Resumen
-
Las historias futuras de DC Comics permiten a los escritores explorar conceptos altamente imaginativos y diseñar nuevas imágenes, con nuevos giros en trajes clásicos.
-
Estas historias futuras tienen una continuidad vaga y pueden ser más extremas con los personajes, lo que agrega una sensación de mucho en juego e imprevisibilidad.
-
Varios títulos de DC Comics, como OMAC, Kamandi, The Dark Knight Returns, Kingdom Come y JLA: Rock of Ages, ofrecen visiones únicas y creativas de posibles futuros.
DC comics se ha ocupado durante mucho tiempo de posibles futuros. Los personajes arquetípicos del editor, la variedad de géneros y el énfasis de larga data en el legado hacen que sus conceptos sean muy adecuados para volver a visualizar entre cinco y mil millones de años en el futuro. DC tiene historias independientes, así como cuentos de ciencia ficción y fantasía con viajes en el tiempo donde los personajes del futuro interactúan con los héroes del presente.
El campo de juego de ideas de género dentro del DCU hace que estos futuros sean una combinación altamente imaginativa de conceptos y personajes, donde los escritores pueden lanzar ideas masivas y los artistas pueden explorar y diseñar nuevas imágenes. Muchas de estas historias también presentan nuevos giros en trajes clásicos. La naturaleza suelta y a veces fuera de continuidad de estas historias futuras también permite a los autores ser mucho más liberales con el destino de los personajes, aumentando las apuestas.
10 OMAC
El clásico de ciencia ficción de los 70 de Jack Kirby OMAC sigue a Buddy Blank, el One-Man Army Corps, mientras trabaja para la anónima Agencia de Paz Global en una guerra sin fin. Ambientada en “El mundo que viene”, Buddy Blank comienza como un dron corporativo arrastrado a la guerra del GPA por el satélite de inteligencia artificial Brother Eye. Los conflictos que enfrenta presentan algunas de las imágenes más abstractas y atrevidas de Kirby. Si bien es ligero en la lógica narrativa tradicional, Kirby se ocupa profundamente de la metáfora, con Buddy manteniendo Armageddon fuera del alcance de multimillonarios, ejércitos privados y corporaciones que abusan de la tecnología sin prestar atención al estado de derecho.
9 Kamandi: ¡El último niño de la Tierra!
Otra creación de Jack Kirby de su época en DC, Frío sigue al niño titular del futuro lejano, donde es uno de los últimos humanos inteligentes en un mundo gobernado por animales bípedos e inteligentes. Kirby toma un riff Planeta de los simios y lo explota en una escala global de ideas descabelladas, donde, después del “Gran Desastre”, el mundo está salpicado de la “Sociedad del Asesinato de Kanga Rat” y el “País de los Gritones del Agujero Loco”. Esta energía de alto concepto, ideas por minuto, encuentra su camino en cada aventura, mientras Kamandi se propone explorar este mundo que lo ve como inferior y un día restaura la aceptación de la humanidad en la civilización.
8 El caballero de la noche Regresa
La miniserie de los años 80 que definió el género de Frank Miller, El caballero de la noche Regresa, ve a un Bruce Wayne mayor salir de su retiro para salvar una ciudad al borde de la destrucción. Con arte descarnado y en bloques, densas cuadrículas de 16 paneles, acción brutal y monólogos internos torturados, el libro fue a la vez un salto adelante para hombre murciélago cómics y cómics estadounidenses convencionales en su conjunto. Miller revisa la idea de Batman como una adicción, tanto para Bruce Wayne como para la ciudad en la que vive, apoyándose en la incertidumbre moral de sus acciones y la vendetta personal implícita en su cruzada.
7 Venga el reino
Venga el reino ve a Superman, retirado como un simple granjero, devuelto a la acción después de que una generación de héroes más jóvenes y letales pierden el control de una batalla que mata a millones. Al asociarse con Wonder Woman para reformar la Liga de la Justicia, se enfrenta a su antiguo amigo Batman, a quien le preocupa que el conflicto aumente, y a Lex Luthor, quien disfraza una nueva empresa malvada con el pretexto de proteger a los humanos sin poder. Un cómic que puso a Alex Ross en el mapa por su obra de arte realista, iconográfica y pintada, la serie también ve a Mark Waid usar todo su conocimiento sobre la continuidad de DC para crear el mundo del mañana de la franquicia.
6 JLA: Roca de los siglos
Grant Morrison JLA Run vio una explosión de grandes ideas y desató una serie de conceptos elevados en el arco argumental “Rock of Ages”. En él, Aquaman, Kyle Rayner y Flash regresan de una aventura en el espacio y encuentran sus mentes metidas en los cuerpos de sus seres futuros. Están en un mundo donde las fuerzas de Apokolips se han apoderado de la Tierra, y los héroes deben encontrar a los miembros restantes de la Liga de la Justicia antes de que el villano Darkseid llegue para consolidar su conquista de la Tierra. La historia trae a Kirby clásico Nuevos dioses guerra metafórica contra el fascismo a los héroes terrestres de DC.
5 DC un millón
Otro trabajo de Morrison surgido de JLA, DC un millón es un crossover que ve a la Liga de la Justicia arrastrada hacia el futuro por la Legión Alfa de la Justicia de la Vía Láctea del siglo 853. Están celebrando el regreso de Superman de su hibernación bajo el sol, pero la celebración se desorganiza cuando la JLA de dos épocas se ve obligada a combatir un complot de Vandal Savage y Solaris the Living Sun, tanto en el presente como en el futuro. Cruzando casi todos los cómics de DC que salieron en ese momento, DC un millón es una historia que le da un buen uso a todo el universo DC.
4 Siete soldados
Siete soldados Sigue siete historias interconectadas de personajes menores de DC que se enfrentan a los Sheeda, residentes mutantes del futuro lejano de la Tierra que han reemplazado a la humanidad. Los Sheeda son maestros de la ciencia y la magia que han destruido los recursos de la Tierra del futuro y la han convertido en un páramo. Llegan cada vez que la civilización está en su apogeo, destruyendo sus monumentos, derrotando a sus héroes y robando a la humanidad su conocimiento, todo para enriquecer a la muerta sociedad Sheeda. Su última cosecha se produjo hace cientos de siglos para destruir el Camelot prehistórico. En Siete soldadosllegan para cosechar una nueva era de héroes.
3 Batman en Belén
La carrera de Morrison en Batman utiliza una Ciudad Gótica futura para enfocar los peligros potenciales de lo que podría suceder no solo si la misión de Batman contra el crimen falla, sino también si falla como padre de su hijo Damian. Cubierto de hombre murciélago #666 y 700, así como batman inc. Vol 2 #5, el futuro de “Batman in Bethlehem” ve a Damian como un Batman asesino después de que su padre y, además, su mentor Dick Grayson hayan muerto. Con su fiel gato Alfred y una relación difícil con la comisionada Barbara Gordon, Damian se enfrenta a bandas de Jokers, al profesor Pyg y al mismísimo diablo en una Gotham distópica aterrorizada por las maquinaciones del inmortal Simon Hurt.
2 Detective Comics #27: Veintisiete
Scott Snyder crea su propia versión del legado de Batman en “Twenty-Seven”, que ve un futuro en el que Bruce Wayne, para mantener vivo a Batman para siempre, construye una máquina de clonación que crea versiones adultas de sí mismo con recuerdos hasta el momento en que decide ser Batman. Cada veintisiete años, el Batman anterior crea y asesora un nuevo clon. En el año 200 de Batman, un nuevo clon despierta y se le ofrece la opción de continuar la eterna guerra contra el crimen o dejarla atrás. La obra de arte angular y resistente de Sean Murphy captura la iconografía de Batman y Robin envejecidos por esta misión de dos siglos.
1 Grayson: El futuro se acaba
Un vínculo independiente con el Fin de futuros Transversal, Grayson: El futuro se acaba escrita por Tom King y Tim Seeley cuenta su historia al revés, comenzando con la impactante ejecución en la horca de Dick Grayson. Páginas sucesivas lo revelan como un agente de alto rango y traidor al imperio de la KGBeast, ahora un dictador global, asesinado a manos de Grayson. La apertura inmediatamente hace que el lector se pregunte cómo terminó aquí el héroe favorito de los fanáticos. Con todo el libro moviéndose en orden cronológico inverso, cada misterio que se resuelve revela otro giro, lo que lo convierte en un uso divertido de la experimentación formal al tiempo que pone en primer plano al personaje. DC comics.
Source link