Cuando el equipo de Netflix decidió adaptar la animación de Nickelodeon Winx Club para la acción en vivo, el programa resultó ser sorprendentemente oscuro. Los colores brillantes de la animación desaparecieron y los temas relacionados con las luchas de salud mental y la búsqueda de identidad se extendieron a lo largo de la primera temporada de Destino: La saga Winx. Si bien es posible que a algunos fanáticos no les hayan encantado los cambios realizados, la serie tiene algunas representaciones bastante poderosas de hadas, así como algunas líneas verdaderamente memorables.
Hay mucho sarcasmo y sombra, como se espera de un grupo de adolescentes en un drama. Sin embargo, también hay algunas palabras sabias de algunos de los personajes, ya que experimentan una curva de aprendizaje pronunciada durante el año escolar.
10 “Estaba medio esperando una escuela llena de campanillas dando vueltas”.
Cuando Bloom llega por primera vez a Alfea, no sabe nada sobre el mundo de la magia que se le presenta. Ella espera mas Peter Pan que ella Harry Potter. Dado lo diferente que es la serie de acción en vivo de la animada Winx Club que lo inspiró, esta línea también sirve como una nota memorable para la audiencia.
Esta no es una serie sobre hadas de dibujos animados. Es valiente y se basa en problemas reales de la adolescencia y una búsqueda de identidad que resulta estar salpicada de una historia mágica.
9 “La incomodidad es donde reside el crecimiento”.
Es posible que Silva no siempre tome las mejores decisiones, y ciertamente guarda una buena cantidad de secretos, pero se preocupa por los mejores intereses de sus estudiantes. Sus estudiantes simplemente se están entrenando para ser luchadores, no aprendiendo la magia de las hadas.
Como resultado, empuja a sus estudiantes al punto de que no siempre se sienten cómodos con sus técnicas. Riven a menudo se avergüenza cuando lo derrotan en los combates de combate, y Musa no toma amablemente que Silva la deje de lado porque es un hada. Ambos personajes, como señala Silva, crecen a partir de las experiencias, tal como lo hace Sky cuando Silva lo pone en una situación casi imposible para espiar a Bloom.
8 “Dato curioso: si todos los que te rodean son una pesadilla, no lo son”.
Se le dice a la audiencia que Riven es una persona muy diferente en comparación con su año anterior en la escuela. El Riven con el que se encuentra el público es contundente, no teme crear un poco de controversia y no le teme a Stella como muchos otros.
Riven le señala a Stella que no es tan popular ni tan perfecta como podría pensar. Stella, atrapada en la forma de pensar de su madre y más preocupada por la apariencia, tiene mucho por crecer. También lo hace Riven, pero, a diferencia de Stella, no aliena intencionalmente a todos los que lo rodean, y esta cita demuestra que él es más consciente de cómo él realmente lo percibe que ella.
7 “El hecho de que alguien piense que lo que hicieron estuvo bien, no significa que lo sea”.
Sky en realidad tiene bastantes palabras de sabiduría en La saga winx. Deja caer esta joya en particular, y bien podría ser el lema de todo el espectáculo. Todos los personajes piensan que están haciendo lo correcto, pero casi siempre resulta contraproducente.
Beatrix cree que está recibiendo justicia para su gente, Bloom cree que está entendiendo la verdad sobre su pasado, la directora Dowling cree que protege a sus estudiantes y Sky cree que él está siendo un alumno leal. Aunque todos toman decisiones horribles, lo hacen porque creen que tienen razón. Es la naturaleza humana.
6 “Incluso los mejores padres están haciendo lo que creen que es mejor para nosotros. En algún momento, tenemos que asumir el control por nosotros mismos”.
Es cierto que es Stella quien tiene esta línea sobre los padres, ya que podría tener la relación más polémica con su madre, aunque al principio no parece así. Stella está decidida a ser la hija y la princesa perfecta. Sigue los consejos de su madre sobre sus poderes, pero el uso de emociones negativas para alimentar su único efecto contraproducente.
No es hasta que Stella sale de la larga sombra proyectada por su madre que comienza a ser fiel a sí misma y a encontrar su propio camino. Stella se vuelve más fuerte una vez que comienza a tomar sus propias decisiones y a descubrir qué es lo mejor para ella en sus propios términos.
5 “Han tenido orden durante tanto tiempo que no saben cómo se siente el caos”.
Las palabras de la directora Dowling resultan proféticas. A pesar de lo duro que trabaja para enseñar a sus alumnos sobre sus habilidades, no los ha preparado para la realidad de una pelea. En cambio, los ha protegido del caos potencial del mundo exterior con sus estrictas reglas.
Eso casi demuestra ser la ruina de la escuela, ya que ninguno de los estudiantes está realmente listo para luchar contra los Quemados mientras Alfea es invadida. Se necesitan algunas personas que rompan las reglas para salvar a todos.
4 “No les importa lo que quieras estar en este lugar, solo lo que ellos quieren que seas”.
Riven, a pesar de ser pintado como el eterno error, hace un buen punto sobre la forma en que está configurada Alfea. Cuando Musa está interesada en aprender habilidades de combate especializadas, se le ignora. Musa solo quiere algo más activo que leer las emociones. Pero, Riven sabe que la escuela funciona de una manera y solo de una manera.
Nadie parece tener permitido siquiera pensar en aprender sobre áreas fuera de su conjunto de habilidades inherentes. Todos en Alfea están colocados en los confines de la caja que los maestros creen que les queda, y eso no hace que Riven o Musa se sientan apreciados.
3 “Ya terminé de tirarte desde el borde, Bloom. Si quieres saltar, salta”.
Aisha es a menudo la más sensata de sus compañeras de habitación, incluso se podría decir que es una de las más inteligentes del grupo. Ella trabaja duro para asegurarse de que no se metan en problemas, pero especialmente que Bloom piensa antes de actuar.
Aisha pasa tanto tiempo cuidando de Bloom en la serie, sin embargo, tiene que ser agotador. Finalmente, deja de intentar evitar que Bloom tome decisiones impulsivas. Cuando le dice a Bloom que no puede seguir apartándola, Bloom lo ve como una traición, pero Aisha entiende que tiene que dejar que Bloom cometa sus propios errores.
2 “No somos inofensivos”.
Cuando Terra se presenta por primera vez en la serie, parece ser amable e intensamente agradable a pesar de su tendencia a meterse en situaciones incómodas con sus compañeros de cuarto. Sin embargo, sus compañeros harían bien en recordar que gentil y agradable no significa que sea inofensiva, como señala en esta cita.
Terra tiene un control formidable sobre sus habilidades, e incluso podría tener el mejor control de los estudiantes presentados en la primera temporada. La gente la subestima porque prefiere pasar tiempo con las plantas que aprender sobre el combate, pero, como demuestra, su conocimiento, su capacidad para hacerse cargo y su voluntad de demostrar algo son incomparables.
1 “Estamos todos rotos. Hay un encanto en eso también”.
Una cosa que La saga winx no rehuye es la idea de que todo el mundo está luchando. Todos podrían estar luchando de diferentes maneras, Stella bajo el control de su madre y Riven con su felicidad, por ejemplo, pero Sky no se equivoca en su evaluación aquí.
Por todo lo que ven como “roto” sobre ellos mismos, existe el deseo de entenderlo y superarlo. Cuando su madre es demasiado para ella, Stella se escapa. Cuando ser una buena persona pesa más que la lealtad ciega, Sky le dice a Bloom la verdad sobre espiarla. Todos en la serie tienen sus propios problemas con los que lidiar, y la mayoría de ellos encuentra la manera de comenzar al final de la primera temporada.