La edad de oro de Hollywood produjo muchas de las mejores películas de todos los tiempos, y el comedias románticas Desde ese período todavía están causando que los espectadores se desmayen y se rían todos estos años después. Aunque el rango exacto de fechas está en debate, la Edad de Oro de Hollywood a menudo se define como haber comenzado con el surgimiento de la realización de películas industrializadas en la década de 1920.
Su final es un poco más concreto, y generalmente se acepta que la Edad de Oro terminó con el colapso del sistema de estudio original en la década de 1960. Si bien esto marcó el comienzo de una nueva era progresiva, también significaba que la forma clásica de hacer las cosas se había ido para siempre. Las películas cambiaban rápidamente, y los géneros como la comedia romántica también cambiaron.
Las comedias románticas de la Edad de Oro eran típicamente un poco más elegantes que sus eventuales sucesores, y la estricta censura del período significaba mucho más implicante que la muestra explícitamente. Sin embargo, esas películas clásicas todavía eran capaces de ser subversivos, y a menudo empujaban agujeros en las convenciones sociales haciendo bromas a su costa.
Las mejores comedias románticas de la Edad de Oro de Hollywood tienen una cualidad atemporal que no se ha replicado, y aunque son bastante antiguas, no han envejecido un día. Esto se debe a que las historias contenidas dentro también son atemporales, y podrían aplicarse a la época moderna con algunos ajustes menores.
10
Pillow Talk (1959)
Las cosas habían comenzado a relajarse un poco a fines de la década de 1950, y Charla de almohada fue el primer signo de tiempos cambiantes en el género de comedia romántica. El vehículo Rock Hudson y Doris Day tiene muchos de los tropos clásicos de la comedia románticacon una estructura de enemigos a los amantes, un triángulo amoroso e incluso algunos elementos ridiosos también.
Lo que ayuda a que la película se destaque es su tono lúdico y su ejecución estilizada. La hermosa fotografía en color prácticamente salta de la pantallay Hudson se combina perfectamente con Day como dos actores que fueron hechos para el género de comedia romántica. Si bien puede parecer manso hoy, Charla de almohada Desafió las convenciones de la época, incluso hasta su título provocativo.
9
Adam’s Rib (1949)
La mayoría de las comedias románticas son sobre una nueva relación, pero La costilla de Adán Pone a una pareja casada cara a cara en una hilarante batalla de la sala del tribunal. Spencer Tracy y Katharine Hepburn juegan perfectamente entre sí, y el choque humorístico entre marido y mujer es refrescantemente moderno para una película de 1949.
El guión fue coescrito por Ruth Gordon, quien quizás sea mejor conocido por protagonizar películas como Rosemary’s Baby y Harold y Maude.
Las luchas de una relación establecida son una fuente madura del humor y el romance, y Es conmovedor ver a los dos pelear y recuperar su rivalidad profesional.. El guión no se basa en chistes hacky cansados, y ofrece una dinámica de relación encantadora sin recurrir al sexismo barato para las risas.
8
Sabrina (1954)
Las películas de Billy Wilder fueron algunos de los aspectos más destacados de la Edad de Oro de Hollywood, principalmente porque estaban ricamente en capas y siempre empujaban límites. Sabrina es uno de ello, y Wilder usó su delicadeza detrás de la cámara para arreglar una historia clásica del triángulo amoroso. Con un trío de leyendas en el elenco principal, la comedia romántica lo tiene todo.
Audrey Hepburn es su yo habitual como el Ingénue con los pies en la tierra, y está flanqueada por Humphrey Bogart y William Holden en partes que nacieron para jugar. Si bien ciertamente hay mucho humor en la película, Sabrina También tiene una buena cantidad de drama también. En lugar de comprometerse con una simple narración de historias románticas, es tan complejo como los otros clásicos de Wilder.
7
El apartamento (1960)
Continuando con su racha caliente, Billy Wilder liberó El apartamento en 1960, y una vez más dejó su huella en el género de comedia romántica. Calvin de Jack Lemmon es un protagonista agradable y Sus luchas en el departamento de romance son compensados por su complicada situación de vida. El apartamento a veces es tan absurdo que es una de las películas más divertidas de los años 60.
También es romántico y cuenta una historia de amor moderna sin muchas de las campanas y silbatos que pesan películas más antiguas. Shirley MacLaine roba el espectáculo como Fran, y hay momentos sorprendentemente oscuros que ofrecen un descanso de la ligereza. No es de extrañar que la película obtuviera una tonelada de Noms de Oscar e incluso ganara la Mejor Película.
6
Vacaciones romanas (1953)
Hay algo inherentemente romántico en lugares lejanos como Londres o París, y de 1953 Vacaciones romanas lo entendió perfectamente. La película de William Wyler aprovecha sus vistas románticaspero no tiene una historia perezosa. La historia de una princesa en disco suena como algo de una película de Hallmark, pero Vacaciones romanas lo hizo primero.
Audrey Hepburn está en plena forma como la princesa secreta, y Ver una forma de fianza entre Anne y el periodista estadounidense sigue siendo digna de desmayo en la actualidad. Vacaciones romanas Tiene todo una comedia romántica que debería tener, e imagina las posibilidades del amor con un ojo puramente cinematográfico.
5
La tienda a la vuelta de la esquina (1940)
La tienda a la vuelta de la esquina Puede que no sean tan conocidos como algunos de sus contemporáneos rom-com, pero sigue siendo una adición importante al género. Establecido durante la Gran Depresión (que entonces todavía era bastante reciente), La comedia romada simple pero efectiva es la historia de enemigos a amantes por excelencia con un gran giro. Puede parecer excesivo hoy, pero fue bastante efectivo en 1940.
James Stewart es el Everyman perfectamente afable, y tiene una excelente química con Margaret Sullavan, quien es su compañera de trabajo. La película hace un excelente trabajo al mostrar los deseos y deseos internos de cada personaje.como lo ilustra sus amigos por bolígrafo. La verdadera diversión de la película es ver a los dos finalmente darse cuenta de que son perfectas el uno para el otro.
4
Su niña viernes (1940)
Incluso en 1940, las películas de Hollywood estaban encontrando nuevas formas de contar historias que no eran típicas de la época, y Su chica viernes subvierte muchos de los tropos cansados del género de comedia romántica. Cuenta la historia de una pareja divorciada (escandalosa para 1940), y teje una narrativa convincente sobre un juicio por asesinato y el misterio detrás del verdadero asesino.
Ya es una mercancía probada en las comedias, Cary Grant Toes la línea entre robar el espectáculo y dar mucho espacio para que el coprotagonista Rosalind Russell también brille. La comedia romántica a veces toma un segundo plano, pero está ahí para hacer que los personajes sean más agradables, como Ambos están tan absortos en su trabajo que no saben que se están enamorando.
3
Training Up Baby (1938)
Es difícil creer que Brinando bebé Salió en la década de 1930, y tiene una atemporalidad moderna que lo hace agradable casi 90 años después. Quizás un poco más de una comedia de bolos de tapa loca que muchos de sus contemporáneos de comedia romántica, todavía tiene una buena historia de amor en medio del hilarante caos.
Howard Hawks se mete mucho en el tiempo de ejecución de la película de hora y 40 minutos, y las risas provienen de diferentes ángulos. Katharine Hepburn estableció el estándar para la protagonista femenina poco ortodoxa, y Cary Grant es el libro de texto intelectual ausente. Con un leopardo de mascota arrojado a la mezcla, Es sorprendente que Brinando bebé Incluso tuve tiempo para su gran historia de amor también.
2
La historia de Filadelfia (1940)
1940 fue un año banner para la comedia romántica, pero Ninguno brilló tan brillantemente como La historia de Filadelfia. Una socialité confusa, un triángulo amoroso e incluso un reportero que suena como clichés de comedias románticas, pero la película de George Cukor redefine muchas de esas ideas cansadas. Katharine Hepburn lidera el espectáculo, pero ella no está sola.
Cary Grant y James Stewart juegan objetos del afecto de Hepburn, y su personaje no es solo una caricatura unidimensional. El romance crepita en los puntos, y el humor es titulado en los demás.y la película se siente rica y grandiosa hasta el último detalle. Pocas películas ejemplifican a Old Hollywood como La historia de Filadelfia.
1
Sucedió una noche (1934)

Antes de que se hiciera cumplir el código Hays, las películas de Hollywood seguían empujando los límites y eran algo obscenos. Pasó una noche es una joya de la corona del subgénero de comedia romántica, y también es bastante subversiva. Es romántico, pero También tiene un sentido del humor descarado que fue francamente nervioso por el momento..
La escena de autostop está grabada permanentemente en los anales de la historia del cine, y Hay una razón por la que se considera uno de los mejores de todos los tiempos.. Hay una sensualidad en la película que no se encuentra en la mayoría de las películas de la época, y la química eléctrica de Clark Gable con Claudette Colbert ciertamente inspiró un futuro comedia romántica emparejamientos.