Los 10 mejores cañones de cristal de Pokémon |

Los 10 mejores cañones de cristal de Pokémon |

Por definición, un cañón de cristal es cualquier personaje de un videojuego que tenga un gran poder ofensivo, pero muy pobre en defensa. Realmente pueden dar un gran golpe, pero recibir golpes probablemente no sea su palo más fuerte.

En el amplio mundo de Pokémon, hay muchos monstruos de bolsillo que se identifican mejor como cañones de vidrio. Si bien estos diez Pokémon son excepcionales en el lado ofensivo, su defensa puede hacer que algunos jugadores desconfíen.

10 Weavile

Weavile es venerado como uno de los mejores atacantes físicos de Pokémon. Tiene un ataque base de 120, que, junto con movimientos STAB como Icicle Crash y Knock-Off, lo convierten en un enemigo temible. Una velocidad base de 125 también permite que el Pokémon de garra afilada supere a su oposición a voluntad.

Los jugadores que planeen usar Weavile deberán ser muy conscientes de la desafortunada escritura de Pokémon. Al ser un Pokémon de tipo Oscuro / Hielo, Weavile tiene seis debilidades diferentes, una de ellas es una doble debilidad para el tipo Lucha. Con una estadística base de 65 para su defensa física, Weavile puede pasar a un movimiento físico de tipo Lucha con bastante facilidad.

9 Lucario

Lucario es posiblemente el Pokémon más popular de la Generación IV, y también es uno de los más divertidos de usar. Su ataque físico y especial base son 110 y 115, respectivamente, y también tiene un movepool muy masivo. Aura Sphere, Meteor Mash, Psychic y Earthquake son solo algunos de los movimientos que puede usar Lucario, junto con una respetable velocidad base de 90.

Dicho esto, las defensas de Lucario no son las mejores. El Pokémon de aura tiene una estadística base de 70 para ambas defensas, y enviar spam Close Combat, que es el mejor movimiento de ataque físico para Lucario, reduce las defensas. Mega Evolucionar a Mega Lucario puede ayudar en las cosas, elevando un poco la defensa física, pero no tanto.

8 Gengar

Uno de los Pokémon de tipo Fantasma más reconocibles, Gengar es un atacante especial muy útil. Tiene un ataque especial base de 130, junto con una velocidad base de 110 para arrancar. Puede usar una variedad de movimientos especiales como Shadow Ball, Sludge Wave y Focus Blast, sin mencionar una habilidad de Levitate que anula su debilidad tipo Ground.

No importa cuántos movimientos geniales pueda usar Gengar, todavía tiene una defensa bastante susceptible. Tiene una defensa física base de 60, lo que puede causar algunos problemas cuando se trata de movimientos físicos de tipo Oscuro como Knock Off o Night Slash. Una megaevolución en Mega Gengar puede solucionar los problemas defensivos del Pokémon al mismo tiempo que lo convierte en un atacante especial aún más efectivo.

7 Mega Beedrill

El Beedrill regular no es nada a lo que temer, pero Mega Beedrill es una fuerza absoluta a tener en cuenta. El Pokémon abeja venenosa obtiene un gran impulso en su ataque físico y velocidad, con su ataque base y velocidad pasando de 90 y 75 a un abrumador 150 y 140. No solo eso, sino que también gana una nueva habilidad, Adaptabilidad, que duplica la efectividad de los movimientos STAB.

Si bien Mega Evolution aumenta drásticamente el ataque físico y la velocidad de Mega Beedrill, sus defensas están prácticamente intactas. Su defensa física sigue siendo la misma en 45. Mega Beedrill puede causar estragos fácilmente con su Fell Stinger potenciado por la Adaptabilidad, pero un poderoso movimiento físico puede poner fin a la carnicería de la abeja venenosa.

6 Loco

Zoroark es un Pokémon genial, un atacante especial que tiene una de las mejores habilidades de Illusion. Esta habilidad puede permitir que Zoroark adopte la forma del último Pokémon en el grupo de un jugador, lo que puede llevar a algunos juegos mentales divertidos. Los oponentes pueden confundirse con un Shuckle con una velocidad base de 110 usando movimientos como Dark Pulse con un poder de ataque especial base 120.

A pesar de que es uno de los Pokémon más geniales para usar, Zoroark sigue siendo muy débil con una estadística base de 60 para sus dos defensas. Mientras usa Illusion, Zoroark puede sobrevivir si no recibe golpes muy efectivos. Los jugadores que planean usar este Pokémon deben aprovechar al máximo la habilidad Illusion y jugar juegos mentales con su oponente tanto como sea posible hasta que Zoroark se desmaye.

5 Archeops

Con un total de estadísticas base de 567, Archeops tiene uno de los totales más altos entre los Pokémon no legendarios, solo superado por Slaking. Tiene un ataque base de 140, con una plétora de movimientos de ataque físico increíbles y confiables para arrancar. Además, su velocidad base de 110 tampoco está nada mal.

Sin embargo, eso es todo lo positivo cuando se trata de Archeops. Más allá de eso, el primer Pokémon pájaro tiene malas defensas, con sus defensas físicas y especiales con una estadística base de 65. Sus estadísticas de ataque se reducen a la mitad cuando tiene menos de la mitad de salud, gracias a su habilidad Derrotista. Las escasas defensas y la habilidad de Archeops pueden hacer que algunos jugadores se detengan un poco.

4 Salazzle

Introducido en la Generación VII, Salazzle es un atacante especial efectivo con un tipo único de Veneno / Fuego. Tiene acceso a movimientos especiales como Fire Blast, Flamethrower, Sludge Bomb y Dragon Pulse, junto con un ataque especial base de 111. Su velocidad base 117 le permite superar a la mayoría de Pokémon.

Sin embargo, con toda esa velocidad, Salazzle tiene algunas defensas deficientes. Tanto sus defensas físicas como especiales tienen una estadística base de 60. Una base de HP de 68 tampoco ayuda, y tampoco lo hace una doble debilidad al tipo Ground. Los jugadores que usan Salazzle harían bien en usar un Focus Sash en el Pokémon lagarto tóxico, con la esperanza de que pueda repartir algunos golpes antes de desmayarse.

3 Aegislash

Aegislash es un Pokémon espada que funciona como una espada de doble filo. En su forma de escudo predeterminada, puede recibir cualquier golpe físico sin un rasguño, mientras usa King’s Shield para reducir el ataque físico de su oponente cuando sea necesario. Su ofensiva no es la mejor mientras está en esta forma.

No es hasta que Aegislash entra en Blade Forme que se convierte en una fuerza ofensiva a tener en cuenta y al mismo tiempo se convierte en una especie de cañón de cristal. En Blade Forme, sus estadísticas de ataque físico y especial son 140. En el lado negativo, ambas defensas tienen una estadística base de 50, y su HP y velocidad tienen una estadística base de 60. Un movimiento súper efectivo puede potencialmente hacer que el Pokémon espada real abajo para la cuenta.

2 Feromosa

Cuando se trata de Ultra Beasts, Pheromosa se destaca como el más rápido entre sus pares con una velocidad base de 151. No solo eso, sino que también es una gran fuerza ofensiva, con una estadística base de 137 para su ataque físico y especial. La habilidad de Pheramosa, Beast Boost, aumenta el ataque del lissome Pokémon en un nivel si deja KO a otro Pokémon.

A pesar de su increíble velocidad y su ataque equilibrado, el talón de Aquiles de Pheromosa es su defensa. Tiene una estadística base de 37 para sus dos defensas, y una doble debilidad a los movimientos de tipo Volador tampoco ayuda. Entonces, mientras que Pheromosa puede superar en velocidad a un Gliscor o incluso a un Dragonite, un movimiento de tipo Volador de cualquiera de los Pokémon dejará fuera a Pheromosa para siempre.

1 Deoxys (forma de ataque)

El legendario Pokémon Deoxys tiene cuatro formas diferentes, una de ellas es Attack Forme. Attack Forme Deoxys es mejor conocido por sus capacidades ofensivas, con una enorme estadística base de 180 tanto para sus ataques físicos como especiales. Una velocidad base de 150 hace que este Pokémon sea más rápido que otros velocistas, como Accelgor y Zeraora.

Si bien la ofensiva de Attack Forme Deoxys es fenomenal, no se puede decir lo mismo de su defensa. Ambas defensas son lamentables, ya que tienen una estadística base de 20 en ambas categorías. ¡Eso es incluso más bajo que la mayoría de los Pokémon bebés! Con todas esas cosas en mente, Attack Forme Deoxys es quizás la definición más pura de un Pokémon de cañón de cristal que existe.

Source link