Los Cuatro Fantásticos, la Primera Familia de Marvel, ha tenido una historia tumultuosa en lo que respecta a los esfuerzos cinematográficos. La primera película lanzada oficialmente que gira en torno al famoso súper equipo, titulada 4 fantásticos, llegó a los cines en 2005, con un seguimiento, El ascenso de Silver Surfer saliendo dos años después, ambos recibieron críticas mixtas a negativas, lo que resultó en la cancelación prematura de la franquicia.
Más de una década después de la última entrega de la serie, el original Cuatro Fantásticos Las películas a menudo son recordadas con burla, y el consenso general afirma que fueron versiones decepcionantes de algunos de los personajes de cómics más interesantes de todos los tiempos. Sin embargo, con mucha retrospectiva y un reinicio posiblemente peor en 2015, quizás los fanáticos de Marvel sean demasiado duros con estas películas.
la vida de la cosa
En el transcurso de la primera película, la difícil situación de Ben Grimm mientras se transforma en The Thing es un aspecto central de la trama. No solo su apariencia física se altera para siempre, sino que pierde a su prometido y toda apariencia de su vida anterior. Ben necesita toda la película para aclimatarse a su nuevo yo, aprendiendo a amarse a sí mismo a pesar de sus cambios recientes.
El trabajo del personaje relacionado con la transformación de Grimm es sorprendentemente convincente en esta película, y su viaje logra ser uno de los aspectos más memorables de la franquicia. La historia define al personaje que avanza, con un mensaje ganador detrás de él de que la apariencia no debería importar tanto como la bondad del corazón.
Willie Lumpkin
Al igual que con casi todas las películas de Marvel lanzadas, la leyenda de los cómics Stan Lee hace un cameo en algún momento de 4 fantasticos. Esta vez, el creador de Marvel’s First Family hace un cameo como cartero en el Edificio Baxter. Sin embargo, Lee no interpreta a cualquier cartero, sino que en realidad es Willie Lumpkin, el cartero de los Cuatro Fantásticos de los cómics.
Este sigue siendo uno de los mejores cameos de Stan Lee, ya que en realidad puede asumir un papel legítimo de los cómics en lugar de sus personajes anónimos habituales. Ciertamente ayuda que la versión del cómic de Willie Lumpkin se parezca sospechosamente al difunto Lee, lo que lo convierte en un cameo particularmente divertido para los fanáticos.
La cosa vs. johnny tormenta
En el transcurso de 4 fantasticos y su secuela, Johnny Storm y Ben Grimm intercambian muchos golpes entre sí (aunque el primero de los dos es sin duda culpable de la mayor parte del abuso verbal). La rivalidad amistosa de la pareja se convierte en la característica definitoria de su relación en el futuro, bastante similar a sus contrapartes de cómics.
Aunque Johnny ocasionalmente lleva sus bromas un poco demasiado lejos, la ingeniosa réplica entre él y The Thing es entretenida de ver. Y, aunque los dos generalmente no se soportan, hay momentos ocasionales a lo largo de las películas en los que se brindan apoyo mutuo en tiempos difíciles, equilibrando su relación bastante bien.
Cerebros de Reed
Mister Fantastic es conocido por ser uno de los hombres más inteligentes del planeta, y esto no es diferente con la interpretación de Ioan Gruffudd. Su versión del personaje es un genio en ciencia, pero menos cuando se trata de interacción social, lo que le causa muchos problemas con su interés amoroso Sue Storm.
Aunque el público puede haber encontrado que la sobreabundancia de inteligencia de Reed es un detrimento para su personaje, esta caracterización es bastante precisa para los cómics, en los que Reed y Sue a menudo tienen peleas por su prioridad de la ciencia sobre la química romántica. Sin embargo, el puro intelecto de Reed Richards es parte de lo que lo convierte en un candidato principal para regresar en Multiverso de locura como miembro de los Illuminati multiversales.
Michael Chiklis
Michael Chiklis, un autoproclamado fanático de los cómics, se convirtió en el primer actor en interpretar a The Thing en una película de acción real lanzada oficialmente. Comenzando como Ben Grimm, el personaje se transforma en un monstruo hecho de rocas, y Chiklis continúa interpretando al personaje después de su cambio físico.
Aunque estas películas finalmente fracasaron en la producción de una franquicia exitosa, la interpretación de Chiklis de The Thing es admirable, y el actor ciertamente presenta un caso sólido de por qué debería tener otra oportunidad en un papel de superhéroe, MCU o de otra manera con su fuerte voluntad. y entrañable representación del personaje cómico clásico.
Precisión del cómic
Aunque muchos han criticado 4 fantasticos y El ascenso de Silver Surfer por su mala escritura y campanilla general, el hecho es que la película se mantuvo sorprendentemente precisa como un cómic, especialmente en una época del cine en la que tal adhesión al material de origen era tan poco común.
Las adaptaciones originales de los Cuatro Fantásticos abarcaron ciertos aspectos de los cómics que otras películas pueden no tener. El equipo estaba equipado con trajes que se parecían sorprendentemente a los cómics originales, usaban sus nombres legítimos de superhéroes e incluso tenían el Fantasticar. Dado que estas películas se estrenaron en la cúspide de la era de los reinicios de superhéroes, como El comienzo de batmansu evidente amor por el material de origen es bastante sorprendente, y se mantiene bien hasta el día de hoy, donde la campiña de los cómics está comenzando a ser adoptada una vez más.
es algo practico
A pesar de las cualidades más grandes que la vida de The Thing, se rumorea que el actor Michael Chiklis insistió bastante en que su personaje no se creara digitalmente, sino que retratara al monstruo de roca con efectos prácticos. Esto no cambia para la secuela de 2007, donde Chiklis continuó apareciendo con mucho maquillaje para simular la carne dura como una roca de The Thing.
La decisión de usar efectos prácticos para The Thing ayuda mucho a una película que ya sufre mucho por un uso excesivo de CGI que claramente ha envejecido mal. El maquillaje utilizado para crear The Thing ha envejecido mejor que cualquier gráfico de 2005 y permite más aportes del actor, cuyas expresiones y lenguaje corporal no se pierden en un lío generado por computadora.
La subida de tensión de Johnny
En el acto final de El ascenso de Silver Surfer, los Cuatro Fantásticos usan las alocadas fallas de poder de Johnny Storm para imbuir a la Antorcha Humana con el poder de los cuatro miembros del equipo para luchar contra el Doctor Doom con poder cósmico. El exaltado héroe logra salvar el día antes de devolver sus poderes a sus legítimos poseedores.
En medio de fuertes rumores de que la Antorcha Humana de Evans aparecerá en Multiverso de locura, esta sigue siendo una de las mejores escenas del personaje en la franquicia. Aunque esta versión de Storm puede inclinarse demasiado hacia las travesuras infantiles de Johnny, es innegable que su aumento de poder sigue siendo una de las mejores secuencias de acción en cualquiera de las dos películas.
El surfista de plata
Como sugiere el título de la película, El ascenso de Silver Surfer introdujo al público al favorito de los fanáticos de los cómics, Silver Surfer, por primera vez en acción en vivo. Con la voz de Laurence Fishburne, la entidad con poder cósmico hizo su debut como heraldo de Galactus, antes de traicionar al Devorador de mundos a favor de un enfoque más altruista de la vida.
Aunque muchos aspectos del original Cuatro Fantásticos Las películas han sido criticadas a lo largo de los años, es difícil incluso para los detractores restar importancia a lo bien que se retrata a Silver Surfer en esta película. Su historia de fondo, poderes y tablero icónico están todos representados con amoroso cuidado y atención al detalle, con incluso el CGI de 2007 utilizado para crear la piel metálica plateada del personaje que se mantiene bastante bien en los relojes modernos.
La primera familia de Marvel
Los Cuatro Fantásticos a menudo son apodados cariñosamente como “La primera familia de Marvel”. Aunque este título describe con precisión al equipo que usa el amor de Marvel por la aliteración, también habla del tema más amplio de las historias de los Cuatro Fantásticos: la familia. Estos personajes, consanguíneos o no, son una familia, con todo el amor, las rivalidades y las peleas que conlleva un título así.
A pesar de todos sus defectos, el original Cuatro Fantásticos las películas se mantienen fieles a este tema central de la familia. Los cuatro personajes principales pueden pelear como perros y gatos, pero siempre está claro que se preocupan el uno por el otro más que cualquier otra cosa en el mundo. Esto es algo que el reinicio de la franquicia de 2015 luchó por reproducir, y la versión original de acción en vivo del equipo sigue siendo la mejor representación de la Primera Familia de Marvel.