Los efectos visuales altamente avanzados han arrojado algunas secuencias de acción sorprendentes en las últimas décadas, pero Hollywood ha podido ofrecer algunos momentos realmente emocionantes desde mucho antes del comienzo del siglo XXI. De hecho, los recursos que tenían disponibles en comparación con cómo están las cosas ahora han hecho algunos de los logros de Edad de Oro de Hollywood aún más impresionante.
Las películas asiáticas, ya sean películas de Samurai de Japón o películas de Kung Fu de la vieja escuela de Hong Kong, arrinconaron el mercado durante años cuando llegó a la acción, y realmente no encontraron un verdadero rival en Hollywood hasta la década de 1980. Sin embargo, los géneros específicos de películas de fabricación estadounidense se inclinaron fuertemente en la acción durante la Edad de Oro de Hollywood, un término que describe un período que duró entre la década de 1920 y principios de los años sesenta.
Fuera de unos pocos tiroteos y peleas de puños, las películas ambientadas en los tiempos modernos rara vez se dirigían en esta dirección, pero Los westerns, las películas de guerra, las epopeyas históricas y las películas de aventuras de espadachín estaban maduras con este tipo de entretenimiento.
Jason y los argonautas – Fight Skeleton
Una de las películas de fantasía más influyentes de todos los tiempos, Jason y los argonautas Presentó un momento que era inolvidable para una gran parte de su audiencia original. En el clásico de aventura mitológica de 1963, el protagonista titular se encontró contra un grupo de esqueletos armados, estableciendo una intensa batalla de espadas.
Creado usando la animación stop-motion ideada por Ray Harryhausen, Jason y los argonautas ‘ Skeleton Fight se ha ganado su lugar en la historia cinematográfica como una de las batallas de películas de fantasía más icónicas jamás puestas a la pantalla.
Stagecoach – Chase Stagecoach
Hay mucho que amar sobre el Western dirigido por John Ford de 1939 que lanzó el ascenso de John Wayne al estrellato, incluida la escena de persecución al final. Diligencia Golpea su clímax con una secuencia de siete minutos donde el niño de Ringo y los demás tienen que lidiar con una fuerza de ataque de apaches.
Toda la acción ocurrió en movimiento, con todos los personajes que tenían que disparar desde el caballo o desde el Stagecoach. Con los apaches cayendo de sus caballos uno por uno e incluso un momento en el que el niño de Ringo de John Wayne tuvo que trepar sobre un caballo que corría a toda velocidad, Diligencia Endurecieron los accesorios que estaban muy por delante de su tiempo.
Puente sobre el río Kwai – Explosión del puente
Similar a Lawrence of Arabia, Puente sobre el río Kwai fue una película de guerra histórica producida conjuntamente por un estudio británico y Hollywood. La lucha de los prisioneros de guerra británicos en el 1957 culmina en una lucha por volar un puente ferroviario.
La acumulación gradual se presta bien a la intensidad de los últimos minutos antes de ese momento fundamental, donde los personajes principales organizan un intento desesperado de obtener una oportunidad para destruir el puente. La explosión, que fue intrincadamente elaborada y planificada por la tripulación, proporcionó un acabado épico a una aventura ya genial.
Las aventuras de Robin Hood – Robin Hood vs. Guy of Gisbourne
Otro clásico de la década de 1930 merece reconocimiento por una acción innovadora. Lanzado en 1938, Las aventuras de Robin Hood Establezca el estándar para las películas de Swashbuckler con sus extravagantes piezas, disfraces y batallas de espadas. Pero su mejor se guardó para el final, con Robin Hood de Errol Flynn participando en un duelo de espada épico con el chico de Gisbourne de Basil Rathbone.
En medio de una batalla furiosa entre las fuerzas rebeldes y los soldados ingleses, Robin Hood y Guy se enfrentaron en una pelea bien coreografiada que los llevó a todo el castillo, completos con varias partes móviles y una gran cantidad de acrobacias. La batalla ascendió a un final épico.
La marca de Zorro – Zorro vs. Esteban Pasquale
Las aventuras de Robin Hood Se considera legítimamente como la película de Swashbuckler por excelencia de la Edad de Oro de Hollywood, pero no es la única de su género con la acción de lucha por espadas de primer nivel. Solo dos años después, la barra alta que había establecido se encontró con El Marca de Zorroque terminó en un duelo luchado entre el héroe y el villano, interpretado por Tyrone Power y Basil Rathbone.
No es coincidencia que Basil Rathbone haya contribuido a dos de las mayores secuencias de acción de este período en particular. Las habilidades del actor, que contaba con campeonatos de la vida real en esgrima, ayudaron a los cineastas a coordinar una amplia batalla de espadas que gotea con intensidad.
Alto mediodía – tiroteo final
Mediodía es mejor conocido por su historia dramática de un noble sheriff que se mantiene solo contra el mal incluso cuando nadie más lo hará, pero su uso de la acción también tiene en cuenta lo que hace que sea tan bueno. Paga el viaje de Will Kane de Gary Cooper con un tenso enfrentamiento contra la pandilla Outlaw al final, pero va más allá del tiroteo occidental estándar entre dos pistoleros.
Fiel al tema de que Will Kane está sola contra muchos, High Noon’s La finalización obliga a Gary Cooper a elegir meticulosamente y estratégicamente a sus enemigos, agregando un elemento de suspenso a la batalla final de todos los tiempos del Gran Occidente.
Los magníficos siete: la magnífica pandilla de los siete peleas de Calvera
Los magníficos siete No se consideraría uno de los más grandes occidentales jamás hecho sin su final emocionante, que se centra en sus siete héroes, ya que luchan con la pandilla de forajidos de Calvera.
Las diversas habilidades de los personajes principales se tradujeron en una combinación única de acción, con una pistola experta, lanzamiento de cuchillos y más en una batalla perfecta para terminar la película. Hacerlo aún más emocionante fue su atmósfera de alto riesgo; Los magníficos siete Wittled por ambos lados del conflicto, no dudando en matar tanto a sus héroes como a sus villanos.
Spartacus – La batalla final
Uno de los momentos más emblemáticos de la historia del cine se unió cuando Kirk Douglas protagonizó en la década de 1960 Espartaco. En la épica histórica ahora legendaria, el héroe Gladiator de Kirk Douglas lidera a su banda de rebeldes contra una abrumadora fuerza de romanos. Es una batalla perdida donde el “bien“El lado está condenado desde el principio, pero su resistencia y compromiso con su noble causa está en el corazón de la secuencia de acción.
La forma en que Espartaco Coordina con éxito legiones de combatientes en ambos lados y crea la sensación de una batalla verdaderamente masiva, el último stand del ejército de Spartacus puede estar a la altura de la gran escala de la historia.
Lawrence de Arabia – pelea de trenes
Una coproducción estadounidense-británica de 1962, Lawrence of Arabia Cuenta con un puñado de piezas de set memorables, siendo su mejor ataque en el tren. La escena en cuestión en la épica histórica de 1962 ve a Te Lawrence de Peter O’Toole liderar un asalto a un tren turco en el desierto.
A diferencia de las situaciones con las películas modernas, se necesitaba una explosión real para volar el tren en Lawrence of Arabiapermitiendo una representación impresionantemente realista del evento de la vida real, seguida de una batalla arenosa y violenta que honró los relatos históricos de lo que sucedió en el tren en 1917.
Ben -HOW – Carrera de carro
La secuencia de acción que se encuentra sobre todos ellos, y es sorprendente incluso para los estándares actuales, abarcado 11 minutos de tiempo de pantalla en la épica bíblica de 1959 de William Wyler, Ben-how. En la segunda mitad de la película, una Judah Ben-Hur (Charlton Heston) que busca venganza (Charlton Heston) ingresa a una carrera de carro mortal para derrotar (y matar) a su archirrival, Messala (Stephen Boyd).
Esta no es una carrera ordinaria, por supuesto, ya que está claro que no hay reglas, como cabría esperar de un evento controlado por los antiguos romanos. Durante varios minutos, Ben-Hur tiene que guiar a sus caballos a través de un desafiante Gauntlet, sobreviviendo a la colisión después de la colisión, y múltiples competidores se encuentran con sus espeluznantes fines a medida que se desarrolla la carrera.
