso es este resumen. Estos libros comienzan fuertes pero, de manera crucial, siguen siendo thrillers asesinos en todo momento. El tono varía entre los libros enumerados aquí, y algunos tienen elementos de humor negro y campamento, mientras que otros juegan sus intensas historias completamente rectas. Sin embargo, la tranquilidad más importante es que, para todas sus diferencias, estos libros no decepcionan con sus finales.
                        Tu – Caroline Kepnes
               
            El thriller asesino en serie de Kepnes tiene un gancho icónico
    
El primero de una serie de novelas múltiples que ahora tiene una adaptación de Netflix igualmente famosa, Tú tiene una premisa desarmadoramente simple. El libro sigue la historia de Joe Goldberg, un acosador obsesivo que sigue su último interés amoroso mientras planea atraparla y hacerla enamorarse de él.
Joe es un hombre asesino y muy peligroso, por lo que obviamente hay mucha tensión involucrada en escucharlo racionalizar sus acciones mientras desglosa su terrible plan. Sin embargo, también hay una cantidad impactante de humor genuinamente divertido en Túy Joe demuestra repetidamente ser un narrador inesperadamente encantador y persuasivo.
Como tal, los lectores tendrán dificultades para dejarlo, y el final no decepciona. La novela retorcida, oscura e impredecible, de Kepnes, es una lectura obligada para los aficionados de thriller.
                        Fingersmith – Sarah Waters
               
            Este misterio histórico retorcido mantendrá a cada lector adivinar
    
Adaptado a la pantalla en 2016 como La doncella2002’s Dedos es la solitaria novela histórica en esta lista. Sin embargo, los lectores que esperan una historia mohosa y de movimiento lento deberían buscar en otro lado. Tan hábil y atrevido como su homónimo, Dedos Sigue a una joven huérfana mientras se combina con un estafador para defraudar a una rica heredera.
Decir algo más sería regalar el juego, pero es suficiente decir que el libro es un misterio profundamente impredecible que mantendría incluso a los lectores de thriller experimentados adivinando. Sus adaptaciones en la pantalla tienden a reproducir los elementos campy de la historia, pero el tono reservado de la escritura de Waters asegura que incluso los giros más salvajes se sientan creíbles y arraigados en la realidad.
                        Girl Girl – Gillian Flynn
               
            El legendario thriller de Flynn tiene un giro realmente impactante
    
A pesar de Niña fueraLa legendaria autora, Gillian Flynn, ha publicado recientemente numerosos libros nuevos de otros autores a través de la impronta de libros Gillian Flynn, pocos escritores pueden competir con su dominio del género. Niña fuera Restes en la obra maestra de Flynn, un thriller psicológico satíricamente agudo y cortante que desglosa un matrimonio fallido y la violencia debajo de su alegres chapa.
Aunque Amy Dunne es posiblemente la creación más emblemática de Flynn, la narración de su esposo Nick es tan convincente e intrigante como la suya. Estos dos socios tóxicos giran una red de mentiras en la que incluso el lector más inteligente quedará atrapado, y un giro de la novel en la novela funciona tan bien que sigue siendo sorprendente y atrevido incluso en un relegado.
                        El hombre de Jigsaw —Nadine Matheson
               
            Este sombrío thriller psicológico sigue la búsqueda de un asesino
    
Debut de la autora Nadine Matheson, El hombre de rompecabezastiene una presunción asesina que recuerda a los thrillers asesinos en serie de los años 90, mezclando Se7en, Imitadory El silencio de los corderos con un formato actualizado de thriller de alto octanaje. Cuando Di Anjelica Henley tiene la tarea de cazar a un asesino que corta y dispersa las partes del cuerpo de su víctima, visita a un infame asesino para obtener ayuda.
El hombre de Jigsaw podría estar cumpliendo cadena perpetua por sus asesinatos, pero su influencia todavía está en esta última serie de muertes. Cuando una cabeza humana llega a la puerta de la heroína, ella sabe que no es la única que hace la caza. Enérgico, brutal y lleno de giros de golpes, El hombre de rompecabezas Es necesario leer para los fanáticos del thriller.
                        Chicas finales – Riley Sager
               
            El debut asesino de Sager subvierte un elemento básico de la película de terror
    
Recomendado por no menos que Stephen King, el thriller debut de Riley Sager sigue siendo su mayor esfuerzo hasta la fecha. Después del solitario sobreviviente de un asesinato en masa, Chicas finales Recoge años después de los asesinatos cuando su protagonista intenta vivir una vida normal y olvidar su conexión con el espeluznante crimen.
Por supuesto, el pasado no permanece enterrado por mucho tiempo, y la llegada de otro sobreviviente de otro asesinato en masa, este mucho más problemático, pronto trae recuerdos oscuros a la superficie. Chicas finales es una historia retorcida y espeluznante que toma el infame tropo de “niña final” del título y lo dobla en sí mismo hasta que pocos espectadores podrán predecir su conclusión asesina.
En comparación con los esfuerzos posteriores del autor, Chicas finales También tiene un nivel de sátira social inteligente que ayuda a elevar la novela y proporcionar algunas risas oscuras entre escenas de suspenso. Al igual que Flynn, Sager usa este ingenio para ocultar algunos giros de la trama que pueden ser un poco convenientes en otra novela menos pulida.
                        Razorblade Lágrimas – con Cosby
               
            El desgarrador thriller de Cosby tiene un final perfecto
    
Entre las muchas novelas del crimen de Sa Cosby, Lágrimas de maíz es un claro destacado. Comenzando con el violento asesinato de una pareja de raza mixta, la novela continúa siguiendo a dos convictos defectuosos relacionados con la pareja que intentan descubrir la verdad detrás de sus brutales muertes.
Tocando el racismo sistémico y la masculinidad tóxica, Lágrimas de maíz es una novela con mucho que decir sobre el estado de América en 2021, el año de su lanzamiento. Sin embargo, su comentario social agudo nunca se interpone en el camino de la narración impredecible e impredecible, lo que hace de este un thriller de lectura obligada con corazón, agallas y un final asesino.
                        Los fragmentos – Bret Easton Ellis
               
            El regreso de Ellis tardío es inquietante sin esfuerzo
    
Bret Easton Ellis siempre fue un fuerte escritor de thriller, con su prosa de retroceso y un sentido del humor más negro que la noche que brillaba desde su debut asesino, Menos de cero. Sin embargo, este estilo fue llevado demasiado lejos en el seguimiento Dormitorios imperialesun libro sombrío cuya actitud desesperada dejó su trama sintiéndose superficial e inútil.
Afortunadamente, Los fragmentos es un regreso convincente para el autor y su mejor trabajo desde 2005 Parque lunar. El mismo Ellis es el personaje principal de la novela como una versión adolescente ficticia del autor narra el verano de pesadilla cuando él y su círculo social suelto fueron atacados por un asesino en serie.
La actitud distante e insensible de la narración de Ellis contrasta con el misterio apasionante y retorcido en el núcleo del libro, ocultando un emocionante Turner en lo que parece una memoria melancólica. Oscuro, apasionante y a menudo inesperadamente conmovedor y divertido, Los fragmentos es un regreso inundado tardío para Ellis.
                        La lista de invitados – Lucy Foley
               
            La whodunit de Foley aumenta a un toque ingenioso
    
Los fanáticos de Whodunits clásicos de Agatha Christie seguramente disfrutarán de la autora Lucy Foley’s La lista de invitadosque toma la configuración básica de Y luego no hubo ninguno Y lo remezcla para incluir más sátira en las redes sociales, más sospechosos y una gran boda en el centro de las cosas. Inevitablemente, esto significa que también se agregan muchos arenques rojas.
Es casi imposible adivinar quién es el asesino cuando aparece un novio desagradable en la noche de su boda, pero esta no es la única razón para llegar al final de Foley lo antes posible. El elenco de personajes de la novela es todo atractivo y completo, y sus diversas historias de intersección se combinan para hacer La lista de invitados Un clásico instantáneo.
                        El extraño – Stephen King
               
            King’s Mystery tiene una apertura de estandarte de granero
    
Un entrenador local de la Pequeña Liga está acusada de un crimen atroz. Innumerables testigos oculares demuestran que lo hizo, al igual que montones de evidencia de ADN y huellas digitales. El único problema es que su coartada puede ser respaldada por imágenes de video e incluso más testigos oculares. ¿Cómo podría estar en dos lugares al mismo tiempo?
Esta increíble premisa asegura que, desde la primera página, los lectores están enganchados a la novela misteriosa de Stephen King 2018. Adaptado en 2020 en una exitosa serie de HBO, El extraño es uno de los mejores descensos de King en el mundo oscuro de la narración de cuentos de suspenso. Completamente impredecible, el lado espeluznante del libro también recuerda la influencia de Richard Matheson en la escritura de King.
                        La casa en la calle innecesaria – Catriona Ward
               
            La novela innovadora de Ward presenta una conclusión verdaderamente impactante
    
Una novela de terror sin elementos sobrenaturales, una historia familiar con una familia verdaderamente poco convencional en su núcleo, y un thriller asesino en serie con menos víctimas de lo que los lectores pueden pensar, La casa en la calle innecesaria es un verdadero enigma. La novela de Caitriona Ward camina una cuerda floja mientras presenta a los lectores una cuarta parte de personajes muy diferentes.
Poco a poco, los vínculos entre una joven extraña, su captor sorprendentemente comprensivo, su gato religioso y un vigilante que se mudó en al lado se vuelve más claro. Sin embargo, no es hasta La casa en la calle innecesariaLa asombrosa giro del asombroso final de la historia realmente se enfoca.
A partes iguales inquietantes, desgarrador y admirablemente inventiva, La casa en la calle innecesaria no es de ninguna manera un thriller directo. Sin embargo, es uno de los mejores thrillers psicológicos en años, y un logro asombroso por parte de Ward.
No es sorprendente que Stephen King llamó La casa en la calle innecesaria La novela más sorprendente que había leído desde Niña fueraaunque se aconsejaría a los lectores que ingresen a este libro sabiendo lo menos posible. Como Tú y el mencionado Niña fueraeste thriller merece que sus sorpresas revelen orgánicamente con cada página febrilmente girada.
- Fecha de lanzamiento
- 
                                            
1 de octubre de 2014 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
149 minutos 

