10 mejores devoluciones de llamada de MCU de los vengadores: Fin de juego

Vengadores: final del juego Marcó el final de una era. Ninguna otra película ha rendido homenaje a la franquicia de Marvel Studios de 11 años de la manera en que lo hizo Endgame. Con eso dicho, probablemente habría escenas dedicadas a volver a ver películas de MCU anteriores, con todas las teorías de Quantum Realm / Time-Travel / BARF flotando alrededor desde el final de Infinity War, y los constantes detalles sobre el regreso de personajes pasados .

RELACIONADO: Vengadores: 25 cosas que no tienen sentido sobre el juego final

Pero incluso con la falta de "tiempo de robo", ser la última entrega de la saga Infinity significaba que definitivamente tenía que envolver historias anteriores e incluir referencias a películas pasadas. La pregunta era qué momentos del pasado volverían a visitar, y qué referencias específicas se harían con respecto a las últimas 21 películas. Así que sin más dilación, aquí están las 10 mejores devoluciones de llamada de MCU de Vengadores: Fin del juego.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Ascensor lleno de hidra


La visita de Tony, Steve, Scott y Bruce a la Batalla de Nueva York iba a ser un viaje hacia abajo Vengadores carril de la memoria. Lo que realmente conseguimos fue mucho mejor. En otro movimiento hacia una mayor interconexión entre las películas, somos testigos de los eventos nunca antes vistos que tienen lugar cuando los Vengadores se abren paso a través de la Torre Stark / Avengers después de capturar a Loki. Alexander Pierce, Brock Rumlow y Jasper Sitwell forman camafeos como los agentes de Hidra disfrazados que conocemos de Winter Soldier.

Pero la mejor devolución de llamada llega cuando Steve Rogers entra en un ascensor lleno de las mismas personas con las que se encontró en la épica pelea de ascensores de Winter Soldier. Incluso vislumbramos a un agente que buscaba discretamente su arma. El Capitán lo da vuelta sin embargo. En lugar de iniciar otra pelea épica (como esperaban muchos cinéfilos), simplemente se apoya en la oreja de Rumlow y susurra "Hail Hydra", mientras se va tranquilamente con el cetro de Loki.

9 Recordando la edad de Ultron


Puede parecer sesgada hacia la película MCU más reciente y más anticipada de todos los tiempos, pero Robert Downey Jr. dio una de sus mejores actuaciones al encarnar a Tony Stark, físicamente debilitado y emocionalmente dañado, después de su experiencia cercana a la muerte en el espacio. Cuando se encuentra cara a cara con los Vengadores, Iron Man comienza a soltar todo lo que tiene en mente. Comienza haciendo referencia a la visión que tuvo al principio de Edad de Ultron, y cómo se hizo realidad.

RELACIONADO: por qué [SPOILER] Son tan importantes para Tony Stark

Luego ataca al Capitán América, diciéndole cuánto lo necesitaba. Continúa haciendo referencia a más líneas de la segunda película de los Vengadores que dice cómo les advirtió que se necesitaba una "armadura alrededor del mundo". Él termina confrontando a Steve Rogers cuando cita la promesa del Capitán que finalmente resultó ser falsa. Que si perdían ellos "harían eso juntos también".

8 El que lo empezó todo


Me cuesta creer que haya alguien que no sepa a qué película se refiere. Si existes por casualidad, es el debut de MCU en 2008, Hombre de Acero. Esta película de 11 años nunca ha sido realmente olvidada, pero rara vez ha habido devoluciones de llamada directas en la MCU. Hasta ahora, eso es. Avengers: Endgame tiene dos muy distintas. Hombre de Acero Huevos de Pascua en las escenas finales post-Tony Stark.

Cuando comienza su funeral, la cámara se enfoca en el primer reactor de arco del héroe. Después de la ceremonia, Happy Hogan le pregunta a Morgan Stark qué quiere comer y ella responde con "hamburguesas con queso". Esto deja a Happy desconcertado por unos segundos mientras explica que eso era exactamente lo que su padre había pedido en 2008 después de que regresara de Afganistán.

7 Escudo y martillo


Age of Ultron tuvo tal vez la escena más simple que hemos tenido en una película de Los Vengadores. Solo un pequeño grupo de amigos charlando y riendo juntos. En este caso específico, Clint Barton sostiene que hay un truco para levantar Mjolnir, en oposición a la necesidad de ser digno. Thor luego le desafía juguetonamente a levantarse. Esto lleva a una escena hilarante donde cada Avenger intenta (y falla) recoger el martillo.

Pero el intento de Steve Rogers hizo que Thor se preocupara por un segundo, ya que el arma, de hecho, se tambaleó. Lo que una vez fue una broma desechable ahora se ha convertido en una de las escenas más impresionantes en el MCU cuando el Capitán América convoca a Mjolnir en la batalla final de Endgame contra Thanos. Thor hace referencia explícita al momento de la era de Ultron, ya que, en lugar de escandalizarse, recuerda el intento fallido de Steve y grita "¡Lo sabía!"

6 Peter "Walkman" Quill


The Power Stone ha estado en algunos lugares de los últimos años. Después de que Peter Quill lo encontró en el desolado planeta de Morag, terminó cerca de la Reality Stone en la colección … del Coleccionista (aunque solo sea por unas pocas horas). Luego terminó a salvo en Xandar, antes de que Thanos invadiera el planeta y robara la Piedra. Los héroes decidieron recuperarlo desde el lugar más sencillo y sencillo. Morag

RELACIONADO: Los Guardianes de la Galaxia se ven un poco diferentes después de los Vengadores: Fin del juego

Sin embargo, no sabían exactamente dónde se guardaba, por lo que Rhodes y Nebula tuvieron que viajar de regreso a los Guardianes de la Galaxia del 2014 para que Star-Lord los guiara hacia el artefacto. Lo que obtuvimos fue una interpretación hilarante de la escena de apertura de la película, cuando Quill se dirige hacia la Piedra de Poder mientras canta y baila con su walkman. Se ve bien … desde su punto de vista. Si se ve desde, digamos un espectador del futuro, simplemente parece cómicamente ridículo.

5 El baile final


Tanto en Infinity War como en Endgame, la muerte fue la causa principal de rostros llenos de lágrimas y sollozos en los teatros. Sin embargo, la película final en la saga Infinity terminó con un tipo de escena muy diferente. Una feliz Pasamos casi una década con el Capitán América, mientras lo presenciamos luchando con la tragedia de ser un hombre fuera del tiempo. La vida simple y feliz de Steve Rogers desapareció cuando él mismo desapareció bajo el hielo.

Regresó 70 años después, pero su vida anterior se había ido para siempre. Saber que finalmente logró vivir una vida sana con Peggy Carter, y verlo regresar al presente como un hombre mayor, ya no golpeado por la tragedia, es lo suficientemente satisfactorio. Pero la última devolución de llamada llegó con un baile entre amantes que se había prometido 70 años antes, justo antes de que la pantalla pasara a negro.

4 Clint y reinas


Una de las escenas más memorables del MCU es la batalla a gran escala en el aeropuerto de Guerra civil. Además de dar a los fanáticos una pelea increíble parecida a un cómic, también presentó a Black Averger y Spider-Man a los Vengadores. En Final del juegoEn la épica batalla de Tolkien-esque, aprendemos que los héroes estaban prestando mucha atención a lo que se les decía en esa lucha anterior. Cuando T'Challa se encuentra cara a cara con Hawkeye en Guerra civil, el arquero se presenta a sí mismo como Clint, a lo que el wakandano responde con un simple "No me importa".

En la misma batalla, el Capitán América se encuentra con Spider-Man y termina aprendiendo que Peter viene de Queens. A medida que pasan siete años, su memoria permanece intacta. Mientras luchan contra Thanos, T'Challa se dirige a Hawkeye y le pide el Infinity Gauntlet, refiriéndose a Clint por su nombre. Más tarde, Steve ve pasar a Peter Parker y llama su atención gritando "Hey Queens".

3 Puedo hacer esto todo el día / A tu izquierda


Comencemos con el que todo el mundo predijo que se escucharía, aunque tal vez no en la forma en que se presentó. Cap ha pronunciado su eslogan de firma tres veces durante su carrera. Contra un matón al azar, Red Skull y Tony Stark respectivamente. Todos estos se usaron en momentos serios, pero Endgame lo cambió completamente cuando Steve se encuentra cara a cara con su propio 2012. Ese es el que dice "Puedo hacer esto todo el día", a lo que nuestro Capitán América responde instantáneamente que ya lo sabe.

RELACIONADO: Por qué los vengadores del Capitán América: el final del juego final no es un agujero de la trama

A tu izquierda había una Soldado de Invierno-cita exclusiva, pero fue utilizada cuatro veces, todas por Steve Rogers, y todas hacia Sam Wilson. El MCU nos dio las mejores entradas de personajes en la batalla entre Thanos y Todos. Pero lo que señaló a los héroes fue el humor ingenioso del Halcón cuando invirtió los papeles y le dijo a Cap "a tu izquierda" cuando aparecían los portales y salían los héroes.

2 Thor: la película oscura


La MCU es conocida por su contenido de alta calidad constante. Sin embargo, aunque la mayoría de sus películas están en algún lugar entre "bueno" y "alucinante", solo hay unos pocos "ok". La mayoría está de acuerdo en que Thor: The Dark World cae en esta categoría, con una trama y personajes en su mayoría olvidables. ¿Qué tan inesperado fue entonces ver no solo a los Vengadores visitar el escenario de la película de 2013, sino también interactuar con personas olvidadas del pasado de Thor, como su ex novia, Jane Foster o su madre, Frigga?

Sorprendentemente, resultó ser un movimiento genio de los hermanos Russo, ya que le dio a un gordo, borracho y deprimido una conversación con su madre muerta que necesitaba desesperadamente para recuperar su ingenio y la reaparición de Mjolnir. Un momento conmovedor y crucial para el Dios del Trueno en un entorno inesperado, que también dio mayor profundidad a esta película de "Ok" Marvel y sus personajes.

1 yo soy Iron Man


Después de tantas películas y tanto diálogo entre una gran cantidad de personajes, debería ser muy difícil encontrar una cita definitoria. Y lo es, pero si tenía que haber una sola frase responsable de poner a Tony Stark en su viaje de venganza de una década, y comenzar su vida de superhéroe, es su icónico "Yo soy Iron Man". Esto es lo que lo define.

No importa cuánto haya cambiado, cuánto se haya perdido, qué traje lleve puesto o por qué equipo está luchando, él es y siempre será Iron Man. Si la muerte de Tony Stark iba a suceder finalmente, entonces nada sería mejor para él que estas últimas cuatro palabras. Los que tanto iniciaron como terminaron su viaje. Como el propio hombre dijo "parte del viaje es el final", y aunque se ha ido, una cosa siempre seguirá siendo cierta. Tony Stark es Iron Man.

SIGUIENTE: Vengadores: El juego final gana $ 1.2 mil millones en el fin de semana de apertura


Source link