10 mejores canciones en (500) días de verano |

10 mejores canciones en (500) días de verano |

En el corazón de la comedia romántica más poco convencional de 2009 se encuentra una banda sonora inesperadamente buena que está ingeniosamente seleccionada para llevar el romance condenado de Tom y Summer a lo largo de las temporadas. En una historia no lineal como (500) Días de verano, el estado de ánimo de cada canción es un indicador clave de la naturaleza de su relación en un día determinado.

A través de las eufóricas pistas de Hall & Oates hasta los lamentables Smiths, los altibajos de las citas adultas se transmiten a través del mismo medio que informó la percepción equivocada del amor de un Tom adolescente, desde lo idealista hasta lo mortificantemente real, que todos trabajan juntos para hacer de Tom. fácil de identificar.


10 Nosotros – Regina Spektor

En un comienzo brillante y esperanzador para 500 días de verano, los montajes uno al lado del otro de la infancia de Tom y Summer están acompañados por los alegres trinos, el canto de la inmortalidad y la diversión de Spektor. Esto presenta la película como predominantemente alegre a pesar de su descripción sombría de las relaciones en el siglo XXI.

La elección de la canción estalla con inocencia y optimismo infantiles en un momento anterior a su relación, ya que ambos son felizmente inconscientes de la turbulencia que se avecina en la forma del otro. Como se esperaba con cualquiera de las mejores películas de Sundance, este número de apertura prepara el escenario para una gran cantidad de canciones independientes y declara que, como la propia Summer, esta comedia romántica no es como las demás.

9 Ciudad de azúcar – Nancy Sinatra

Una cualidad clave de cualquier “chica de ensueño duendecillo maníaco”, a pesar de que es un término que lamenta su creador (según Salón), es un gusto estelar en música. Aunque Summer no encaja técnicamente en esta categoría, ya que se niega a cumplir la fantasía de Tom, esta característica permanece y le permite a Summer sellar rápidamente su control sobre Tom y el espectador.

Con la voz melosa de Deschanel en uno de sus mejores papeles cinematográficos, una canción clásica de Nancy Sinatra en la noche de karaoke de la oficina presenta la actitud despreocupada de Summer, junto con su cola de caballo y su sonrisa deslumbrante. En comparación con la interpretación desordenada de Tom de “Here Comes Your Man” de The Pixies, la elección de la canción de Summer la presenta como una vieja alma dulce y de otro mundo: la mujer soñada de Tom.

8 Sujetalibros – Simon & Garfunkel

Dado que El graduado es uno de los principales culpables de la quijotesca idea del amor de Tom, la banda sonora estaría incompleta sin Simon & Garfunkel. Considerando lo querida que es la película para Tom, la visible tristeza de Summer al verla, envuelta por la suave guitarra, significa que las cosas ya no son color de rosa.

A medida que Summer se vuelve más distante y Tom se esfuerza por aferrarse, la canción tiñe la escena con nostalgia, como si la relación ya hubiera terminado. El principio del final se repite en la letra conmovedora: “Conserva tus recuerdos; son todo lo que te queda”.

7 Ella te tiene drogado – Mumma-Ra

Terminar la historia de Tom con Summer y comenzar una nueva con Autumn requiere el himno apropiado. A pesar de lo que puede parecer una conclusión decepcionante para el romance de Tom y Summer, esta melodía indie-rock inyecta una sensación de esperanza, ya que Tom ofrece a la cámara una mirada de complicidad antes de que el número de días baje a cero, lo que representa un nuevo comienzo.

La canción encaja perfectamente con el personaje de Summer, ya que Tom está completamente enamorado hasta el punto de la ilusión a veces. Sin embargo, por qué funciona tan bien al final de la película y no antes no tiene nada que ver con Summer y todo que ver con Tom, ya que todo lo que confirma que no ha aprendido nada y está listo para cometer los mismos errores con Autumn.

6 Alguien me dijo – Carla Bruni

Una canción pacífica durante un período menos tempestuoso de la relación de Tom y Summer ofrece una muestra de la felicidad cotidiana y lánguida que no suele representarse entre los dos. Sin embargo, debajo de la suave guitarra, la letra insinúa la cercana ruptura y la melancolía subyacente que infecta su relación.

Se demuestra que la música está en la fibra misma de la película, ya que Summer canta en el automóvil y difumina las líneas entre el sonido diegético y no diegético, lo que demuestra que la banda sonora proviene de la colección personal de música de Tom. Esto fomenta la sensación de que Tom ha construido un mundo narrativo a su alrededor, con Summer como su musa duendecillo maníaca.

5 Ella es como el viento – Patrick Swayze

Usado varias veces en la película para resaltar cómo la opinión de Tom sobre Summer se transforma de adoración en disgusto, la canción del clásico romántico, Baile sucio acentúa otro atributo clave de Summer como “la chica de ensueño duendecillo maníaco”, en el sentido de que es inalcanzable.

Al igual que el viento, el verano es imposible de sostener. Al comienzo de su relación, su naturaleza enigmática y su posición en el pedestal de Tom son lo que él adora de ella. El reciclaje de esta canción a lo largo de la película demuestra cuánto cambia su dinámica en 500 días, ya que Tom ya no puede soportar escucharla una vez que la ha perdido.

4 Por favor, por favor, por favor, déjame conseguir lo que quiero – The Smiths

Si bien la vida amorosa de Tom antes del verano no se explora en profundidad, se puede inferir de la incapacidad de su cabeza parlante para definir el amor y el consejo de su hermana basado en relaciones anteriores de que su historial es menos que satisfactorio.

El deseo de Tom de encontrar “The One” está perfectamente capturado por The Smiths, de quien recibió la mayor parte de su inspiración romántica en su “temprana exposición a la triste música pop británica”. La canción resalta la creencia de Tom de que está maltratado por el amor y proporciona más evidencia para sugerir que Summer no es un villano, sino la víctima de las expectativas imposibles de otro buen chico.

3 Tú haces mis sueños – Hall & Oates

En el apogeo de su floreciente relación, Tom se encuentra en medio de su propio número musical, con bailarines de respaldo y pájaros azules animados. Los elementos fantásticos de esta escena se complementan con el alegre sonido de Hall & Oates para crear una sensación de euforia y marcar este como el momento más feliz de Tom en la pantalla.

“Tu haces mis sueños” contrasta con el resto de la banda sonora principalmente indie para acentuar cómo el estado de ánimo de Tom aquí difiere de la mayor parte de la historia y es lo que hace que la escena sea especialmente memorable, independientemente del cameo de Han Solo. Incluso es eficaz en su ausencia cuando la canción se corta, ya que la falta de música alegre indica instantáneamente un cambio a una época más infeliz.

2 Disposición dulce – La trampa del temperamento

Otra canción reciclada, el clásico indie-rock “Sweet Disposition” carga la película con intensa emoción y júbilo, particularmente en su segundo uso. Cuando Tom y Summer interactúan por primera vez desde que se separaron, se ven envueltos en el cálido resplandor del atardecer mientras el mundo fuera de la ventana del tren pasa rápidamente como un borrón, dejándolos en el centro de todo.

Además de encapsular la atmósfera central de la película, la canción está bien elegida para resumir gran parte de la relación de Tom y Summer como se ve en una secuencia de eventos individuales, en lugar de un relato completo, desde su primer encuentro trascendental, lindo y enamorado. (o, en el caso de Summer, no), a sentir el aguijón de los errores de los demás.

1 Héroe – Regina Spektor

(500) Días de veranoLa secuencia real más desgarradora es la que mejor exhibe el estilo de dirección único de Webb, y está acompañada por una canción desgarradora de Regina Spektor para contrarrestar directamente el optimismo soleado de los créditos iniciales. Dos tomas de la misma escena se muestran una al lado de la otra para presentar las expectativas de Tom de la fiesta de Summer frente a la realidad, y el golpe devastador que recibe allí se siente a través de la pantalla gracias al “Héroe” de Spektor.

Cuando Tom se da cuenta de que Summer realmente no es “The One”, ya que la ha perdido por otra persona, la ilusión de que él es el personaje principal de la vida se derrumba a su alrededor. Spektor se hace eco de su creencia de que merece tenerlo todo, ya que la música se usa de nuevo para subrayar lo que está fundamentalmente mal con Tom: él piensa que él es el héroe.


Source link