Desde principios hasta mediados de la década de 2000, surgieron muchas comedias románticas geniales (y muchas veces cursis) que presentaban a algunos de los actores y actrices más conocidos de esta generación. Como jóvenes estrellas de rostro fresco, los actores navegaron por la vida en la pantalla grande y lidiaron con la angustia, los ascensos laborales y las propuestas fallidas con regularidad. Todo lo que hace una gran comedia romántica se cubrió en esta época, y en 2001, Adam Shankman lanzó El organizador de bodas, protagonizada por Jennifer Lopez, Matthew McConaughey y Bridgette Wilson-Sampras.
Decir que esta película es una de las mejores de su tipo es quedarse corto, pero si los fanáticos han visto esta joya demasiadas veces, tal vez deberían ver las siguientes películas que están en la misma década o que tienen una historia clásica que hará cualquiera se desmaye.
10 Lo que quieren las mujeres (2000) – Amazon Prime Video
Lo que las mujeres quieren fue lanzado en 2000 y fue dirigido por Nancy Meyers, conocida por clásicos como Las vacaciones, algo tiene que ceder, y Es complicado. Mel Gibson interpreta a Nick Marshall, un ejecutivo publicitario egoísta que cree que sabe exactamente lo que anhelan las mujeres.
Mientras experimenta con productos para mujeres en la oficina, un extraño accidente le da la capacidad de escuchar lo que las mujeres piensan literalmente. Por supuesto, pone su nuevo talento a trabajar cuando un recién llegado llamado Darcy Macguire (Helen Hunt) se agrega a su equipo y toma el puesto que quería. ¿Utiliza esta habilidad a su favor o la utiliza para ganarse a la bella dama de la oficina? Lo que las mujeres quieren da una mirada divertida al interior de la mente de una mujer y una señal segura de que los hombres no saben lo que piensan las mujeres.
9 La fecha de la boda (2005) – HBO Max
Lanzado en 2005, La fecha de la boda está protagonizada por Dermot Mulroney, Debra Messing y Amy Adams. Messing interpreta a Kat Ellis, una mujer soltera que asistirá a la boda de su hermana en Londres, pero quiere estar segura de que está lista para enfrentarse a su ex prometido. Se dirige a un acompañante llamado Nick Mercer (Mulroney) para hacerse pasar por su novio en la ceremonia y demostrar a todos que es feliz en el amor.
Pero como saben los espectadores, un final perfecto para una comedia romántica nunca es divertido, y el plan de Ellis no funciona como ella quiere. Basado en la novela de 2002 Pidiendo problemas de Elizabeth Young, la película es un viaje salvaje que puede encontrar a Ellis con su próximo príncipe azul.
8 Recién casados (2003) – Amazon Prime, Hulu
Recién casados es una comedia romántica que sigue a una joven pareja de recién casados, Tom (Ashton Kutcher) y Sarah (Brittany Murphy). Deciden ir de luna de miel a Europa, donde su amor se pone a prueba en una variedad de situaciones.
Lo que lo empeora es que Tom no puede pagar el viaje y Sarah proviene de una familia adinerada. Cuando un antiguo pretendiente llamado Peter Prentiss (Christian Kane) los alcanza para persuadir a Sarah de que vuelva a casa, los tortolitos se dan cuenta de que están perdiendo la cabeza.
7 27 vestidos (2008) – HBO Max
Jane (Katherine Heigl) es la epidemia de “siempre una dama de honor, nunca una novia”, ya que lo ha sido 27 veces. Nunca les dice que no a sus amigos, lo que la lleva a estas situaciones en primer lugar. Conoce a un periodista llamado Kevin (James Marsden), que amplía sus horizontes al mismo tiempo que tiene motivos ocultos.
Cuando el jefe de Jane, George, se enamora de su hermana menor y voluble Tess (Malin Akerman), ella observa en silencio cómo se desarrolla todo mientras se enamora lentamente de Kevin, un cínico hombre de amor.
6 Porque yo lo dije (2007) – Amazon Prime Video
Por que yo dije es una comedia romántica de 2007 que se centra en una madre autoritaria que intenta planificar el futuro de su hija. Diane Keaton interpreta a Daphne Wilder, una soltera que crió sola a sus tres hijas, Milly (Mandy Moore), Maggie (Lauren Graham) y Mae (Piper Perabo).
Después de que Maggie y Mae encontraron al hombre de sus sueños, a Daphne le preocupa que Milly nunca encuentre a su pareja perfecta. Ella toma el asunto en sus propias manos cuando crea un anuncio para encontrarle el hombre perfecto, y mientras cree que ha ganado el premio gordo, aparece otra coincidencia en la vida de Milly para arruinar la configuración perfecta de Daphne. ¿Permite que Milly encuentre su camino o interviene?
5 La cosa más dulce (2002) – Amazon Prime Video
De Roger Kumble La cosa más dulce es la última película sobre el poder de las chicas protagonizada por Cameron Diaz, Thomas Jane, Christina Applegate y Selma Blair. Díaz interpreta a Christina Walters, una mujer que vive su mejor vida con sus compañeras de habitación hasta que aparentemente encuentra al “hombre perfecto” llamado Peter Donaghue (Jane).
Pero cuando Walters y su mejor amiga Courtney Rockcliffe (Applegate) viajan para ver a Donaghue en la boda de su hermano, resulta que es de él. La cosa más dulce está lleno de frases divertidas, buena música y un vínculo conmovedor entre amigos. La cosa más dulce no es uno de los mejores de Díaz, pero debería serlo.
4 Mi gran boda griega (2002) – HBO Max
Una mujer griega llamada Toula Portokalos (Nia Vardalos) tiene poco más de 30 años y trabaja en el restaurante familiar. Si bien su objetivo es casarse con un buen griego, ella quiere vivir la vida antes de ponerle un anillo.
Empieza a tomar clases en la universidad para continuar su educación y conoce a un profesor de inglés llamado Ian Miller (John Corbett), quien la deja boquiabierta. El único problema es que no es griego. Si bien los dos comienzan a salir en secreto, saben que no pueden seguir así para siempre.
3 Monstruo político (2005) – HBO Max
Suegra es una comedia romántica de 2005 que se centra en Charlotte “Charlie” Cantilini (Jennifer Lopez), una mujer que ha tenido una terrible suerte en el departamento de citas. Un día, conoce a un médico llamado Kevin Fields (Michael Vartan), pero se da cuenta de que viene con equipaje familiar.
Su madre, Viola Fields (Jane Fonda), es una pesadilla viviente y hace que su nuevo trabajo sea asustar a Cantilini. Cuando se da cuenta de su plan, hace todo lo posible para salvar su relación con el Sr. Correcto.
2 La boda de mi mejor amigo (1997) – Netflix
La crítica gastronómica Julianne “Jules” Porter (Julia Roberts) recibe una llamada de un viejo amigo llamado Michael O’Neal (Dermot Mulroney) anunciando que se va a casar. Años antes, hicieron un pacto entre ellos de que se casarían si no estaban casados antes de cumplir 28 años, a lo que Jules está llegando.
Jules se da cuenta de que ha estado enamorada de O’Neal todo este tiempo, y cuando vuela a Chicago para las festividades, su corazón está decidido a sabotear la boda después de conocer a la novia de ojos brillantes Kimmy Wallace (Cameron Diaz). .
1 Cómo perder a un chico en 10 días (2003) – Peacock
Kate Hudson interpreta a Andie, una escritora de estilo de vida para una revista femenina llamada Composure. Después de que su mejor amiga rompe con un chico, decide escribir un artículo sobre la pelea con un hombre y su pérdida intencional dos semanas después. Para ganar más libertad para escribir sobre temas que le gustan, apuesta con su jefe a que puede tener éxito. Al otro lado de la ciudad, Benjamin Barry (Matthew McConaughey), un ejecutivo de publicidad, está compitiendo con dos compañeros de trabajo por un importante acuerdo de campaña. Él hace un trato por su cuenta de que puede hacer que cualquier mujer se enamore de él, y busca a Andie.
Con la mirada puesta el uno en el otro, las apuestas son inofensivas al principio hasta que es obvio que Andie y Ben están empezando a enamorarse el uno del otro. Basada en un breve libro de dibujos animados del mismo nombre, la película es una comedia romántica perfecta de mediados de la década de 2000 para un viernes por la noche.