Ícono del sitio La Neta Neta

10 marcas registradas de Scorsese en The Irishman

10 marcas registradas de Scorsese en The Irishman

La última epopeya criminal de Martin Scorsese, el irlandésha sido descrito como una versión más madura de buenos muchachos. Tiene un estilo similar al éxito anterior del director, pero tiene un ritmo mucho más lento y cerebral. Temáticamente, el irlandés se enfoca en advertir a los espectadores contra una vida delictiva, con subtítulos que detallan la espeluznante causa de muerte de cada personaje (telegrafiando el inevitable destino sombrío que le espera a cada gángster).

Desde la narración en off hasta los matices religiosos y las clásicas gotas de aguja en la banda sonora, el irlandés exhibe muchos de los sellos familiares del legendario cine de Scorsese.

VÍDEO DEL DÍA

10 Anti héroe

Desde Jake LaMotta hasta Henry Hill y Jordan Belfort, los protagonistas de Scorsese tienden a ser patriarcas abusivos y criminales sin escrúpulos. Travis Bickle, un justiciero con trastornos mentales que se toma la justicia por su mano, está muy alejado de los héroes tradicionales de Hollywood.

Como la mayoría de las películas de Scorsese, el irlandés evita las convenciones de Hollywood con un antihéroe moralmente desafiante. Frank Sheeran es un asesino a sueldo de la mafia que asesina a regañadientes a su mejor amigo, un acto que lo cambia irremediablemente.

9 Crimen organizado

Scorsese está asociado con algunos géneros diferentes. Hizo un par de epopeyas religiosas, un puñado de biopics sencillos, algunas comedias en toda regla y una película familiar.

Pero el director siempre estará más ligado a las películas de gánsteres. Desde Calles malas para buenos muchachos para el irlandésmuchas de las obras más famosas de Scorsese son películas policiacas.

8 Narración de voz en off

La narración en off ha sido parte del cine de Scorsese desde el principio. En Calles malas y Conductor de taxiestas voces en off sirven para profundizar en los personajes y explicar sus conflictos internos.

En epopeyas de gánsteres como buenos muchachos y el irlandés, Scorsese a menudo hace uso de la narración en off para explicar todas las complejidades internas del béisbol de la vida de la mafia (como el significado del inframundo de “pintar casas”). En el irlandéstambién usa la narración en off para trazar la culpa de Frank.

7 La compañía habitual de actores de Scorsese

Scorsese se reunió con su antiguo actor principal, Robert De Niro, por primera vez en años con el papel titular en el irlandés. El director también reclutó a un puñado de otros colaboradores con los que ha estado trabajando durante medio siglo, como Joe Pesci y Harvey Keitel.

El conjunto en expansión también incluye a Ray Romano, quien ha trabajado con Scorsese un par de veces. Asombrosamente, el irlandés marcó la primera colaboración del director con Al Pacino.

6 Gotas de aguja de la banda sonora

Desde el momento en que Johnny Boy entró en un bar, puso “Jumpin’ Jack Flash” en Calles malasScorsese ha sido famoso por dejar caer la aguja sobre los clásicos de su colección de discos a lo largo de las bandas sonoras de sus películas.

la banda sonora de el irlandés tiene muchas gotas de aguja de marca registrada de Scorsese. “In the Still of the Night” de The Five Satins establece el tono y el ritmo perfectos para la película. En particular, Scorsese no toca música durante la secuencia extendida del asesinato de Hoffa, lo que aporta un realismo sorprendente a los procedimientos.

5 Religión

La religión siempre ha sido una gran parte de la voz de director de Scorsese. Calles malas comienza con Charlie arrepintiéndose de sus crímenes en la iglesia, con una voz en off del propio Scorsese que dice: “No compensas tus pecados en la iglesia. Lo haces en las calles. Lo haces en casa. El resto son tonterías y lo sabes”.

Scorsese ha realizado algunas películas de temática católica, incluida una película biográfica ficticia de Jesucristo, pero la religión es un tema predominante en la mayor parte de su trabajo. En el irlandéshacia el final de la vida de Frank, cuando todos los que ama lo abandonan y la culpa comienza a pesar sobre él, comienza a ver regularmente a un sacerdote.

4 El arco de subida y caída

Desde el original de Howard Hawks Caracortada definió el género, las películas de gánsteres han seguido un arco familiar de ascenso y caída con una figura criminal que sube la escalera y luego cae desde la parte superior. Las películas de gánsteres de Scorsese a menudo siguen este arco familiar. Henry Hill lleva a cabo el mayor atraco en la historia de Estados Unidos, pero termina atrapado en la protección de testigos.

el irlandés también sigue este arco. Frank es un tipo de cuello azul que se deja llevar por el glamoroso estilo de vida mafioso, comete un asesinato de más y hace que toda su unidad familiar se derrumbe.

3 Tomas de seguimiento largas

Scorsese es famoso por sus travellings meticulosamente planeados, incluido posiblemente el más icónico que se haya filmado jamás: el disparo de Copacabana en buenos muchachos.

El director incluyó un montón de sus característicos travellings en el irlandés. La película comienza con uno en el asilo de ancianos de Frank.

2 Basado en una historia real

Scorsese rara vez cuenta historias ficticias. En cambio, adapta los acontecimientos de la vida de figuras del mundo real como Howard Hughes y Henry Hill. el irlandés se basa en las memorias del asesino a sueldo de la mafia Frank Sheeran, específicamente en su afirmación muy disputada de que fue responsable del infame asesinato sin resolver del líder sindical Jimmy Hoffa.

La precisión histórica de el irlandés es discutible, pero como la mayoría de las películas de Scorsese, todos los personajes están basados ​​en personas reales y todos los eventos están basados ​​en hechos reales.

1 final trágico

Scorsese solo ha hecho dos películas con final feliz, Hugo y Alicia ya no vive aquí. Sus finales suelen ser agridulces o directamente desgarradores. Charlie y Johnny Boy son emboscados en un tiroteo desde un vehículo en movimiento, Henry Hill vive el resto de su vida “como un idiota” y el final feliz de Travis Bickle ha sido interpretado como una fantasía moribunda.

el irlandés termina con Frank pasando la Navidad solo en un asilo de ancianos, acosado por la culpa de matar a su mejor amigo y lamentando el hecho de que su familia ya no le hablará.




Source link

Salir de la versión móvil