10 malas adaptaciones que aún fueron excelentes películas y programas de televisión

10 malas adaptaciones que aún fueron excelentes películas y programas de televisión

Resumen

  • Las malas adaptaciones aún pueden ser brillantes por derecho propio, ya que inyectan sus propias ideas y crean historias únicas.
  • Las películas y los programas de televisión deben juzgarse en función de algo más que su adherencia al material original.
  • Incluso si a un autor no le gusta una adaptación, no significa que deba ignorarla por completo, ya que los realizadores necesitan la libertad de aportar su propia visión al proyecto.

Cuando los libros se adaptan a películas y programas de televisión, a menudo se juzgan en función de la precisión con la que traducen la historia de la página a la pantalla, pero algunos “malo” Las adaptaciones aún pueden ser brillantes por derecho propio. Adaptar libros es una tarea difícil. Los lectores suelen construir una imagen mental de la historia, por lo que crear un mundo visual que agrade a todos es casi imposible. Aparte de las consideraciones visuales, las películas y los programas de televisión a menudo se ven obligados a condensar una historia mucho más larga para encajar en un formato más corto. Agregue música, reparto y ritmo, y no es de extrañar que tantas adaptaciones dejen a los lectores decepcionados.

Sin embargo, el hecho de que una adaptación no sea completamente fiel a su material original no significa que no tenga mérito. Las películas y los programas de televisión deben juzgarse basándose en algo más que en qué tan estrechamente se adhieren a un libro. Incluso si un autor declara públicamente su disgusto por una adaptación, esto no significa que la adaptación deba ignorarse por completo. Los cineastas deben tener la libertad de inyectar sus propias ideas en un proyecto. Esto puede molestar al autor o a algunos lectores, pero puede beneficiar la película o el programa de televisión de maneras inesperadas. Algunas películas y programas de televisión excelentes utilizan un libro como punto de partida, pero luego forjan sus propias historias únicas.

“/>

Relacionado

Cada libro se convertirá en una película o programa de televisión en 2024

Las novelas son una gran fuente de inspiración para nuevas películas y programas de televisión, y muchos estudios de producción confían en estas adaptaciones para contenidos futuros.

10 Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Basado en Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

A Roald Dahl no le gustó la adaptación a la pantalla grande de su popular novela infantil. El primer problema fue que la película cambió el nombre, pero esto refleja cómo la película le presta mucha más atención a Willy Wonka que al protagonista del libro, Charlie. Dahl fue contratado originalmente para escribir el guión, pero el proyecto se le quitó de las manos y el personaje de Willy Wonka evolucionó mucho. Gene Wilder interpreta a Wonka con un dolor sutil y oculto, que está completamente ausente en el libro. Dahl impidió que se hiciera una secuela de Willy Wonka debido a su disgusto por la primera película.

9 Matando a Eva (2018-2022)

Basado en las novelas Villanelle de Luke Jennings

“/>

Matar a Eva terminó de manera controvertida, con Villanelle siendo asesinado a tiros en el final de la serie. Esto recibió muchas reacciones negativas por parte de los fanáticos y la cuarta temporada fue una despedida mediocre en general. El final de las novelas de Luke Jennings podría haber proporcionado un final más popular, ya que ve a Villanelle y Eve viviendo juntas como pareja en Rusia. La muerte de Konstantin también se trató de manera muy diferente en el programa. En los libros, Villanelle lo mata, en lugar de Pam. A pesar de estos cambios, Matar a Eva Todavía se mantuvo fiel a la descripción que hace el libro de la relación obsesiva y absorbente entre Eve y Villanelle.

8 Guerra Mundial Z (2013)

Basado en Guerra Mundial Z de Max Brooks

“/>

Guerra Mundial Z Tiene muy poco en común con la novela homónima de Max Brooks, excepto por un escenario apocalíptico. Los zombis del libro se describen como de movimiento lento, lejos de los zombis rápidos con acceso a una mente colmena de la película. El personaje de Brad Pitt también fue inventado para la adaptación. Guerra Mundial Z no se presta fácilmente a una adaptación. Sigue a un empleado de la ONU que entrevista a los supervivientes del apocalipsis durante un período de diez años. Este formato se elimina por completo para la película, que se ajusta más estrechamente a las convenciones establecidas del género de terror zombie.

“/>

Relacionado

Los planes de David Fincher para la Segunda Guerra Mundial suenan tan bien que es una pena que no haya sucedido

Los planes de David Fincher para la Segunda Guerra Mundial suenan tan increíblemente bien que es difícil no sentirse mal por el hecho de que la secuela de la película nunca sucedió.

7 Oh hermano, ¿dónde estás? (2000)

Basado en La Odisea de Homero

“/>

Es una adaptación deliberadamente flexible, ambientada en el Missouri de los años 30 en lugar de en la antigua Grecia, y con un hombre tuerto en lugar de un cíclope.

Oh hermano, ¿dónde estás? obtiene su título de una película falsa en la película de 1941 Los viajes de Sullivanpero la historia está basada en el poema épico de Homero, La odisea. Es una adaptación deliberadamente flexible, ambientada en el Missouri de los años 30 en lugar de en la antigua Grecia, y con un hombre tuerto en lugar de un cíclope. Aún así, mientras Oh hermano, ¿dónde estás? es tan infiel como existen adaptaciones, es una travesura brillante, ayudada por un elenco de comedia fuerte y más de una canción inolvidable. La odisea Es uno de los textos fundamentales de la literatura occidental, por lo que ha sido adaptado, reinventado y recontado durante siglos.

6 El castillo ambulante de Howl (2004)

Basado en El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Como ocurre con cualquiera de las películas de Hayao Miyazaki, El castillo ambulante de Howl está lleno de personajes fascinantes y magia intangible. Pero El castillo ambulante de Howl Cambia el libro en muchos sentidos. La mayoría de los personajes clave se modifican de alguna manera. Martha, Markl y Madame Suliman ni siquiera aparecen en el libro. En su mayoría están improvisados ​​a partir de otros personajes, pero consolidarlos en menos personajes ayuda a simplificar la narrativa de la película. La película también se centra mucho más en la guerra y menos en los poderes de Sophie. La mayoría de los cambios realizados en la película ayudan a simplificar la historia, pero no restan valor a la intriga mágica.

5 Juego de Tronos (2011-2019)

Basado en Canción de hielo y fuego de George RR Martin

“/>

Game of Thrones Tuvo que llenar algunos vacíos enormes cuando la serie avanzó a un ritmo más rápido que las novelas de George RR Martin. Sin novelas a las que hacer referencia, la serie tuvo que crear sus propias líneas argumentales, pero ya se había alejado de la visión de Martin desde el principio. Game of Thrones Se vio obligado a condensar algunos detalles clave de los personajes e hizo cambios en los destinos de Sansa y Catelyn Stark. Game of Thrones cambió a Daenarys Targaryen más que la mayoría de los personajes, y su eventual giro como “Reina Loca” tiene mucho más sentido en los libros, ya que sus profecías y visiones insinúan su destino final.

4 Guerra de los mundos (2005)

Basado en La guerra de los mundos de HG Wells

“/>

Ha habido muchas adaptaciones de La guerra de los mundos, incluidas películas, programas de televisión, dramas de radio y obras de teatro. La adaptación de Steven Spielberg de 2005 es una de las más conocidas, con Tom Cruise en el papel principal. La guerra de los mundos se publicó por primera vez en 1898 y la adaptación de 2005 entiende que el escenario debe actualizarse para reflejar la misma sensación de horror futurista. Este es un caso de un cambio superficial que se realiza para mantener intacto el espíritu del material original. La ubicación de la historia también se traslada de Londres a Nueva York, y el protagonista tiene hijos en la película, a diferencia del libro.

3 Fundación (2021-)

Basado en las novelas de la Fundación de Isaac Asimov.

“/>

Base Altera drásticamente algunos de los personajes de la novela de Isaac Asimov. Varios personajes clave cambian de género en el programa, incluidos Gaal Dornick y Salvor Hardin, pero estos cambios son relativamente superficiales en comparación con algunas de las otras decisiones que toma el programa. Asimov no estaba tan preocupado por el Emperador en sus novelas, pero la serie construye la historia de su linaje y lo convierte en una figura más central. El personaje de Raych ni siquiera existe en los libros, pero es un personaje clave en la serie. Base Todavía respeta los temas y el tono del trabajo de Asimov, incluso si no es una adaptación individual.

“/>

Relacionado

El mundo de la Fundación explicado: emperadores, psicohistoria, planetas y más

La Fundación Apple TV+ presenta a los espectadores una galaxia de posibilidades incalculables, inspiradas en las obras del legendario escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

2 Shrek (2001)

¡Basado en Shrek! por William Steig

Shrek es aún más feo en el libro ilustrado de William Steig. Su olor es tan pútrido que los árboles se alejan de él y puede cocinar comida con solo mirarlos. Shrek conserva algunas de sus cualidades más odiosas en la animación de Dreamworks, pero la película cambia su historia por completo. Los padres de Shrek no aparecen por ningún lado y él emprende el clásico viaje de un héroe, donde aprende a superar sus defectos y salva a una princesa. Es una divertida subversión de los tropos de los cuentos de hadas, pero tiene poco en común con la narrativa de Steig. Todavía quedan un dragón y una princesa, pero Shrek afronta cada obstáculo con el mismo entusiasmo y alegría.

1 El resplandor (1980)

Basado en El resplandor de Stephen King

“/>

King ha elogiado el estilo visual, pero no está de acuerdo con cómo Kubrick manejó el personaje de Jack.

Las novelas de Stephen King se han adaptado a muchas películas y programas de televisión excelentes, incluso si a veces cambian drásticamente en su transición a la pantalla. Stephen King criticó a Stanley Kubrick el resplandor, sintiendo que cambió el significado de su novela. Ha elogiado el estilo visual y el resto del trabajo de Kubrick, pero no está de acuerdo con cómo Kubrick manejó el personaje de Jack, interpretado por Jack Nicholson. King quería que las fuerzas malévolas entraran el resplandor para representar un mal omnipotente que puede aterrorizar a personas inocentes, pero Kubrick creía que el mal provenía de lo más profundo de Jack.


Source link