10 mejores diseñadores de vestuario de la DCEU |

10 mejores diseñadores de vestuario de la DCEU |

Ningún superhéroe está completo sin un disfraz, y los grandes diseñadores de vestuario del Universo Extendido de DC merecen un gran elogio por su trabajo hasta ahora para dar vida a estos héroes y villanos icónicos en la pantalla grande. Desde 2013, han redefinido el diseño de vestuario para películas de superhéroes con su trabajo innovador.

Se inventaron tecnologías completamente nuevas para crear los disfraces de este universo, diseñando telas únicas y métodos innovadores que estos brillantes diseñadores utilizan para crear disfraces que, de alguna manera, pueden parecer una cosa real en el mundo real. Seguramente, son los héroes olvidados de estos superhéroes.

Michael Wilkinson

Wilkinson colaboró ​​por primera vez con el director Zack Snyder en 300 (2007), y continuarían asociándose durante Vigilantes (2009) y Lo inevitable (2011). Su trabajo DCEU comenzó con el icónico traje rojo y azul de Superman en Hombre de Acero (2013), reiniciándolo con un compromiso con el spandex auténtico, una característica inspiradora de las películas de Zack Snyder.

Wilkinson luego trabajó en Batman El regreso del caballero oscuro-Traje de murciélago inspirado en el traje, traje de oso anti-Superman y armadura antigua de Wonder Woman para Batman v Superman: El origen de la justicia (2016), luego Flash y Aquaman en Liga de la justicia de Zack Snyder (2021), lo que lo convierte en el diseñador de vestuario más exitoso de DCEU.

Kate Hawley

La primera película derivada del DCEU requirió un gran trabajo de diseño de vestuario para su extenso elenco de coloridos supervillanos. Saliendo del éxito de la costa del Pacífico (2013) y Pico carmesí (2015), Kate Hawley estuvo a la altura del desafío, supervisando la creación de algunos disfraces de supervillanos de DCEU que no se olvidarán pronto.

Lo más destacado del trabajo de vestuario en Escuadrón suicida (2016) es claramente la variedad de elegantes trajes de Joker, adornados con oro o púrpura brillante para darle un nuevo giro de gángster al icónico némesis de Batman. Hawley ahora está trabajando en la adaptación en serie de Amazon de la obra maestra épica de Tolkien, El Señor de los Anillos.

Lindy Hemming

Antes de dirigir el diseño de vestuario de Patty Jenkins Mujer Maravilla (2017) y Mujer maravilla 1984 (2020), Lindy Hemming hizo maravillas al ganar el Premio de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario por Mike Leigh’s Topsy-Turvy (1999), y luego dio vida a los trajes de Christopher Nolan Caballero oscuro trilogía.

Su trabajo elevó el concepto de un traje de baño blindado que le dio a esas películas un atractivo único con su estética más arraigada. Con una antorcha que le pasó Wilkinson, pasó a definir la estética única del atuendo amazónico en la isla paradisíaca de Themyscira con su apariencia de cuero, bronce y oro de estilo griego.

Kym Barrett

Cuando llegó el momento de que James Wan le diera un giro al rey de la Atlántida con el Aquaman (2018), el diseñador de vestuario Kym Barrett dio vida a este mundo submarino surrealista con una estética de diseño de vestuario notable, renunciando al estilo atlante antiguo y retro de la toma de Michael Wilkinson por algo más moderno y de alta tecnología.

Barret imbuyó el diseño del vestuario con una estética más de traje de baño, centrándose en uniformes más ajustados o armaduras presurizadas llenas de agua. Por no hablar de la impresionante gloria con precisión cómica de su versión definitiva del icónico traje naranja y verde de Aquaman. Su increíble trabajo detrás de escena para la película se puede ver en su sitio web.

Leah Butler

Trabajó por primera vez con el YouTuber convertido en director David Sandberg en su largometraje Annabelle: Creación (2017), Leah Butler fue la diseñadora de vestuario para el divertido mundo de ¡Shazam! (2018) en el que armó algunos uniformes vibrantes que combinan partes de la larga historia del personaje en el vestuario definitivo para Billy Batson y su familia adoptiva.

En la misma línea que Wilkinson y Barret, Butler eligió medias clásicas para los superhéroes y las dotó de una cualidad claramente campy. La característica detrás de escena de la película sobre el diseño de vestuario es un reloj especialmente agradable.

Erin Benach

Erin Benach, fundadora de la compañía de joyería Billie Valentine, fue la elección más lógica para darse cuenta del vestuario estrafalario y de personalidad de la primera salida principal de Harley Quinn en la pantalla grande en esta aventura salvaje y colorida en el inframundo del DCEU, armada con todos los cuero y purpurina en el mundo.

Además, también enfrentó el desafío de crear los atuendos para las coprotagonistas de Margot Robbie, incluida la villana Black Mask interpretada por Ewan McGregor en un elegante esplendor. Estos trajes rivalizan incluso con los elegantes hilos de Suicide Squad, cuyos atuendos fueron lo más destacado de esa película. Su Instagram está repleto del tipo de trabajo brillante que hace de forma regular.

Judianna Makovsky

Armado con una gran experiencia en la lista A en el Universo Cinematográfico de Marvel de Capitán América: El Soldado del Invierno (2014) hasta Vengadores Juego Final (2019) y habiendo trabajado con grandes directores como Francis Ford Coppola y Ridley Scott desde 1987, Judianna Makovsky se sumergió en James Gunn El escuadrón suicida (2021) listo para sorprender a los fanáticos de DC.

Desafortunadamente, ella no ha interactuado mucho con la prensa sobre esta película, dejando a los entusiastas de los disfraces hambrientos por su visión de las complejidades de crear los atuendos del colorido Suicide Squad. Con suerte, el lanzamiento físico de la película arrojará más luz sobre cómo estos atuendos cobraron vida.

Alexandra Byrne

El diseñador de vestuario Richard Sale va a la vieja escuela con Andy Muschiettii’s El flash (2022), dándole al velocista escarlata titular un traje hecho de goma similar a su coprotagonista Michael Keaton, quien regresa para interpretar al cruzado con capa después de una pausa de treinta años.

Además, Byrne también es el sastre de la primera introducción de Supergirl al DCEU, manteniéndose fiel a la concepción de Superman de Wilkinson mientras se toma algunas libertades únicas para que se destaque como su propio universo separado. Con seis nominaciones al Oscar, también ha realizado un trabajo considerable en el MCU, creando vestuario para Guardianes de la Galaxia (2014), Doctor extraño (2016) y muchos más.

Richard Venta

Aunque la mayor parte de su carrera la ha pasado como asistente de diseñador de vestuario, la experiencia de Richard Sale como diseñador de vestuario principal sigue siendo mínima. Ahora, IMDB lo tiene programado como el diseñador de James Wan’s. Aquaman y el reino perdido (2022), y su trabajo ya parece prometedor.

En su Instagram, Wan publicó algunas fotos del renovado traje de estilo retro de Black Manta, así como un primer vistazo al nuevo “traje sigiloso” de Aquaman. La película realmente se perfila como una carta de amor a las obras maestras aventureras de la Edad de Plata y de Julio Verne.

Louise Mingenbach

Reemplazando a Leah Butler, Louise Mingenbach toma las riendas del diseño de vestuario para la secuela de superhéroes de David Sandberg. Habiendo trabajado como diseñadora de vestuario principal en la mayoría de las películas de X-Men y muchas películas de acción, tiene experiencia con los superhéroes y su trabajo ya se ve prometedor. Sandberg publicado un primer vistazo a los nuevos trajes para la familia Shazam en su Twitter, mostrando un mayor nivel de complejidad y oscureciendo algo los colores.

De acuerdo con el título de la película, Shazam: Furia de los dioses (2023), parece que esta película está preparada para ser más seria que la anterior, pero el material promocional aún enfatiza un tono divertido y familiar, en el que Mingenbach ha logrado un equilibrio perfecto.


Source link