10 mayores similitudes entre las franquicias Metal Gear Solid y 007

10 mayores similitudes entre las franquicias Metal Gear Solid y 007


El Engranaje de metal sólido La franquicia no ha sido ajena a las referencias y los huevos de Pascua a lo largo de los años, pero la última adaptación con el Metal Gear Solid Delta: Devorador de serpientes El remake resalta aún más sus inspiraciones originales. Incluso si el original Engranaje de metal sólidoLas conexiones de con la icónica serie de suspenso y espías no son exactamente un secreto oculto. Devorador de serpientes y su remake más reciente es donde estas conexiones se vuelven más evidentes.

Si bien Hideo Kojima ya ha reconocido la inspiración del 007 personaje tuvo para la franquicia en el pasado, James Bond En sí mismo tampoco es el único al que se hace referencia, ya que las películas de Craig de la serie le devuelven el favor al inspirarse en gran medida en la siempre icónica serie de juegos. Afortunadamente, si no puedes esperar para interpretar el regreso de Bond a su forma después de una espera de 14 años en First Light, Metal Gear Delta sólido es una excelente alternativa mientras tanto.

Gadgets creativos dignos de un agente de espionaje táctico

No todos los encuentros se pueden superar con carisma y armas de fuegoSerpiente con gorra de cocodrilo en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Las herramientas especializadas siempre han sido un elemento central de cualquier franquicia de sigilo que se precie, pero tanto Engranaje de metal sólido y James Bond Las franquicias llevan el concepto a un nivel completamente nuevo. Desde relojes que disparan láser, bolígrafos que explotan o Aston Martins modificados, una de las primeras cosas que me viene a la mente cuando pienso en el 007 franquicia, con Engranaje de metal sólido no muy lejos.

Incluso si algunos de los dispositivos de Snake son un poco más rudimentarios que los de Bond, es decir, su siempre útil caja de cartón, todavía hay muchos dispositivos que pueden competir fácilmente con las mejores ofertas del MI6. Con máscaras faciales que ocultan la identidad, camuflaje invisible, códices holográficos y sistemas de recuperación Fulton, Engranaje de metal sólido‘s Los dispositivos innovadores de ciencia ficción pueden desempeñar un papel igualmente vital en el éxito de su misión.

Tema musical elegante para crear el ambiente

La música es una parte poderosa de la experiencia Metal Gear SolidNaked Snake resulta herido en Metal Gear Solid Delta Snake Eater

Sabes que te espera un paseo con un Vínculo película cuando arranca con un excelente tema musical, con las bandas sonoras y los clásicos toques musicales de la 007 Las series son tan impactantes como icónicas. Incluso si el original Engranaje de metal sólido Los juegos no tenían tantas canciones temáticas explícitas, la música aún jugaba un papel increíblemente importante a la hora de establecer el tono de cada escena, y se volvió inseparable de la experiencia de juego general.

Los mismos segmentos musicales emocionales se pueden utilizar para la comedia en la serie Metal Gear Solid, siendo la infame escena de la escalera un ejemplo perfecto de su versatilidad creativa.

Incluso el Metal Gear Delta sólido El remake tiene su propia versión del clásico. James Bond introducción con la pista ‘Snake Eater’, clavando las voces y los instrumentos utilizados en el mismo Vínculo películas que lo inspiraron y prepararon el escenario para todo lo que vendrá.

Romances complicados y mujeres fatales

Una mezcla mortal que complica los planes más herméticosPrimer plano de Eva de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Solid Snake no es precisamente el protagonista de videojuego más suave del mundo, ni tiene el mismo encanto que 007, pero eso no ha detenido a Engranaje de metal sólido La serie incluye muchos personajes femeninos fuertes y posibles intereses amorosos a lo largo de los años. Dado que Eva y Meryl son dos de los intereses románticos más emblemáticos de la serie, el romance rara vez es una tarea sencilla en el mundo de mgs.

Aunque muchos de los intereses amorosos en el James Bond Las series a menudo pueden caer en la categoría de damisela en apuros, todavía hay muchos personajes como Pussy Galore, Vesper y versiones posteriores de Moneypenny que subvierten el tropo de manera creativa. Dado que ambas franquicias demuestran por qué nunca se mezclan el amor y el arte del espionaje, los intereses románticos en cada franquicia a menudo pueden causar problemas más complicados en el futuro.

Hacer que cada pelea contra jefes sea más memorable que la anteriorPrimer plano de Volgin de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

A pesar de James Bond es famoso por su galería de villanos instantáneamente icónicos, como Tiburón, Oddjob o Dr. No, el Engranaje de metal sólido La serie coincide con la tendencia con creces. Dado que casi todos los juegos de la serie tienen a su protagonista enfrentándose a un grupo de habilidades increíblemente únicas y, a menudo, sobrenaturales, Engranaje de metal sólidoLas batallas contra grandes jefes son uno de sus momentos más memorables.

Además de los equipos de villanos y sus compinches, ambas franquicias a menudo incluyen rivales y antagonistas que tienen un talento increíble para la teatralidad, lo que ofrece un gran cambio de ritmo para sus elementos más serios.

Teniendo sus raíces en la Guerra Fría

Las tensiones políticas y las consecuencias nucleares son poderosos motivadores para los espíasBig Boss se prepara para luchar contra The Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Incluso sin tramas que giren explícitamente en torno a los temores de posguerra a la aniquilación nuclear y las tensiones globales, las novelas y películas originales de Bond estuvieron fuertemente influenciadas por sus orígenes de los años 50. Aunque algunos elementos han cambiado a lo largo de los años, los temas siguen presentes en la serie, que Engranaje de metal sólido ha más que adoptado a su manera única.

Metal Gear Delta sólido muestra especialmente cuán prevalentes son estos temas en la serie, siendo su virtuosa misión lo único que previene el estallido de una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos. Incluso fuera de Metal Gear Sólido 3la franquicia en su conjunto está repleta de las mismas narrativas nucleares, comentarios sociales y elementos de la historia del mundo real que están influenciados por el Vínculo serie.

Compartir apuestas globales a un costo personal

Renunciar a sus vidas por el bien del mundoMGS Delta Bis Jefe llorando

Uno de los temas más frecuentes en todo el Engranaje de metal sólido La serie es de autosacrificio, y sus protagonistas rara vez logran algo parecido a un final feliz, algo James Bond Los fanáticos ya están dolorosamente acostumbrados. A pesar de innumerables esfuerzos y sacrificios, las misiones más exitosas en el Engranaje de metal sólido Las series conllevan un gran sacrificio personal, ya sean lesiones físicas o emocionales por la pérdida de seres queridos o de su propio sentido de identidad.

Incluso las innumerables escapadas románticas de 007 no son inmunes a su parte de tragedia, ya que la pérdida de Bond de socios como Vesper y Tracy deja tanto impacto en los espectadores como el propio Bond. Estos momentos son especialmente útiles para cimentar los personajes de Engranaje de metal sólido Además, muestra un lado más intimidante y humano de los súper soldados que hacen bromas.

Enfrentándose a organizaciones en la sombra misteriosas y mortales

Proporcionando más que un simple villano al que enfrentarseUn retrato artístico de los Patriots, con Zero de Metal Gear Solid.

Incluso si es fácil recordar a los villanos de cada uno James Bond película o Engranaje de metal sólido juego gracias a sus representaciones creativas, es raro que haya un solo individuo responsable de todo lo que sale mal en sus historias. Ya sea en forma de sindicatos del crimen local, asesinos privados o toda una sociedad oscura que acecha en el fondo, ambas series prosperan más cuando asocian a sus villanos con grupos que tienen el destino del mundo en sus manos.

Al igual que Bond enfrentándose a las organizaciones Spectre o Quantum que lo abarcan todo, Engranaje de metal sólidoLas serpientes a menudo se enredan en sus propias organizaciones misteriosas con mercenarios mortales al frente, junto con los casi omnipotentes Patriotas que operan detrás de escena para poner cada historia en movimiento.

Ninguna franquicia es ajena a la comedia

Aligerar el estado de ánimo y ofrecer una caracterización más exclusiva

Snake encuentra un mono en lo alto en Snake vs. Monkey en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Incluso si la ejecución más reciente de Vínculo Aunque las películas protagonizadas por Daniel Craig se alejaron significativamente del tono más cómico de las películas originales de Bond, la diversión cursi sigue siendo una parte central de cada franquicia de suspenso y espías. Si bien los elementos alegres de ambas franquicias pueden parecer rompedores de la inmersión desde la distancia, la comedia ayuda a humanizar a los personajes y agrega un encanto único a la experiencia.

Incluso si Engranaje de metal sólido Se inclina mucho más hacia el humor peculiar con llamadas de códec y otras travesuras en el universo, ambas franquicias también usan la comedia para equilibrar efectivamente la tensión y evitar que las historias se vuelvan demasiado crudas o genéricas.

Historias plagadas de traiciones y agentes dobles

Mantener a los fanáticos alerta sobre en quién confiar realmenteRevolver Ocelote en Metal Gear Solid Delta Snake Eater

A pesar de los objetivos de la misión más sencillos de Bond, tanto el mgs y 007 Las franquicias están completamente llenas de personajes que frecuentemente cambian de bando o actúan como agentes dobles, pasando de amigos a enemigos y viceversa en un abrir y cerrar de ojos. Con Metal Gear Delta sólido Siendo lo más parecido que ha llegado la serie a un verdadero thriller de espías, resalta estos temas aún más que antes, con frecuentes cruces dobles que no se vuelven menos trágicos o sorprendentes a medida que pasa el tiempo.

Incluso las organizaciones para las que terminan trabajando Bond y Snake tampoco son inmunes a estos temas de traición, con líderes u organizaciones poco confiables que pueden desviarse aún más del camino del bien para ver cómo se desarrollan sus visiones del mundo. Con personajes bajo tantas capas de engaño que a veces ni siquiera saben para quién están trabajando, cada franquicia te mantiene constantemente adivinando en quién se puede confiar realmente al final.



Source link