Si hay una película que es una carta de amor a Nueva York, es Tienes un nuevo correo. La exitosa comedia romántica protagonizada por Tom Hanks como Joe Fox y Meg Ryan como Kathleen Kelly se estrenó en 1998, pero sigue siendo una de las favoritas de los fervientes devotos de las comedias románticas. Joe y Kathleen se encuentran por casualidad en la vida real después de conocerse de forma anónima en línea e intercambiar correos electrónicos poéticos. Tienes un nuevo correo está lleno de citas identificables, personajes agradables y la tensión suficiente para hacer que el final feliz sea menos gratuito.
Tienes un nuevo correo es una de las grandes obras de la directora Nora Ephron y un claro homenaje a la ciudad que amaba. La película lleva a los espectadores a un recorrido por los lugares legendarios del Upper West Side, agregando sello tras sello al pasaporte pictórico de la película. Tienes un nuevo correo no es solo una historia de amor sobre dos socios poco probables, sino también la de una ciudad querida. Si bien la película está llena de escenarios auténticos de Nueva York, algunos lugares se destacan como los más icónicos.
Cuenca del barco de la calle 79
Como el único puerto deportivo en la ciudad de Nueva York que permite la residencia en botes durante todo el año, 79th Street Boat Basin era el lugar perfecto para que vivieran Joe Fox y su padre después de que ambos rompieron con sus novias. Esta icónica ubicación frente al mar se encuentra en el río Hudson en Riverside Park y ofrece a los neoyorquinos una muestra de la vida marina en la jungla de concreto.
El Boat Basin fue el escenario de varias escenas en Tienes un nuevo correo, cada vez que los hombres de Fox necesitaban una escapada del estrés de administrar Fox Books. También es el lugar donde Joe escuchó a su hermano pequeño practicar ortografía, gritó hola a Nueva Jersey y tuvo uno de los muchos momentos incómodos con su madrastra notoriamente inapropiada.
Barney Greengrass
A medida que avanzan las tiendas de delicatessen de Nueva York, Barney Greengrass es uno de los más icónicos. Fundado en 1908 por el propio Barney Greengrass, se mudó a su ubicación actual en Amsterdam Avenue en 1929 y ha sido un lugar favorito de los Upper West Siders desde entonces, por lo que no sorprende que apareciera en esta icónica película ambientada en Nueva York.
Kathleen y Birdie (interpretada por el difunto gran Jean Stapleton) almorzaron en Barney Greengrass mientras discutían la competencia que Fox Books traería a The Shop Around the Corner.
Plaza Verdi
A medida que Kathleen y Joe continúan encontrándose en varios lugares del Upper West Side, el mensaje romántico de la película es cada vez más evidente: que el amor de tu vida podría estar frente a tus narices. Este dulce y sincero mensaje es solo una de las cosas que hacen Tienes un nuevo correo Una de las mejores comedias románticas de los 90.
Uno de sus encuentros casuales los lleva a Verdi Square, donde la pareja explora juntos el mercado de agricultores mientras su rivalidad se desvanece y la amistad florece. Comparten un banco en el parque y una mirada reveladora, y Joe sugiere que se vuelvan a encontrar para almorzar ese fin de semana. Kathleen acepta su invitación y le desea un mango maduro: es el epítome del coqueteo amoroso en ciernes.
Café Laló
Uno de los cafés más pintorescos de Nueva York es Café Lalo, ubicado en W. 83rd Street, a la vuelta de la esquina de donde alguna vez residió la directora de la película, Nora Ephron. Ephron era un cliente frecuente del restaurante, lo que la inspiró a usar tanto el interior como el exterior como escenario para uno de Tienes un nuevo correoLas escenas más importantes de .
Si bien todavía son admiradores anónimos en línea, Joe y Kathleen acuerdan encontrarse en el café. Kathleen trae un libro con una flor para indicarle a su hombre misterioso que ella es de hecho la “Shopgirl” de sus correos electrónicos. Pero cuando aparece Joe, ve a través de la ventana que su amor por Internet es en realidad su rival comercial.
La tienda a la vuelta de la esquina
La atesorada librería de Kathleen, The Shop Around the Corner, era tan importante para la película que era casi como un personaje en sí mismo. La tienda se inspiró en la famosa tienda infantil Books of Wonder del Upper West Side, aunque las escenas interiores se filmaron en un plató. Las escenas exteriores, sin embargo, se filmaron fuera de una tienda real en West 69th Street, que en ese momento era una tienda de antigüedades. Eso se arregló fácilmente con un nuevo letrero y un poco de magia del cine antiguo, convirtiendo la fachada en una librería perfecta.
El escaparate juega un papel fundamental en la película, ya que actúa como un conducto para las emociones de Kathleen en todo momento. Cuando está feliz, salta a través de la puerta con entusiasmo, cuando extraña a su madre, los imagina girando, y cuando le concede a Fox Books, cierra las puertas rodantes de su amado negocio. Este escaparate icónico lleva a Kathleen a través de las etapas más formativas de la película.
Papaya de Gray
Pocas comidas callejeras son más sinónimo de la Gran Manzana que los perritos calientes, y los perritos calientes Gray’s Papaya, en particular, son claramente neoyorquinos.
En Tienes un nuevo correo, Joe y Kathleen se sientan en la ventana de Gray’s en Broadway, comen los famosos perritos calientes y se enamoran poco a poco. Es uno de varios lugares famosos en el Upper West Side que establece el incipiente romance de la pareja en lo que seguramente es una de las mejores comedias románticas de Meg Ryan.
de Zabar
Uno de los lugares más icónicos de Nueva York en Tienes un nuevo correo es Zabar’s, el mercado especializado favorito de los amantes de la comida. La famosa tienda ha aparecido o se ha mencionado en innumerables películas y series de televisión que desean retratar el estilo de vida definitivo de Nueva York. Desde sexo y la ciudad a Seinfeld, Zabar’s siempre ha estado en el punto de mira. Incluso Miriam en La maravillosa Sra. Maisel le preguntó si podía comprar un marido en casa de Zabar.
Cuando accidentalmente se mete en la línea de solo efectivo en Zabar’s sin efectivo, la dulce Kathleen recibe mucha actitud de Nueva York de parte de otros compradores y de la malhumorada cajera Rose, interpretada por Sara Ramírez. Joe convence a la malhumorada Rose para que deje que Kathleen use su tarjeta de crédito, para su disgusto.
Apartamento de Kathleen
A lo largo de la película, los espectadores ven a Kathleen Kelly entrando y saliendo de su adorable apartamento, ubicado en una casa de piedra rojiza por excelencia de Nueva York en W. 89th Street. Aunque el interior de su casa fue filmado en un set en Nueva Jersey, el exterior es quizás más importante, ya que es el escenario de una hermosa escena que es el punto de inflexión de la película.
Mientras está de pie junto a su edificio, Joe finalmente le revela sus sentimientos a Kathleen. Él profesa su deseo de alquilar películas con ella mientras ambos vivan, “si tan solo” su guerra comercial no estuviera en el camino. Kathleen lucha contra sus deseos claramente crecientes por él porque tiene esperanzas en el misterioso NY152. La escena es un punto culminante de la tensión que se había estado gestando entre Joe y Kathleen. Con sus líneas poéticas, hermosa música de fondo y una actuación impecable, es realmente una de las escenas más impresionantes de cualquier comedia romántica.
Apartamento de Joe
Aunque el identificador NY152 de Joe Fox se basa en su dirección, en realidad, no existe tal dirección en Riverside Drive. El edificio utilizado para el apartamento de Joe está ubicado en 210 Riverside Drive y es otro ejemplo de un toldo alterado que hace algo de magia cinematográfica rápida.
Tienes un nuevo correo eligió este edificio clásico de Nueva York para las tomas exteriores e interiores. Es el lugar de la infame escena en la que Joe se queda atrapado en el ascensor con su novia Patricia (Parker Posey) y se da cuenta de que no puede estar con alguien que no comparte sus prioridades ni le habla al corazón como lo hace Kathleen. El hecho de que Patricia “ponga nerviosa al café” probablemente también tuvo algo que ver con su decisión.
Jardín de la calle 91, parque Riverside
En el icónico Riverside Park de Nueva York se encuentra un jardín pintoresco que es el favorito de los niños locales, universitarios y perros como Brinkley. Esta encantadora joya escondida es el sitio de la escena final y más soñadora de Tienes un nuevo correo.
Joe le envía un correo electrónico a Kathleen y la invita a encontrarse con él donde el camino se curva en 91st Street Garden. Cuando llega, llama su atención con un poco de ayuda de Brinkley. Luego, Hanks dice su última línea hermosa, “No llores, dependienta”, mientras limpia las lágrimas de Kathleen y ella susurra: “Quería tanto que fueras tú”. antes de cerrar los labios en un beso largamente esperado, terminando la película de una manera perfecta. Joe le da unas palmaditas a Brinkley en la cabeza, Sobre el arcoiris juega, y la cámara se inclina sobre el vecindario de la ciudad de Nueva York que fue la verdadera estrella de esta querida película.