Cine y Películas

10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy

El impacto de los humanos en la madre naturaleza ha sido un tema de debate candente desde los albores del 21S t siglo. Con muchas repercusiones tangibles que salen a la luz, incluido el calentamiento global, el daño a la biodiversidad global, la escasez de agua y los fenómenos meteorológicos extremos, se ha vuelto imperativo que estas vías se aborden con diligencia, para que los humanos no deseen encontrarse sin un hogar.

Una de esas áreas de preocupación son los océanos del mundo. La mayoría de las agencias de protección y restauración de los océanos de todo el mundo se centran en el impacto del plástico y sus efectos en el ecosistema marino. Sin embargo, es para documentales valientes y reveladores como el de Ali Tabrizi. Seaspiracy que las personas de todo el mundo tengan la oportunidad de darse cuenta de otros problemas que afectan a los océanos, como la sobrepesca, que también requieren atención inmediata. Tiempo Seaspiracy es un documental encomiable por derecho propio, no es el único que documenta la difícil situación de los océanos. A lo largo de los años, muchos cineastas han creado poderosos documentales que inspiran a las personas a actuar y adoptar una postura para proteger la fuente misma de vida en este planeta, los océanos.

10 El último océano

10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

El Mar de Ross en la Antártida es el último océano que queda en el que los humanos no han invadido. Alberga un ecosistema marino fascinante que es esclarecedor y vale la pena proteger. El último océano dirigida por Peter Young, describe los riesgos que representa la pesca comercial para este último santuario restante para la vida marina, todo para satisfacer la demanda humana de la austromerluza antártica.

El documental señala conmovedoramente lo importante que es este refugio marino para la humanidad y cómo su destrucción también afectará severamente a los humanos. También plantea la cuestión de la viabilidad de la pesca sostenible y si es una opción realista si se quiere satisfacer adecuadamente la demanda humana de pescado. La imagen de arriba ha sido tomada por el eminente fotógrafo John Weller.

9 La Gran Barrera de Coral de David Attenborough

1619513725 819 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

La gran barrera de coral de David Attenborough emitido en el canal Smithsonian en tres partes desde 2015. Explorando la magnífica Gran Barrera de Coral y sus rincones más remotos, utilizando sumergibles de última generación, este documental ofrece una nueva y vigorizante mirada al cuerpo vivo más grande de la Madre Tierra.

Narrado con la voz majestuosa pero suave de David Attenborough, este documental fue dirigido por Anne Sommerfield y Michael Davis. Al sondear alrededor de casi 900 islas y hasta 2.900 arrecifes, el documental captura la verdadera esencia de este majestuoso arrecife de coral y su importancia desde un punto de vista cultural e histórico.

8 Misión azul

1619513727 482 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Es para activistas valientes y dedicadas como la Dra. Sylvia Earle que el mundo puede presenciar fascinantes documentales sobre el bienestar animal como Misión azul. Celebrando la vida y el trabajo de la bióloga marina y oceanógrafa, Dra. Sylvia Earle, Misión azul lleva a los espectadores a un viaje milagroso a través de los numerosos cuerpos de agua de todo el mundo donde ha trabajado el Dr. Earle.

Este documental es inspirador por derecho propio. Al mostrar cómo la Dra. Earle ha trabajado íntimamente con los océanos durante toda su vida, destaca sus actividades y esfuerzos para salvar los océanos de los peligros siempre persistentes de la contaminación plástica, el cambio climático y la sobrepesca.

7 Pez negro

1619513728 981 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Los animales en cautiverio siempre han sido un tema delicado y Pez negro contribuye al tema sacando a la gente de su zona de confort e incitándola a empezar a darse cuenta. Representando la triste historia de Tilikum, la ballena orca conocida por haber matado hasta tres humanos, Pez negro retrata la oscura realidad de parques marinos como SeaWorld.

Señalando explícitamente los problemas de mantener a las ballenas en cautiverio, Pez negro obliga a los espectadores a reconsiderar su decisión de visitar dichos parques marinos en el futuro. El documental también destaca lo poco que los humanos saben acerca de estas fascinantes criaturas, que sufren de la crueldad humana, sentimientos de aislamiento y confinamiento, en estos hábitats antinaturales creados simplemente para satisfacer la necesidad de entretenimiento de los seres humanos.

6 El fin de la línea

1619513729 672 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Seaspiracy dejó en claro cómo la sobrepesca es un enemigo pertinente y espantoso que amenaza los ecosistemas marinos y, si no se controla, cómo puede destruir y destruirá todas las formas de vida en este planeta. El fin de la línea, por otro lado, opta por centrarse en lo que ya ha causado la sobrepesca no regulada y poco ética, en lugar de lo que podría causar.

Nominado al British Independent Film Award al Mejor Documental, El fin de la línea se basa en el libro homónimo de Charles Clover. Dirigido por Rupert Murray, este documental aclamado por la crítica muestra cómo la población de bacalao se ha derrumbado, lo que ha provocado la pérdida de hasta 40.000 puestos de trabajo, y cómo la pesca desenfrenada de atún rojo podría llevar pronto a su extinción, entre otras cosas que la sobrepesca ha provocado. .

5 La cala

1619513730 888 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Seaspiracy exploró escasamente la práctica de la caza de delfines en Taiji, Japón. La cala es una mirada más elaborada al tema, que revela cómo estos hermosos cetáceos son cazados y asesinados cada año para apoyar la caza de delfines, que prevalece en estas partes del mundo.

La cala ganó el Premio de la Academia 2010 a la Mejor Película Documental, así como el Premio del Público de EE. UU. en el Festival de Cine de Sundance de 2009. Exponiendo la tradición que cobra la vida de hasta 23.000 marsopas y delfines anualmente, esta asombrosa cantidad es incluso mayor que la cantidad de ballenas muertas en la Antártida por varias industrias balleneras.

4 Persiguiendo Coral

1619513731 98 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Los arrecifes de coral de todo el mundo están muriendo a un ritmo sin precedentes o antes en la historia del planeta. De Jeff Orlowski Persiguiendo Coral intenta desenterrar este misterio documentando a un grupo de investigadores marinos, científicos, fotógrafos y buceadores, mientras exploran los diversos arrecifes de coral de todo el mundo y tratan de determinar las fuerzas que están provocando su destrucción.

El documental también revela el mundo mágico de la vida submarina, nunca antes visto por la población humana, enfatizando vívidamente por qué estos cuerpos vivos naturales necesitan ser protegidos y restaurados.

3 Un océano de plástico

1619513732 556 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Un documental fascinante, Un océano de plástico es un claro recordatorio de cómo la contaminación y los desechos humanos están afectando la vida de otras especies en el mundo. Muestra cuán dañino es en realidad el uso de materiales no biodegradables como el plástico y el alcance del daño que ya ha causado a la vida marina en el planeta.

Dirigida por Craig Leeson, Un océano de plástico Obliga a los espectadores a tomar nota y actuar a menos que quieran ver desaparecer definitivamente a todos los organismos vivos que habitan los mares y océanos del mundo.

2 Watson

1619513733 422 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Una persona que ha dedicado su vida y libertad a la conservación del océano y la vida que alberga, Watson es una descripción inspiradora de la maravillosa y loable vida del fundador de Sea Shepherd y cofundador de Greenpeace, Paul Watson.

Dirigida por Lesley Chilcott, Watson presenta imágenes reales de los muchos encuentros aventureros y valientes en los que Sea Shepherd se ha embarcado a lo largo de los años, y además documenta algunas entrevistas interesantes con el propio Paul Watson. El documental también presenta algunas imágenes extraordinarias de la vida y la naturaleza submarinas, por lo que es un documental centrado en el océano que merece cada aplauso que recibe.

1 El planeta azul y el planeta azul II

1619513734 341 10 mejores documentales sobre Ocean Like Seaspiracy.5

Sir David Attenborough es conocido principalmente por su increíble documental Una vida en nuestro planeta. Sin embargo, el eminente historiador natural ha realizado muchos documentales brillantes sobre la naturaleza durante su ilustre vida, y La Planeta azul y Planeta azul II son posiblemente algunos de sus mejores documentales sobre los océanos del planeta Tierra.

Filmado en hasta 200 ubicaciones, La Planeta azul tomó casi cinco años para hacer y exhibir los océanos en una luz fascinante. Tratando de repetir la magia del original, Planeta azul II lanzado en 2017, llevando a los espectadores a un viaje maravilloso a través de los lugares acuáticos más remotos del mundo. Además de la relajante narración de Attenborough, la fascinante banda sonora de Hanz Zimmer eleva Planeta azul II apelar a otro nivel.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba