Las películas sobre bandas de música han poblado el cine durante décadas, y aunque muchas se centran en historias reales basadas en artistas reales, varias han presentado bandas completamente originales. La calidad de estas películas ciertamente varía, pero las bandas en sí mismas son bastante geniales.
Algunas de estas bandas ficticias solo aparecen para tocar una o dos canciones, mientras que otras tienen casi una banda sonora completa dedicada a su música. Independientemente de cuántas canciones escuchamos de ellas, estas bandas lograron encontrar una manera de destacarse y tener su música en nuestras cabezas durante mucho tiempo después de que los créditos rodaron.
Sing Street (Sing Street)

Una de las películas más subestimadas sobre una banda llegó en 2016 con Sing Street. Ambientada durante la década de 1980 en Dublín, Irlanda, la película se centra en un adolescente que comienza una banda con la intención de impresionar a una niña en la que está románticamente interesado.
Ese es un concepto probado y verdadero en muchas películas de la mayoría de edad, especialmente en las que se centran en la música. Sin embargo, lo que hace Sing Street destacar es el encanto del elenco y el impresionante guión, que ayudó a llevar a la película que aterriza una mejor película: la nominación musical o de la comedia del Globo de Oro.
La película lleva el nombre de la banda y sacaron algunas canciones memorables a lo largo de la película. Los destacados son “conducirlo como si lo robaron” y “arriba“que se encuentran entre las canciones más reproducidas de la película en Spotify.
Pink Slip (Freaky Friday)

A veces, una gran banda aparece en una película que ni siquiera es específicamente sobre la música. Ese es el caso de 2003 Viernes extraño Remake y adaptación de la novela del mismo nombre, que presenta una banda conocida como Pink Slip.
La banda de la película presenta a tres adolescentes, dirigida por la protagonista Anna Coleman (Lindsay Lohan). Los otros compañeros de banda son Maddie y Peg, y juntos, son una encapsulación perfecta del período de tiempo.
La música de Pink Slip se siente como algo que podría haber reproducido en la radio en 2003 y ha sido un gran éxito. Su canción principal, “Take Me Away”, que fue cubierta para la película de Christina Vidal, es una gran melodía que también presenta un solo de guitarra mecedora. Verlos aparecer de nuevo en Viernes más extraño fue una vista bienvenida.
Los derechos de Ain’t (sala verde)

Otra película con una banda tremenda que no es directamente sobre la música es Cuarto verde. Lanzado en 2015, este thriller independiente se centra en una banda de punk, pero en lugar de centrarse en la música, se trata de ser atacados por skinheads neonazis después de que presencian un asesinato en un club.
Antes de que las cosas se vuelvan demasiado intensas, sin embargo, Cuarto verde Permite el tiempo para que la banda, conocida como Ain’t Rights, suba al escenario y actúe. Cuando lo hacen, es explosivo y presenta un puñado de canciones memorables.
La lista de reproducción de los derechos de los derechos incluye “¿En qué me he convertido?” y “Coronario”, pero la única pista que se destaca es “Nazi Punks F *** Off”. Es una canción corta, pero golpea duro y está dirigido a la violencia en los shows de punk. Es la introducción hardcore perfecta antes Cuarto verde se vuelve aterrador.
Hedwig y la pulgada enojada (Hedwig y la pulgada enojada)

En la misma línea que Sing Street2001’s Hedwig y la pulgada enojada presenta una banda que comparte su nombre con el título de la película en sí. Basado en un musical en la etapa de 1998 del mismo nombre, esta película no fue grande a la llegada, sin embargo, se convirtió en un clásico de culto en el tiempo desde entonces.
La película cuenta la historia del titular Hedwig, una cantante gay de Alemania Oriental, que escribe canciones con su banda, The Angry Inch, sobre la robar su música y sobre su cirugía de reasignación de género forzada.
La actuación de John Cameron Mitchell ayuda a empujar la película a un gran territorio y la voz, que Mitchell también interpretó en el escenario (y dirigido esta película) son dinamita. Las pistas como “Tear Me Down”, “Origin of Love” y obviamente, “Angry Inch”, son geniales.
4*Ciudad (volviéndose rojo)

Pixar ha hecho algunas películas increíbles a lo largo de su historia, pero Girando rojo marcó algo diferente para el estudio. Lanzada en 2022, pero que tiene lugar en 2002, la película capitaliza la banda de chicos Craze of finales de los 90.
El Los personajes principales están obsesionados con una banda de chicos conocida como 4*Town y una escucha de sus canciones lo hace comprensible. 4*Town siente que habrían encajado justo junto a los gustos de Backstreet Boys y NSYNC.
Algunas cosas ayudan a 4*Town a ser una gran banda de chicos. Para empezar, sus voces son geniales con las canciones cantadas por verdaderos talentos de canto como Jordan Fisher y Finneas O’Connell. Además de eso, Finneas y su hermana, la estrella de la mejor música Billie Eilish, escribieron las canciones para 4*Town.
Escuela de Rock (Escuela de Rock)

Se siente como Escuela de roca fue la película perfecta para que Jack Black protagonizara. El hilarante actor es conocido por su aprecio por la música y ser miembro de Tenacious D. antes de su éxito, “Peaches”, de La película de Super Mario Bros.Black lideró una de las mejores películas de música.
La película ve a Black tocar un músico luchador que se hace pasar por un maestro sustituto. Él forma un vínculo con los estudiantes a través de la música, lo que los lleva a formar la banda titular de la película, que culminó en una actuación fantástica.
La Banda de la Escuela de Rock es elegida por expertoscon niños jugando con sus fortalezas y todos tienen un momento para brillar. Cuando todos realizan “School of Rock” juntos, es una de las escenas más conmovedoras que encontrará en cualquier lugar.
Stillwater (casi famoso)

Casi famoso es básicamente una carta de amor a la música rock. El escritor, director y productor Cameron Crowe hizo esto como una película algo autobiográfica porque se centra en un joven Piedra rodante escritor que gira con una banda ficticia. Crowe era un Piedra rodante periodista cuando era adolescente.
La banda ficticia se conoce como Stillwater y se promocionan como uno de los mejores actos musicales de los años 70, que es cuando tiene lugar la película. La historia de Crowe con bandas es evidente ya que Stillwater realmente se siente como un grupo legítimo de estrellas de rock.
Casi famoso Ganó un Oscar y se llevó a casa un Grammy para la mejor banda sonora de la compilación para medios visuales, mostrando lo buena que es la música. La canción destacada de Stillwater es “Fever Dog”, que tiene más de 4 millones de corrientes en Spotify.
Choque en Demonhead (Scott Pilgrim vs. the World)

Basado en una novela gráfica del mismo nombre, Scott Pilgrim vs. the World es una comedia de acción salvaje con un elenco estelar dirigido por el talentoso Edgar Wright. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de la película es la música.
Para empezar, el titular Scott Pilgrim es parte de una banda llamada Sex Bob-Bob y algunas de sus canciones, como “Basky Truck”, son geniales. Dicho esto, Por tan bueno como son, es difícil chocar en Demonhead. Donde Sex Bob-Bomb es una banda prometedora, el choque en Demonhead son grandes estrellas.
Choque en Demonhead está conectado con la historia porque su cantante principal, Envy Adams, es la ex novia de Scott. Solo pueden tocar una canción en la película, pero es tan bueno que roba el programa. Su actuación de “Black Sheep” es increíble y las voces de Brie Larson son de primera categoría.
HUNTR/X (KPOP Demon Hunters)

El éxito de Cazadores de demonios de KPOP vino de la nada y ha tomado el mundo por asalto. La película animada de 2025 se ha convertido en la película más vista de Netflix de todos los tiempos y una de las principales razones por las cuales es la banda Huntr/X.
La historia emocional es genial, al igual que las secuencias de acción y el impresionante estilo visual, pero La música de Huntr/X es especial. Son la luz de la luna como cazadores de demonios, pero son famosos como una banda de K-pop y la música ofrece a lo grande.
“Golden” es su mayor éxito y la canción más memorable de la película. Sin embargo, también hay “cómo se hace”, “derribo” y “lo que suena” que demuestra que Huntr/X es una de las mejores bandas de películas de la historia. Sus rivales, los chicos Saja, también son fantásticos.
Tapón espinal (este es el grifo espinal)

En las últimas décadas, parece que el formato simulado se ha vuelto cada vez más popular. Si se trata de programas de televisión como La oficina o Daisy Jones y los seis (una banda de televisión estelar) o películas como Distrito 9ahora son grandes ofertas.
Sin embargo, la película que realmente popularizó el formato en los Estados Unidos es de 1984 Este es el grifo espinal. El debut como director de Rob Reiner usa el formato para contar la historia de la banda ficticia titular y sigue siendo uno de los mejores looks de una banda jamás puesta.
Spinal Tap es una banda de heavy metal promocionada como “una de las bandas más fuertes de Inglaterra. “Su música es un punto culminante de la película, incluidos grandes éxitos como” Tonight I’m Gonna Rock You Tonight “y” Big Bottom “. La música es tan buena como las actuaciones y los aspectos cómicos de la película.