En el ámbito de la fantasía de la filmografía animada de Disney, ha habido bastantes prendas icónicas. Ya sea un vestido, un traje o una capa elegante, los atuendos de estos personajes siempre han dejado una impresión en el público. Pero ninguno de ellos es tan encantador como las diversas coordenadas de las princesas oficiales de Disney.
Desde aquellos adornados por doncellas dormidas hasta atuendos de aventureros de la isla, esta lista examinará la alineación de las principales damas reales de Disney para descubrir los looks de moda más increíbles del grupo. ¡Así que toma tu compañero animal favorito y un par de zapatillas funcionales, y clasifiquemos los 10 mejores conjuntos de princesas de Disney!
10 Vestido real de Blancanieves (Blancanieves y los siete enanitos)
Ya sea con o sin capa, no se puede negar que el atuendo amarillo, azul y rojo de Blancanieves es una de las imágenes más icónicas de Disney. Evoca perfectamente la herencia real de la primera princesa de Disney, mientras que también simboliza su fantasía infantil.
Y aunque los adorables zapatos de tacón alto de Snow parecen menos que funcionales para correr por el bosque, estos aspectos pueden ignorarse. Porque cuando combinas todos estos artículos con el gran sentido de la moda de esta princesa, es fácil ver por qué este atuendo continúa dejando un impacto en la moda y la cultura pop en general.
9 Vestido de batalla del palacio de Mulan (Mulan)
Aunque esta guerrera tiene muchos momentos increíbles de moda, el atuendo que muestra a Mulan con la mayor confianza ocurre cuando llega al palacio del emperador. Porque no solo ese conjunto le permite salvar a su gente, sino que también representa el arco narrativo completo de Mulan.
Con tonos de rojos reales y turquesas, toda la ropa y las opciones de color de Mulan muestran su crecimiento emocional como mujer y su coraje como soldado. Además, con su nuevo corte de pelo y medalla, Mulan demuestra que no tienes que sacrificar el estilo para convertirte en el héroe que siempre debiste ser.
8 Vestido de manga larga de Rapunzel (enredado)
Con su último accesorio de sartén, Rapunzel es uno de los mejores ejemplos de una princesa moderna de Disney. Porque no solo es difícil resistir su energía positiva, sino que su combinación de colores y su estética general es el epítome del caprichoso glamour de fantasía.
Desde el corpiño del corsé, las mangas hinchadas, junto con el combo rosa y morado, el vestido característico de Rapunzel aporta la personalidad creativa de esta princesa de todas las maneras correctas. Y cuando te tomas un momento para darte cuenta del hermoso bordado en la falda, es divertido imaginar que este talentoso individuo los creó ella misma durante su formación habitual de la mañana.
7 Vestido de cumpleaños de Aurora (bella durmiente)
Si alguna vez creciste deseando que un trío de hadas te lanzara un gran espectáculo de cumpleaños y te convirtiera en el mejor regalo de moda, entonces es probable que quisieras tener el característico vestido de cumpleaños azul (o rosa) de la princesa Aurora.
Hecho con magia de hadas, este vestido es una mezcla única de lo moderno y lo clásico. Representa perfectamente las formas nítidas y audaces utilizadas en el estilo artístico general de la película, al tiempo que evoca toda la perfección caprichosa de Aurora. ¿Es quizás el vestido más cómodo para caer bajo un hechizo para dormir? No. Pero a quién le importa! Es el estilo princesa de Disney en su forma más majestuosa.
6 Traje turquesa de jazmín (Aladdin)
Ya sea que esté volando sobre una alfombra mágica o ayudando a salvar su reino, Jasmine es una de las mejores integrantes de la alineación oficial de princesas. ¿Por qué? Porque ella sabe cómo combinar comodidad y estilo en un momento de moda regio.
Con la elegante blusa sin hombros, los pantalones de cintura alta aprobados por los años 90 y los toques dorados, el atuendo exclusivo de Jasmine evoca la era de su diseño de la manera más atemporal posible. Y con ese impresionante peinado, Jasmine es realmente un ícono de la moda de Disney para la princesa que busca ver un mundo completamente nuevo y más.
5 Traje final de Moana (Moana)
Conocida por su espíritu valiente, Moana es una princesa muy inspiradora. Además de ser uno de los miembros más aventureros de la alineación oficial, también tiene un estilo natural y seguro a diferencia de cualquier otro miembro real de la lista, un hecho correctamente representado en su atuendo final.
Con su combinación de un top corto y una falda decorativos, este atuendo (similar al de Mulan) representa el viaje de Moana desde la princesa de la isla hasta el orgulloso buscador de olas. Y con la pequeña decoración de conchas marinas en el tocado asombroso, todo cuenta la historia de una princesa que cualquier persona (de cualquier edad) debería admirar.
4 vestido azul de Cenicienta (Cenicienta)
Durante más de 70 años, el público ha deseado tener su propio “momento de Cenicienta”, principalmente debido en parte a las imágenes icónicas de Disney (y la propia artista conceptual Mary Blair) sobre la princesa atemporal. Y la mirada que realmente cimentó tal pensamiento fue el vestido azul de Cenicienta.
Con una combinación única de encanto de cuento de hadas y estética de los años 50, este vestido muestra maravillosamente a Cenicienta sin ensombrecer su brillo natural. Tiene detalles brillantes y elegancia simplista: todo lo que una princesa podría desear. Y con el llamativo chocker negro y el tocado de perlas, haría que cualquier asistente al baile se sintiera como la excelencia absoluta de un cuento de hadas.
3 Traje de “Algo allí” de Belle (La bella y la bestia)
Aunque muchos recuerdan este ratón de biblioteca reservado para su vestido amarillo, Belle es quizás la más bella durante la secuencia “Algo allí”. ¿Por qué? Porque además de usar la combinación romántica ganadora de rosa y rojo, este es también el caso donde la Bestia se da cuenta de sus sentimientos por esta belleza natural.
Entre la capa de moda y el vestido rosa cómodo pero encantador, este atuendo encarna todos los elementos sensuales de Belle con un toque invernal. Además, es obvio que Belle combinó sus uñas para la ocasión, y ese es un logro que de hecho debería celebrarse.
2 Vestido de transformación de Tiana (La princesa y la rana)
Con todo su arduo trabajo (en forma humana y de rana), Tiana es una dama que merecía el vestido más hermoso que cualquier final de cuento de hadas podría proporcionar. Y cuando se convirtió oficialmente en una princesa después de besar y casarse con Naveen, se le otorgó una amabilidad tan de moda a esta persona fantástica (e increíblemente elegante).
Haciéndose eco de la estética de lilypad de su entorno de transformación, este vestido verde representa perfectamente la belleza natural de Tiana y su aventura Bayou. Y cuando agregas esa impresionante corona y velo al look final, este atuendo es tan encantador como esta princesa de Nueva Orleans.
1 vestido rosa de Ariel (La Sirenita)
Si alguna vez hubo un momento cinematográfico de moda que evocara verdaderas metas de princesa, sería el icónico vestido rosa de Ariel el que usa para cenar con el Príncipe Eric. Lo tiene todo: las mangas hinchadas de los hombros, los detalles en forma de diamante y la falda rosa de fantasía. Agregue esos accesorios de perlas, y este look es la perfección real de pies a cabeza.
Pero lo que hace que este atuendo específico sea el lugar número uno es cómo hace que Ariel brille. Simboliza su llegada al mundo humano de la manera más quintaesencial de los cuentos de hadas, brindando a los fanáticos sueños de moda similares durante los últimos 31 años y contando.