El tropo del compañero de cuarto ha estado presente en la televisión durante años, y por una buena razón. Las diferentes personalidades que viven juntas pueden generar todo tipo de situaciones divertidas y complejas, por lo que este tropo que se usa a menudo en las comedias de situación no sorprende.
Mientras que algunos programas basan su comedia en la convivencia de sus personajes principales, otros incorporan ese elemento a la vez que mantienen su importancia con historias que suceden tanto dentro como fuera de la situación de vida compartida de los personajes.
Shay y Severide (Fuego de Chicago)
Ver a Kelly y Shay viviendo juntas en Fuego de Chicago fue divertido a veces, y agridulce en otros. Sus hábitos de citas los convirtieron en una pareja muy compatible para vivir juntos, y desarrollaron una amistad especial que duró hasta el final.
Aún más, fue la decisión de Shay de dejar su residencia compartida lo que hizo que Kelly buscara ayuda para su problema porque no quería perderla y sabía que mudarse sería un paso significativo en la dirección equivocada. La pareja compartió muchos dulces recuerdos en su departamento, incluida la filmación de un video en el que se prometen mutuamente cuidarse las espaldas.
Alexis y David (Schitt’s Creek)
Unidos por la vida, es poco probable que los hermanos Alexis y David Rose esperaran vivir tan cerca el uno del otro. Pero después de perder su mansión multimillonaria y todos los demás bienes, se vieron obligados a compartir una pequeña habitación de motel, con sus padres en la habitación contigua a la de ellos.
Discuten constantemente, como suelen hacer los hermanos, y la falta de apoyo mutuo al principio es lo que hace que su crecimiento sea aún más impresionante. Su primera escena como compañeros de cuarto fue pelear por quién aleja la cama de la puerta y quién es asesinado primero, y fue icónico.
Jess, Nick, Schmidt y Winston (chica nueva)
Si en un principio los chicos del apartamento no estaban a favor de dejar vivir a Jess con ellos, rápidamente se pusieron de su parte, defendiéndola incluso de su exnovio y ayudándola a recuperar sus cosas. Esto comenzó otro grupo icónico de personas que vivían juntas y también se hicieron amigos.
Desde Schmidt desfilando en kimonos de seda hasta el frasco de ducha constantemente lleno, estos chicos se involucran en todo tipo de situaciones divertidas mientras desarrollan una cálida amistad que incluso termina en citas. Los fanáticos están de acuerdo en que mientras Nueva chica se centró en que todos ellos convivieran era cuando estaba en su mejor momento.
Jane y Sutton (el tipo negrita)
Otro dúo muy interesante que convivía era el de Jane y Sutton. Aunque son mejores amigos, tenían algunas diferencias muy grandes, ya que quedó claro cuando Jane se enteró de otra compañera de cuarto: Betsy, el arma de Sutton.
Las cosas podrían volverse potencialmente problemáticas para los dos porque Jane se negó a aceptar que Sutton solía hacerlo como un deporte de competencia, y Sutton no entendía las dudas de Jane al respecto, ya que mantuvo a Betsy encerrada y almacenada. Para la tranquilidad de su compañera de cuarto, Sutton finalmente se rinde y destruye a Betsy. Seguro que es una amiga que a todo el mundo le encantaría tener.
Sheldon y Leonard (La teoría del Big Bang)
Este es un dúo fantástico para vivir juntos, solo porque es imposible imaginar que alguien más pueda tolerar vivir con Sheldon, y sus interminables reglas sobre la convivencia, llamadas “El acuerdo del compañero de cuarto”, incluidas las reglas ridículas como la cláusula del termostato y incluso cuando ir al baño.
Pero también había cosas en el acuerdo que tenían sentido, como la revisión de compañeros de cuarto, en la que una vez al año discuten cualquier problema potencial. Cualquiera que sea la postura de la audiencia sobre esto, es seguro que Leonard fue una de las pocas personas que pudo soportarlo.
París y Rory (Las chicas Gilmore)
Compartiendo un dormitorio en Yale y luego Rory mudándose a París y el departamento de Doyle para compartir con ellos, fueron compañeros de cuarto durante bastante tiempo, aunque las cosas no siempre funcionaron bien.
Al igual que Leonard y Sheldon, Rory fue una de las pocas personas, además de Doyle, que entendió y aceptó a Paris, razón por la cual vivir juntos tenía sentido y era divertido de ver, al menos hasta que Paris movió todas las cosas de Rory en el pasillo. porque estaba celosa de su ascenso.
Leighton, Kimberly, Whitney y Bela (La vida sexual de las universitarias)
El grupo de compañeros de cuarto más nuevo en el bloque, no fue fácil desde el principio, pero al final lo lograron. Después de aceptar que sus vidas estarían entrelazadas, las chicas parecían divertirse mucho más.
Pero tener tres nuevas compañeras de cuarto puede ser un desafío, y fue divertido ver a las chicas preocuparse la una por la otra cuando una de ellas se quedó afuera y lidió con problemas comunes como una nevera apestosa. La temporada 2 seguramente traerá más momentos divertidos para ver.
Meredith, George e Izzie (Anatomía de Grey)
Meredith inicialmente estaba en contra de vivir con George e Izzie porque no quería ver a las personas con las que pasa todo el tiempo en el trabajo, también en casa. Pero terminó funcionando, y desarrollaron no solo rutinas de compañeros de cuarto sino también una amistad.
Aunque Meredith compartía su casa con casi todos los demás personajes debido a la larga lista de inquilinos y compañeros de cuarto en Anatomía de Grey en algún momento, este grupo original de compañeros de cuarto fue el favorito de los fans. Después de todo, qué más divertido que Izzie exagerando con las decoraciones navideñas mientras Meredith y George fingen que les gusta como una forma de apoyo.
Chandler y Joey (Amigos)
Quizás uno de los dúos de compañeros de cuarto más icónicos de la historia fue Joey y Chandler. El tipo de amistad y camaradería que compartieron mientras vivían juntos es raro, y aunque era un programa de comedia, fue desgarrador cuando Chandler y Monica terminaron mudándose (aunque los fanáticos estaban felices de que Joey tuviera su propia habitación en su casa).
Ya sea jugando con pollitos o recostados en sus sillones reclinables favoritos, las cosas nunca fueron aburridas en el apartamento de Chandler y Joey.
Blanche, Dorothy, Rose y Sophia (Las chicas de oro)
A la luz de la reciente muerte de Betty White, es importante recordar a los compañeros de cuarto que allanaron el camino para que vengan todos los demás compañeros de cuarto: Blanche, Dorothy, Rose y Sophia de las chicas de oro.
Pero las cosas no fueron nada fáciles al principio, ya que las chicas se peleaban por elegir habitaciones y sus hábitos de compra hacían imposible coordinar las compras de comestibles. No siempre fueron los mejores compañeros de cuarto, pero siempre fueron icónicos.