10 mejores citas de Batman en los videojuegos de Batman: Arkham

10 mejores citas de Batman en los videojuegos de Batman: Arkham

El Hombre murciélago: Arkham La franquicia de juegos ha cautivado a los fanáticos del Caballero de la Noche desde que se lanzó el primer juego en 2009. Tan cómico como siempre, Batman aparece en los juegos como un personaje serio que puede ser bastante intimidante cuando quiere.

Algunas de las mejores citas de Batman en el Arkham los juegos vienen cuando él está luchando contra villanos como el Joker y el Pingüino o cuando está interactuando con Jim Gordon sobre el crimen en Gotham. Los diálogos revelan la profundidad de múltiples capas en el personaje de Batman mientras se enfrenta a sus demonios internos mientras protege la ciudad que tanto ama.

VIDEO DEL DIA

El que rompió el murciélago

“No, Bane. Esta vez te rompo.”

La rivalidad de larga data de Bane con Batman comenzó con el Caida de caballeros historia en la que rompió la espalda de Batman en un duelo cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, en todas las apariciones futuras, se hace referencia a Bane como “el que rompió el bate”.

En Arkham Asylum, los roles se invierten cuando Batman gana la partida. Mientras Bane proclama que rompería a Batman una vez más, el cruzado con capa se defiende y dice “Esta vez te rompo”. Es una clara referencia a Caida de caballeros mientras afirma el dominio de Batman.

Introducción al héroe clásico

“Soy la venganza. Soy la noche. Soy Batman”.

Batman pasa tanto tiempo en la oscuridad que se ha convertido en uno con ella. Ya no se ve a sí mismo como un justiciero. En cambio, se ve a sí mismo como “la noche” y “la venganza” que obtendrían las calles llenas de crimen de Gotham.

Un duelo final en Arkham Knight con su archienemigo Joker le da la oportunidad perfecta para reiterar esta cita. Termina su monólogo con el clásico “Soy Batman”, una simple pero poderosa mentira popularizada por Kevin Conroy en Batman: la serie animada.

La lucha constante de Batman contra el Joker

“Nunca te dejaré ganar. ¡Nunca!”

Ya sea en los juegos o en los cómics, Batman y el Joker siguen cruzando caminos. Finalmente, Batman pareció aceptar el hecho de que seguirá encontrándose con el Joker una y otra vez, ya que nunca matará al maníaco homicida (debido a la adherencia de Batman a la regla de “no matar”). Y, sin embargo, Batman siempre estará listo para enfrentarse a su adversario.

Incluso cuando Joker se convierte en “Titan Joker” hacia el tercer acto de Asilo de ArkhamBatman no se rinde fácilmente. Mientras se inyecta Titán, Joker dice riendo: “No puedes vencerme esta vez”. A esto, el nervioso Batman simplemente responde que nunca lo dejará ganar, pase lo que pase.

La muerte del Joker

“¿Quieres saber algo divertido? Incluso después de todo lo que has hecho, te habría salvado”.

En Arkham City, tanto Batman como Joker terminan siendo infectados por la fórmula de Titán que puede mutar en su torrente sanguíneo y matarlos instantáneamente. Mientras Batman encuentra una cura para sí mismo, también tiene un frasco de antídoto que puede curar a Joker.

Mientras Batman está confundido sobre si debe ayudar a su enemigo mortal o no, Joker continúa creando caos como siempre lo hace. Esto conduce a una pelea y los ataques de Joker terminan rompiendo el vial. El Joker comienza a contar sus momentos finales mientras Batman simplemente lo deja morir, diciendo que todavía le habría dado la cura a pesar de todas las cosas malas que ha hecho. La cita muestra cómo Batman cree en la justicia más que en la retribución violenta.

Multimillonario bruce

“Es ‘multimillonario’, Vicki. Los millonarios son tan el año pasado”.

A pesar de que Bruce Wayne está principalmente en su disfraz de murciélago en cada uno de los Arkham juegos, a veces también puede estar en su versión de hombre de negocios. Cuando la periodista Vicki Vale llega a la inauguración de una súper prisión en Gotham City, aprovecha la oportunidad para lanzar un golpe sarcástico a Bruce, que también es uno de los invitados.

Ella termina llamándolo “un playboy millonario” en la televisión en vivo. Pero Bruce, tranquilo y sereno, no pierde los estribos y, en cambio, la corrige diciendo que es multimillonario. Es un momento divertido que rompe con la habitual tristeza de Arkham City.

Estado lamentable del Departamento de Policía de Gotham City

“Si eso fuera cierto, yo no estaría aquí”.

Si bien Jim Gordon y Batman son aliados poco probables, sus diferentes enfoques hacia la lucha contra el crimen pueden resultar ser una manzana de la discordia. Por ejemplo, en un Orígenes Arkham escena, Batman dice que está del lado de Gordon. El Capitán de GCPD rechaza la afirmación de Batman diciendo que el Departamento de Policía de la ciudad no deja a sus criminales con los dientes rotos y, de hecho, se ganó el respeto de Gotham, a diferencia de Batman.

El vigilante enmascarado contraataca con una respuesta salvaje, lo que implica que existe solo porque la policía no hizo su trabajo en Gotham. Hasta cierto punto, Batman tiene razón, ya que se requiere su intervención no solo para luchar contra los supervillanos de Gotham, sino incluso contra los criminales de bajo nivel.

Infundiendo miedo en Gotham

“Cuando el asaltante o el ladrón se detiene a pensar dos veces, eso es miedo. Eso es lo que soy”.

Además de ser un tutor para él, Alfred también comparte una estrecha amistad con Batman en los cómics. Entonces, naturalmente, se preocuparía por Batman cuando decida tomar medidas extremas. Hay uno de esos momentos en Orígenes Arkham cuando está a punto de enfrentarse a un grupo de asesinos que lo habían estado apuntando.

Cuando Alfred siente que los asesinos podrían superarlos, “Master Bruce” le grita enojado y continúa dando un discurso sobre cómo él es todo lo que Gotham necesita en este momento. Describe cómo ha infundido miedo en el vientre criminal de la ciudad y cómo su vigilantismo tiene que seguir manteniendo esta atmósfera. La cita dramática termina con una proclamación audaz: “Esta noche no será mi fin. Pero será el de ellos”.

Aprovechando los miedos de Joker

“Tienes miedo de ser olvidado. Y serás olvidado, Joker. Por mí”.

La toxina del miedo y el concepto mismo de miedo humano juegan un papel importante en Arkham Knight. Durante una intensa conversación entre Joker y Batman, el primero se muestra intrépido. Sonriendo como siempre, el Joker comenta casualmente: “¿De qué tengo que temer?”

Dada su naturaleza misteriosa, de hecho es difícil determinar las vulnerabilidades del Joker. Pero con todos los años que ha pasado luchando contra él, Batman ha descubierto al menos algunos aspectos de su ominosa personalidad. Señala cómo el Joker es un buscador de atención. Esto se puede ver en la destrucción desmesurada que pretende causar con cada uno de sus ataques. Al final, el príncipe payaso del crimen quiere ser recordado mientras Batman está decidido a poner fin a su reinado de terror.

Conquistar los miedos

“¿Qué pasa? ¿Asustado?”

A pesar de su personalidad dura, Batman tiene algunos temores de que el Espantapájaros que maneja las toxinas aproveche. Sus temores incluyen principalmente la muerte de sus padres y una visión alucinante del Joker. También teme que se revele su identidad secreta, ya que eso puede poner en peligro a sus aliados cercanos. Aprovechando sus miedos, Scarecrow puede ser el mayor enemigo de Batman.

Pero cuando Scarecrow finalmente desenmascara a Bruce Wayne al mundo entero en Arkham Knight, el vigilante observa que no le queda nada que perder. Por lo tanto, las toxinas del miedo de Scarecrow tampoco logran controlar a Batman. Scarecrow se sorprende naturalmente y cuando Batman dice “¿Asustado?”, Es el villano quien ahora parece estar asustado.

Batman se preocupa por Gordon

“Mantente a salvo, Jim.”

En Asilo de Arkham, El comisionado Jim Gordon sigue siendo un miembro activo de la GCPD a pesar de que la edad lo ha atrapado. Después de una dura noche de trabajo, el policía se despide de su amigo disfrazado. Y en ese momento, Gordon recibe una alerta sobre un robo por parte de Two-Face. Batman agarra su Batwing y le pide a Gordon que se tome la noche libre, simplemente diciendo “Mantente a salvo, Jim”.

Si bien Batman nunca es el que muestra emociones, él se preocupa profundamente por Gordon y esos momentos muestran su lado más suave. Ambos amigos han pasado por buenas y malas mientras luchaban contra los varios malhechores de Gotham City.




Source link