10 mejores actuaciones principales en películas de MCU


A lo largo de los años, lo que se ha mantenido más consistente en el Universo cinematográfico de Marvel es su fantástico casting. Es difícil pensar realmente en un caso en el que la franquicia haya elegido a alguien incorrectamente o en el que un actor se haya unido y no haya tenido una buena actuación. Ese es el caso de los actores secundarios y protagonistas.

Debido al éxito del casting del MCU, es difícil identificar al mejor de todos. En este caso, nos referimos a los actores principales, es decir, cualquiera cuyo nombre forme parte del título de la película o sea el protagonista principal. Ninguna película del MCU ha presentado una mala actuación principal; estos son sólo los que más se destacaron.

Robert Downey Jr. – Iron Man (2008)

Todo lo relacionado con el éxito del MCU se remonta a sus inicios con hombre de hierro. La audaz elección de elegir a Robert Downey Jr. fue un riesgodados los altibajos de su carrera, fue un golpe de genialidad. Downey Jr. ofrece una actuación de estrella de rock en su debut en MCU.

Mirando hacia atrás, hay cosas sobre hombre de hierro que no funcionan del todo o se sienten mediocres en comparación con películas MCU posteriores y más grandes. El villano está ahí y la acción no es tan grande, pero la película se puede volver a ver infinitamente gracias a la actuación de Downey Jr.

Principalmente lleva esta película a su grandeza y sin su trabajo aquí, hay muchas posibilidades de que el MCU no llegue a ser tan grande como lo hizo. Hay una razón por la que Robert Downey Jr. fue el hombre que lideró la franquicia y comenzó aquí.

Chris Evans – Capitán América: El primer vengador (2011)

Similar a hombre de hierromucho dependía de la actuación del actor principal en Capitán América: El primer vengador. Puede que no haya sido la segunda entrada en el MCU, pero el Capitán América está codo a codo con Iron Man por el personaje más importante de las tres primeras fases.

Afortunadamente, Chris Evans demostró ser el hombre adecuado para el papel. Este era otro riesgo, ya que el actor era conocido principalmente por interpretar personajes arrogantes como Johnny Storm hasta ese momento. Sin embargo, Evans identificó el bien puro que hace que Steve Rogers sea quien es.

A lo largo de Capitán América: El primer vengadorcrees plenamente en quién es Steve Rogers gracias a la actuación de Evans. También compartió una gran química con Hayley Atwell y Sebastian Stan aquí, preparando el escenario para las relaciones clave del personaje en el futuro.

Chadwick Boseman – Pantera Negra (2018)

Es fácil olvidar lo bueno que es Chadwick Boseman pantera negra. Eso no es un golpe para él, ya que es más un testimonio de lo mucho que salió bien con esa película. El resto del elenco, desde Lupita Nyong’o hasta Angela Bassett y Michael B. Jordan, es tremendo y es fácil perderse entre ellos.

El carisma eléctrico de Chadwick Boseman te mantiene concentrado en él y nos ha dado excelentes cosas con las que trabajar. Lo vemos lidiar con la verdad de lo que hizo su padre, luchar con su derrota a manos de Killmonger y presentarse como un verdadero líder de Wakanda.

Como siempre, una parte importante de su actuación principal es cómo juega con el elenco que lo rodea. Boseman brilló en cada escena, ya sea como hermano mayor de Shuri, rival de Killmonger o interés amoroso de Nakia. Fue así de bueno en la película.

Josh Brolin – Vengadores: Infinity War (2018)

Vengadores: Guerra Infinita es un caso atípico en la historia de las películas de cómics porque el villano, que suele ser el antagonista, es en realidad el protagonista. Eso funcionó a su favor, dándole a la película una sensación diferente a todo lo anterior.

Josh Brolin hace un trabajo magistral como Thanos. Ha dado más con qué trabajar que cualquier otro villano en la historia del MCU y lo aprovecha al máximo. Creemos que se preocupa por Gamora y cada escena que comparten juntos es fantástica.

Thanos es un tipo malo, pero debido a la actuación de Brolin, puedes ver su punto de vista y entender de dónde viene.. Es más imponente en Vengadores: final del juego pero el personaje tiene mucha más profundidad en esta entrega.

Robert Downey Jr. – Vengadores: Endgame (2019)

Es un poco difícil elegir un protagonista para Vengadores: final del juego ya que la película presenta muchos personajes clave. Sin embargo, si hay uno, es Tony Stark de Robert Downey Jr. Es una especie de personaje principal de todo el MCU, por lo que ser el foco del final de Infinity Saga fue perfecto.

A lo largo de las tres horas de duración de la película, podemos ver lo mejor de Downey Jr. Sus escenas como padre de Morgan son conmovedoras, su reunión con Peter, Steve y su padre son geniales, y su heroico sacrificio final fue el colofón perfecto a su historia.

Muchos fanáticos del MCU hicieron una dura campaña para que Robert Downey Jr. obtuviera una nominación al Oscar por su actuación en Vengadores: final del juego. Aunque eso no sucedió, está claro que esta es una de las mejores actuaciones protagónicas de la franquicia.

Tom Holland – Spider-Man: Sin camino a casa (2021)

A la gente le cuesta elegir su Spider-Man/Peter Parker favorito a lo largo de los años. Spider-Man: Sin camino a casa Lo hace más difícil que nunca al tener a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield compartiendo la pantalla.

Independientemente de quién sea tu favorito, no se puede negar la actuación de Tom Holland en Spider-Man: Sin camino a casa. Siempre es genial como Peter, pero hace mucho en esta entrega. Su dolor por la muerte de la tía May y su rabia hacia Norman Osborn son algunas de las mejores escenas del actor.

Holland también logra los momentos finales, donde hace un gran sacrificio que le hace perder a muchas de las personas cercanas a él. También es divertido cuando es necesario, agradable en casi todo momento y juega increíblemente bien con sus compañeros de reparto.

Bradley Cooper – Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)

Con demasiada frecuencia, las masas pasan por alto las actuaciones de doblaje. Para aquellos que han estado prestando atención, Bradley Cooper ha estado haciendo uno de los mejores trabajos de su carrera como Rocket Raccoon en el Guardianes de la galaxia franquicia.

Si bien cada entrega de la trilogía es excelente y presenta una fuerte actuación principal, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Esta es sin duda la historia de Rocket. Bradley Cooper tiene que hacer más que nunca en el papel, incluso interpretar a un Rocket mucho más joven.

La escena donde sus amigos son asesinados por el Alto Evolutivo y Rocket deja escapar un grito, es desgarradora por la actuación de voz de Cooper. Es increíble que Cooper logre robarse el show junto a tantos actores talentosos a pesar de no aparecer en la pantalla.

Iman Vellani – Las maravillas (2023)

Pasó mucho tiempo antes de que tuviéramos personajes principales femeninos en el MCU, pero eso cambió con Brie Larson en 2019. Capitana Marvel. El ganador del Oscar estuvo bien allí, pero lo estuvo en la secuela, las maravillasque vimos algo especial de uno de los protagonistas.

Puede que Kamala Khan no sea la Capitana Marvel, pero como Ms. Marvel, es uno de los personajes principales de las maravillas. Iman Vellani es una de las mejores incorporaciones al MCU y muestra un inmenso carisma en su programa. Sra. Marvel e inyectar tanta vida a esta secuela.

Incluso si algunos fanáticos están mezclados las maravillasla mayoría coincide en que la química entre las tres protagonistas es lo más destacado. Vellani es tan contagiosa como la simpática Kamala y cada escena en la que aparece es simplemente una maravilla. Kamala debería ser una de las piezas clave del MCU en el futuro debido a las actuaciones de Vellani.

Florence Pugh – Rayos* (2025)

Gracias al éxito multimillonario de Capitana Marvellas mujeres tienen más oportunidades de liderar el MCU y las están aprovechando al máximo. Rayos* Es una película coral en su mayor parte, pero Yelena Belova está claramente posicionada como protagonista.

Ella es el primer personaje que vemos y la persona que más seguimos. Funciona porque Florence Pugh ofrece una actuación potente.lo que ha hecho en cada oportunidad que se le ha dado. Sus escenas en viuda negra y ojo de halcón son las mejores partes de esos proyectos.

En Rayos*Pugh ofrece una escena desgarradora cuando habla con su padre sobre cómo ya no siente alegría. En una película que trata tanto la depresión como tema central, Yelena es el vehículo perfecto para ello y Pugh lo destaca en cada escena, lo que demuestra por qué Yelena es el mejor personaje nuevo del MCU.

Vanessa Kirby – Los cuatro fantásticos: Primeros pasos (2025)

La protagonista más nueva del MCU es Sue Storm de los Cuatro Fantásticos. El personaje ha sido retratado en la pantalla grande antes, pero nunca se le ha dado la atención que Los cuatro fantásticos: primeros pasos le da.

Si bien Mister Fantastic puede considerarse el líder, Sue es el corazón y el alma del equipo y de la película. Vanessa Kirby realiza una de las mejores actuaciones de todo el MCU mientras el personaje se enfrenta a convertirse en madre y proteger a su familia.

La escena que cimentó esta actuación es cuando Sue habla con la gente de la ciudad. Ella da un discurso diciendo que no renunciará a su bebé para salvarlos, pero tampoco renunciará a su gente para salvar a su hijo. Es algo que podemos comprar totalmente gracias a la actuación estelar de Kirby.



Source link