Ya sean las películas experimentales como Fantasía o musicales recientes como el de Netflix vivos, la música y la animación han funcionado perfectamente de la mano. Poder crear escenas y momentos icónicos a partir de las letras y los ritmos de la música los ha convertido en algunos de los títulos animados más queridos.
Y, sin embargo, hay muchas películas animadas y programas de televisión japoneses que han explorado muchos géneros musicales y han logrado crear algunos de los mejores animes de la industria. Desde un cantante de death metal con un secreto oculto hasta dos estudiantes que se enamoran de sus talentos musicales, estos son los mejores ejemplos de anime sobre música.
10 Ciudad de metal de Detroit
Basado en el manga del mismo nombre, Ciudad de metal de Detroit fue lanzado en Crunchyroll en 2008. A pesar de estar compuesto solo por doce episodios, ganó una base de fans global e incluso vio una película de acción en vivo también.
La serie sigue al cantante principal de una banda de death metal, Soichi Negishi, quien secretamente sueña con una carrera musical en la música pop. Pero con el aumento de las facturas y el dinero necesario, no tiene más remedio que convertirse en su alter ego, Johannes Krauser II, para los admiradores de la banda.
9 Dejó el violonchelista
Lanzado en 1982, Dejó el violonchelista vio a un violonchelista aislado que está ensayando para una orquesta en las afueras de la ciudad. Durante sus prácticas, es visitado por una variedad de animales que lo ayudan a convertirse en un mejor músico.
La película de sesenta y tres minutos fue producida por Oh! Production, que continuaría haciendo varias películas y OVA más, incluidas sus adaptaciones de la Hombre malvado serie manga Pero el estudio también apoyaría películas de aclamados directores de animación japoneses como Hayao Miyazaki e Isao Takahata, quienes eventualmente instalarían y crearían Studio Ghibli.
8 Beck: Escuadrón Chop de Mongolia
Originalmente una serie de la revista Monthly Shonen que estuvo al aire durante casi diez años, Arroyo se convirtió en una serie de anime de veintiséis episodios en 2004. Aunque tuvo una duración corta, la serie recibió críticas positivas desde su lanzamiento inicial y sigue siendo un título de anime popular.
Beck: Escuadrón Chop de Mongolia se centra en el estudiante de secundaria aburrido Yukio Tanaka y su nueva pasión por la música rock occidental después de tomar una guitarra. La serie finalmente lo vio madurar y llevar su música por todo Estados Unidos para difundir su pasión en el país que lo inspiró a convertirse en músico en primer lugar. Si bien no se discute tanto hoy como cuando salió por primera vez, los episodios en torno a su viaje por carretera ofrecen la misma calidad que algunas de las películas de viajes por carretera más subestimadas.
7 Nodame Cantable
la serie manga Nodame Cantable es uno de los más vendidos del mundo, con una circulación de más de treinta y siete millones de copias. Así que no fue una sorpresa que finalmente se adaptara a una serie de anime en 2007.
El protagonista de la serie, Shinichi Chiaki, es un músico talentoso que quiere tocar su música en Europa, pero tiene un gran miedo a volar. Pero al conocer a Megumi Noda en la universidad, descubre su talento como pianista y, a través de su amor por la música, ambos comienzan a construir un vínculo.
6 Niños en la pendiente
En Niños en la pendienteLa tímida e introvertida Kaoru Nishimi ingresa a su primer año de secundaria y está lista para esperar otro año solitario. Pero después de conocer al despreocupado Sentarou Kawabuchi y descubrir su pasión por el jazz, Kaoru se enamora de la música y ha encontrado un lugar para mostrar sus habilidades detrás del piano.
Esta amada serie de anime vio la reunión de un par de personas creativas aclamadas. La compositora Yoko Kanno y el director Shinichirō Watanabe trabajaron juntos anteriormente en el gran éxito. vaquero bebop, considerado un anime de una sola temporada imprescindible y colaboró una vez más en esta serie musical.
5 nana
nana sigue a dos mujeres muy diferentes que comparten el mismo nombre después de encontrarse en Tokio y formar una amistad poco probable. Nana Osaki quiere convertirse en vocalista profesional y Nana Komatsu intenta fortalecer la relación con su novio.
Producida por Madhouse, su nombre dentro de la industria de la animación japonesa es sin duda familiar. Así como adaptarse sakura captor de cartas y trigun antes de que pusieran sus ojos en nana, continuaron produciendo otros mangas exitosos en anime de éxito mundial como Aviso de muerte, cazador X cazador, y Hombre de un solo golpe.
4 Dado
Publicado hace casi tres años, Dado se centra en la relación entre Haruki Nakayama y Mafuyu Satou después de un encuentro casual en la escuela y descubren la pasión y el talento de cada uno por la música. La serie de once episodios se abre a los otros miembros de la banda de Mafuyu y la creciente química entre ellos.
Se lanzó una secuela en 2020 y continuó la historia desde que terminó el final. A pesar de que se mostró en aproximadamente treinta cines en Japón, alcanzó el noveno lugar en su primer fin de semana en la taquilla antes de llegar a Crunchyroll.
3 ¡K-On!
Aunque esta serie de anime se lanzó en 2009 y solo tuvo dos temporadas, se ha mantenido como uno de los mejores animes sobre música y amistad hasta la fecha. El club de música ligera en una escuela secundaria para niñas recibe a un nuevo miembro llamado Yui Hirasawa y la convencen de unirse después de tocarle su música.
¡K-On! creció en popularidad, con una película después de su viaje a Inglaterra para celebrar su graduación y una de las mejores películas ambientadas en el Londres moderno. Le siguió un álbum con la música del programa y un par de videojuegos de ritmo para las consolas PlayStation. Todo esto ha culminado en una franquicia que vendió $192 millones solo en mercancía.
2 Carole y martes
Entre la lista de películas y series de anime originales de Netflix, no hay nada como Carole y martes. Ambientada en un futuro cercano donde los humanos viven en Marte, Tuesday conoce a Carole en Alba City, y con nada más que su teclado y guitarra acústica, deciden formar un dúo e intentar competir contra músicos y cantantes de IA que se han vuelto populares.
A pesar del concepto inicialmente extraño, el programa ha sido elogiado por su música y la calidad de primera en la animación que lo ha convertido en uno de los mejores animes de Netflix. Sin embargo, con el estudio Bones detrás, la serie de dos partes estuvo en buenas manos, ya que son conocidos por su trabajo en el fenómeno global. mi héroe academia.
1 tu mentira en abril
No también es considerado uno de los mejores animes sobre música, sino una de las mejores series de anime en general. Basado en la serie de manga Weekly Shonen Magazine de Naoshi Arakawa, fue adaptado como anime por A-1 Pictures en 2014.
Dos años después de la muerte de su madre, Kousei Arima pierde su pasión por tocar el piano y cómo la música lo hacía sentir. Pero después de un encuentro casual al ver a una violinista llamada Kaori Miyazono tocar en el parque, su música toca una fibra sensible en su corazón y redescubre su amor por la música.