10 maneras en las que Maul es el mejor villano de Star Wars |

10 maneras en las que Maul es el mejor villano de Star Wars |

Durante los últimos cuarenta y más años, la Guerra de las Galaxias La franquicia ha producido muchos grandes villanos, desde poderosos Señores Sith hasta trágicos Jedi caídos y criminales del grado más despreciable. Maul es uno de esos villanos que los fanáticos en 1999 nunca podrían haber predicho que se convertiría en uno de los villanos más adorados y desarrollados de toda la franquicia.

Darth Vader siempre será el villano más icónico y memorable de Guerra de las Galaxias. Sin embargo, hay muchos argumentos y razones que, cuando se combinan, demuestran por qué Maul es el mejor villano de la franquicia.


10 Diseño de personajes y actuaciones de voz

Incluso cuando La amenaza fantasma salió, los fanáticos anunciaron el diseño de Maul. Inmediatamente fue rudo y memorable con su piel roja y tatuajes negros, cuernos amarillentos, ceño intimidante y, en ese momento, un sable de luz de doble hoja único por si acaso.

La actuación física de Ray Park del personaje en La amenaza fantasma, Solo, y una parte de Las Guerras Clon siempre ha sido impecable, aportando mucho al personaje. La interpretación vocal de Sam Witwer a lo largo de ese tiempo también es legendaria. La forma en que Maul habla, grita e incluso gruñe en todo momento. Las Guerras Clon y Rebeldes es interesante, una de las mejores actuaciones de cualquier Guerra de las Galaxias villano.

9 Su ansia de venganza

Maul prácticamente vive del odio, la ira y la venganza. Está tan desesperado, tan obsesionado con la venganza que es discordante. Sobrevive a que le corten el cuerpo por la mitad por puro odio al rojo vivo y ansias de venganza.

Si bien la venganza es un tema destacado para los villanos, Maul’s es el siguiente nivel. En realidad, lo alimenta, lo mantiene sobreviviendo contra probabilidades imposibles. Tampoco es una venganza sin sentido; está enfocado. No solo se lanza para tratar de matar a Sidious, no intenta irrumpir a través del Templo Jedi para llegar a Kenobi, es calculado y, hasta cierto punto, repugnante.

8 Infinitamente rudo, pero también en capas y complejo

Muchos villanos de la cultura pop pueden ser tan dolorosamente unidimensionales. Darth Maul en La amenaza fantasma era solo eso, atractivo con un sable láser rudo y grandes habilidades de lucha, pero no había carne en los huesos de su personaje.

Sin embargo, Maul, como los fanáticos lo conocen ahora, no es solo uno de los más rudos Guerra de las Galaxias personajes de todos los tiempos, es un villano en capas con matices y complejidades. Los mejores villanos son aquellos que tienen más para ellos, a quienes los fanáticos pueden entender hasta cierto punto, y a través de su tiempo en la animación y el canon extendido, en eso se ha convertido Maul, una magnífica combinación de rudeza y sutileza.

7 Combinación de poder animal y manipulación del genio

Cuando Maul está en acción buscando venganza y luchando por su vida, es un animal. Está rabioso con fuerza y ​​velocidad brutas, poder explosivo y una serie de ofensivas viciosas.

Sin embargo, aunque muchos villanos pueden ser músculos o cerebros, Maul es una combinación de los dos. Maul es un maestro manipulador, capaz de manipular incluso a los individuos más inteligentes, derrocar gobiernos, idear planes que sorprenden a gente como Jedi. No solo tiene una presencia física aterradora, sino que tiene un nivel de inteligencia que lo coloca por encima de muchos otros villanos.

6 Evolución

Pocos villanos en Star Wars han llegado a desempeñar tantos roles típicamente malvados como Maul. Su evolución a lo largo de la franquicia, tanto en términos de la profundidad de su personaje como de su capacidad en la franquicia, es asombrosa.

Maul ha sido un Asesino / Aprendiz Sith, el gobernante de Mandalore, un criminal de nivel pirata y el gobernante de un imperio criminal. Ha evolucionado de un villano secundario a uno de los más prominentes y significativos en Guerra de las Galaxias, que es algo que ningún otro villano ha hecho en el mismo grado hasta ahora.

5 Se suma a las historias de otros personajes

Maul no es solo un personaje cuya historia es individualmente maravillosa. También tiene muchas relaciones y dinámicas diferentes que cambian el curso de las historias de otros personajes y casi siempre las mejoran.

Los gustos de Savage Oppress, Mother Talzin y Pre Viszla tuvieron una dinámica breve pero grandiosa con el Dathomirian. Luego están Ahsoka Tano, Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Darth Sidious, Satine Kryze, Bo-Katan, Qi’ra, Shadow Collective, Mandalorian Super Commandos y más cuyas historias han sido afectadas por Maul de una manera narrativamente positiva. Maul tiene muchos aliados y grandes rivales, y todos son de gran calidad.

4 Batallas con sables de luz

Darth Vader tiene un gran catálogo de duelos con sables de luz, Sidious también tiene algunos geniales, Dooku tiene un par que son subestimados, y las batallas de Kylo Ren con Rey van de buenas a asombrosas. En animación, sin embargo, no hay nadie con un mejor currículum de batalla que Maul.

Su duelo con Ahsoka en el Asedio de Mandalore supera a la mayoría de los duelos de películas, yendo a la altura de Luke contra Vader, la Batalla de los héroes y el Duelo de los destinos, otro duelo increíble que involucra a Maul. Su duelo con Savage vs. Sidious es otro asombroso. Luego hay fantásticas batallas más pequeñas con personajes como Obi-Wan y Ventress, Obi-Wan y Adi Galia, y Ahsoka y Kanan, antes de su duelo poéticamente perfecto contra Obi-Wan en “Twin Suns”. Vader es el único villano que realmente desafía la variedad de duelos con sables de luz en pantalla de Maul.

3 Su vida es una tragedia

No hay villano tan trágico como Darth Vader o cuya historia se haga tan absolutamente increíble debido a dicha tragedia como él. Sin embargo, la vida de Maul sigue siendo trágica y, junto con todo lo demás, lo convierte en un competidor con Vader.

Maul fue tomado cuando era niño y no le enseñaron nada más que odio, vitriolo y violencia asesina y caótica. Maul nunca tuvo nada más que influencias negativas en su vida. Todo lo que sabía era ira y venganza. Por supuesto, esto no justifica sus acciones, ni mucho menos. Pero no busque más que cuando suplica por la muerte después de ser capturado por Ahsoka, los clones y Bo-Katan en “The Phantom Menace” para ver cuán trágico es el personaje de Maul en el fondo.

2 Todo en lo que aparece se mejora gracias a él

Durante años, la aparición de Maul en La amenaza fantasma y el Duelo de las Parcas ha sido llamado la mejor parte de La amenaza fantasma. Esto prácticamente inició la tendencia de que todo sea mejorado por Maul.

A pesar del escepticismo inicial, Maul hizo Las Guerras Clon mucho mejor. Casi todos los episodios en los que participa es uno de los mejores del programa. Agrega mucho a las temporadas 4, 5 y 7. Luego está Rebeldes, cuyo ya hermoso final de la temporada 2 mejora con su regreso. Su viaje posterior en la temporada 3 es posiblemente la mejor parte de esa temporada también. Añadió una nueva capa de fascinación a Solo, y aunque incluso Vader tiene un par de apariciones mediocres. Maul no tiene ninguno.

1 Su rivalidad con Obi-Wan

No hay Maul sin Obi-Wan Kenobi. Guerra de las Galaxias está lleno de rivalidades fenomenales, pero no hay ninguna en el nivel de Maul vs. Obi-Wan. Es uno de los viajes más brillantemente elaborados en Guerra de las Galaxias.

Empezando en La amenaza fantasma con la muerte de Qui-Gon y la supuesta muerte de Maul, los dos lo intentan una y otra vez, creando fuegos artificiales cada vez. El asesinato de Adi Galia, el impacto inicial de su regreso y, por supuesto, el asesinato de Satine Kryze son elementos del dolor que Maul le causó a Obi-Wan, quien se siente justificado en su conquista para torturar y diezmar a Obi-Wan. . Sus duelos son siempre un espectáculo, sus altercados verbales siempre causan escalofríos, y esa batalla final en “Twin Suns” es una visita obligada para todos los fanáticos. Es uno de los mejores períodos de cinco minutos Guerra de las Galaxias el ventilador experimentará.


Source link