10 % más feliz, una aplicación de meditación 'sin tonterías' para escépticos, recauda 3,7 millones de dólares en nuevos fondos

10 % más feliz, una aplicación de meditación ‘sin tonterías’ para escépticos, recauda 3,7 millones de dólares en nuevos fondos

by

in

10% más feliz, una aplicación que ofrece una serie de cursos de meditación diseñados especialmente para aquellos que piensan que todo es una tontería, ha recaudado 3,7 millones de dólares en nuevos fondos. La ronda eleva el aumento total de la compañía hasta la fecha a $5 millones.

La aplicación ahora es una de las muchas que operan en el espacio del cuidado personal, donde la meditación y otras aplicaciones para reducir el estrés gobiernan y generan millones. Pero a diferencia de algunas aplicaciones en el mercado hoy en día, 10% Happier pretende ser una meditación para el “resto de nosotros”, es decir, aquellos a quienes la idea les desagrada, pensando que es una especie de práctica cursi, hippie, que agita cristales. Ya sabes, los escépticos.

La compañía tiene una historia de fondo un poco complicada.

Originalmente se llamaba Change Collective y estaba construyendo una plataforma de cursos en torno a la meditación y otros temas. En 2015, el equipo contrató al presentador de ABC News, Dan Harris (Nightline, GMA Weekend Edition) para hacer un solo curso. Pero el suyo era mucho más interesante que los demás, por lo que la compañía terminó contratando a Harris como cofundador y cambió su nombre a 10% más feliz, el nombre del libro de Harris que detalla su propio descubrimiento de técnicas de atención plena para la ansiedad y el estrés.

El mismo Harris había pasado de escéptico a creyente después de tener una ataque de pánico en el aire, lo que le llevó a buscar algún tipo de solución.

“Después del 11 de septiembre, pasé mucho tiempo en zonas de guerra como un joven reportero, llegué a casa y me deprimí mucho”, admite. Dice que imprudentemente trató de medicarse con drogas recreativas, lo que luego culminó en su colapso en el aire. Harris sabía que tenía que encontrar una forma diferente. “Me puso en un camino extraño y sinuoso que finalmente me llevó a la meditación”, dice. “Y había pensado que la meditación era b ** s ***, en realidad”.

Su experiencia está documentada en su libro, 10% Happier, que es cómo se conectó con el fundador de Change Collective, Ben Rubin, para empezar.

La aplicación se relanzó bajo la marca 10% Happier en 2016 como una aplicación básica de meditación con solo algunos cursos de audio y video para la meditación. Pero en los últimos años, la biblioteca de contenido ha crecido considerablemente.

Hoy, 10% Happier tiene un grupo diverso de maestros, incluidos científicos, maestros de meditación tradicional e incluso un maestro que se especializa en mediación para atletas que ha trabajado con los Chicago Bulls, LA Lakers y NY Knicks. Y su biblioteca de meditación de audio y video instructivo ha crecido a unas dos docenas de cursos, cada uno con 10 a 14 videos que se enfocan en temas como el estrés, la ansiedad, el sueño o volverse más productivo.

Los cursos están disponibles a través de suscripciones en la aplicación.

La empresa cree que la calidad de sus cursos es un gran diferenciador en comparación con sus rivales, pero también lo es su tono.

“La mayoría de las aplicaciones de meditación que existen tienen un tono muy tradicional: muy suave, empalagoso y amoroso”, bromea Harris. “Y eso funciona para algunas personas. Pero estamos mucho más en la categoría de no b ** s *** … eso no significa que no hablemos de problemas emocionales serios, pero lo hacemos con sentido del humor y sin muchas trampas. que tradicionalmente han alejado a mucha gente de la meditación”, dice.

Eso llevó a 10% Happier a tener una audiencia más amplia que el tipo de jóvenes de la generación del milenio que usan otras aplicaciones de meditación. Y aunque la compañía no hablará sobre sus números de usuarios, dirá que sus usuarios han registrado más de 50 millones de minutos conscientes en la aplicación hasta la fecha.

Además, el podcast ABC News 10% Happier ha sido descargado más de 10 millones de veces y Harris’ libro de seguimiento, Meditation for Fidgety Skeptics, es un éxito de ventas del NYT.

La compañía también trabajó con Apple para impulsar su Mindful Minute Challenge, que alienta a los empleados de Apple a registrar minutos conscientes usando aplicaciones y la aplicación Health para iOS. Esa estrecha relación también le dio a 10% Happier la oportunidad de estar entre los primeros en probar algunas de las nuevas tecnologías de Siri que se presentan con iOS 12, incluidas las Sugerencias de Siri y los Atajos de Siri.

La compañía hizo una demostración de Sugerencias de Siri para iOS 12 y WatchOS 5 Siri Watch Face en WWDC el lunes. Con Sugerencias de Siri, la aplicación aprende tus patrones sobre dónde y cuándo te gusta meditar. Cuando surgen patrones, por ejemplo, siempre meditas a la hora de acostarte, Siri sugerirá reproducir una meditación 10% más feliz en el momento adecuado.

Con los atajos de Siri, puedes acceder al contenido de meditación que deseas mediante simples comandos de voz.

En el futuro, la compañía espera lanzar más contenido en Facebook, YouTube e incluso proyectos de estilo documental en los servicios de transmisión.

Como Change Collective, la empresa había recaudado 1,4 millones de dólares en financiación inicial en 2014 de Founder Collective, NextView Ventures y Eniac Ventures.

En el primer trimestre de 2018, 10 % Happier cerró con $3,7 millones en fondos semilla II en el primer trimestre de 2018, de nuevos inversionistas Khosla Ventures, Trinity Ventures y Correlation Ventures, junto con sus inversionistas anteriores.

A más largo plazo, 10% Happier tiene como objetivo estar disponible en otras plataformas más allá de los dispositivos móviles, incluidas quizás plataformas de voz como Alexa y Google Assistant. Sin embargo, a corto plazo, la empresa se centrará en crear su equipo, incluidos productores de video, productores de audio, desarrolladores, gerentes de productos y más.

La aplicación es una descarga gratuita tanto en iOS como en Google Play.


Source link