Cine y Películas

Top 10 de películas de terror japonesas, según IMDb |

El horror japonés, o J-horror, ha existido durante décadas, con clásicos como Onibaba y Kwaidan lanzado en la década de 1960, y ejemplos más modernos como Anillo y Ju-On: El rencor siendo lanzado en 1998 y 2002 respectivamente. Con el lanzamiento de estos clásicos japoneses de terror llegaron remakes estadounidenses de ambos, y aunque hay mucha disputa sobre cuál es mejor, original o remake, no hay duda de que J-horror es realmente aterrador.

Los J-Horrors parecen crearse de una manera muy diferente, generalmente adoptando el enfoque de menos es más, y demuestran constantemente que es lo que los espectadores no ven lo que da más miedo que lo que sí.

10 Las profundidades (1957) – 6.6

Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Las profundidades fue lanzado en 1957 y sirvió como material fuente para un remake posterior, Kaidan Kasane-ga-fuchi. Se hizo aproximadamente una década antes y sigue una trama ligeramente diferente, el hombre es asesinado por el samurái debido a una deuda y, después de ser arrojado al pantano, regresa para perseguir al samurái. Dicho esto, se presenta como un fantástico clásico de terror japonés y no debe evitarse si ha visto el remake.

Con un ambiente rural y una puesta en escena similar a la de una producción teatral, Las profundidades lleva a sus espectadores al corazón de Japón y su folclore, lo que resulta en una de las mejores adaptaciones de su inspiración de cuentos populares.

9 Dulce hogar (1989) – 6.6

1635756388 515 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Dulce hogar, o La casa Mamiya, es una película de terror de 1989 dirigida por Kiyoshi Kurosawa (sin relación con Akira Kurosawa). La trama sigue a un equipo de filmación mientras viajan a la casa abandonada de un artista con la esperanza de no solo restaurar las pinturas dejadas atrás, sino también hacer un documental sobre el artista, Mamiya, y su vida.

Dulce hogar está lleno hasta los topes de imágenes perturbadoras y sustos genuinamente terroríficos. Cuenta con una descripción fantástica de la posesión cuando uno de los miembros del equipo de filmación está poseído por la esposa de Mamiya, y continúa mostrando numerosas escenas inquietantes e inquietantes. Los efectos también son fantásticos, dado que es de 1989, y junto a él se lanzó un videojuego que en realidad sirvió de inspiración para el Resident Evil serie de juegos.

8 Visitante Q (2001) – 6.6

1635756389 566 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Lanzado en 2001 y dirigido por Takashi Miike, Visitante Q es una película directa a video que se describe como una película erótica de terror de comedia negra, y ciertamente está a la altura de esa descripción.

Filmado en un estilo de metraje encontrado, Visitante QLa trama es casi indescriptible, y ciertamente hay que verla para entenderla. Esta película no solo es muy extraña, sino que hace que su visualización sea extremadamente incómoda. Si bien ciertamente no es para los débiles de corazón, sus temas e imágenes inquietantes están ahí por una razón y Visitante Q contiene comentarios sociales sobre el cine moderno y presenta un simbolismo soberbio.

7 Ju-On: The Grudge (2002) – 6.7

1635756390 593 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Lanzado en 2002 y una secuela de dos películas directo a video, Ju On: The Grudge fue una de las películas de terror más importantes de su tiempo y sigue siendo una gran parte de la cultura popular, gracias en parte a que fue falsificada en Película de miedo 3, junto a Anillo, y su remake americano.

Ambientada en Japón y siguiendo la historia de una casa maldita debido a que su ocupante anterior asesinó a su familia, Ju On: The Grudge se apoya en gran medida en lo que los espectadores pueden o no pueden ver en el fondo de las tomas, principalmente en las esquinas de las habitaciones, los techos y las escaleras. Cuando uno puede ver lo que acecha en las sombras Ju On: The Grudge adopta imágenes inquietantes similares a las que aparecen en Anillo.

6 La cena del Crepúsculo (1998) – 6.7

1635756391 973 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Cena Crepuscular fue liberado en 1998 y sigue a un hombre que, luego de ser interrogado por la policía luego de un asesinato, se hace amigo de dos hermanas que se mudan a una casa al final de su calle, lo que resulta en una intensa relación entre ellas todo lo que lo lleva a convertirse en un retorcido asesino.

En parte misterio, en parte thriller, en parte erótica y en parte horror, esta película presenta una cinematografía terriblemente hermosa y se desarrolla en partes como un thriller policial de investigación. Las fuertes actuaciones del elenco y un final realmente impactante hacen que este horror japonés valga la pena verlo.

5 El fantasma de Yotsuya (1959) – 7.0

1635756393 781 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Otra película de venganza fantasmal, 1959 El fantasma de Yotsuya originalmente era una obra de kabuki y sigue a un ronin que asesina a su esposa para volver a casarse, con la esperanza de resolver sus problemas financieros. Aunque es una premisa simple, El fantasma de Yotsuya tiene personajes complejos y desarrollo de personajes, algo que a veces falta en las películas de terror.

La película tiene imágenes psicodélicas y alucinatorias y también se ve y se siente como una obra de teatro, al igual que su inspiración, lo que sumerge al espectador aún más en su historia extraña, maravillosa e inquietante.

4 La mujer de la nieve (1968) – 7.1

1635756394 610 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Mezclar cosas como romance perturbador, drama y horror, La mujer de la nieve sigue a un escultor y su aprendiz que, mientras navega por una tormenta de nieve, se encuentran con La Mujer de las Nieves, una bruja que, cuando la ve, debe matar a sus espectadores.

Basado en un cuento popular japonés, y en realidad incluido como una historia más corta en Kwaidan, esta película no solo ofrece imágenes casi perfectas que acompañan a la escalofriante historia de fantasmas, sino que presenta una gran dosis de romance y drama, que la distingue de la película de terror habitual y se asegura de que haya algo para todos.

3 Anillo (1998) – 7.2

1635756395 410 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

De 1998 Anillo, o El anillo, desató el boom del horror japonés de la década de 2000, y sería difícil encontrar a alguien que no lo haya visto o su remake estadounidense de 2002. Su lugar en la cultura popular se ha mantenido debido a numerosas parodias, es decir, como un punto principal de la trama en Película de miedo 3.

Anillo comienza con dos amigos discutiendo un video supuestamente maldito que, después de verlo, maldecirá a su espectador y lo matará después de siete días. Pronto se revela que una de las amigas ya la vio con su novio, hace siete días. Anillo no solo es estresante debido a la cuenta regresiva del terror sensible al tiempo, sino que también presenta algunas de las imágenes más inquietantes de todos los tiempos, algo que J-horror parece haber dominado.

2 Historia de fantasmas del pantano de Kasane (1970) – 7.2

1635756397 332 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Fantasma del pantano de Kasane, o Kaidan Kasane-ga-fuchi, es un horror en blanco y negro que se lanzó en 1970, una nueva versión de la versión de 1957.

Tanto una película de venganza como una historia de fantasmas, la trama sigue a un hombre que se acuesta con la esposa de un samurái que, al presenciar esto, los asesina a ambos en el acto. Como era de esperar, el hombre y la mujer regresan como fantasmas, empeñados en vengarse. Basada en un cuento popular japonés, esta película, aunque un poco anticuada, seguirá siendo una película de terror verdaderamente aterradora y atractiva, con una atmósfera fantástica que servirá como el telón de fondo perfecto para un excelente ejemplo de cómo el ritmo y el drama pueden aumentar. un factor de miedo del horror.

1 Battle Royale (200) – 7.6

1635756398 622 Top 10 de peliculas de terror japonesas segun IMDb.5

Batalla real no es un horror típico, elegir el terror de la vida real sobre lo sobrenatural, pero de todos modos es aterrador e impactante. Ambientada en un futuro algo distópico, Batalla real sigue a un grupo de escolares que se ven obligados a luchar hasta la muerte debido a la aprobación por parte del gobierno de lo que ellos llaman el ‘BR ACT’, algo que han creado para intentar reducir la cantidad de delincuentes juveniles en el país.

Causando controversia en su lanzamiento sobre los temas oscuros y violentos y la edad tanto de sus personajes como de sus actores. Su mezcla de humor y horror hace que la visualización sea incómoda, pero esto solo solidifica su lugar como una de las mejores películas de terror modernas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba