Hay algunos tipos de personajes que son simplemente sinónimos del género en el que se encuentran, y el “chico genial” de la comedia de situación es uno de esos. Casi todas las comedias de situaciones, o al menos la mayoría de las principales, tienen al menos un personaje que irradia un aura de genialidad. El chico genial es el que todos quieren ser amigos y estar cerca.
Es más, generalmente hay más en él de lo que parece y, por lo general, demuestra, una y otra vez, que es un buen amigo cuando realmente importa.
10 Laszlo Cravensworth (Lo que hacemos en las sombras)
Hay pocos programas de efectos especiales más divertidos que Qué hacemos en las sombras, que sigue a un grupo de vampiros mientras intentan abrirse camino en el mundo moderno. Laszlo Cravnesworth es sin duda el más genial de los vampiros, y es muy abierto sobre el hecho de que disfruta ser vampiro debido a la licencia que le da para participar en todas las actividades que encuentra placenteras. Vive su vida de no-muerto al máximo, y es difícil no admirar eso.
9 Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre)
Barney Stinson es uno de los mejores papeles de Neil Patrick Harris, y es el que ha llegado a dominar la forma en que la mayoría de la gente lo ve. Aunque Barney puede ser un poco idiota y le gusta jugar con los sentimientos de la gente, no hay duda de que todo en él emana un aura de frialdad. Es el tipo de persona que todo el mundo envidia, aunque también lo encuentran frustrante y molesto a veces. Y, como todos los chicos geniales, hay una parte sensible en él que no siempre muestra al mundo exterior.
8 Bart Simpson (Los Simpson)
Bart Simpson es uno de los personajes de comedia de situación más geniales e icónicos y, dado que Los Simpsons no muestra signos de terminar, es bastante seguro que seguirá siéndolo. A diferencia de su padre tonto, madre inquieta o hermana remilgada, Bart es la encarnación de la frialdad de los dibujos animados. Tiene una actitud de despreocupación por todos los aspectos de la vida, y aunque esto con frecuencia se mete en problemas, todavía se las arregla para ser uno de esos personajes cuya frialdad está firmemente consagrada en la imaginación popular.
7 Jeff Winger (Comunidad)
Jeff Winger de Comunidad se ha convertido rápidamente en uno de los papeles más icónicos de Joel McHale, en gran parte porque el papel requiere el tipo de actuación que es tan bueno en ofrecer: con sarcasmo fulminante, aburrimiento del mundo y cinismo. Todos estos rasgos lo imbuyen de un aura de genialidad que es la envidia de los demás miembros de su grupo de estudio.
RELACIONADO: 20 mejores comedias de situación de los 80, clasificadas (según IMDb)
Sin embargo, la serie también deja en claro que, debajo de su frialdad, realmente lucha con su sentido de identidad y con su propósito en la vida.
6 Joey (amigos)
Amigos es una de las comedias de situación más emblemáticas de la década de 1990 y sigue siendo popular incluso hoy. Aunque es en gran medida una pieza de conjunto, no hay duda de que Joey es uno de sus personajes más agradables. Al mismo tiempo, también muestra que tiene una especie de frialdad sin esfuerzo que hace que sea imposible que no le guste. Además, es el tipo de chico genial que no le da demasiada importancia, que es lo que lo convierte en un gran personaje y una energía positiva en el programa.
5 Sam Malone (Salud)
Salud es, sin duda, una icónica comedia de situación de la década de 1980. Al igual que con tantas otras comedias de situación populares y duraderas, parte de su atractivo perdurable proviene de sus personajes fantásticos, entre los que se encuentra el genial Sam Malone. Interpretado por Ten Danson (en uno de sus mejores papeles), Sam es la encarnación de la frescura de los 80. Si bien es el tipo de hombre que coquetea con mujeres incesantemente y no parece tener mucho impulso de mirarse críticamente, a medida que avanza la serie, muestra que tiene una profundidad y complejidad notables, particularmente para un personaje de comedia de situación.
4 Sterling Archer (arquero)
Sterling Archer es uno de los espías más icónicos que han aparecido en un programa de televisión y, como muchos otros espías, ejemplifica cierto tipo de frialdad que es toda suya. Se mueve por el mundo como si fuera dueño de él y, por lo general, no muestra mucho remordimiento por las cosas que hace, ya sea hacer un comentario burlón o eliminar a un enemigo.
Y, como todos los mejores tipos geniales de las comedias de situación, siempre se asegura de verse bien mientras lo hace.
3 Will Smith (Príncipe de Bel-Air)
Cuando se trata de personajes geniales de comedias de situación de la década de 1980, no hay duda de que Will Smith está cerca de la cima. Interpretado por el actor Will Smith en uno de sus mejores papeles, Smith es un joven que realmente actúa como si fuera el dueño del mundo, lo que genera bastantes conflictos con su tío, mucho más conservador. Sin embargo, tampoco hay duda de que Will tiene un buen corazón y ama genuinamente a su familia y, lo que es más, tiene una profundidad y complejidad en su historia que continúa convirtiéndolo en un personaje querido de la comedia de situación.
2 Tío Jesse (Casa llena)
John Stamos es uno de esos actores que siempre está en la parte superior de cualquier lista de actores geniales, en gran parte debido a su interpretación del tío Jesse en la comedia de situación. Casa llena. Como Jesse, era el tío genial que todos querían tener, con su peinado característico, su matrimonio sorprendentemente funcional con su esposa, Becky, y su carrera musical. Es más, demostró a lo largo de la serie que era un buen modelo a seguir, tanto para sus sobrinas como para sus propios hijos.
1 The Fonz (Días felices)
Hay muchas razones por las que el Fonz de Días felices es el más icónico de los muchos tipos geniales que han aparecido en las comedias de situación. Henry Winkler imbuye a este personaje con una energía feroz que nunca ha sido superada por otros tipos geniales en las comedias de situación, y tiene una seguridad y una confianza que lo convierte en la envidia de todos los que conoce. Sin embargo, lo más importante es que también es uno de los mentores más importantes del joven e impresionable Richie Cunningham, quien admira al Fonz como un hermano mayor.